esta ultima julungas es posible ponerla de iluminador en parabolica? o es muy grande?
salu2
mandarache (20/07/2012), ppp20pp (27/07/2012), ulungas (18/07/2012)
Plantilla para Bell2N de maestro Gardell2.
upload photo
PDF http://www.mediafire.com/?wu2wig0h3wyuv5i
Exelente trabajo muchas gracias Gardell2
chalenger (20/07/2012), chelopapo (21/07/2012), dragonfly (21/07/2012), FALCON622 (20/07/2012), FERRERATOR (20/07/2012), landru (20/07/2012), mandarache (20/07/2012), maquia (20/07/2012), ppp20pp (27/07/2012)
Hola, os leo cuando tengo ocasion, hace semanas que estoy en un nuevo trabajo y es genial, artesania pura para mis manos ( que es lo mio ), pero ya no tengo el tiempo que tenia antes.
Julungas, tu eres un artesano como yo, pero ademas estas demostrando un control y dominio sobre C/S/T dignos de un maestro, teniendo de Synthex de profesor y a un grupo de compañeros excelente estais avanzando muchiiisimo.
El enfase 2Ni del maestro Dragonfly fue para mi como volver a empezar en esto, es como si tienes una antena normal y pruebas por primera vez una Belgrano, notas algo muy diferente, pero multiplicalo por 10, que es lo que me sucedio en la parabolica de 1,50.
Tenia una Belgrano de 131x121 que iba genial y cuando instale la primera 2N aparecieron nuevos ap's y diferencias de ganancia considerables, cuando detecte Australia a mas de 12.000km y muchas otras ciudades me di cuenta de lo que teniamos entre manos, conseguir casi duplicar la potencia de la Belgrano en la misma parabolica fue bestial, considerando el mayor tamaño ( sombra ) del iluminador, arrasaba, lo cual nos da un dato interesante, la 2N consiguio mas ganancia con mas sombra, algo sorprendente para mi.
Fue superado por muy poco por la capsula del maestro, lo cual aun le da mas valor, pero cada cuarto de Dbi que subas en ese enfase, sera brutal, te lo aseguro, esa antena tiene algo especial, tambien responde muy bien a la polarizacion, no tiene desperdicio pese a su tamaño.
Te propongo un reto, siempre que quieras y tengas tiempo claro, intenta encapsular el enfase a ver como sale, si te sale aunque sea un poco bien, sacare tiempo de donde sea para honrrarte fabricando una.
Saludos
Se baneara automaticamente al usuario que sugiera hackear una red ajena a la suya, esto es un foro de creacion y experimentacion wireless.---> NORMAS DEL FORO
Bien dicho Maquia , ahí , trabajando de lo tuyo , fijo y bien pagado , que se enteren bien los que tu sabes , me acuerdo cuando los genios decían que el enfase delantero era imposible , je , je , je , que no os coarten , que no os limiten , confiad en vosotros , no os pongáis límites , el proyecto Belgrano está en buenas manos , adelante¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo.
Última edición por mandarache; 20/07/2012 a las 22:09
Buen dia.
Maquia como que tipo de capsula, para iluminador o para una antena en solitario, con cono truncado o sin el, mas o menos que idea tienes.
hice esta capsula por lo pronto, es dificil darle un tamaño pequeño por que el hoyo de la capsula me pedia que fuera mas grande, esto fue lo mas chico que lo pude dejar sin sacrificar la ganancia.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esto es solo una idea pueden aportar ideas tratare de intentarlas para ver como funciona mejor.
Me descubro ante ti ulungas, mi más sincera felicitación.
La eficiencia (0.02231/0.02297) según el CST de la Bell2N creo que es la mejor que he visto, sino me falla la memoria. Y el encapsulado le sigue de cerca (0.03343/0.03353). Ese lóbulo tan redondo, y libre de lóbulos secundarios y emisiones traseras, tiene que ir bien de iluminador.
Gracias por compartir tu tiempo, y gracias a gardell2 por las plantillas.
