Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
duda wifi sobre

Duda sobre Wifi
Hola pido perdón porque no se si este es el sitio de publicar esto

Tengo que hacer una instalación wifi en un bar para conectarse a Internet vía wifi

El salón 1º mide 182 metros cuadrados y tengo que poner un amplificador para que llegue la señal wifi a todo el salón contando que el router que proporciona wifi esta en la planta de arriba y esta en una oficina que esta cerrada

Segunda duda del salón nos vamos al patio que tiene 957 metros cuadrados hay habría que poner una antena wifi para que cubra todo el patio

Se puede del router sacar una cable wifi hasta donde baya el amplificador y en el otro extremo del amplificador envés de poner la antena del amplificador poner otro cable wifi para llegar hasta la antena que va en el patio

Estoy entre estos dos amplificadores cual me aconsejáis

2.4GHz 802.11b/g/n
2.4GHz 802.11b/g/n WiFi 2.5W

¿Cómo me aconsejáis que lo haga muchas gracias y donde puedo comprar todo el material )
Responder
Hola, yo no usaria amplificadores, usaria Plc's,por ejemplo: http://www.dlink.com/es/es/resource-cent...-powerline

Ahi te dan una explicacion de lo que es un Plc, pero compra la marca que quieras, yo te recomiendo que sean de un minimo de 200mgps de velocidad de transferencia.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Maquia muchas gracias por responder cuantos plc`s nesecitaria para cubir el salon de 182 metro cuadrador y el patio de 957 metros o del plc`s puedo sacar para una antena wifi para el patio?
Responder
Lo bueno de los Plc, ademas de emitir wifi (solo algunos modelos), tienen una salida lan, ahi puedes conectar routers, repetidores, etc, y sacar de el un cable lan asta el patio( sin perdidas de velocidad a diferencia del cable wifi que si tiene muchas) y ahi conectar un router o Ap para emitir señal.Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Si es un bar muy grande alerta con los PLCs.
Mira si la instalación es trifásica o monofásica primero. En caso de que tengas el primer tipo, es posible que los enchufes a los que quieras conectar los PLCs estén en fases diferentes y no te funcionará. También según que tipo de diferenciales que haya instalados, si están en diferentes ramas, puede que las portadoras no los pasen.

Si hay mucha maquinaria industrial, motores, variadores de frecuencia en las campanas, etc, tendrás muchos armónicos en la instalación, cosa que afecta a los PLCs de forma brutal.

Saludos.
Responder
Totalmente de acuuerdo, como usuario domestico los uso y me van de maravilla, el tema de las fases si que es a tener en cuenta y lo demas tambien.

Saludos
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Si hay bastantes motores de neveras tv aparatos de calefacion etc que me aconsejais que sea mejor
Responder
Desde el router tira cables hasta el lugar en el que pongas los puntos de acceso.
Un detalle: con ese tamaño de sala y de patio, supongo que tendrás bastantes mesas, no?
Lo digo porque las electrónicas tienen que ser un poco decentes, en este caso
Responder
si desde el router pudo tirar un cable tanto rj 45 o Cable Coaxial HDF 100 (RG-316)
si hay en el salón sobre 10 mesas grandes y en el patio no lo se porque solo se monta de verano
que cable me aconsejáis que tire y un punto de acceso que sea bueno?
y la instalación tiene que ser con canaleta hasta que llegue al punto del techo que esta montado con placas de escayola desmontables
Responder
Tira cable de datos categoría 5, por canaleta, sin que vaya paralelo a cableado eléctrico o similar.
Equipos con coste/prestaciones inigualables son los de la marca Ubiquiti, que puedes encontrar en alguno de los patrocinadores de la web.

Si los pones en una esquina te pueden interesar los Nanostation M2, por ejemplo, que son sectoriales y abren 60º.

Datasheet: http://dl.ubnt.com/datasheets/nanostatio...ds_web.pdf
Responder
Hola de nuevo mee encontrado un nuevo problema he sacado el cable cat 5 desde el router principal hasta donde boy a poner uno de los router para que haga de repetidor pero el problema es que nunca he puesto ningún router en modo bridge algún router que sea fácil de pasarlo ha este modo o algún manual que sea para torpes ya que estoy viendo videos de youtube y no veo ninguno que lo explique desde cero muchas gracias de nuevo y perdones las molestias
Responder
Lo tienes que poner en modo AP en la configuración inalámbrica, y en modo bridge en la parte de configuración de parámetros de red.
No te lies, no va en modo repetidor ni nada parecido.

Recuerda poner, si vas a emplear también el router como punto inalámbrico, el mismo SSID (nombre red wifi), mismo sistema de encriptación y misma clave, así como distinto canal ( separados un mínimo de 3)
Responder
Tema resuelto se puede cerrar, muchas gracias a todos por vuestra generosa ayuda la instalación ya la tengo echa a esperas de que me lleguen los router
Responder
nitro escribió:Lo tienes que poner en modo AP en la configuración inalámbrica, y en modo bridge en la parte de configuración de parámetros de red.
No te lies, no va en modo repetidor ni nada parecido.

Recuerda poner, si vas a emplear también el router como punto inalámbrico, el mismo SSID (nombre red wifi), mismo sistema de encriptación y misma clave, así como distinto canal ( separados un mínimo de 3)

En mi casa repito la señal del adsl en el piso superior con un router con dd-wrt configurado como Bridge-Repetidor y sólo funciona si pongo mismo canal.

Es más, el otro día el router del adls cambió automaticamente el canal y perdí la conectividad con el router dd-wrt de arriba. (uno en canal 1 y otro en canal 7)

Ahora que se encuentra en el mismo canal y está funcionando de maravilla.

No sé si esque estamos hablando de conceptos distintos, en este mundillo aun ando verde.

Un saludo.
Responder
En ese caso si, porque funcionan como malla. Nunca transmiten los dos equipos a la vez.
Ello conlleva a una reducción de la velocidad de la red.
Responder
Muchas gracias por la aclaración, como te dije, ando algo verde en todo este mundillo del wireless.

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mejorar red wifi de vecinos grela_gti 1 1,207 09-01-2015, 10:37
Último mensaje: grela_gti
  Proyecto: Red inalambrica para Distribucion de Wifi 0 46,940 09-09-2012, 03:27
Último mensaje: aldairfox
  Ayuda, quiero ser provedor de WiFi aioria 2 2,995 15-03-2011, 11:20
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Proyecto wifi 2.4 en pequeña urbanización (Foto inside) amperex 4 4,817 18-10-2010, 21:55
Último mensaje: amperex
  Como arme mi centro de distribucion WiFi mgamboa 30 14,855 05-10-2010, 23:52
Último mensaje: iscroman
  Proyecto de RED wifi de 5 KM wifilibre 0 2,251 02-09-2010, 15:24
Último mensaje: wifilibre
  Ayuda: Que necesito para montar una red wifi a larga distancia. wifilibre 0 4,069 25-08-2010, 06:01
Último mensaje: wifilibre
  ayuda con instalacion wifi jose _berttis 0 1,856 26-07-2010, 04:05
Último mensaje: jose _berttis
  Como hacer para capturar seÑal wifi a largo alcanse tecnico203 9 24,154 24-07-2010, 02:33
Último mensaje: tecnico203
  Wifi para edificio 2 plantas pasegon 12 6,285 07-07-2010, 14:32
Último mensaje: Estopin

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)