Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s antena tipo tubo con dbi 10 direccional

Antena Direccional tipo Tubo con 10 dBi's
Esta antena la he probado personalmente y el rendimiento supera sin ninguna duda al bote tipico de patatas pringles que suele estar entre los 6 y 7 dBis ó quizas los 8 dBi's si le ponemos el sistema de arandelas internamente.

Este bote de 90 milimetros de largo y de aluminio es comparable a los botes que podemos encontrar en tiendas de todo a 100 para guardar los espaguettis Wink

IMAGEN y Medidas:
[Imagen: Tubo.jpg]

Imagenes del Proceso

Aqui pongo mas imagenes del Link... pa que no se pierdan Wink

[Imagen: 1156617970--1058-image-tincan1.jpg]

[Imagen: 1156617971--1058-image-tincan2.jpg]

[Imagen: 1156617971--1058-image-tincan3.jpg]

[Imagen: 1156617971--1058-image-tincan4.jpg]

[Imagen: 1156617971--1058-image-tincan5.jpg]

[Imagen: 1156617971--1058-image-tincan6.jpg]

[Imagen: 1156617971--1058-image-tincan7.jpg]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Dime de donde has sacado el enlace; segon el calculador, el elemento activo para ese diametro deberia estar a 54 mm del fondo (es que tengo un bote como ese)

Saludos
Responder
http://www.frars.org.uk/cgi-bin/render.p...ack=999999
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Me ha parecido una antena que puede quedarse bastante integrada en cualquier sitio. ¿Cual puede ser su alcance?
Responder
Zero13 escribió:Esta antena la he probado personalmente y el rendimiento supera sin ninguna duda al bote tipico de patatas pringles que suele estar entre los 6 y 7 dBis ó quizas los 8 dBi's si le ponemos el sistema de arandelas internamente.

Pues eso... unos 8 ó 10 dBi's.
Zero13

Responder
Me referia en metros... Aun no he logrado dar la equivalencia db-metros
Responder
Como siempre depende, en vista directa sin obstaculos podria llegar a los 300 ó 400 metros como mucho, depende de factores...

* Tipo de cable utilizado
* Tipo de conectores
* Tipo de Tarjeta ó AP
* Altura
* Vision Directa ó Paredes
* Etc.
Zero13

Responder
Aqui teneis la mia, pero solo son 10dbiíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡´s en fin por probar.
Aunque ahora que la estado probando con el ampli la cosa cambia, no pilla la cantidad que la sd pero donde pongo el ojo pongo la wifi o sea un cañon. :wink:

http://lampi.awardspace.com/antena-baileys.html

[Imagen: mvc005s6jg.jpg]
[Imagen: 00lk.jpg]
Responder
El calculador CantennaCalc v0.2 by Kioan

http://kioan.users.uth.gr/wireless/cantenna/

Concuerdo que no me da 45, (53-49 dependendo del canal).

tengo una identica, pero la mia venia con chocolates dentro :-P (100 de diamero, 222mm de largo)

Me gustaria saber el largo de la antena afecte en algo?, influye en algo?

Me acuerdo que algunos hasta hacian bazucas con este tipo de antenas, pero desconozco realmente en que afecte el largo, por ejemplo el calculo de largo 3/4 Lg de la mia de diametro de 100mm es 132-133mm, obviamente sobrepaso eso, pero como va super jamas la he cortado.

acoto que esta antena puede sr mejorada, poniendo el sisema de arandelas, y ampliandole la boca de salida (como si fuera una linterna, no supe definir)
Responder
Cuando decici hacerla me lei varios manuales pero por lo que entendi no le dan mucha importancia a la medida del largo, lo importante es el dipolo el largo y la distancia al fondo. Ademas un bote tan chulo si lo cortas pierde la gracias. :lol:
Responder
los 3/4 de longitud de onda son un largo minimo
Responder
Como no puedo poner un tema voy a preguntar aqui:

Respecto a la construccion de la cantenna cual es el mejor diametro para construirla.

Cuando se refiere a 3/4lg es el minimo del largo del tarro, que pasa si esta medida sobrepasa por 10 o 15 cm esta medida afecta la rececpcion de la antena cambia el grado de apertura del haz, se genera mas ruido...

Para construirla yo utilizare un conector N hembra chasis (el que posee tuerca) la medida del elemento se debe considerar desde donde la base del elemento que posee el conector o la base de la tuerca que apreta el conector o desde el interior de la base del tarro.

