Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
de ser como internet proveedor

Como ser proveedor de internet
Hola gente les escribo para contar mi historia y en agradecimiento por todo lo que aprendí leyendo en este como en tantos foros... paso a contar...

Bueno yo soy de argentina y empece a interesarme en el tema hace unos 8 meses, investigando y mirando por google llegue a este maravillosa foro donde se me empeso a iluminar la lamparita como se dice, y empece a ver mas y mas comentarios de algunos que llegaban a ser wisp, bueno yo no cuento con mucho capital, soy in laburante y vivo el dia a dia, hoy por hoy estoy empesando a vender el servicio de internet en mi comunidad empece hace muy poco y tengo unos cinco clientes con espectativas de atraer algunos mas...

Mi nodo esta compuesto por una PC con 512mb de memoria RAM y un disco duro de 20mb es uno pc muy chica y vastante viejita... pero en lo que respecta al servicio y al sofware se porta de lujo, en ella tengo montado el el famoso PFSense la verdad me sorprende cada dia mas este sofware, ya que con mk tuve una mala experiencia y lo deje de lado y la verdad no me arrepiento para nada...

bueno eso seria el servidor despues tengo un swich y de ahi va a un bullet M5 y este conectado mi antena omnidireccional hiperlink de 12 DBI una nave esta antena es increible al potencia que tiene la tengo montada sobre una antena de 15 metros y llego a conectar con una airgrid a unos 1300 metros de distancia con muchos obstaculos en el camino tengo mis clientes a esa distancia mas o menos el que mas serca esta esta a 800m y no tengo ningun problema todo anda perfecto asta ahora Smile... ya para mas adelante tengo una pc mas robusta con 4gb de memoria y 750 de disco ya para hacer proxi y todo la necesario para que funcione correctamente pero por el momento no tengo problemas.. bueno esta es mi experiencia y espero les sirva y si hay alguien que quiere incurcionar en el tema y no se anima yo les digo que le metan, no es facil pero con esfuerzo y ganas se puede y leer mucho en los foros es lo ecencial, yo cuando me llegaron los equipos a mi casa no sabia por donde empezar... pero con el tiempo y paciencia se logra, me llevo casi dos meses dejar andando todo, no fue para nada facil pero hasta el momento estoy conforme y a gusto con lo que tengo, bueno me desido y espero les haya gustado mi experiencia, si tienen alguna consulta no duden en preguntar, saludos para todos y gracias de nuevo por el maravilloso foro que tienen..
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados lucas20 para este Mensaje:
  • Zero13
Responder
hola lucas, vi tu tema
Como ser proveedor de internet
25 oct, 12
y se me ocurrio preguntar, ¿y como te fue?

yo quiero ahcer algo asi en mi zona
Responder
hola todo bien... y mira me esta yendo bastante bien ya estoy llegando a los 10 clientes y re nodo se comporta bastante bien, lo que me esta costando es la compra de los cpe porque estoy usando los ubiquiti y salen bastante por aca pero dentro de todo va vastante bien, siempre surge algun problemita, pero nada que no se pueda salucionar, te diria que te animes y le metas para adelante... si te gusta esto esta bueno... a mi particularmete me gusta mucho esto y tenga espectativas de seguir creciendo... saludos y comenta cualquier avance que tengas...
Responder
hola yo quiero mandar internet unos 50metros ala redonda que equipo me recomiendas
Responder
Hola Lucas te felicito yo tambien soy de Argentina, exactamente de Tucuman, yo también quiero hacer lo mismo, pero antes quiero preguntarte lo siguiente :
no entiendo en la parte que decís que la antena omnidireccional hiperlink de 12 DBI esta montada sobre una antena de 15 metros ? si podes poner fotos y un pequeño diagrama muchos de agradeceriamos, gracias por volcar tu experiencia.
Responder
Excelente experiencia amigo, yo tambien empece gracias a este foro y estoy utilizando un Mikrotik x86 v. 5.18 con Web Proxy Cache y 3 Aps con 13 clientes y gracias a Dios todo esta trabajando muy bien..
Responder
soy nuevo

