FALCON622 (16/05/2012), mandarache (01/01/2012), maquia (01/01/2012), ppp20pp (08/02/2012), xenon022 (01/01/2012)
No, empece por alla del 2006 con la bicuad en cd y rj 58...lo peor que me pude echar a la cara
Saludos
Jeje ya decia yo, aunque lleves 16post eres todo un experto, gracias por compartir.
Saludos.
Se baneara automaticamente al usuario que sugiera hackear una red ajena a la suya, esto es un foro de creacion y experimentacion wireless.---> NORMAS DEL FORO
bugmenotter (01/01/2012), chalenger (24/01/2012), dragonfly (01/01/2012), FALCON622 (16/05/2012), gardell2 (01/01/2012), mandarache (01/01/2012), ppp20pp (08/02/2012), xenon022 (01/01/2012)
Edit: Ni caso me hagais >.< acabo de leer el pdf con los planos y me he autorespondido. Si que vale xD
Madre mia, menuda antena! Pequeñita pero matona, ya tengo ganas de construirla!!
Pero antes de ir a comprar nada, una preguntita:
Emplear chapa de cobre afectara al rendimiento? Es mejor conductor..pero igual cambia las impedancias, no?
Es que la RF es muy cabrona XD yo usaria cobre por eso del efecto pelicular, a esa frecuencia la capa conductora es muy fina, asi que ya puestos...o incluso bañado en oro, pero me da a mi que iba a ser un poco caro.
Y por cierto, sabe alguien si la laca para PCBs influye en la RF? Quisiera mantener todo brillante mucho tiempo xD porque el cobre se pone marron en dos dias.
Un saludo!
Última edición por dabyd64; 08/02/2012 a las 18:41
dios mio... llevo 227 paginas leidas del hilo de la belgrano y me encuentro con la belgrano 2N... definitivamente esto no para, estoy anonadado con tanto conocimiento y entusiasmo en esto del wifi, por alla en el año que me hice parte del foro pense que la SD era lo maximo...ahora veo que la evolucion no para...
lo malo es que no se por cual empezar.... belgrano o belgrano², creo que hare las dos para compararlas en funcionamiento y bueno olvidarme de mi tp-link omni de 15 dbi jajajaja
NOTA: como un usuario del foro en un post (no recuerdo donde) uso las carcasas de lectores de cd para fabricar los elementos de las belgrano, lo cual es bastante bueno, da rigidez y quitandoles la capa protectora y aplicando buena cantidad de pasta de soldar (para los chilenos la clasica indepp) y un cautin bien caliente se consigue soldadura pareja y firme, ojala esto sea de ayuda para quienes tienen problemas con conseguir materiales...(a veces sirve ser tecnico y recolectar material de desecho de pcs antiguos jaja). Digo esto ya que un amigo mio fascinado con esto probo ese material consiguiendo resultados estupendos, detecto mi red personal hecha con un viejo airlive w2000 siendo que el esta en ñuñoa y yo en p.a.c a unos 20 kms aprox, asociado, navegando y sin ningun problema (acotando que el airlive tiene su antenita por default).
saludos cordiales a todo el foro y bueno..espero que lo recolectado en cuanto a material se refiere sea de ayuda para algun usuario mas
Wifi Nuestro Que Estas En El Cielo.....Venga A Nosotros Tu Señal, Hagase Tu Voluntad Asi En El Cielo Como En Mi Antena....
Dragonfly, consulta tecnica.... si mis ojos no me fallan para dar la separacion entre componentes usaste una moneda de 100 y 2 de 50? por que si es asi podrias tomar como una medida base las monedas, no se...pero bueno ojala me despejes esa duda.
Saludos
Última edición por battroid; 10/02/2012 a las 15:28
Wifi Nuestro Que Estas En El Cielo.....Venga A Nosotros Tu Señal, Hagase Tu Voluntad Asi En El Cielo Como En Mi Antena....
El verano pasado se obtuvo ip a mas de 900km con una 2Ni de galvanizado...mucho mas economico que el cobre, lo cual nos indica que casi cualquier material nos sirve, laton, cobre, hierro, acero galvanizado etc..
