Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
nano loco m2

Nano loco m2
Hola vivo en 10 de octubre, monaco. Queria comprarme un nano m2 loco para poder conectarme a una red que hay bastante cerca de mi casa, de hecho tengo vision directa y es bastante cerca +-1km, la cosa es que me trajeron un nano m2 loco y no tiene compliance test, y quisiera saber si hay alguna forma de activarlo xq no veo la opcion por ningun lado, espero sus respuestas.
gracias de antemano
Responder
Siendo un poco mas especifico, quisiera saber si hay alguna forma de hacerlo por firmware, porq siempre he visto sobre todo en revolico, q los nanos dicen q tienen CT, esto como ofrece una gamas mas amplia de canales q son los q utilizamos aqui para conectarnos, y este como no lo compré yo la persona no sabia nada de eso y no encuentro la opcion, si alguien pudiera ayudarme le agradeceria. tengo entendido q en otros equipos como los de mikrotik se pueden activar por el firmware, (bueno eos fue lo que pude averiguar) si alguien me pudiera aclarar mejor el tema del CT en ubiquiti.
thanks again
Responder
Hola de nuevo, alguien puede ayudarme con este tema???
Responder
nestym2f escribió:Hola de nuevo, alguien puede ayudarme con este tema???

Socio aquí te dejo el código que utilizamos en nuestra red para nuestros equipos que no tienen compilance test
te logueas en el ap por SSH usando por ejemplo el putty y pegas esta linea de codigo que te voy a poner y das enter y ya esta. que lo disfrutes. Saludos.

insmod ubnt_spectral && iwpriv wifi0 setCountry UB && ifconfig ath0 down && ifconfig wifi0 down && sleep 5 && rmmod ubnt_spectral && ifconfig ath0 up && ifconfig wifi0 up && echo "countrycode=511" > /var/etc/atheros.conf && sed -i 's/840/511/g' /tmp/system.cfg && echo "<option value="511">Compliance Test</option>" >> /var/etc/ccodes.inc
Responder
dejame ver si entendí, luego conectarme al ap por ssh, eso debería activarme el CT?? o sea q cuando vaya a conectarme a un nano que esté usando el canal 239 por ejemplo, me conectaría sin problemas??
saludos
Responder
nestym2f escribió:dejame ver si entendí, luego conectarme al ap por ssh, eso debería activarme el CT?? o sea q cuando vaya a conectarme a un nano que esté usando el canal 239 por ejemplo, me conectaría sin problemas??
saludos
si socio entras al ap por ssh pones el user y el pass hay cuando te lo pida, una vez que entres le pesgas ese codigo, das enter esperas un momentico a que trabaje si acaso unos 2 min o menos y ya, cierras el putty y entras al ap normal por página web y ya cuando escanees vas a ver a las redes por compilance tes y prodrás conectarte a ellas, lo malo es que si reinicias el ap o se va la luz o lo desconectas tienes que repetir el proceso pero por lo demás todo en taya. Saludos
Responder
alecueto55 tengo un nuevo codigo el cual cuando lo desconectas o se va la luz no hay q volver a ponerlo, solo si lo reseteas, es igual a traves del putty
[21:53] <Minato> 2- cd /etc/persistent
[21:53] <Minato> 3-touch rc.poststart
[21:53] <Minato> 4-chmod +x rc.poststart
[21:53] <Minato> 5-editas el fichero que creastes con vi rc.poststart
[21:53] <Minato> 6-una vez dentro le das una sola vez a la tecla INSERT del teclado para que empiece a modificar
[21:53] <Minato> 7-empiezas a meterle esto dentro desde arribita y todo pegado a la izquierda
[21:53] <Minato>
[21:53] <Minato> #!/bin/sh
[21:53] <Minato> insmod ubnt_spectral
[21:53] <Minato> iwpriv wifi0 setCountry UB
[21:53] <Minato> ifconfig ath0 down
[21:53] <Minato> ifconfig wifi0 down
[21:53] <Minato> sleep 5
[21:53] <Minato> rmmod ubnt_spectral
[21:53] <Minato> ifconfig ath0 up
[21:53] <Minato> ifconfig wifi0 up
[21:53] <Minato> echo "countrycode=511" > /var/etc/atheros.conf
[21:53] <Minato> sed -i 's/840/511/g' /tmp/system.cfg
[21:53] <Minato> echo "<option value="511">Compliance Test</option>" >> /var/etc/ccodes.inc
[21:53] <Minato> 8-sales del editor salvando los cambios con : y x o sea :x si algo te sale mal entonces salir sin cambios es :q!
[21:53] <Minato> 9- una vez afuera con todo dentro del file good solo falta un paso
[21:53] <Minato> 10-cfgmtd -w -p /etc