Es verdad el encapsulado elimina los lóbulos secundarios , Ulungas ponle un cono y la ganancia sube como la espuma.
Tienes ángel.
Un saludo.
Dejate Guiar por los maestros, y sobre todo por tu audaz instinto, tambien podrias intentar una idea que hace mucho tiempo me dijo Mandarache, enfasado sobre plano continuo, la tapa con dos agujeros y un solo nucleo:
Saludos
Se baneara automaticamente al usuario que sugiera hackear una red ajena a la suya, esto es un foro de creacion y experimentacion wireless.---> NORMAS DEL FORO
Como bien dice Mandarache, ponle un cono eliptico que sea mas ancho que alto y lo largo que necesites, no es como iluminador, al menos de momento, hazla como antena en solitario, sin limites ni restricciones.
Saludos
Fantastico ulungas!
has cautivado nuestra atencion con dos nucleos encapsulados...
Saludos.
Última edición por chalenger; 21/07/2012 a las 21:32
Hola.
E puesto un pequeño cono en la boca de la capsula para redondear un poco el lobulo, no se si podra servir de iluminador o es muy grande, ¿que dicen los maestros?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y algo que me parece raro, el largo de varilla en la parte trasera de la antena afecta tambien, una muestra 0mm 4mm 7mm fuera del reflector
![]()
![]()
![]()
Archivo http://www.mediafire.com/?upgikc3z3pi9dc2
Creo que ahora tratare de conseguir la ganancia maxima.
Saludos.
Frente a parabolica de 1.50m de diametro, foco a 901mm y f/D=0.6
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Última edición por ulungas; 22/07/2012 a las 07:13
Cual es la anchura maxima?, yo creo que si podria servir como iluminador en la 1,50, todo es probar.
Saludos
Última edición por ulungas; 22/07/2012 a las 10:32
Yo he llegado a probar una 2N de 200x155 y tambien iba pero un poco menos, no te centres en la ganancia, luego ya la multiplicare yo, centrate en la eficiencia y que este bien centrada, esas medidas estan en el limite pero estan, intenta optimizarla al maximo que ya se puede ir haciendo una prueba real.
Saludos
Julungas, el secreto del iluminador está en la forma del lóbulo, no en la ganáncia como dice Máquia, es mejor que esa bola que has conseguido sea más gorda, y lo más esférica posible para que luego se deforme lo mínimo, la parábola es la que debe dar la ganáncia.Es como si la parábola apretara el lóbulo, cuanto más gordo sea más lejos llegará al apretarlo. Parece que te ha tocado un duende con su varita, adelante amigo nos estás dejando absolutamente pasmados. Un saludo y adelante.
Aqui de nuevo.
E modificado el cono ya es recto, estoy tratando de optimizar las 2 cosas juntas es mas tardado, no se si esta es la manera correcta de optimizar un iluminador o solamente me de debo enfocar en la antena sola, algun consejo mas que me puedan dar, ya me quedo claro lo del lobulo y lo que debo buscar amigo Falcon, pero la eficiencia no la tengo clara aun, tu que tienes mas experiencia en esto ¿optimizo la antena sola o con la parabolica?
Estos son los resultados.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ulungas, yo creo que deberias optimizarla al maximo como antena sola, hasta alcanzar tu propio limite, el que tu sientas.
Luego podrias probar que se puede hacer con la parabola e iluminador juntos; es decir con este reflector, concentrador, amplificador.... que es una parabola.
Esto podria darnos alguna ayuda.
Pero hemos visto que las antenas y las parabolas juntas, no son las simulaciones preferidas del CST, y nos da la sensacion de que no coinciden con la realidad... (esto lo digo en base a lo que he visto hacer por todos los que experimentan en cst, no por experiencia propia.)
Por ahi tu, seas quien de un pasito mas hacia adelante, en este tema de iluminadores y parabolas con el cst.
El maestro Dragonfly nos sorprendio con su 2Ni, y ahora tu nos estas asombrando con tu encpapsulado. Se ve muy, pero muy bien.
Saludos!