Y se detectaron redes en Australia a mas de 12.000km de mi posicion, todo esta aqui documentado:http://www.zero13wireless.net/foro/s...ot-Verano-quot
Battroid, usa tantos de metal, no hace falta que sean monedas(en cada pais son diferentes calibres), usa lo que tengas a mano, vas colocando monedas o lo que sea una encima de otra y midiendo a calibre o pie de rey hasta llegar a los mm deseados, luego es solo colocarlas en el reflector y el nucleo encima de esa estructura de chapas etc, te dara la medida y nivelacion exactos.
Saludos
Última edición por maquia; 10/02/2012 a las 16:16
Se baneara automaticamente al usuario que sugiera hackear una red ajena a la suya, esto es un foro de creacion y experimentacion wireless.---> NORMAS DEL FORO
battroid (13/02/2012), bugmenotter (10/02/2012), chalenger (11/02/2012), dragonfly (10/02/2012), FALCON622 (16/05/2012), gardell2 (10/02/2012), mandarache (10/02/2012), ulungas (10/02/2012), xenon022 (10/02/2012)
Buenas battroid.
Efectivamente, desde la belgrano del maestro mandarache, hemos evolucionado bastante, y esto no para...
La belgrano 2n fue como un reto, era enfasar dos nucleos. Y así se hizo. La antena va de perlas, pero francamente te diré que es más complicada de construir que una belgrano galletera, o una copernicus, y ambas de rendimiento parejo o superior. En distancias cortas, ninguna te defraudará. Si luego quieres más, como te dice el amigo maquia, consigue una parábola de foco centrado, o mejor aún, háztela tu mismo, y añadele una cantena belgrano, una 2ni o una copernicus.
Saludos
battroid (13/02/2012), bugmenotter (10/02/2012), chalenger (11/02/2012), FALCON622 (16/05/2012), gardell2 (10/02/2012), mandarache (10/02/2012), maquia (10/02/2012), Synthex (11/02/2012), ulungas (10/02/2012), xenon022 (10/02/2012)
buenas...me vuelvo a conectar despues de un lindo fin de semana con mi pequeña y me encuentro con vuestras respuestas agradezco de antemano la disposicion en sacarme algunas dudas, y bueno con respecto a las monedas en las imagenes de dragonfly se ve que son monedas de mi pais...por eso use como eso de punto de referencia, y dragonfly, la parabola se la encargue a un amigo que se maneja en lo que es estructuras metalicas adjuntandole el pdf con las medidas asi que a esperar, en este momento estoy cortando los elementos con mi bauker para la belgrano y la belgrano 2n, me gusta la precision que me da esa maquinita, por eso ya llevo como 5 lectores viejos y dados de baja sacrificados (todo sea en bien de la ciencia xD) y espero ya esta semana tener lista mi galletera y bueno esperar a que llegue el amplificador para testearla a maxima potencia, adjuntar fotos y compartir con uds la "Experiencia Belgrano"
Muchas gracias por vuestro tiempo y espero no darles lata con tanta tonteria que escribo
desde Chile....un abrazo a la distancia a todo este maravilloso grupo de personas que invierten su tiempo en compartir conocimientos con los demas... gracias totales.
Última edición por battroid; 13/02/2012 a las 08:24
buenos dias de antemano gracias a todos los que hicieron posible la antena belgrano y la 2n.
Estoy construyendo una antena y he tomado como referencia estas dos necesito hacer un arreglo de antenas belgrano pero debo usar un acoplador de impedancias no puedo usar el spliter usado por dragon en la 2n no tengo ni idea de como construir este acoplador si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
bugmenotter (22/02/2012), FALCON622 (16/05/2012), maquia (16/05/2012), Synthex (22/02/2012)
bugmenotter (22/02/2012), dragonfly (25/02/2012), FALCON622 (16/05/2012), mandarache (20/05/2012), maquia (16/05/2012), ulungas (22/02/2012)
Hola, soy de Cuba y soy adicto.. digo.. soy nuevo.
Llevo meses siguiendo lo referente a la Belgrano y me parece increible el trabajo unido que se lleva a cabo aqui.
Me han contagiado (tanto Mandarache con sus ideas, como Synthex con sus simulaciones)
tanto asi que este sabado me hago mi Belgrano 2N
no creo que tenga mucho por aportar pero aun asi les doy las Gracias a todossss
Bienvenido al foro. Espero que te encuentres a gusto.
