Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
a casa mi padre de wifi llevar

Llevar WIFI a casa de mi padre
Hola a todos.

Me gustaría hacer lo siguiente, transmitir la señal wifi desde mi casa, hasta un receptor de satélite situado en casa de mi padre, esta esta situada a unos 400 metros y por el camino debe de atravesar unos pocos pinos y un frontón.

He estado investigando en la web y parece que se puede hacer de dos maneras, desde mi casa con un amplificador que no se cual seria el correcto, y desde casa de mi padre con un router que haga de repetidor conectándole una antena adecuada que captara la señal de mi router que tampoco se cual seria la correcta.

Me surgen dudas, si conecto la antena al router y esta va dirigida a mi casa, ¿captare la señal wifi en el decodificador?, o al estar la antena dirigida a otro lugar perderé la señal.

No se si lo que estoy diciendo es correcto o estoy equivocado, me gustaría que alguno de vosotros, que tenéis mucho mas conocimiento que yo en el tema, me resolviera las dudas.

Un saludo, y gracias.
Jose Miguel Ibañez
Responder
Puedes usar CPE's los colocas en la parte de arriba de cada casa apuntado uno con otro... y un router que va ir conectado a al CPE en la casa de tu padre para repartir la señal en ella....

Modelos hay muchos... para esa distacia te recomiendo dos NanoLoco M2 y un router Tp-Link puedes pasar al area de (analizis)y escojas puede ser otra marca... yo lo menciono por su bajo precio...

Saludos...
"The quieter you become, the more you are able to hear"
Responder
no se lo que son los CPE´s pero ahora investigo ya iré comentando.

Y gracias mandara
Responder
Vaya, por fin te he entendido, he tenido que leerlo varias veces para separar lo del decodificador de satélite del resto.

Entiendo que el deco tiene conectividad wifi y has de conectarlo a la red para emplear cardsharing o algo así, ¿no?.

Lo de repetir la señal wifi es algo que no solemos recomendar, lo que te ha propuesto Madara es lo mas recomendable. Si no hay gran saturación de redes wifi en tu zona, los NanoLoco M2 te irán bien para esa distancia.

Un CPE no es más que un router preparado para montaje en exteriores y con antena incorporada.

Luego con un router interior, conectado al CPE por cable, repartes la señal wifi en el interior y este es al que has de conectar el deco vía wifi.

Un saludo.
Responder
Están haciendo un gran trabajo caballeros....

Un saludo.
“Hay geometría en la vibración de las cuerdas , hay música en los espacios que separan las esferas “

Pitágoras 569 a.C – 475 a.C
Responder
He estado mirando por Internet, y he encontrado el siguiente punto de acceso "NanoStation LOCO M2 Ubiquiti 2.4 GHz 8 dBi MIMO Punto Acceso / Router / Cliente por 42,83€" supongo que es el que me recomendáis, según he apreciado en las fotografías la única conexión que tiene es para un cable de red.

No se muy bien como se conecta la fuente de alimentación, pero por lo que me parece entender esta va a la altura del router donde se le conecta el cable LAN con ella, saliendo un solo cable de red que es el que se conecta al NanoLoco, ya me comentareis si estoy confundido.

Supongo que los dos NanoLocos (el de casa de mi padre y el mio) se deben de conectar así, una vez realizadas las conexiones solo debería quedar configurar el NanoLoco con el ordenador y a funcionar.

Lo que me desilusiona es la necesidad de realizar cableado desde el router a el NanoLoco, mas teniendo en cuenta que no tengo medios para poner la conexión al cable de red.

Creeis que es realmente necesario utilizar 2 NanoLocos, o solo con el de casa de mi padre podría valer.

Perdonar que pregunte mucho es que estoy pez.
Responder
Hola José Miguel.

A si es, estas en lo cierto. La mayoría de estos equipos se alimentan mediante un sistema llamado POE(Power Over Ethernet), es decir, el propio cable de red lleva la alimentación al equipo por medio de un alimentador, que en el caso de los Nano va incluido. Estos tiene una boca ethernet para conectar el cable que va al CPE, con la alimentación y los datos y otra boca Ethernet para conectar un Pc, router o lo que sea, sólo con datos.

