Calificación:
  • 12 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
belgrano cátaro nuevo

Nuevo Belgrano Cátaro.
Aumenta la familia en 5Ghz, fantástico y en PCB, gran trabajo Mandarache.
Un saludo.
Responder
El Belgrano Cátaro no ha sido diseñado como iluminador , pero tengo que probarlo por que me ha sorprendido como va en solitario , el funcionamiento del Cátaro abre la puerta a los Belgrano Templario de varios núcleos , pero todavía está por ver si eso es posible en 5Ghz.

Un saludo.
Responder
FALCON622 escribió:Aumenta la familia en 5Ghz, fantástico y en PCB, gran trabajo Mandarache.
Un saludo.

Sin vosotros no hubiera sido posible.

Un saludo.
Responder
Gracias por tu dedicacion a esto, estas haciendo historia año tras año, rompiendo barreras, muchas de ellas establecidas por algunos como un decreto ley, nos contagias de ilusion, entusiasmo, altruismo y sobre todo de humildad.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Me uno al saludo y felicitaciones al amigo Mandarache, por su creatibidad, esfuerzo y compañerismo, saludos para todos
Responder
Aquí tenéis una guía de como se hace el Belgrano Cátaro y cualquier antena sobre placa de circuito impreso:

https://www.dropbox.com/s/uoxzfnmei9mbhj...%20GHZ.doc

Un saludo.
Responder
Bueno , tras las pruebas precipitadas de ayer , ya tengo las pruebas precipitadas de hoy , ha sido increíble , ayer probé solamente la banda de 5Ghz y hoy he abierto el adaptador Netgear a todas las bandas y resulta que la antena también funciona en 2.4Ghz y además muy bien , la antena es doble-banda , solamente os digo una cosa PROBADLA , no os decepcionará , la he probado a secas y como iluminador y capta AP´s a más de 80km en 2.4Ghz y eso que la sujetaba con la mano en una offset de 80cm.

La he barnizado:

[Imagen: n2fz.jpg]

La he colocado a la distancia correcta entre reflector y la fibra de vidrio , la distancia interior entre ambas es de 4.5mm.

[Imagen: uvuc.jpg]

[Imagen: mwy1.jpg]

[Imagen: jwto.jpg]

[Imagen: ub0t.jpg]

He sujetado en una mano la parabólica de 80cm y en la otra el Belgrano Cátaro sobre el iluminador que tenía un Belgrano original , no estaba en el foco ni es la mejor manera de probarlo , ya lo ajustaré.

[Imagen: 6icz.jpg]

Y aquí los resultados , 33 ap´s detectados 5 de ellos en 5Ghz y todo ello sin ajustar , para que os hagáis una idea , lo máximo que he pillado desde aquí en 5Ghz con la doble-biquad han sido dos AP´s , con el nuevo Belgrano Cátaro 5Ghz de momento cinco y además funciona en 2.4 Ghz.

[Imagen: 2vty.jpg]

En breve las plantillas oficiales , probadlo , no os arrepentiréis.

Un saludo.
Responder
Dalo por hecho, lo probaremos sin duda, que sorprendente es que funcione asi a 2,4, ya tenemos otra dual band, le has puesto una carga a la otra antena de la Netgear? o esta sin nada?

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Tengo un trozo de placa en alguna parte, creo que ya se para que me va a servir, un saludo.
Responder
Está sin nada.

Un saludo.
Responder
Enhorabuena Mandarache. Nunca dejarás de sorprendernos. Una dual band de sencilla construcción y efectiva, siguiendo la filosofía Belgrano.

Un saludo.