Me gustaria fabricarla lo mas cercana a la cantenna que vende netstumbler considerando que ellos deben haber realizado un estudio que los llevo a esa medidas, si alguien posee esas medidas por favor publicarlas para aunque sea conocerlas.

gracias a todos y es muy buen sitio
Responder
[quote user="jmc66d" post="521"]Dime de donde has sacado el enlace; segon el calculador, el elemento activo para ese diametro deberia estar a 54 mm del fondo (es que tengo un bote como ese)

Saludos[/quote]

[quote user="Zero13" post="522"]Pues la verdad, siempre pongo el link de referencia, pero en este caso, no me acuerdo y no lo puse Sad[/quote]

Mucho tiempo buscando...! Hasta estaba abandonada...
Hoy encontra por accidente.

http://www.frars.org.uk/cgi-bin/render.p...ack=999999

Saludos.
Responder
Gracias por el Link g_sintornillos...

Al principio del hilo he puesto mas imagenes Wink
Zero13

Responder
Entonces, si resulta que tengo una lata dde JB de largo, 31'5 cms y diametro 9 cms. ¿Cual seria la distancia desde la base, hasta el centro del agujero, para el conector?
Resulta que no paro de buscar y cada uno dice una cosa y estoy un poco desorientado, a ver si me podeis echar una mano, seria buscar la distancia de la base al centro del conector y la distancia entre la pared de la lata y el final del dipolo.
Salu2
Responder
Mirate esto:

http://www.zero13wireless.net/foro/viewtopic.php?t=123
Zero13

Responder
Si, pero en ese calculador solo me deja poner el diametro, no la longitud total de la lata, entonces no termino de entender, o solamente es necesario "ajustar" el diametro, segon lo que sale en realidad seria una distancia de 54 mm para una distancia de 215 mm, me imagino que entonces tendria que sacar la prroporción entre 215mm y 315mm. Vamos una regla de tres, que en realidad serian si las cuentas no me fallan unos 79'11 mm, vamos a 8 cms de la base para abreviar. En cuanto a la longitud del dipolo si este seria exacto de 31mm.
Bueno creo que es asi.
Salu2
Responder
Yo en este sentido... ( lo he comentado varias veces en el foro ) no me complico, pongo el N-Hembra a 8 cm. de la base y despues el alambre soldado al N-Hembra ( hilo central ) justo hasta el centro de la lata.

Y ya esta.

Hay veces que con el calculador... va peor que como te digo... he montado mas de 1 lata como te puedes imaginar. Wink
Zero13

Responder
O.K. Probare asi.
Gracias por todo
Salu2
Responder
Bueno, ya la termine y los resultados, son bastante satisfactorios, mas potencia que la pringles, pero he estado buscando información al respecto de poner la varilla roscada y no tengo claro la longitud y el nomero de arandelas que necesitaria, he leido que en algunas pruebas daba el mismo resultado con que sin varilla, pues yo he de decir que con la pringles tengo varilla, y hombre no es que gane mucho pero un poco si se nota.
Bueno pues eso, a ver como puedo calcular el largo y las arandelas necesarias sabiendo que la lata de JB tiene de largo, 31'5 cms y diametro 9 cms.
SAlu2
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  antena wifi 5 ghz xenon 0 116 22-10-2017, 02:55
Último mensaje: xenon
  ANTENA BELGRANO 2Ni MODIFICADA (HEXAGONAL) pauldavidmexico 11 1,872 16-10-2017, 12:02
Último mensaje: yorvel77
Sad Dudas Antena Yagi rizuz 1 563 07-10-2017, 02:41
Último mensaje: guztabo
  Proyecto Antena Casera Direccional de 24/27 dBi's Zero13 602 475,945 22-08-2017, 18:19
Último mensaje: jomide
  MI ANTENA PARABOLICA 34dB 2.4GHZ AGH2 4 927 13-05-2017, 04:10
Último mensaje: AGH2
  nuevo proyecto antena melon mangurrino 4 752 13-04-2017, 04:31
Último mensaje: pauldavidmexico
  antena casera 3g /4g direccional kumurika 0 787 06-01-2017, 03:09
Último mensaje: kumurika
  antena direccional para tarjeta notebook interna kumurika 0 709 21-11-2016, 03:23
Último mensaje: kumurika
  Solicitud de ayuda para identificar antena renenpaz 1 608 07-11-2016, 14:19
Último mensaje: pitmen
Exclamation antena wifi con bronce squallsor 5 915 26-10-2016, 15:54
Último mensaje: pitmen

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)