Como conecto para una intranet Wifi

Estimados
Por favor dibujar donde van los cables para conectar
NO tengo idea de redes wifi, pero tengo una red que estuvo bien montada y configurada en su momento, se desmonto y se guardo en una caja por 1 año quiero volver a instalarla tal cual estaba.
gracias

http://www.subirimagenes.net/i/130924094302384544.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/130924101435172085.jpg
Responder
Hola una pregunta a tus clientes les pones equipo ejemplo bullet loco? yo tengo en mi casa un access point tp-link y una antena omni de 15dBi todo en un tubo de 3mtrs, mi problema es k mis clientes no kieren y es obio pagar $$ por los equipos entonces mi area es limitada unos 200mtrs ala redonda asi con sus laptops pueden conectarse y no compran nada, mi pregunta es se puede aventar la señal wifi mas lejos, y k esos k estan mas lejos puedan conectarse con su simple laptop, ya que aca en mexico nadie kiere comprar nada Gracias
Responder
Hola a todos no puedo creer que me haya encontrado con este foro justo en este momento, tal vez me puedan ayudar, estoy recidiendo en San Rafael Mendoza y hasta hoy me proveía el servicio una empresa que me quiere cobrar 330 pesos x 3 mbs! y creo que estarán de acuerdo conmigo de no vale semejante barbaridad, lo peor del caso es que no hay buenos proveedores y me puse a pensar seriamente en ser en principio mi propio proveedor yluego promocionarlo en mi barrio, me pueden aconsejar sobre que necesito y cual es la inversión y si se necesita un permiso?
Desde ya les agradezco.
Saludos y éxitos para todos!
Responder
buenas noches después de tanto tiempo volví a entrar en el gran foro.. que melancolía me agarro mientras leía lo que había posteado 4 años atrás.. no se si alguien lee este nuevo mensaje.. pero me gustaría saber como les fue a los demás que estaban por empezar con este gran sueño.. a mi me fue muy bien la verdad de maravilla y creciendo cada día mas con lo que empeso como un sueño y un pequeño proyecto hoy es una empresa y la mas grande de mi localidad manejando un gran flujo de clientes y de ancho de banda gracias a dios.. saludos a todos..
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados lucas20 para este Mensaje:
  • Zero13
Responder
Hola lucas20,

No sabes cuanto me alegro que tu proyecto te fuera bien y que hoy sigas disfrutándolo, espero que por mucho tiempo.
Gracias por comentar tu experiencia ;-) en el foro.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Distribuir Internet a traves de Wireless para un radio de 2 km sergio_fiera 18 28,733 28-02-2017, 16:23
Último mensaje: mikemike
  Internet Rural Jocadolo 1 2,314 22-05-2012, 11:23
Último mensaje: cbr11
  Como arme mi centro de distribucion WiFi mgamboa 30 14,017 05-10-2010, 23:52
Último mensaje: iscroman
  Como hacer para capturar seÑal wifi a largo alcanse tecnico203 9 23,696 24-07-2010, 02:33
Último mensaje: tecnico203
  Ayuda: Como enviar WIFI del punto A al punto B [explico dentro] jj1 3 3,036 26-06-2010, 07:48
Último mensaje: jj1
  Proovedor wifi ni como empezar asumadre 7 2,486 14-06-2010, 10:40
Último mensaje: Zero13
  Como hacer las conexiones y q equipo necesito para proveer internet ultimofinal 12 6,195 24-04-2010, 18:25
Último mensaje: Estopin
  como crear una central wifi para mi barrio JOAQUIN ALVARADO 7 4,967 08-06-2008, 23:35
Último mensaje: perro-loko
  como crear una central wifi para mi barrio JOAQUIN ALVARADO 1 2,851 28-04-2008, 12:21
Último mensaje: Alvarito84
  Internet 360 grados? molokonix 5 2,205 12-02-2008, 21:41
Último mensaje: sushisan

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)