Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
casa comunidad y wifi proyecto privada red hotspot

Proyecto comunidad wifi privada (Hotspot) y red casa
Hola muy buenas a todo el mundo, llevo unos días mirando el foro, consultando y leyendo para informarme y ya me he decidido a compartir mi proyecto conforme lo valla completando para que quede para todo el mundo, aunque me gustaría que me ayudarais a corregir errores o dar sugerencias

Primero os voy a presentar un par de esquemas para plantear la situación.

(Al ponerlas con las etiquetas IMG descuadraba el foro)
- ESQUEMA DE EDIFICIOS(El tamaño de los edificios serán de 4 o 5 plantas, y mi casa se encuentra en una 2º planta)
- ESQUEMA BÁSICO DE RED

Material: (esto se irá modificando conforme tenga todo claro y busque proveedores)

-
-
-
--------------------
TOTAL:

Ahora explicare las funciones que realizará cada aparato por separado:

ROUTER A - PRINCIPAL:
-------------------------
- Recibe toda la conexión de Internet, configurado para fibra movistar.
- Crearemos 2 VLANS, una para el hotspot y otra para mi, que unirá las IP de ROUTER C, D y la interfaz del ultimo puerto disponible, eth5.
- Aquí se repartirá la conexión, asegurando las velocidades para cada red en un momento dado del 100% del uso quedaría así:
-------- COMUNIDAD HOTSPOT: 80/8 MB 10,00 MB/s / 1,00 MB/s
-------- RED PERSONAL: 20/2 MB 2,50 MB/s / 250,00 KB/s

- Si la red "COMUNIDAD HOTSPOT" no usa la conexión, a mi "RED PERSONAL" se le destinaría mas ancho de banda que el mínimo establecido, hasta que la red de la "COMUNIDAD HOTSPOT" la vuelva a requerir, siempre respetando el ancho de banda mínimo de mi RED PERSONAL.
- Tendrá DHCP habilitado aunque no se le valla a sacar partido, excepto para los puertos en los que se conecte:
------- eth2: ROUTER B (encargado del hotspot)
------- eth3: El ROUTER C, AP configurado como tal para mi red wifi personal
------- eth4: Router D (este es usado por mis pc personales, consolas, tv...)

- Los puertos:
------- eth1: Esta destinado a la red WAN, directo de la ONT.
------- eth5: Este se quedara libre con dhcp para cualquier cosa que requiera conectar en un momento dado, destinado a mi VLAN personal.

ROUTER B - HOTSPOT COMUNIDAD:
----------------------------------
- Sera el encargado de controlar a los usuarios.
- Contendrá la página del portal para que se puedan loguear.
- Aplicara el QoS, para priorizar por ejemplo la navegación.
- Mantendrá los limites de velocidad para cada usuario.

Dudas:
1) Modelos de MIKROTIK para router A y B. Supongo que podría comprar un modelo inferior para el router A(principal) que tendrá menos carga y uno superior para el router B(Hotspot) que sera el que administre los usuarios. Me gustaría que me recomendarais modelos, para el router B necesito un modelo con PoE, ¿cierto?. He pensado en esto:
ROUTER A: RB750GL
ROUTER B: RB450G + carcasa

2) Antena para la red del hotspot(de exterior). Bien creo que la antena debería de ser tipo sectorial de 180º para cubrir el rango que quiero, pero ahora me surgen otras dudas. ¿Que potencia y dBi debería de tener para cubrir el radio que quiero?... O realmente debería de poner una de 120º y una omnidireccional para que no haya ruido en el "edificio A" que esta a unos 20 metros.

3) Instalación de las antenas. Este tema lo desconozco, ¿como van montadas? ¿Directamente la antena en la pared, y alimentación PoE al puerto PoE del ROUTER B? ¿Llevan alimentación propia? ¿Solo seria necesaria la antena o me haría falta alguna otra cosa?

4) Cobrar por el servicio. Bueno he leído sobre los tickets, pero iban relacionados a una impresora de tickets que yo no quiero. Que formas habría para hacer esto? Podría hacerlo a mano pero estoy seguro que puedo simplificar las cosas.

Como veis son demasiadas dudas, pero bueno pienso llegar hasta el final que he comenzado esto con mucha ilusión Wink. Un saludo!
Responder
Hola...una cosa....le vas a cobrar a los vecinos ? Por que si es asi...( y el internet es personal ) ..podrias tener problemas juridicos con el provedor tuyo, si no es el caso....entonces supongo que te vas a dar de alta como empresa, contratar otro tipo de internet ( otro tipo de contrato para empresas tipo WISP , que tambien varian bastante de precio comparados con los contratos particulares ) tambien necesitarias unos permiso para la emision ..un proyecto echo de un ingeniero tecnico titulado que firme el proyecto que se vaya a presentar....etc.
Saludos.
Responder
Fotex tiene toda la razón , cuidado con revender , en éste foro no promovemos acciones que vayan contra la legalidad vigente.

Un saludo.
“Hay geometría en la vibración de las cuerdas , hay música en los espacios que separan las esferas “

Pitágoras 569 a.C – 475 a.C
Responder
Registrate como operador http://cnmcblog.es/2009/05/29/como-const...-operador/
Responder
Hola de nuevo,

Siento el mal entendido, la intención no es lucrarse, el dinero seria destinado a pagar los gastos del servicio. Tenia entendido que en tu comunidad se podía montar Internet comunitario siempre y cuando no sea libre y destines el dinero a pagar el servicio, pero no se puede contratar a nombre de la comunidad, quiero decir lo tiene que tener algún vecino en su casa. Si me pueden corregir o dar alguna fuente que me lo aclare estaré agradecido.

Un saludo!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda con proyecto domestico. iscroman 20 10,676 27-08-2015, 21:27
Último mensaje: iscroman
  Mejorar red wifi de vecinos grela_gti 1 1,220 09-01-2015, 10:37
Último mensaje: grela_gti
  Proyecto: Red inalambrica para Distribucion de Wifi 0 46,975 09-09-2012, 03:27
Último mensaje: aldairfox
  Ayuda, quiero ser provedor de WiFi aioria 2 3,014 15-03-2011, 11:20
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Proyecto wifi 2.4 en pequeña urbanización (Foto inside) amperex 4 4,839 18-10-2010, 21:55
Último mensaje: amperex
  Como arme mi centro de distribucion WiFi mgamboa 30 14,932 05-10-2010, 23:52
  Crear Una Comunidad Wireless Desde CERO palote 50 25,963 05-10-2010, 23:03
  Proyecto de RED wifi de 5 KM wifilibre 0 2,264 02-09-2010, 15:24
Último mensaje: wifilibre
  Proyecto de instalar una red Wi-Fi en un parque público ivfraro 2 5,634 31-08-2010, 21:55
Último mensaje: erhacker_22
  Ayuda: Que necesito para montar una red wifi a larga distancia. wifilibre 0 4,082 25-08-2010, 06:01
Último mensaje: wifilibre

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)