Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
a distribucion 5ghz 4hhz 2 punto

Punto a Punto 5GHz + Distribucion 2.4HHz
Buenas a todos, he estado desde hace años leyendo el foro en plan de miron pero ahora creo que necesito un cable... (ayuda) soy ing en sistemas y tengo un enlace desde casa a una unidad habitacional nueva dónde no cuentan con Internet, allí vive un familiar y por trabajo y vida diaria ocupaba Internet.

La distancia según Google Earth es de 1.2Km

para ello mi familiar compro 2 equipos TP-LINK WA7510N
estos trabajan a 5GHz.

Dispongo de una velocidad contratada de 4mb ya que es la máxima que mi proveedor dispone para mi zona (telmex)

posicione los 2 equipos

1 arriba mi casa conectado al módem con la configuración AP Standard

2 segundo en modo cliente con wds activado

la velocidad es muy rápida ya que las 2 ubicaciones se encuentran en terreno elevado con rango visible y señal del 97% con 21 de dBm

luego de unos meses funcionando unos compañeros de trabajo y amigos de mi familiar, le comentaron si habría la posibilidad de que ellos pudiesen gozar de acceso a la red.

Lo comento conmigo y le comenté que se necesitaba algún AP a 2.4GHz omnidireccional o sectorial para distribuir cabe destacar que son 2 mobiles y 5 laptops a una distancias de :

50, 75 y 150 metros aproximadamente desde el domicilio donde esta ubicado el según TP-LINK WA7510N en modo cliente.

Mi familiar e interesados compraron y optaron por precio en :
TP-LINK WA5210G
Antena TL-ANT2415D de 2.4-2.5 GHz de 15dBi omnidireccional
Pigtail de 50cm rsma a N

Yo ubiece optado por una ubiquiti Bulled y una antena sectorial o buscado otras alternativas pero los equipos ya están comprados y no puedo hacer nada más mas que buscar una solución.

El problema es ahora radica en que la distribución del WA5210G es muy pobre apenas y cubre un rango de 100 metros para distribuir la señal de manera decente . y empezaron mis problemas ya que no existe la posibilidad de devolver el equipo gustaría ampliar el rango de dicha señal wireless pero allí estoy estancado.

como datos extra y por cuidisidad de fallas en el equipo probé la antena conectada a una alfa de 1watt de un amigo e increíblemente la señal era superior con creces a comparación de su antena de 5dbi.

necesito una ayuda en esto intentar fabricar una antena sectorial (jamás he hecho una) cambiar de equipo y tratar de vender el otro cual es el camino que me recomiendan.

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
Responder
De antemano gracias

*perdón por el doble post no encontré editar desde Tapatalk

Responder
Hola, shark-latan…
1. Aunque puedas enlazar muy bien vas a saturar tu red.
2. En mi opinión la mayoría de antenas sectoriales son las más difíciles de construir pero hay excepciones como…
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...-12-dBi-s-)
3. Te recomiendo mejor estas 2 direccionales la 2Ni o la Belgrano Galletera son las más fáciles de hacer y sin duda te van a cubrir esas distancias como si nada…
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...lgrano-2Ni
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...#post89643
Si usan internet en diferentes tiempos no tendrás ningún problema…
"The quieter you become, the more you are able to hear"
Responder
Amigo yo tengo el mismo equipo WA5210G funcionando a 3 Km aprox sin problemas mi pregunta es la siguiente conectaste la antena de 15dBi al WA5210G? si fue así te fijaste en deshabilitar la antena interna del Access point desde el firmware...
Saludos
Responder
El WA5210G, lo conozco bien por que tengo uno desde hace más de tres años trabajando como cliente.

Asegurate que la selección de region, que has escogido, no esté limitando la potencia de emisión. Por ejemplo, si seleccionas "Estados Unidos", no tienes restricción y puedes llegar a los 26dB maximos del equipo. Elige la potencía adecuada para tu enlace, no necesariamente ha de ser la máxima.

Luego selecciona un canal de emisión libre de interferencias.