La configuración que te hemos sugerido es la solución que mas garantías te va a dar; Podrías probar con uno sólo o bien en casa de tus padres o en la tuya pero muy posiblemente no consigas suficiente señal para que funcione bien. Lo que si has de hacer en cualquiera de los casos es llevar un cable de red hasta él CPE.

Exsisten equipos con la posibilidad de repetir la señal wifi, en concreto el NanoLoco no se si dispone de ella, pero como tu bien indicabas, has de orientar las antenas de forma que cubran tanto a la fuente de señal como a los consumidores. En cualquier caso sigues teniendo el problema de que si la señal que recibes es débil, no funcionará bien.

Piensa que conectar con un router, de características wifi mas bien justas, que está en el interior de un recinto separado por paredes, ventanas, persianas, que alguien lo gira y mueve la antena, etc.. tiene muy pocas garantías de funcionamiento estable en el tiempo.

Lo del cableado has de currártelo un poco, es cierto, pero no debiera ser un problema insalvable; Hay cables de red pre confeccionados de diferentes longitudes, sólo es cuestión de buscar la ubicación que mejor te convenga para pasar el cable al interior de la casa. Muchas veces se ubican en el mástil de la antena de Tv.

Ya sabemos que no es sencillo, no es barato y hay que trabajarlo. En fin, nadie ha dicho que fuese fácil lo que planteas...

Mas rápido, más sencillo y es posible que hasta más barato el que tu padre contrate una ADSL, piénsalo.

Un saludo.
Responder
Gracias por contestarme Patcher.

Agradezco mucho tu información, me lo has dejado muy claro, ahora solo tengo que valorar la instalación el echo de pasar cables desde donde tengo el router al mástil de antena, porque en casa de mi padre no tengo problemas.

Un saludo y gracias.
Responder
Hola a todos.
He sacado el presupuesto de lo que necesito.
Dos NanoLocos M2 84.00€
Tenaza Crimpadora Profesional 11,95€
Logilink Bobina 100m Cable de Red Rigido UTP Cat 5e 15,95€
Conector UTP Cat.5e RJ45-Macho 25unds 4,95€
Protector Conector RJ45 Gris - Pack 25 unds 3,95€
TOTAL 113,80€

Para la punto emisor de la señal, supongo que vale el router que tengo, simplemente es conectarlo a una de las salidas con RJ45.

Y para el punto receptor creo que podría valer uno de los siguientes router que tengo. Ya me comentareis.
Router ZyXEL Mod. P600HW-D1
Router HUAWEI HG532s
Router Livebox

No se si en cuenta de la crimpadora comprar un Kit Herramientas Para Redes LAN por 24,95€ para poder comprobar la integridad de las conexiones con el Testeador LAN que viene en el (no se ni como se utiliza), para asegurarme de que el cable está perfectamente.

Creo que los Nanolocos vienen con la fuente de alimentación, pero lo que no se, si vienen con POE(Power Over Ethernet), o como yo los denomino alimentadores del cable de red, lo digo porque si los tengo que comprar, para tenerlo en cuenta a la hora de hacer el pedido.

En un principio me gustaría hacer las pruebas con un NanoLoco y un ruter desde casa de mis padres, aunque se gracias a los compañeros del foro que lo recomendable son dos.

Creo que con este material, con la información del foro, y con vuestra ayuda cuando tenga problemas que seguramente los tendre, conseguiré llevar la señal WIFI hasta casa de mis padres.

Un Saludo.
Jose Miguel Ibañez
Responder
José Miguel, eso ya es artillería pesada...

Cita:Para la punto emisor de la señal, supongo que vale el router que tengo, simplemente es conectarlo a una de las salidas con RJ45.

Correcto.

Si, los nanos vienen con los alimentadores, lo pone en la pagina que visitas Smile.

Piensate bien lo de los cables, es algo lioso hacerlos si no se tiene práctica. Han de separarse los cuatro pares de hilos, agruparlos en el orden correspondiente e introducirlos en el conector, no se puede hacer de cualquier forma hay un orden definido.

