Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s antena 9 de omnidireccional dbi 7

Antena Omnidireccional de 7-9 dBi's
Aqui teneis una Antena Casera tipo Omnidireccional de entre 7 y 9 dBi's, sin duda son las antenas preferidas por su tipo de cobertura en 360 grados, sobre todo para conexiones moviles :twisted: ya que no es lo mismo tener puesta en el coche, version magnetica una antena de este tipo ( que pasa disimulada ) que una doble Biquad Tongue

IMAGEN - Antena 1
[Imagen: 7-9dBis.jpg]

Respecto a las medidas son estas:

| 80mm
Z phasing coil
|
| 78mm
Z phasing coil
|
| 78mm
Z phasing coil
|
| 78mm
Z phasing coil
| 20mm
+-------- ground plane
N connector

Esto significa desde arriba ....

80 milimetros de cable de cobre recto ( grosor 1 milimetro )
Semicirculo ( lo podremos hacer con una broca de 10 mm. )
78 milimetros de cable de cobre recto
20 milimetros de cable de cobre recto
Base plana Tierra ó Masa ( donde conectaremos la Malla )
Conector Preferido ( N-Macho, SMA, etc. ) y conectamos el vivo ó positivo

Nota: La distancia en milimetros de entre inicio de giro, giro y fin de giro es de 20 milimetros.

Otra Imagen
[Imagen: 7-9dBis_2.jpg]

Fuente: http://www.frars.org.uk
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Hola

Mirando esta antena, he rebuscado por la web que dabas en tu post
http://www.frars.org.uk
y he encotrado este tutorial:

http://www.frars.org.uk/cgi-bin/render.pl?pageid=1071

Pero tengo una dudilla, osea hay que soldar lo que es el cobre al vivo del cable (o conector), y el propio plato de metal a la masa del cable (o del conector) ¿no?

Parece bastante interesante, sobre todo por lo facil de hacer.
Si me animo y la hago podra algunas capturas. 8)

Un saludo
Responder
Si en principio es asi y por lo que he podido ver, cuanto mas masa haya mejor Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Hola a todos.. como ya saben la omni 16+16 de 15dBi de TM es buenisima... para colaborar con la comunidad tiro unas fotos y el diseño yo lo tngo funcionando a la perfeccion hac como 1 año

[Imagen: imagen0272av.th.jpg]

[Imagen: imagen0280hs.th.jpg]

Dentro
[Imagen: imagen0296il.th.jpg]

saludos
Responder
Gracias meno, por el aporte, las imagenes quizas un pelin mas grandes, mejor. 8) Blue_Colorz_PDT_30
Responder
hola a todos he aqui los detalles de la antena omni de trevor marshall, lo tengo funcionando mas de un año y sin problemas...

primero el plano
http://www.paramowifix.net/antenas/guiao...shall.html

aqui algunas fotos

[Imagen: imagen027ro4.jpg]

[Imagen: imagen029fx8.jpg]

[Imagen: imagen028kk4.jpg]

instalando en una torre de 30 metros

[Imagen: dscf0006sh4.jpg]

[Imagen: dscf0005lw2.jpg]

saludos
Responder
Joder de veritigo, cuantos metros de cable hay, no seran demasiados.
Responder
si usa el wrt54gl no
Responder
solo 1 metro, el RG58, es que en la foto que publique toavia no estaba la cajita
Responder
lampi escribió:Joder de veritigo, cuantos metros de cable hay, no seran demasiados.

Yo desde luego no me subia a esa altura... jajaja Big Grin
Zero13

Responder
la antena de 7-9 dbi's lleva un reflector, ese reflector puede ser mas grande? Ganaria mas? Y otra pregunta... quiero usar un conector SMA los 20 mm de abajo empiezan desde donde acaba el conector verdad? Saludos y Gracias !
Responder
:roll: HOLA MI GENTE SOY JORGE GARCIA DE PERU, QUIERO QUE ME ORIENTEN EN ESTO DE WIRELESS, BIEN ME EXPICO, tengo un antena omni de 11 DBI con AP trendnet y la los tengo a una altura de 25 metros, quiero saver porque no puedo hacer enlcaes nisiquiera a 200 metros, bueno en vista que esta antena no me respondia , puse una direccional de 15 Dbi, y esta me respondio algo mjor. pero igual no puedo hacer enlaces a mas de 300 mt porque la señal se me va , y bueno las antenas que pongo en las pc de mesa, son tambien trendnet y su antenita que traen de fabrica las cableo con colaxial rg58 le doy mas menos 5 metros se que hay perdia, pero tambien se que con esta antenita a esa distacia deviera dar muy bien, a otra cosa a mi AP lo alimento con 12v de coorriente continua que viaja por el mismo cable de red rj que viaja la señal de internet asta los 25 metros que esta el AP y la antena, quiero saver si eso eso dificulta la señal ...

o en todo caso porfavor enseñeneme a hacer enlaces con una omni a un radio de 800 metros porfavor

quiero saver como lo devo hacer....comos e deve hacer ...dejo mi correo

edmec_sist@hotmail.com, les agradeciria muchisimo
Responder
JORGE GARCIA: Bienvenido.
Vamos por partes...