La antena se puede configurar en Vertical (Por defecto), horizontal y externa. La antena externa, no funciona de forma independiente, si no que la pone en paralelo con la interna de 12dBi.

He de decirte que con el firmware original, el de Tp-Link, he sufrimo las mias. No es muy estable y muchas veces le costaba conectar aún teniendo buena señal. Te hablo utilizandolo como cliente, no como Ap.

Hay la opción de cambiarle el firmware. Yo hace tiempo ya que le he instalado una adaptación del firmware de ubiquiti, Airos, realizado por un equipo de aficionados Rusos http://www.lan23.ru/forum/showthread.php?t=8581. La mejoría ha sido enorme. Lo venden por unos 10$, pero han avandonado el proyecto y han iniciado uno nuevo basado en OpenWrt [URL]http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wa5210g[/URL]. El OpenWrt, todavía está verde aunque avanza bien y en el caso del Airos, no funciona la polarización horizontal.

Mira a ver si orientando, la antena interna, hacía el familiar más alejado, puedes cubir a los otros dós más cercanos, el angulo de cobertura es de unos 60º. Creo que para esas distancias deberia funcionar bien, sin la antena externa, siempre y cuando puedas cubirlos a todos.

Sinceramente, no esperes mucho más teniendo encuenta que desde las otras ubicaciones se conectan apelo con los moviles y los portatiles. Si pudieras repetir la señal en la ubicación mas centrada, aprovechando la omni...
Responder
OK ahora entiendo ese sentido de cómo trabaja la antena externa con la interna en paralelo gracias por el dato.

estuve pensando en un amplificador de 1watt activo y conectarlo entre antena y CPE, esto como posible camino pero revisando los precios creo que se sale de mis posibilidades.

extra: hoy desde casa revise mis conexiones wifi que detectó desde casa y tremenda sorpresa he llevado, una red wifi 2.4GHz (con el nombre de la unidad habitacional)

decidí ir halla y localice a unas 4 casas desde donde tengo las antenas, aparentemente una Ubiquiti Bullet, con una antena omnidireccional muy similar a la de 15dBi.

mi impresión es notoria ya que se logra detectar desde 1km.

estoy pensando en tratar de conseguir una similar para pruebas y posibles testeos.

Responder
1. No es necesario un amplificador...
2. No creo que detectes la red por la antena si no por el ubiquiti bullet...
3. Mira estos 3 datos muy importantes... Son de mucha ayuda….
El comentario del maestro mandarache...
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...ts&p=88619

El de el maestro FALCON622 y el de don-hacker...
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...ht=WA5210G

Todos los comentarios casi al final...

Saludos…Smile
Responder
Así es, un Bullet Hp con tu omni iría muy bien, como tu ya sospechabas.

Si ves que no consigues avanzar, vende el Tp-Link, hazte con un Bullet Hp 2 o M2 y aprovecha la omni. Aunque primero, si todavía tienes la alfa, prueba junto con la omni para asegurarte de que puedas dar servicio a los clientes con garantias, no vaya a ser...

Exactamente lo que figura en los enlaces que ha puesto Madara es lo que yo tambien he podido apreciar con el Tp-Link. Con el cambio de firmware mejoró mucho en cuanto a estabilidad.
Responder
bueno hoy por cosa extraña retire todas cpe para hacerle un cambio de configuración y de ubicación y alinear nuevamente, etc etc [ATTACHMENT NOT FOUND]

así estaban por que fue rápido solo para probar cuando coloque todo allí...

luego de unos cambios y alinear los cpe de 5ghz y reubicar la 5210g la señal mejoró un poco tanto que ahora detectó dicha señal con la alfa desde casa y realizar una conexión exitosa aún que algo lenta la conexión pero para navegar estaba decente como si tuviese 1mb de Internet

creo que como los tenía ubicados hacia interferencia los 5 GHz con la 5210 de 2.4

extra: creo que agregaron otro bulled en estos días [ATTACHMENT NOT FOUND]

originalmente esa torre es para antena de radio civil, pero agregaron 2 bulled desconozco para que, aunque ahora noto que la antena que tienen instaladas son más largas de lo que creí y están muy altas ya que yo no cuento con torre bueno solo estoy analizando la posibilidad de hacerme de un equipo de estos sobre experiencia me queda claro que son mejores.

