Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
y mexico wireless en red consejo ayuda

Red wireless en mexico ayuda y consejo
muchas gracias por darme la oportunidad de escribir en este foro, ojala puedan ayudarme y aconsejarme

estoy sopezando si subdistribuir mi señal de infinitum o solo quedarme con mi señal y absorber todo el costo del proyecto.

la situacion es la siguiente: es un fracc nuevo, ninguno de los isp locales tiene planes de hacer instalaciones en minimo 1.5 años.

yo logre que me autoricen la instalacion de una linea en la entrada del fracc. y desde ahi hasta mi casa retransmitirla via wifi, son aprox 1km y logro tener linea de vista.

ahora si la distribuyo tendria aprox entre 5 y 20 usuarios.

la idea es crear una pequeña red mesh en donde se pueda tener acceso en calle, y en casa a la red, y tener control de acceso via radius o mac filter para solo los que paguen tengan el servicio, sin colados ni intentos de hackeo.

el fracc esta en pleno crecimiento va al 30% de la totalidad de casas, por consiguiente el crecimiento podra ser mayor a mediano plazo.

que tipo de infraestructura me recomiendan utilizar, las casas son de 1 o 2 plantas, esta dividida por circuitos ahorita van construidos 5 circuitos de 15. obiamente si me voy por la distribucion, necesito equipo economico, el negocio tendra una vida media de 1 o 2 años dudo que llegue mas alla, una vez que entre cualquiera de los proveedores locales a dar servicio, posiblemente a la larga se pudiese cambiar de ser distribucion de internet a una red de cctv para no dejar morir esta infraestructura
Responder
Con una antena sectorial podrias cubrir una gran amplitud. Un ubiquiti airmax cumple esta tarea y estaría apuntando hacia los clientes. Para tu enlace punto a punto de 1km puede ser con nanobridge o airgrid. El router lo mejor sería un mikrotik.

Ahora si quieres ahorrar, wr1043 con ddwrt u openwrt. Cambiar y configurar una antena para el enlace de 1km por una Belgrano, y las otras dos por una antena sectorial. No se si el throughput de esta opción alcanzará para tu conexión de internet.

Los clientes pueden ser cpe de tplink, ir con poe al interior de la casa a un tp link wr1043 y así tener red wifi en la casa del cliente.
Take a look to the sky just before you die, it's the last time you will.
Responder
Buen día, supongo que ya echaste a andar tu proyecto, pero aun así, yo te recomiendo que para distribuir utilices un Unifi outdoor con una buena sectorial y lo manejes por hotspot, imprimes vouchers y se los das a alguien del fraccionamiento para que se encargue de venderlos, imprimes voucher de una hora, un día, una semana y un mes, así los usuarios solo pagan lo que consumen según lo requieran y todos los visitantes pueden conectarse sin necesidad de que autentifiques manualmente cada usuario y eso se les hace mas atractivo ya que tienen Internet en todo el fraccionamiento solo por el tiempo que ellos elijan, y para usuarios que prefieren pagar por mes con Internet en sus domicilios utiliza nanostation con routers Tp-link (claro que puedes usar el que mas te agrade esta es solo mi recomendación) espero te sirva como consejo y si quieres mas detalles estoy para servir.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Distribuir Internet a traves de Wireless para un radio de 2 km sergio_fiera 18 29,370 28-02-2017, 16:23
Último mensaje: mikemike
  Ayuda con proyecto domestico. iscroman 20 10,610 27-08-2015, 21:27
Último mensaje: iscroman
  Una ayuda para lo que quiero hacer. carama 1 1,887 15-03-2011, 11:27
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Ayuda, quiero ser provedor de WiFi aioria 2 2,995 15-03-2011, 11:20
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Crear Una Comunidad Wireless Desde CERO palote 50 25,851 05-10-2010, 23:03
Último mensaje: iscroman
  Dudas del montaje de una red wireless. djroger 0 1,413 14-09-2010, 23:08
Último mensaje: djroger
  Ayuda: Que necesito para montar una red wifi a larga distancia. wifilibre 0 4,069 25-08-2010, 06:01
Último mensaje: wifilibre
  ayuda con instalacion wifi jose _berttis 0 1,856 26-07-2010, 04:05
Último mensaje: jose _berttis
  Ayuda: Como enviar WIFI del punto A al punto B [explico dentro] jj1 3 3,315 26-06-2010, 07:48
Último mensaje: jj1
  ayuda para conectar todo un pueblo chinotunero 2 2,169 07-06-2010, 23:22
Último mensaje: chinotunero

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)