El kit no lo veo imprescindible, no creo que lo necesites si haces bien las cosas.

Como router te valdrá cualquiera de ellos, casi seguro.

Animo.
Responder
Hola, si no tienes que pasar el cable por sitios estrechos, como el.corrugado por ejemplo, lo que dice Patcher, compralo hecho ya, yo casi todo lo.compró en eBay con portes gratis.

Con un simple polimetro puedes testear pista por pista los cables hechos por ti, pero ten en cuenta que el cable correcto que necesitas desde el POE al nano debe ser apantallado y los conectores metálicos, yo sueldo un alambre que lleva el cable liado al blindage, al chasis de los coenctores, por ahí pasan 24 volt y el equipo necesita ir a tierra, te recomiendo que compres ese cable hecho ya... FTP cat e6.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Hola a todos.
¿Realmente es necesario el cable apantallado? Tiene un precio 4 veces superior

Me voy a poner a leer sobre los router que tengo y sobre el Nano.

Un saludo
Responder
Es una muy buena recomendación, otros CPE tiene un borne con un tornillo para hacer la puesta a tierra pero en el caso de los nano no hay otra forma de hacerlo. En especial estos suelen ser bastante sensibles a las tormentas. El tramo de cable del nano al POE debiera ser como te ha dicho maquia, apantallado y con los conectores con carcasa metálica.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRTxEbj6RjNl79HEOQ6Yus...ir4Gr5EpEC]

Intenta encontrarlos hechos, no creo que necesites 100m de cable.

Un saludo.
Responder
Si decides armar tus propios cables nuveroja. solo necesitas unas pinzas para climpar, te dejo algunos vínculos muy "graficos" que de seguro te servirán.

http://wiki.ubnt.com/Instalacion_correcta

http://www.vicente-navarro.com/blog/2007...es-de-red/

https://www.youtube.com/results?search_q...ble+de+red

nuveroja no esta de mas que practiques con cable de red y conectores económicos, después de unos cuantos dominaras la técnica y podrás climpar sin grandes problemas el cable y ficha blindada o apantallada.

Cita:¿Realmente es necesario el cable apantallado?

Se recomienda enfáticamente que:

Nunca use cable UTP para instalaciones de exterior, porque en este caso sus dispositivos no estarán protegidos contra ESD...... De ahi la necesidad que esten apantallados y conectados a una tierra fisica.

Saludos!
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
Claude Bernard (1813-1878) Fisiólogo francés.
Responder
Buenos días.

Respecto al cable lo tengo claro, lo voy hacer yo, no lo veo difícil, solo se necesita un poco de paciencia, ambos cables tienen unas distancias de unos 15 mts, metro arriba metro abajo, y además lo tengo que atravesar a través de tubos corrugados, y con el conector puesto no se puede, ya que estos llevan cables. Los conectores blindados ya los he encontrado, en cuanto a los cables, he localizado los siguientes.

BOBINA CABLE FTP CAT5 100 MTS Apantallado 39,00€
Bobina de cable de red UTP CAT6 König 50 Mts(pares trenzados blindados) 41,95€

Supongo que será mejor el de categoría 6, pero como veis se dispara en precio, otra cosa es que no me importa que me sobre cable, porque seguramente lo empleare en otras dos instalaciones que quieren hacer mis primos.

He estado leyendo sobre el Nano Loco m2 y sobre las conexiones de los ruotes, adjunto enlaces del foro del Nano, para que si alguno le toca no tenga que buscarlos, también adjunto direcciones de diferentes ruter con sus configuraciones para ponerlos en modo repetidor y en modo punto de acceso mediante cable de red, creo que la configuración será la misma que con los Nano Locos.

