Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
un cliente nanostation en configurar m2 estación modo como guía ubiquiti

Guía: Como Configurar un Ubiquiti Nanostation M2 en Modo Estación / Cliente
Fuente: maswifi.com

[Imagen: Guia_Paso_a_Paso_configurar_Nanostation_...less_0.jpg]

[Imagen: Como_paso_a_paso.jpg]

Este manual es extensible a los siguientes dispositivos de Ubiquiti de 2,4GHz:

Nanostation M2, Nanostation Loco M2, Picostation M2, Bullet M2, Airgrid M2 y Nanobridge M2. Aunque con pequeñas diferencias la configuración es prácticamente la misma para los Nanostation 2, Nanostation Loco 2, Picostation 2 y Bullet 2 HP. Así como la gama de Ubiquiti 5GHz.

Lo primero que tenemos que hacer para seguir este Manual Ubiquiti Nanostation M2 es asegurarnos de que nuestra tarjeta de red trabaja en el mismo rango de IP que el dispositivo Ubiquiti. Para ello tenemos que abrir las propiedades del adaptador de red y dentro de ellas, las del protocolo IPv4.

[Imagen: Guia_Paso_a_Paso_configurar_Nanostation_...less_1.png]

Todos los CPE comentados vienen por defecto de fábrica con la IP 192.168.1.20, con lo que nosotros tendremos que poner una IP dentro de ese rango, por ejemplo 192.168.1.56, como vemos en la imagen.

[Imagen: Guia_Paso_a_Paso_configurar_Nanostation_...less_2.png]

Una vez hecho esto, ya podemos acceder a la configuración del dispositivo. Abrimos un navegador e introducimos la dirección IP 192.168.1.20

[Imagen: Guia_Paso_a_Paso_configurar_Nanostation_...less_3.png]

Si todo está correcto, nos debe aparecer la siguiente pantalla, pidiéndonos Usuario y Contraseña. Por defecto es "ubnt" en ambos campos.

[Imagen: Guia_Paso_a_Paso_configurar_Nanostation_...less_4.png]

Ahora nos encontramos en la configuración. Seleccionamos la primera pestaña y nos aseguramos que la casilla Enable AirMax esté desactivada. (Necesario desactivarlo para conectarse con dispositivos no compatibles con esta tecnología como portátiles, móviles y adaptadores WiFi USB)

[Imagen: Guia_Paso_a_Paso_configurar_Nanostation_...less_5.png]

En la pestaña Wireless, la opción de Modo inalámbrico tiene que estar en "Estación". Y el ancho del canal (Channel Width) en 20MHz (Necesario para conectar con dispositivos B/G. Si nuestro dispositivo cliente lo soporta podemos activarlo para ganar velocidad).

Al lado de la casilla de SSiD, pinchamos en el botón "Seleccione..." y elegimos la red deseada.

En el apartado "Seguridad Inalámbrica" tenemos que introducir la contraseña de la red arriba elegida.

[Imagen: Guia_Paso_a_Paso_configurar_Nanostation_...less_6.png]

En la pestaña Network, el Modo de Red debe contener "Bridge" y la dirección IP, "Estático". La IP debe estar en el mismo rango que el router, y la Gateway IP(Puerta de enlace) debe ser la IP del router(normalmente suele ser 192.168.1.1)

[Imagen: Guia_Paso_a_Paso_configurar_Nanostation_...less_7.png]

Con estos sencillos pasos, ya tenemos configurado nuestro dispositivo Ubiquiti en modo Estación, el cual serviría para enlazar a otro dispositivo que funcione como punto de acceso, y poder repartir la señal a través de un router o un switch.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
super bien explicado mil gracias
Responder
hola yo tengo una internet satelital hughesnet hasta hace unos dias un amigo me regalo uno nanostation m2 y funcianaba que era una maravilla conectado directamente a mi moden de hughesnet hn7000s
resulta que se me rompio y compre otro pero no encuentro la manera de que cuando lo conecto al moden me funcione no me aparece mi coneccion de internet por favor me podrian ayudar a ver como es la configuracion para intalarlo directo al moden
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Guia: Actualización Firmware ALFA R36 (paso a paso) Zero13 1 3,592 22-06-2016, 19:38
Último mensaje: chemapicha
  Guia: Como Configurar en Modo Repetidor TP-Link TL-WA850RE (paso a paso) Zero13 1 31,694 02-04-2016, 18:05
Último mensaje: leajeremias
Lightbulb Guia Paso a Paso: Configurar TP-LINK ARCHER C2600 / TOUCH P5 - Fibra Movistar Zero13 1 4,088 28-03-2016, 17:12
Último mensaje: fabrichios
  Guia: Manual para Modo Repetidor WDS en AirOS de Ubiquiti Zero13 1 11,965 30-05-2014, 17:55
Último mensaje: DeDo99
  Guia: Manual para Modo Cliente/Estacion en AirOS de Ubiquiti Zero13 0 3,873 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)