Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
a 200 equipo wifi metros? para compartir

Equipo para compartir wifi a 200 metros?
Buenas.

Primero daros las gracias por leer y aconsejarme sobre mi duda.

Os cuento. Tengo una casa en el campo (casa1) que tiene linea telefonica. Hace un año mi cuñado se hizo otra casa (casa2) a unos 200 metros de la mia pero a el no le dan linea telefónica y necesita tener internet (los pinchos usb van a pedales por tener mala cobertura).

La idea es darme de alta en adsl con movistar que es con quien tengo la linea y compartir la conexion con mi cuñado y pagar a medias jajajajjaj.

Hemos comprobado que desde una de las ventanas de la planta de arriba de la casa1 hay vision directa con la casa2.

Que necesitamos??? nuestro presupuesto es reducido jajjajajajaj, queremos tener wifi en ambas casas, teniendo en cuenta que ambas son de dos alturas.

Que me aconsejais???

Gracias.
Responder
Para 200 metros con visión con dos nanostations loco tendrías que ir bien. Versión m2 si no tienes apenas redes en tu alrededor, m5 si las tienes. Ponlas en mástiles lo más alto que puedas a ser posible.
Responder
Vale y ademas de estos los dos xxxx, que necesito???

Ahora lo único que tenemos es la linea telefónica en casa1 y cuando tenga el alta de la adsl supongo que tendré el router home station que da movistar. Ademas tengo estos dos router aparcados en mi casa.

- Router 3com 3CRWDR100Y-72 de los que daba ya.com.
- Router Xavi 7968 de movistar.

Nos vale alguno de estos 3 router???

Gracias.
Responder
Para emitir enchufas la nano por cable de red a cualquiera de esos módem-routers y para recibir conectas la nanostation receptora directamente al pc o a un punto de acceso wifi.
Responder
Y no me vale ninguno de esos router como punto de acceso wifi para la casa2 y conectarlo al nanostation???

Otra duda como compruebo que ambos nanostation estan enfrentados?? con algun laser???

Gracias.
Responder
Sinceramente desconozco esos routers, no sé si te valdrían para repartir wifi conectados a la nano o como sería su configuración para ello. En principio necesitas un punto de acceso wifi neutro en tu segunda casa si quieres repartir internet.

Para saber si consigues el enlace las nanostations llevan unos leds traseros que te lo indican, y se iluminan según la intensidad que te llegue. Las nano loco tienen lóbulos de radiación amplios así que no tendrás que afinar mucho.
Responder
Pues muchas gracias. Me voy a poner a ello.

Si tengo alguna duda te importa que te pregunte???

Gracias.
Responder
Primera duda....

A que distancia máxima me aconsejas poner los router/punto de acceso de los nanostations??? lo digo por las perdidas que puede haber en el cableado.

Gracias
Responder
Con el cable rj45 y el poe de 24v que te viene con las nanostations no tendrás problemas de pérdidas, en teoría puedes poner hasta cien metros de cable cat5.
Responder
filip4000 escribió:Con el cable rj45 y el poe de 24v que te viene con las nanostations no tendrás problemas de pérdidas, en teoría puedes poner hasta cien metros de cable cat5.

Depende de la calidad del cable, si es muy malo si que puede llegar a tener problemas con la caída de tensión y con bastantes menos de cien.
Responder
Hola mira por experiencia te puedo comentar yo logre conectar dos routers a 2 km esto con dos tp-link wr841nd agregándole dos antenas de rejilla de 24 dbi usando el WDS que traen estos y era capas de transmitir los 20 Mb que me da el servicio solo me asegure de usar cable lmr-400 para las antenas. primero ocuparías verificar si puedes conectar tus routers y construir tus antenas asi ahorrarias mucho en el foro encontrarias algunos modelos muy buenos pero al igual como dándole la razón en un tema mas una solución económica son los nanostation m2 son económicos y tienen un buen alcance
Responder
julioc13 escribió:Hola mira por experiencia te puedo comentar yo logre conectar dos routers a 2 km esto con dos tp-link wr841nd agregándole dos antenas de rejilla de 24 dbi usando el WDS que traen estos y era capas de transmitir los 20 Mb que me da el servicio solo me asegure de usar cable lmr-400 para las antenas. primero ocuparías verificar si puedes conectar tus routers y construir tus antenas asi ahorrarias mucho en el foro encontrarias algunos modelos muy buenos pero al igual como dándole la razón en un tema mas una solución económica son los nanostation m2 son económicos y tienen un buen alcance

Gracias.

Parece una solución mas económica y sencilla la de los nanostation no??? ademas son apenas 200 metros de distancia.

Voy a ver precios. Lo que si me gusta es usar tp-link wr841nd, estan muy bien de precio y parece que tienen fuerza. Lo digo porque quisiera tener wifi en las dos plantas de las casas e incluso en parte del jardin.

Gracias.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Distribuir Internet a traves de Wireless para un radio de 2 km sergio_fiera 18 29,446 28-02-2017, 16:23
Último mensaje: mikemike
  Mejorar red wifi de vecinos grela_gti 1 1,220 09-01-2015, 10:37
Último mensaje: grela_gti
  Proyecto: Red inalambrica para Distribucion de Wifi 0 46,977 09-09-2012, 03:27
Último mensaje: aldairfox
  Una ayuda para lo que quiero hacer. carama 1 1,904 15-03-2011, 11:27
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Ayuda, quiero ser provedor de WiFi aioria 2 3,015 15-03-2011, 11:20
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Instalación para colegio ovejadolly 0 1,676 03-11-2010, 12:38
Último mensaje: ovejadolly
  Enlace 300 metros sin visibilidad sko 0 1,887 25-10-2010, 01:33
Último mensaje: sko
  Proyecto wifi 2.4 en pequeña urbanización (Foto inside) amperex 4 4,839 18-10-2010, 21:55
Último mensaje: amperex
  Como arme mi centro de distribucion WiFi mgamboa 30 14,934 05-10-2010, 23:52
Último mensaje: iscroman
  Proyecto de RED wifi de 5 KM wifilibre 0 2,266 02-09-2010, 15:24
Último mensaje: wifilibre

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)