prosiguiendo en los enlaces @madara ya que la antena en el 5210g se maneja como paralelo y leí que cambiando el firm y retirando la antena interna por otra (en esto estoy confundido) sería eliminar la antena interna y hacer no se un puente hacia la externa o solo eliminando la para darle más potencia a la externa o solo entendí mal?

por que si es para dar o darle más power a la omnidireccional creo que hasta cierto punto estaría realizando esto a la de ya, eso si con alguna guía :p aunque sería fácil seguir las pistas en el circuito, solo necesito aclarar está duda ya que la direccional no la ocupó.

Responder
muchas gracias a todos por la ayuda @madara sobre los links que me mencionas hablan de firm y eliminar y cambiar la antena externa eso estoy un poco confundido, la antena interna no la estoy necesitando pero eliminar está aumentaría el desempeño de la externa o tendría que realizar algún puente hacia la conexión rsma o estoy confundido por completo?

y luego de unos días cambie de posiciones las cpe así las tenía antes
.jpg   uploadfromtaptalk1401105296513.jpg (Tamaño: 53.48 KB / Descargas: 65)

como las ubique ahora no puede tomar foto por que el celular se me había descargado pero tomaré otras en la siguiente ocasión.

como dato curioso cambie tanto de ubicación como de posiciones los cpe y hoy al regresar a casa (1.2km) detecte la señal de la 5210g desde el interior con la alfa (la antena del portátil apenas y detecta la del módem en la sala xD)
realizo una conexión exitosa con solo 2 barras de señal (no medi la potencia) el Internet estaba lento como si fuera de unos 512 o 1mb (originalmente tengo 4mb contratados) sin cortes, mejoró mucho cambiar de lugar los cpe el desempeño y el rango de señal también mejoró ahora todos tienen una conexión estable no a máxima velocidad pero no existen quejas.

también revise la ubicación de la bulled y aparentemente colocaron otra
.jpg   uploadfromtaptalk1401105868826.jpg (Tamaño: 70.33 KB / Descargas: 64)

originalmente esa antena es para uso de radio civil, pero por su altura y posición optaron por colocar no una sino 2 bulled y ya con luz note que las antenas de estas son aún más grandes que la que tengo en el 5210g si bien la antena es de mayor dbi y el equipo presta más mw es notoria y por mucho el alcance de estos.

Responder
muchas gracias a todos por la ayuda @madara sobre los links que me mencionas hablan de firm y eliminar y cambiar la antena externa eso estoy un poco confundido, la antena interna no la estoy necesitando pero eliminar está aumentaría el desempeño de la externa o tendría que realizar algún puente hacia la conexión rsma o estoy confundido por completo? <br />
<br />
y luego de unos días cambie de posiciones las cpe así las tenía antes [Imagen: attachment.php?attachmentid=8750&amp;d=1401105299]<br />
<br />
como las ubique ahora no puede tomar foto por que el celular se me había descargado pero tomaré otras en la siguiente ocasión. <br />
<br />
como dato curioso cambie tanto de ubicación como de posiciones los cpe y hoy al regresar a casa (1.2km) detecte la señal de la 5210g desde el interior con la alfa (la antena del portátil apenas y detecta la del módem en la sala xD) <br />
realizo una conexión exitosa con solo 2 barras de señal (no medi la potencia) el Internet estaba lento como si fuera de unos 512 o 1mb (originalmente tengo 4mb contratados) sin cortes, mejoró mucho cambiar de lugar los cpe el desempeño y el rango de señal también mejoró ahora todos tienen una conexión estable no a máxima velocidad pero no existen quejas. <br />
<br />
también revise la ubicación de la bulled y aparentemente colocaron otra [Imagen: attachment.php?attachmentid=8751&amp;d=1401105871]<br />
<br />
originalmente esa antena es para uso de radio civil, pero por su altura y posición optaron por colocar no una sino 2 bulled y ya con luz note que las antenas de estas son aún más grandes que la que tengo en el 5210g si bien la antena es de mayor dbi y el equipo presta más mw es notoria y por mucho el alcance de estos. <br />
<br />
Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk<br/>