[quote user="JORGE GARCIA" post="6460"]..bueno las antenas que pongo en las pc de mesa, son tambien trendnet y su antenita que traen de fabrica las cableo con colaxial rg58 le doy mas menos 5 metros se que hay perdia, pero tambien se que con esta antenita a esa distacia deviera dar muy bien..[/quote]

En este caso anulas las antenas por largo del RG58, ya que las antenas originales de las tarjetas son de 2dB (en algunos casos excepcionales de 5dB) y el cable RG58 tiene una atenuación (pardida) de unos 1,25 dB/m lo que te da 6,25 en los 5 metros, sin contar la pardida de los conectores. Por lo tanto si conectas las antenas directamente funcionaria mejor. Solo que les pongas a cada tarjeta una antena de mas de 10dB o mejor 15dB Wink

Fuente: http://www.universal-radio.com/catalog/c...html#atten

[quote user="JORGE GARCIA" post="6460"]...a otra cosa a mi AP lo alimento con 12v de coorriente continua que viaja por el mismo cable de red rj que viaja la señal de internet asta los 25 metros que esta el AP y la antena, quiero saver si eso eso dificulta la señal ... [/quote]

Usas un PoE. Para la señal de datos 25 metros no es problema, conozco casos de 90. Aqui el onico problema que puedes tener es la caida de voltaje por la distancia, generalmente los transformadores originales vienen con un voltaje algo superior, lo que puedes hacer para salir de la duda es aplicar el siguiente calculador http://www.gweep.net/%7Esfoskett/tech/poecalc.html (para no subir donde esta el AP), debes tener en cuenta que toma la distancia en pies (25 metros / 0.305 = 82 pies) y luego medir el voltaje de salida del transformador (con el AP conectado) para saber el voltaje aproximado que llega al AP. Segon dice un amigo que "fabrica" PoEs, con el transformador original del equipo puedes usar un cable de red de 40 metros.
Personalmente con un WRT54GL, que funciona a 12v, con 15 metros de cable tengo en la punta del transformador original (con el router conectado) 13,85v y en el router 13,5v.

Espero que te sea de utilidad.
Saludos.
Responder
buenas noches, una preguntita para quien me la pueda responder, de que material es el "alambre" con el que esta hecha la antena?, ¿sabeis si se puede hacer con alambre de acero, o tiene que ser cobre? y ¿que grosor tiene este? aparte me he fijado que hay una especie de funda de plastico a la mitad de esta, ¿ que utilidad tiene? ¿quizas las de que no se doble por el propio peso? un saludo y muchisimas gracias. sois todos fantastisco, lo que se aprende aqui.
Responder
mm creo que ya lo he visto en la pagina que poneis de enlace, entre 1,5/2 mm. respecto a la funda de plastico, parece ser como si hubiera empalmado dos antenas, ¿es posible? ¿alguien me lo puede confirmar?. si tengo alguna duda ya posteare, y cuando la tenga montada os contare que tal me ha ido. saludos
Responder
si que da miedo ver la altura ese tipo es muy valiente jejeje Big Grin
vaya que se debe de sentir muy fuerte el viento a esa altura Big Grin
Responder
Si alguien ha echo esta antena, me podria explicar como se hace el Semicirculo ??

Thanks y Salu2.
Responder
2 preguntillas tontas :-) :

-Respecto a la antena de 7-9 dbis podrias indicarme como se hace el semicirculo??
-Alguien tiene los planos de la omni que se habla en el post de 15 dbis ?? O mejor dicho como hacerla, medidas,etc.. ??

Thanks y Salu2.
Responder
El Semicirculo se suele hacer con una broca del 10... retorciendo el cobre ó el hilo que tengamos sobre la parte lisa de la broca, asi tendremos el tamaño perfecto del circulo.

Respecto a la otra pregunta de la Omni de 15... ni idea.
Zero13

Responder
[quote user="angelcastro" post="12189"]...
-Alguien tiene los planos de la omni que se habla en el post de 15 dbis ?? O mejor dicho como hacerla, medidas,etc.. ??
...
[/quote]

A esto te refieres?

[quote user="meno" post="5500"]hola a todos he aqui los detalles de la antena omni de trevor marshall, lo tengo funcionando mas de un año y sin problemas...

primero el plano
http://www.paramowifix.net/antenas/guiao...shall.html
...[/quote]

Dentro de la pagina a que refiere ese enlace esta el del plano, casi al final.
Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena Guiaondas Ranurada 8+8 omnidireccional AGH2 1 290 01-07-2017, 03:58
Último mensaje: AGH2
  Antena Omnidireccional de 6 dBi Zero13 183 128,893 12-04-2016, 14:02
Último mensaje: vulcan
  Hyperlink HG2415UPRO - Omnidireccional 15 dBi's Zero13 2 189,197 12-04-2016, 07:52
Último mensaje: pdzr@hotmail.com
  DUDA ANTENA BULLET M5 nef4sto 2 1,223 01-04-2016, 09:10
Último mensaje: miguelinux
  Omnidireccional 9 dBi's con Medidas... 0 26,570 25-05-2015, 09:46
Último mensaje: FALCON622
  Fabricacion Omnidireccional con Cable Coaxial Casera Zero13 32 86,896 10-06-2014, 17:31
Último mensaje: zarce
  Antena Omnidireccional 9-12 dbi mediavieja 0 17,264 16-12-2012, 03:17
Último mensaje: ulungas
  La antena mas economica Zero13 21 51,899 12-08-2012, 21:07
Último mensaje: car21
  Antena Omnidireccional de 6 dBi's ( otra version ) Zero13 43 46,129 08-04-2012, 14:45
Último mensaje: lucose
  Antena Omnidireccional Casera Zero13 45 88,086 23-09-2011, 18:59
Último mensaje: Alatriste31

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)