Todos los aportes son bienvenidos, este foro es un aportazo fruto de muchos aportes. No se podría hacer un tutorial único para una antena casera, cada uno usa lo que tiene, y un detalle que será una nimiedad para uno, puede ser la iluminación para otro usuario.
Suerte en tus proyectos
chalenger (20/05/2012), El_CoCo (23/05/2012), FALCON622 (19/05/2012), mandarache (20/05/2012), maquia (19/05/2012)
Hola DragonFly, gracias por todo, no habia tenido la oportunidad de leer el foro (donde estoy internet .. no es internet :P), les cuento que ya realice la belgrano 2n (les debo las fotos), muy buena estabilidad, aunque realicé pruebas con mi mismo ap a la distancia de + o - 60m, la hice en aluminio de 1mm y... no soldé, utilice alambre de cobre de 1mm (como proponen en el foro). Utilice el alambre como si fueran "remaches" no se si uds lo conoceras así, y para darle fortaleza con una pistola de pegamento, por debajo de cada nucleo lo minimo posible (ya que como no tengo microwave no sé si es transparente a 2.4GHz).. espero hacer mas... como dije en el primer msg "... soy adicto a esto"
Saludos Dragon... seguiré aqui cada ves que pueda, este foro me tiene enganchado
dragonfly (26/05/2012), mandarache (23/05/2012), maquia (23/05/2012), Synthex (23/05/2012)
Hola y gracias dragonfly, ya realice mi belgrano (publique un mensaje pero...), les cuento que utilicé aluminio de 1mm (y me sumo a los tantos que no pueden soldarlo) con el mismo alambre de cobre hice como si fueran remaches, y con pegamento fije los nucleos... increible estabilidad de la antena. Por ahora solo pude probarlo a + o - 60 metros pero con muy buenos resultados. Espero pronto poder ayudar mas, estoy planificando realizar la meroka (si los materiales aparecen)... gracias a todos y espero seguir avanzando
salu2
chalenger (23/05/2012), dragonfly (26/05/2012), mandarache (23/05/2012), maquia (23/05/2012), Synthex (23/05/2012)
Nos alegramos mucho El_CoCo de que la antena haya cumplido tus expectativas , con el tiempo te gustará más y más.
Cualquier cosa que necesites solo tienes que pedirla.
Un saludo.
Hola de nuevo, publiqué un msg pero parece que no llegó nunca (me puso que debía ser autorizado), espero para el lunes poner algunas fotos de la belgrano 2Ni
gracias por la bienvenida
dragonfly (26/05/2012), mandarache (23/05/2012), maquia (23/05/2012)
Hola, solo queria hacer una recomendación para el que le interese hacer algun test, o el que tenga en simulador ya los datos introducidos de la 2n.
La recomendación es hacer una belgrano 2n dipolo vertical.
Los nucleos, uno encima del otro, claro, en vertical, ya que la polarizacion de belgrano, es vertical y no horizontal, en caso de ser horizontal, vendria la conexion en los lados y no arriba.
Dipolo porque en vez de colocar un polo en el reflector y otro comun para ambos nucleos, colocar cada polo en un nucleo, y los nucleos aislados del reflector.
las conexiones de ambos polos recomiendo aislarlas de la radiacion con papel de aluminio, o simplemente utilizando un coaxial para cada conexion utilizando en ambos polos siempre el cable central.
Creo que asi, para los que se quejan de las alfa que son muy inestables, podrian tener una conexion excelente, muy estable y con buena ganancia.
Es solo mi opinion, no la he fabricado y no me hago responsable, pero lo que digo tiene su sentido y lo he probado haciendo una monoquad 2n dipolo con muy buenos resultados en estabilidad, y teniendo una muy buena relación ganancia-sectoriabilidad para poder conectar a distintas redes sin tener que mover la antena manteniendo la maxima ganancia donde apunta, por eso queria aportar estas impresiones de mis tests para los forofos de las antenas belgrano.
AK_kaka (13/10/2012), dragonfly (12/10/2012), mandarache (12/10/2012), Synthex (12/10/2012)
El_CoCo (22/10/2012), mandarache (12/10/2012), maquia (12/10/2012), Mono Quad (12/10/2012), Synthex (12/10/2012)