Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
es que la info tecnologia ?? mimo

Info: Que es la Tecnologia MIMO ??
MIMO, un paso mas alla de WiFi Mayor velocidad y mejora del rendimiento son sus ventajas competitivas

[Imagen: 253_RangeMax_adapts.gif]

Parece que fuera ayer cuando las redes inalambricas y baratas eran un sueño lejano. Pero entonces apareció Wi-Fi, servicio inalambrico basado en los estandares IEEE 802.11, como una revolución, funcionó tan bien y costaba tan poco que se convirtió en un axito inmediato tanto en los hogares como en los entornos de empresa. Aunque con limitaciones de rendimiento, si se las comparaba con las LAN GB modernas de cable, incluso las redes Wi-Fi mas lentas eran aon una buena opción para un mercado de banda ancha en los hogares que estaba de nuevo en expansión gracias al empuje de los operadores de cable, compañias telefónicas y otros.

Gracias a la disponibilidad de dispositivos todo en uno, las redes inalambricas se convirtieron en una realidad en muchos hogares y oficinas, donde la utilización de moltiples ordenadores por distintos usuarios a la vez se convirtió en la regla, no en la excepción. Para el futuro inmediato, un nuevo refinamiento de esa tecnologia inalambrica promete resolver muchas de las preocupaciones originales y ofrece incluso mayor rendimiento y fiabilidad. Su nombre es MIMO, siglas de multiple-input, multiple-output o moltiples entradas, moltiples salidas, e implica el uso de dos o mas antenas tanto en los transmisores como en los receptores.

[Imagen: logo_mimo.jpg]

La magia de MIMO

La magia de MIMO reside en su capacidad para utilizar la recepción multipunto, que solia ser un daño colateral inevitable de las comunicaciones por radio, y convertirla en una ventaja distintiva que multiplica la velocidad de transmisión y mejora el rendimiento.

Un ejemplo de los beneficios que esta tecnologia puede aportar en la vida diaria podemos verlos en la recepción de una emisora de radio en el coche, su antena esta recibiendo la señal directamente de un transmisor de la cadena de radio. Pero su radio tambian recibe señales ajenas de esa misma emisión desde diferentes direcciones, porque los edificios, cables, accidentes geograficos y otras estructuras de la zona entre el emisor y el receptor pueden reflejar o refractar esas señales. El resultado final es que cada una de esas señales adicionales llega a la radio de su coche por un camino distinto, de ahi el tarmino multipunto o multi-camino y tambian con una ligera distancia temporal, con lo que estan desfasadas con respecto a la original y, ocasionalmente, puede aumentar o cancelar partes de la señal.
Este diferencial introduce ruido y distorsión que se puede escuchar conforme el coche avanza por la ciudad, en forma de debilitación de la señal, recepción intermitente y repentinas pardidas de señal. En las comunicaciones digitales, estos factores pueden causar una reducción en la velocidad de datos y un aumento del nomero de errores.
Añadir antenas, como hacen algunos sistemas inalambricos, ayuda a distinguir las señales, permitiendo al receptor elegir la antena que reciba la señal mas fuerte en cada momentos.

MIMO puede utilizar los caminos de señal adicionales para transmitir mas información y recombinar las señales desde el lado del receptor. Utilizar moltiples receptores de esta manera no es un fenómeno recian descubierto: se ha venido utilizando en determinadas transmisiones de radio durante al menos medio siglo. Pero hasta hace poco, la cantidad de procesado de señal que se necesitaba era demasiado cara como para que resultara practico. Un importante factor que impulsa la aceptación actual de MIMO es la aparición de chips de alta velocidad que no resultan caros y tienen millones de transistores.

Los sistemas MIMO pueden utilizar multiplexación espacial para distinguir entre diferentes señales en una misma frecuencia. Es mas, podemos codificar esas transmisiones para que la información de cada una pueda utilizarse para ayudar a reconstruir la información de las otras. Esto se conoce como codificación en bloque espacio-tiempo, y puede pensar en ella de forma parecida a otros esquemas de paridad o de detección y corrección de errores: nos permiten incrementar la fiabilidad ademas del rendimiento en sentido estricto.

[Imagen: Esquema_Tecnologia_MiMo.gif]

Computerworld [Nº:1094] [Pag:110] [31/03/2006 ]

Importante!: En breve en este Foro seran Analizados 3 productos de tecnologia MIMO dentro de la nueva
categoria N, con hasta 240 megas de transferencia entre dispositivos y con 4 veces mas cobertura que el convencional
tipo G de 54 megas.

AREA de Analisis:

http://www.zero13wireless.net/foro/viewforum.php?f=35
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Hola gente, miren estoy queriendo montar un nodo WISP, actualmente tengo un ISP, pero quiero montar otro nodo y en este caso tengo una gran inquietud, estoy leyendo y me interesa montar el nodo con equipos en 5,8 Ghz, ahora el tema es que nose si poner equips Rocket o no, porque he visto que hay equipos CPE Mimo mas economicos que los Nano5m, como lo son los equipos de Kozumi el AirForce5, asi que mi idea era ver de poner un nodo con las bondades de la tecnologia Mimo pero de UBNT, y es aqui donde nose como avanzar, que es lo que sugieren ??? Airmax de Ubiquiti se que es TDMA, ahora MImo que es?? son compatibles o no??
Muchas gracias gente por su posible ayuda.
José
Responder
Porque duplicas los mensajes ???.. te has mirado las Normas del Foro ??

Tienes 1 Aviso.. al siguiente seras BANEADO.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
hola buenas yo tengo un router CONCEPTRONIC ADSL ROUTER/ADSL MODEM 300MBPS 11N
C300APRA2 y un adaptador usb alfa awuso36nh y quiero a traves del router mandar solo la señal n al adaptador que me pone en las opciones del router en vez de mandar gn o bgn la cuestion es que el adaptador no me coge la n y no se que hacer me podriais ayudar que tengo que hacer para recibir la señal n gracias
Responder
Hola, sugiero que revise la ortografía...
Responder
Hola
Quería saber si adquiriendo el TpLink wa830re puedo poner el equipo dentro de la casa, en un conector de antena, una de 5dbi omnidireccional, y en el otro conector una antena Yagi afuera de la casa.
La de afuera tomaría la señal a repetir y la de adentro se encargaría de abastecer a mis dispositivos wifi. Mi pregunta es por si esta tecnología (MIMO) influye en mi propósito. Miles de gracias!!!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MIMO fit 2 486 26-03-2016, 22:04
Último mensaje: fit
  Info: Que es un dBi ?? Zero13 9 91,983 19-08-2010, 02:48
Último mensaje: la1450
  Ralink RT3070 y tecnología GM5 (GiveMeFive)??? diego659 0 4,643 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  info on : 2.4GHz 2 Watt Wi-Fi USB Adapter (marine solution) ? ursuthebestdriver 0 907 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Que antena elegir para captar señal wifi de un router con tecnologia 802.11n Wifi N 0 3,007 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)