Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
parabolica antena bote con direccional

Antena Direccional con Antena Parabolica + Bote
Para los que tengais construido un bote tipo pringles ó cualquier otro, si teneis por casa una antena parabolica, aquellas del Canal Satelite ( por ejemplo ), hacer esta prueba, ya vereis los resultados Wink

[Imagen: parabolicas.jpg]

Tener en cuenta que las antenas parabolicas estan diseñadas para apuntar hacia el espacio en busca de los satelites, es por esto que si las queremos utilizar en version terrestre para Wireless :twisted: deberemos tener en cuenta una inclinacion del bote a la antena de unos 45 grados, que sera la salida de la señal.

La recomendacion es invertir la antena parabolica con el soporte del LNB para asi poder manejarla mejor, a la hora de buscar ó intentar realizar dos conexiones ó enlaces terrestres.

En esta siguiente imagen podeis entender lo que comento sobre la angulacion de la señal espacial ó terrestre:

[Imagen: Antena-Parabolica-Bote.gif]

Os pongo el Link de la INFO:

LINK:
http://guada19.guadawireless.net/webpara...index.html
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
epale adminstrador fijate en este enlace que consegui que es una antena igual a esta:

http://www.mailxmail.com/curso/informati...itulo5.htm

tu crees que construyendo esta antena me alcance por lo menos 1,5km y me conserve una buena velocidad!!!! si mal no creo esta antena tendria de ganancia por lo bajita 15dbi cierto no!!! gracias por responder estas inquietudes!!!!
Responder
Si!... quizas te quedes corto con 15 dBi's... una antena parabolica Offset de al menos 65 cm. y un bote bien fabricado y ajustado, podria hacer mas de 20 dBi's y conseguir sin esfuerzo hasta 5 Km e incluso mas.. todo depende de muchos otros factores.

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
EPALE administrador garcias por la respuesta, otra pregunta tu crees que si la pongo como 1km o menos afecte en algo los aparatos de tramision y recepcion es decir lo dañe o algo asi dado que se haga todas las antenas bien y tenga una ganacia de 20dbi's como suponemos, y otra segun lo que he visto de la antena tarrito el conductor de cobre es de un espesor o diametro de 2.5mm me parece muy grueso que opinas tu!!!!
Responder
Opino que sobre eso hay mucha teoria... pero lo mejor es probarlo, respecto a lo que dices de "afectar los aparatos de transmision...", no termino de entender a que te refieres...
Zero13

Responder
ok te explico ZERO13, que si como la potencia es relativamente alta para tan poca distancia puede haber problemas que se dañen los router de wifi...
Responder
Quiesiera saber cual antena conviene miren les pongo las coordenadas de google earth no ahi edificios y los arboles pues no se si sean mucho factor pero pues la antena estaria casi al raz de lo que es la punta de los arboles, como vivo en la orilla quiero compartir inernet en 180º, que antena me puede dar esto?
P.D. 19°42'33.77"N
98°50'5.61"W son las coordenadas de google earth si quieren ver la pocicion y mas o menos de cuantos dbi nesesito para cubrir mas o menos eso por lo menos la mitad??
Responder
Mirate una Multipolarizada... en el Area de Fabricacion de Antenas Caseras Direccionales la tienes...
Zero13

Responder
Hola..

Me ha gustado mucha esta idea y como me sobra una parabolica del antiguo CSD ya estoy buscando componentes pa ponerle apuntando una doble biquad Big Grin

pero me surge una duda mas.. cuando comentas
Cita:"La recomendacion es invertir la antena parabolica con el soporte del LNB para asi poder manejarla mejor, a la hora de buscar ó intentar realizar dos conexiones ó enlaces terrestres."

y

Cita:..deberemos tener en cuenta una inclinacion del bote a la antena de unos 45 grados

¿que te refieres a girar la parabolica 180º ? (¿quedaria como la siguiente imagen?)
¿y lo de los 45º?

[Imagen: antenaparabolicabote2te2.gif]

Gracias. Saludos
Responder
exacto dogo porque estos platos parabolicos bien hechos para que un pequena inclinacion la antena pueda transmitirse ha hacia ionosfera!!!!!! es decir al satelite que se encuetra en orbita!!!!!
Responder
Gracias juano habra que probarlo Big Grin

Saludos
Responder
Aqui tambien hay algo parecido con una antena de direct tv y un dlink dwl 122, disculpen por ponerlo como respuesta y en un pdf pero no puedo abrir un tema nuevo Confused por no tener permisos Sad

Archivos adjuntos
.pdf   antena con plato y lnb de directv.pdf (Tamaño: 48.03 KB / Descargas: 851)
Responder
mickell escribió:...disculpen por ponerlo como respuesta y en un pdf pero no puedo abrir un tema nuevo Confused por no tener permisos Sad

En el Area de Avisos hay un tema, donde explica que Areas son restringidas para Crear Nuevos temas y la razon... lo que si se puede es responder.