[COLOR="red"]La nueva antena se merece un nuevo hilo. Me he tomado la libertad de abrirlo, seguimos con la de 5 ghz aqui:
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...(5-2-4-Ghz)[/COLOR]

Dejamos este hilo para la Belgrano Cátaro de 2,4 Ghz.
Responder
Primero que nada es un gran trabajo que realizan todo el equipo de este foro... Gracias voy hacer esta antena por hay tengo un pedazo de aluminio y los demas materiales, solo me faltaria la placa fenolica de fibra de vidrio. Saludos
Responder
señor mandarache al final construi la legendaria belgrano para ver como funcionaba y quede con alucinando al ver que desde el interior de la casa veia aps que nunca habian salido
grande señores todavia estoy probando la antena y la voy a sacar a la interperie estoy impresionado
Responder
Gracias Cervas por volver y contarnos tu experiencia.

Un saludo.
Responder
Muy buenas gente al final voy a construir una jejejejee pero tengo un problema no encuentro una pcb para las medidas de la plantilla ya que son estas las medidas de la plantilla 242,60mm X 220mm(reflector) yo he encontrado solo placas pcb de 300X200mm mi idea es comprarla y pero tendría que hacerla mas pequeña para que me entre cuanto se quedaría en DB? ya que eh visto fotos que son mas pequeñas que de la plantilla y supongo que funcionaran igual pero con menos dbi.

PD:Yo no la voy a utilizar para una parabólica ya que por desgracia no tengo,la utilizare a pelo jejejeje cuanta potencia tendrá?

Saludos
Responder
De 200x300 te sale, el reflector va de chapa, no de baquelita.

Saludos
---> NORMAS DEL FORO

Responder
buenas gente, me uno al saludo y a las gracias por esta estupenda creación, tengo los materiales a mi lado, por mala suerte e pillado solo baquelita... ahora, me construyo la cataro dual band o solo la 2.4, en eso estoy medio confundido, saludetes y pa delante!

EDIT: YA LEI QUE SOLO DE FIBRA LA DUAL BAND, SON 6DBI, ahora cuelgo fotos...
Responder
Solo la de 2.4 Ghz en baquelita.

Un saludo.
Responder
Hola buenas, primero felicitarte por tantos y tan buenos trabajos.
Me ha gustado mucho el manual que has subido sobre como hacerla en pcb y solo comertar que antes de quemar el cobre ¿no la raspaís con un estropajo de aluminio para limpiarla bien bien? esto seria como echarle un revelador, ojo que tambien se pueden hacer caseros con sosa caustica, cafe y agua.

En cuanto al acido comentar que agua oxigenada de 110 grados es mejor que una de 90.

y por ultimo para protegerla tengo una duda, ¿la acetona hace algo?
Responder
Cita:y por ultimo para protegerla tengo una duda, ¿la acetona hace algo?

Se usa como disolvente, o desengrasante, diluye el flux o pasta para soldar, si se usa toner para trasferir termicamente el diseño también lo diluye muy fácil, es decir es un buen "limpiador" . (También vale el thinner pero hay personas de piel muy sensible a las que les causa quemaduras químicas)

Para protegerla puedes pintar con pintura de lata del color que prefieras, aguantara mucho tiempo en el exterior, yo uso unas latas de marca muy popular aquí en México que son de esmalte acrílico y prefiero usar solo la base o primario de color gris mate para pintar todas las antenas que me fabricado gracias a este foro incluyendo la Cátaro, aun que la regale me es posible verla en su mástil funcionando.

Saludos!!
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
Claude Bernard (1813-1878) Fisiólogo francés.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva antena Belgrano Windalo mandarache 117 13,559 04-07-2017, 23:19
Último mensaje: Joas
  Belgrano Cátaro Dual Band (5 / 2,4 Ghz) mandarache 1 4,376 24-06-2017, 19:22
Último mensaje: windowshu
  Belgrano Cátaro Dual Band (5 / 2,4 Ghz) mandarache 4 22,275 06-06-2017, 23:16
Último mensaje: upszot
  belgrano dual band 1.8ghz - 2.6ghz nicdu40 0 224 17-05-2017, 22:31
Último mensaje: nicdu40

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)