Responder
al decir cambiar firm se refieren a actualizar, o poner otro distinto?

entre los enlaces que hace Mención Madara, leo que eliminar y cambiar la antena interna eso no lo entendí bien.

edit :
ya mejoró algo la señal cambie de lugar y ángulo los equipos por posibles interferencias y con la alfa detectó la wifi desde casa (1.2KM) logra hacer enlace e Internet.

pero me agradaría mejor lo más posible la señal si necesita alguna modificación de hardware estaría bien realizarlo.

Responder
1. Actualizar el firmware… Hazlo antes de probar otra cosa…
2. En pocas palabras no veras casi nada de ganancia si conectas una antena externa en el conector sma, en cambio sí sustituyes la antena interna por otra más potente ahí si será vera…
3. Creo que modificarlo en tu caso no es necesario… Solo actualízalo y prueba las demás recomendaciones en los links pasados… Suerte…!!

Saludos… Smile
Responder
Por cambiar el firmware me refiero a cambiarlo por otros completamente diferentes a los oficiales, en este caso Airos y OpenWRT.

OJO, esto conlleva un riesgo bastante grande pues el proceso no es del todo sencillo y corres el riesgo de dejarlo Ko. A mí me paso y la única solución fue desoldar el chip de memoria SPI, grabarlo externamente y volver a soldar en el equipo. Hazlo sólo si no encuentras otros camino y estás seguro de que va a solucionar el problema o si decides donarlo a ciencia.

Como te dice Madara prueba primero a actualizar con el oficial.

La conexión que dices haber hecho con la Alfa, ¿es con esta como cliente o como AP?

Un saludo.
Responder
Amigo shark-latan ayer que te respondí no mire esos cuatro post tuyos, solo estaba uno, no comprendo ¿porque?, pero no repitas las cosas en diferentes mensajes de otra forma… Eso provocara que seas expulsado o baneado…

Lee las normas...

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...s-del-Foro

Saludos…
Responder
Yo estoy igual, tampoco había visto los mensajes anteriores y juraría que esta mañana no estaban.

shark-latan, si quieres cambiar la antena interna, en este enlace hay fotos del interior para que te hagas una idea de lo que acarrearía.

http://2012-robi.blogspot.com.es/2011/05...point.html

Pienso que lo mejor sería soldar dos cables, acabados en conectores RPSMA o N, a donde ahora van los de la antena, para después conectar la antena que quieras. Pero sigo pensando que sería mejor que te hicieses con un bullet y le dieses puerta a este.

Un saludo
Responder
lo siento escribí los mensajes pero no se posteaba jamás creí que se fuera a subir luego de horas, o en este caso después de 1 día mil disculpas

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta para distribucion wifi XelfenX 2 2,678 31-05-2010, 13:33
Último mensaje: Zero13
  repetidor o punto de acceso jesusete 1 2,120 27-09-2007, 03:47
Último mensaje: g_sintornillos
  Problemas Con WDS "Punto A Punto" Entre Linksys Co molk 0 1,352 24-12-2006, 18:37
Último mensaje: molk
  Ayuda!! Conexión Punto A Punto bosco 2 1,530 16-11-2006, 07:39
Último mensaje: nesferat
  Punto a Punto a 45 kms. Dro 6 3,463 20-05-2006, 01:45
Último mensaje: Zero13
  pasar a 5Ghz recomendable? ESTIMULO 0 2,023 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Punto de acceso: *¿es posible polarizar una antena para recibir y otra para transmitir javiVILLA 0 2,382 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Enlace y distribución de señal a 500m VASSAGO2 0 1,475 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Atravesar un cristal doble, mejor con 2.4GHz o 5GHz? drdoom 0 3,157 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Duda:usar repetidor PUNTO DE ACCESO AP TP-LINK TL-WA901ND con ubiquiti bullet2 hp??? xavi23grao 0 11,886 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)