Como Configurar un Ubiquiti Nanostation M2 en Modo Estación / Cliente
Guia: Manual para Modo Repetidor WDS en AirOS de Ubiquiti
[url="http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?15138-Guia-Manual-para-Modo-Cliente-Estacion-en-AirOS-de-Ubiquiti"]Guia: Manual para Modo Cliente/Estacion en AirOS de Ubiquiti

[/url]

Configurar router como punto de acceso
Conectar dos ruoter mediante cable
Router Livebox como repeat

Creo que el Nano loco emisor habrá que instalarlo como repetidor y configurarlo con el manual correspondiente, y que el receptor habrá que instalarlo como cliente.
En cuanto a los ruoter el emisor, seguramente no habrá ni que tocarlo, salvo que falle, en cuanto al receptor no se si es conveniente instalarlo como repetidor o como punto de acceso, de todas las formas no todos los ruoter tienen la capacidad de funcionar como repetidor.

Ahora habiendo visitando tantas web estos días, me planteo si no seria mejor poner en casa de mi padre una de esos Kit Alfa Network AWUS036NHA + Antena Parabólica rejilla 24 dBi.
[Imagen: kit-alfa-network-awus036nha-parabolica-r...le-15m.jpg]
Lo que pasa es ¿Cómo se conectaría esto a un ruoter? Ademas en casa de mis padres no existe ningún PC

Un saludo.
Responder
Gracias a Angel Gaona, se que no debo de buscar cable UTP , son los FTP los adecuados para la conexión, no se porque se me había metido en la cabeza que eran los UTP.

Respecto a la categoría 5 ó 6, se que es mejor la 6 puesto que trabaja con un ancho de banda de 250Mhz frente a la cinco que solo trabaja con 100 Mhz, pero la diferencia de precio también es significativa. Por eso mi pregunta es ¿merece la pena la categoría 6 o la 5 es totalmente funcional?

Un saludo.
Responder
Me gusta esta actitud:

nuveroja escribió:Buenos días.

Respecto al cable lo tengo claro, lo voy hacer yo, no lo veo difícil, solo se necesita un poco de paciencia, ambos cables tienen unas distancias de unos 15 mts, metro arriba metro abajo, y además lo tengo que atravesar a través de tubos corrugados, y con el conector puesto no se puede, ya que estos llevan cables.

Un saludo.

Has empezado bien con la nano, sigue por ese camino...Ubiquiti.

Mira que Video subí al youtube hace algún tiempo ya:

https://m.youtube.com/watch?v=ZmVESkwNl0A

La polaridad es vital para obtener un enlace 99%, aveces no descargas más rápido por que la señal sea mayor, la mejor prueba para mi es poner a descargar un archivo en descarga directa, por ejemplo wifiway que baja atope y a la vez que voy girando la antena, voy observando la tasa de transferencia y velocidad con el nivel de señal y no siempre van de la mano.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
nuveroja escribió:Gracias a Angel Gaona, se que no debo de buscar cable UTP , son los FTP los adecuados para la conexión, no se porque se me había metido en la cabeza que eran los UTP.

Respecto a la categoría 5 ó 6, se que es mejor la 6 puesto que trabaja con un ancho de banda de 250Mhz frente a la cinco que solo trabaja con 100 Mhz, pero la diferencia de precio también es significativa. Por eso mi pregunta es ¿merece la pena la categoría 6 o la 5 es totalmente funcional?

Un saludo.

En el caso de los nano el puerto ethernet es de 10/100Mb, por lo que la categoría 5 está bien. También puedes comprar unos latiguillos de 15/20m y cortar una de las cabezas así solo has de hacer la mitad de los conectores.

Olvidate de tarjetas usb y de modos repetidores e historias, lo que vas a hacer es un enlace wireless en toda regla.

Para configurar los nano la idea es poner el "emisor" en modo Ap y el "receptor" en modo cliente. Luego activaremos la función Airmax en ambos equipos. La conexión de los nanos a sus respectivos routers la haremos, posiblemente, en modo bridge, aunque respecto a esto a ver si podemos contar con la ayuda de Vicent_n1 o de Nitro que seguro que te lo podrán indicar mejor.

No tengas prisa, un saludo.
Responder
Hola, de nuevo.

