Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
legalidades cuba y restricciones

Cuba, Legalidades y restricciones
Hola, desde hace tiempo tuve la idea buscar sobre el tema de legalidades en nuestro país (los cubanos sabrán pq era una idea), y con el fin de conocer indagué y aunque no tengo los decretos (Wink, les puedo decir que:
- Tenemos disponible en la frecuencia 2.4GHz hasta el canal 11 (2462MHz).
- El límite de potencia en Tx y Rx es de 500mW.
- No es permitido cobrar (ni ofrecer) servicios relacionados a esto (email, internet, ftp, etc).
Además, como cultura general:
- La frecuencia de 2.5GHz -> Es la que usa la policía.
- La frecuencia de 5GHz -> Es la que utiliza la red del ministerio del interior para las conexiones nacionales.
POR TANTO NO SE TOCA! PARA LOS CASOS DE NECESIDAD DE USO DE LA 2.5GHz HAY QUE SACAR UN PERMISO, Y REPORTAR LOS EQUIPOS Y PAGAR POR USAR EL ANCHO DE BANDA.

Espero poder ayudar en algo.
PD. En un conversatorio en la CUJAE sobre el tema de wireless, les di a conocer este foro... espero que no se molesten si entra gente nueva con ganas de aprender.

Salu2
Responder
El_CoCo escribió:Hola, desde hace tiempo tuve la idea buscar sobre el tema de legalidades en nuestro país (los cubanos sabrán pq era una idea), y con el fin de conocer indagué y aunque no tengo los decretos (Wink, les puedo decir que:
- Tenemos disponible en la frecuencia 2.4GHz hasta el canal 11 (2462MHz).
- El límite de potencia en Tx y Rx es de 500mW.
- No es permitido cobrar (ni ofrecer) servicios relacionados a esto (email, internet, ftp, etc).
Además, como cultura general:
- La frecuencia de 2.5GHz -> Es la que usa la policía.
- La frecuencia de 5GHz -> Es la que utiliza la red del ministerio del interior para las conexiones nacionales.
POR TANTO NO SE TOCA! PARA LOS CASOS DE NECESIDAD DE USO DE LA 2.5GHz HAY QUE SACAR UN PERMISO, Y REPORTAR LOS EQUIPOS Y PAGAR POR USAR EL ANCHO DE BANDA.

Espero poder ayudar en algo.
PD. En un conversatorio en la CUJAE sobre el tema de wireless, les di a conocer este foro... espero que no se molesten si entra gente nueva con ganas de aprender.

Salu2

Entonces pq als trabas y restrinciones a la hora de importar equipos que operen es esta frecuencia. No se de donde sacas esta informacion, pero entiendo que si no fuera algo ilegal el uso de esta tecnologia por particulares no existirian las regulaciones aduanales vigentes que prohiben la entrada a particulares de estos equipos. Si eliminaran esas restrinciones los equipos que se comercializan aqui en el mercado negro estoy seguro que bajarian drasticamente su precio pq cualquiera los podria entrar. Saludos
Responder
amauripc87 escribió:.... Si eliminaran esas restrinciones los equipos que se comercializan aqui en el mercado negro estoy seguro que bajarian drasticamente su precio pq cualquiera los podria entrar. Saludos

Cuanta razón tienes!

Saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recopilacion comentarios y Leyes wifi ,Sevilla,Cuba,Peru. Rulem 0 1,342 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)