Info: Zonas que no se permiten Nuevos Temas

Wink
Zero13

Responder
como aqui es un bote podria ultiliar para el bote un conector de chasis de radioaficionado
Responder
No... los conectores de radioaficionados estan preparados para 27 Mhz... no para 2400 Mhz.. incluso creo que son de impedancia distinta, 75 Ohmios.
Zero13

Responder
buenos dias ando un poco desconsolado, porque hice dos antenas de estas una para transmitir y otra para recivir, y estan ubicadas a 800mts de distancias una de la otra, la potencia de los aparatos es 0,100W cada uno pero, no se conectan no se ven adjunto una un imagen de paint para ilustrar como estan puestas es decir la posicion, ahora no se si tengo que voltearlas para que se vean, o tengo que comprar un amplificador!!!! o tengo que hacerme otras antenas que opinan en las imagenes adjuntas tengo las fotos de las antenas, despues le subo mas

Archivos adjuntos
.bmp   ejemplo.bmp (Tamaño: 61.75 KB / Descargas: 281)
.jpg   antena que recibe.JPG (Tamaño: 28.61 KB / Descargas: 180)
.jpg   antena que trasmite.JPG (Tamaño: 21.66 KB / Descargas: 160)
Responder
por lo que puedo ver la antena transmisora esta muy oculta fijate si la puedes elevar a un punto donde nada te obstruya, y que equipos son los que utilizas como tarjetas, cables, ap, etc.
Responder
aqui te muestro lo que he construido yo con ayuda de mis colegas de zero13wireless.net

Archivos adjuntos
.jpg   antena 009.jpg (Tamaño: 60.39 KB / Descargas: 195)
.jpg   antena 012.jpg (Tamaño: 59.53 KB / Descargas: 195)
.jpg   antena 013.jpg (Tamaño: 72.17 KB / Descargas: 193)
Responder
bueno los equipos son buffalos, ambos los tengo trabajando a 0,100w, pero no se porque no se conectan, no se ven tengo que utilizar un amplificador o que, aclaro ambas antenas, son iguales direccionales y asi con ese grado de inclinacion, ahora bien, los cables son rg58 multifiliar la que transmite tiene 2,5mts de largo y la que recive tiene 1,8mts de largo y se que hay mucha perdida pero no creo que se ha por esto o si!!!!!... :dudas: lo que pense es en invertirlas es decir coocarla de cabeza haber que tal
Responder
Juano... por la imagen que veo, hay bastante vegetacion y en este caso quizas te vaya mejor una antena como la Multipolarizada...

Mirate esta comparativa... Multipolarizada 12 dBi's VS Yagui Interline 14 dBi's

Te dejo el Link por si quieres fabricartela! Wink

Fabricacion Antena Multipolarizada

Archivos adjuntos
.jpg   antena que trasmite.JPG (Tamaño: 21.66 KB / Descargas: 75)
Zero13

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  antena wifi 5 ghz xenon 0 116 22-10-2017, 02:55
Último mensaje: xenon
  ANTENA BELGRANO 2Ni MODIFICADA (HEXAGONAL) pauldavidmexico 11 1,872 16-10-2017, 12:02
Último mensaje: yorvel77
Sad Dudas Antena Yagi rizuz 1 563 07-10-2017, 02:41
Último mensaje: guztabo
  Proyecto Antena Casera Direccional de 24/27 dBi's Zero13 602 475,946 22-08-2017, 18:19
Último mensaje: jomide
  MI ANTENA PARABOLICA 34dB 2.4GHZ AGH2 4 927 13-05-2017, 04:10
Último mensaje: AGH2
  nuevo proyecto antena melon mangurrino 4 752 13-04-2017, 04:31
Último mensaje: pauldavidmexico
  antena casera 3g /4g direccional kumurika 0 787 06-01-2017, 03:09
Último mensaje: kumurika
  antena direccional para tarjeta notebook interna kumurika 0 709 21-11-2016, 03:23
Último mensaje: kumurika
  Solicitud de ayuda para identificar antena renenpaz 1 608 07-11-2016, 14:19
Último mensaje: pitmen
Exclamation antena wifi con bronce squallsor 5 915 26-10-2016, 15:54
Último mensaje: pitmen

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)