No tengo prisa para hacerlo, lo que pasa es que esta semana he estado de vacaciones, y he tenido tiempo para estudiar el tema, si no me hubiera costado más días asimilar como debo de instalar el enlace Wireless, y su funcionamiento, ahora tengo una idea básica de como lo debo de hacer, necesito aprender más, pero la base ya esta, a partir de la semana que viene las cosas irán mas lentas puesto que empezare a trabajar, y si me cogen en el instituto el 25 comenzare a estudiar.
Una de las cosas que tengo claras es el material que debo de comprar, lo del cable me dio quebraderos de cabeza hasta que me di de cuenta que era FTP, cuando tenga todo el material lo posteare con sus respectivos precios, seguramente compre todo o casi todo en la web que promociona el foro, los precios están bastante bien.
Como ya os he comentado, primero me gustaría hacer una prueba con un solo nano desde casa de mis padres, aunque comprare dos, si funcionara bien, tal vez lo deje así, con el otro intentaría hacer otro enlace en casa de un primo mío.

Me gustaría agradecer a todo el mundo, la calidad humana que se he encontrado dentro del foro.

Un saludo.
Responder
nuveroja escribió:Hola a todos.
He sacado el presupuesto de lo que necesito.
Dos NanoLocos M2 84.00€
Tenaza Crimpadora Profesional 11,95€
Logilink Bobina 100m Cable de Red Rigido UTP Cat 5e 15,95€
Conector UTP Cat.5e RJ45-Macho 25unds 4,95€
Protector Conector RJ45 Gris - Pack 25 unds 3,95€
TOTAL 113,80€

Para la punto emisor de la señal, supongo que vale el router que tengo, simplemente es conectarlo a una de las salidas con RJ45.

Y para el punto receptor creo que podría valer uno de los siguientes router que tengo. Ya me comentareis.
Router ZyXEL Mod. P600HW-D1
Router HUAWEI HG532s
Router Livebox

No se si en cuenta de la crimpadora comprar un Kit Herramientas Para Redes LAN por 24,95€ para poder comprobar la integridad de las conexiones con el Testeador LAN que viene en el (no se ni como se utiliza), para asegurarme de que el cable está perfectamente.

Creo que los Nanolocos vienen con la fuente de alimentación, pero lo que no se, si vienen con POE(Power Over Ethernet), o como yo los denomino alimentadores del cable de red, lo digo porque si los tengo que comprar, para tenerlo en cuenta a la hora de hacer el pedido.

En un principio me gustaría hacer las pruebas con un NanoLoco y un ruter desde casa de mis padres, aunque se gracias a los compañeros del foro que lo recomendable son dos.

Creo que con este material, con la información del foro, y con vuestra ayuda cuando tenga problemas que seguramente los tendre, conseguiré llevar la señal WIFI hasta casa de mis padres.

Un Saludo.
Jose Miguel Ibañez

Lo primero que necesitas, y lo mas importante, es tener visión directa entre los dos puntos Wink
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mejorar red wifi de vecinos grela_gti 1 1,207 09-01-2015, 10:37
Último mensaje: grela_gti
  Proyecto: Red inalambrica para Distribucion de Wifi 0 46,940 09-09-2012, 03:27
Último mensaje: aldairfox
  Ayuda, quiero ser provedor de WiFi aioria 2 2,995 15-03-2011, 11:20
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Proyecto wifi 2.4 en pequeña urbanización (Foto inside) amperex 4 4,817 18-10-2010, 21:55
Último mensaje: amperex
  Como arme mi centro de distribucion WiFi mgamboa 30 14,855 05-10-2010, 23:52
Último mensaje: iscroman
  Proyecto de RED wifi de 5 KM wifilibre 0 2,251 02-09-2010, 15:24
Último mensaje: wifilibre
  Ayuda: Que necesito para montar una red wifi a larga distancia. wifilibre 0 4,069 25-08-2010, 06:01
Último mensaje: wifilibre
  ayuda con instalacion wifi jose _berttis 0 1,856 26-07-2010, 04:05
Último mensaje: jose _berttis
  Como hacer para capturar seÑal wifi a largo alcanse tecnico203 9 24,154 24-07-2010, 02:33
Último mensaje: tecnico203
  Wifi para edificio 2 plantas pasegon 12 6,285 07-07-2010, 14:32
Último mensaje: Estopin

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)