es igual solo q con unos comandos en linux se crea un archivo el cual cada vez q el nano arranca lo vuelve a coger
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados nestym2f para este Mensaje:
  • fidelfc
Responder
otra cosa un loco m2 cuanto mas o menos tiene de alcance real, xq sinceramente veo redes q estan a 3km y pico de mi casa de -72 a -77 y eso me parece bastante bien
Responder
... todo depende de muchos factores, altura, vision directa, ruido en el entorno, canal utilizado, encriptacion, banda b/g ó n.. en los enlaces de larga distancia mejor "b"... ah! por supuesto orientacion entre los puntos.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
nestym2f escribió:alecueto55 tengo un nuevo codigo el cual cuando lo desconectas o se va la luz no hay q volver a ponerlo, solo si lo reseteas, es igual a traves del putty
[21:53] <Minato> 2- cd /etc/persistent
[21:53] <Minato> 3-touch rc.poststart
[21:53] <Minato> 4-chmod +x rc.poststart
[21:53] <Minato> 5-editas el fichero que creastes con vi rc.poststart
[21:53] <Minato> 6-una vez dentro le das una sola vez a la tecla INSERT del teclado para que empiece a modificar
[21:53] <Minato> 7-empiezas a meterle esto dentro desde arribita y todo pegado a la izquierda
[21:53] <Minato>
[21:53] <Minato> #!/bin/sh
[21:53] <Minato> insmod ubnt_spectral
[21:53] <Minato> iwpriv wifi0 setCountry UB
[21:53] <Minato> ifconfig ath0 down
[21:53] <Minato> ifconfig wifi0 down
[21:53] <Minato> sleep 5
[21:53] <Minato> rmmod ubnt_spectral
[21:53] <Minato> ifconfig ath0 up
[21:53] <Minato> ifconfig wifi0 up
[21:53] <Minato> echo "countrycode=511" > /var/etc/atheros.conf
[21:53] <Minato> sed -i 's/840/511/g' /tmp/system.cfg
[21:53] <Minato> echo "<option value="511">Compliance Test</option>" >> /var/etc/ccodes.inc
[21:53] <Minato> 8-sales del editor salvando los cambios con : y x o sea :x si algo te sale mal entonces salir sin cambios es :q!
[21:53] <Minato> 9- una vez afuera con todo dentro del file good solo falta un paso
[21:53] <Minato> 10-cfgmtd -w -p /etc

es igual solo q con unos comandos en linux se crea un archivo el cual cada vez q el nano arranca lo vuelve a coger

Si socio ese yo lo tengo pero es más peligroso si metes un dedo mal metido puedes dejar inservible el ap o en dificil recuperación valla por decirlo de alguna manera y si te fijas el no sabe bien ni introducirle este por ssh imaginate lo que pudiera pasar si se pone con el otro y comete un error... ha y por lo visto estamos en la misma red porque Minato es del nodo de la gente de Centro habana Saludos men al parecer estamos en la misma red jeje
Responder
ese codigo funciona bien y si lo pones mal solo tienes q reinciar el ap por default, yo lo tengo en 3 bulletm2. Le agregaria en el paso 11 un reboot
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  NANO STATION LOCO M2 Erich2016 2 800 23-04-2016, 21:49
Último mensaje: Erich2016

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)