Resumen del hilo cantenna belgrano (por mandarache)

Tema Cerrado
Página 1 de 14 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 261

Tema: Resumen del hilo cantenna belgrano (por mandarache)

Moderador maquia va por un camino distinguido Avatar de maquia
    Gracias
    11,693
    Gracias 8,260 veces en 1,710 mensajes

Resumen del hilo cantenna belgrano (por mandarache)

¡¡CONTENEDOR BELGRANO!!

BIENVENIDOS

Hola Comunidad,entre varios usuarios hemos pensado hacer un documento a modo de contenedor de informacion del gigantesco hilo Belgrano.

A fin de facilitar a los nuevos y no tan nuevos usuarios los datos mas importantes de construccion,desarroyo,optimizacion ,enlaces,etc.

En un principio este hilo se mantendra cerrado,iremos poniendo la informacion ordenada y lo mas entendible posible,luego copiare los mejores post del hilo aqui,asi sera mas facil de acceder a toda la valiosa informacion contenida en el.
    ESTAMOS EN CONSTRUCCION!!

Pdf Mandarache&Chalenger (Act. del 05-05-2010: ultima actualizacion)

Nucleos Belgrano originales Mandarache

Plantilla Chalenger para cerco sinusoide

A CONTINUACION LOS INCREIBLES LOGROS CONSEGUIDOS CON ELLA

Todos los post que continuan son escritos por Mandarache:

The eagle has landed.

Antecedentes:

Para los que han seguido el hilo desde el principio y para los que se han incorporado mas tarde:

Hace unos 8 meses que se diseñó el “ SRM “ , con esa antena recibí en el verano del 2009 paquetes esporádicos desde Ibiza , se alcanzaba a ver el SSID del AP , esa tarde se recibieron paquetes desde Ibiza y Formentera.

Al poco me desplacé a Cabo Tiñoso y logré recibir paquetes de Oran ( Argelia ) , en lo que podría ser el primer enlace intercontinental doméstico Europa-Africa.

El amigo Maquia logró con ese mismo “ SRM “ navegar someramente a más de 80Km

Hoy.

Con el diseño del nuevo Belgrano , he podido dar un paso más allá , el Belgrano no es una única antena , es una línea de antenas de nuevo diseño , de éste modo hoy tengo Belgranos Direccionales , Omnidireccionales y Sectoriales, todos ellos con la intención de lograr un enlace Europa – Africa , en mi caso la zona de la que ya pude recibir paquetes con el “ SRM “ es Oran en Argelia , todas las pruebas van encaminadas a éste fin.

Mi objetivo es navegar , aunque sea de manera pobre con algún AP situado en Africa

Esta tarde probando el nuevo Belgrano V2 he logrado por primera vez y sin proponérmelo navegar muy someramente con un AP ( ABIERTO Y SIN ENCRIPTAR ) situado en Ibiza , lo he logrado SIN AMPLIFICACION ADICIONAL , si bien es cierto el Router tiene 400mw.

Probando con el router TP-link he visto un AP , el mismo que el del verano pasado , llamado “ Petunia Ibiza “ , el enlace ha sido logrado con la parabólica de 1.20 , el nuevo iluminador Belgrano V2 y dicho router.

Ha conseguido negociar la IP y ha logrado abrir la página inicial de Terra , al poco el enlace se ha cortado , ha sido un enlace breve , con cortes , pero HA SIDO UN PASO ADELANTE , HAN SIDO 248Km.

Os anexo los datos, en la primera imagen la antena con el Belgrano , luego los datos del router y por último el enlace visto con Google Earth.

Próximamente al asalto definitivo de Africa.

Un saludo.

Enlace 2.4 Ghz Bidireccional de 402 Km Murcia - Mallorca

El día 11 de julio de 2010 se ha logrado un enlace bidireccional de 402 Km , entre un punto del campo de Murcia y Mallorca.

Este logro es fruto del trabajo realizado íntegramente en el Foro de Zero13 wireless por el equipo de desarrollo del " Proyecto Belgrano ":

http://www.zero13wireless.net/foro/s...abolica+casera

Formado por un heterogéneo grupo de compañeros de diferentes nacionalidades.

En el hilo del Proyecto Belgrano se ha constatado un fenómeno aún no explicado y que todavía es objeto de estudio por el cual estamos recibiendo señales wifi de 2.4Ghz sin posibilidad de continuidad visual.

Hace más de seis meses se logró un breve enlace bidireccional con Ibiza de 248Km el cual nos animó a intentar estabilizar dicho enlace e incluso superarlo.

El pasado día 11 de Julio de 2010 tras semanas de observación de las señales de AP´s procedentes de la Islas Baleares y la verificación de algunos de esos puntos , procedimos a ajustar una Cantenna Belgrano de 10.5cm sobre una parabólica de 1.20cm para intentar un enlace bidireccional.

El equipo utilizado ha sido equipo casero en su totalidad , desde la antena Belgrano hasta el equipamiento wireless que ha sido la genial WL-682 con chipset prisma y un amplificador de 1w.

Se ha establecido el enlace por tres veces , la parabólica se encuentra apuntando 5º de elevación sobre la línea de suelo horizontal y está situada a 107 metros sobre el nivel del mar.

Se ha establecido el enlace sobre un AP abierto que pertenece a un conocido puerto deportivo situado en Mallorca.

La verificación del punto de acceso ha consistido en la geolocalización desde la página de “ www.adslayuda.com” en el apartado de localización de Ip , arrojando un resultado irrefutable sobre la situación de la IP en Palma de Mallorca , todo ha sido grabado a tiempo real sobre la pantalla del ordenador con el programa “ Cantasia Recorder , no caben dudas , el enlace ha sido establecido y puede ser reproducido.

El video ya está disponible en el servidor del Foro Zero13 wireless y poco a poco iremos añadiendo más información , imágenes e incluso videos.

Lejos de ser el final, éste logro es solamente el principio , el grupo de desarrollo está realizando unas magníficas parabólicas caseras de foco centrado:

con las que próximamente y con un alimentador Belgrano optimizado , intentaremos enlaces aún mayores y más estables.

Con esas magníficas parabólicas caseras , queda claro nuestro objetivo de realizar todos nuestros trabajos con medios caseros y al alcance de un usuario medio.

Un saludo.

Video de la Sesion/Enlace
    http://www.youtube.com/watch?v=kRwrSQvObjQ

Nuevo record absoluto enlace bidireccional 883 km en 2.4 ghz - nucleo belgrano

Esta tarde 15 de Agosto de 2010 se ha logrado un nuevo enlace de 883 km sobre el mar , entre un punto del Campo de Cartagena y la Isla de Cerdeña.
    Ha sido un enlace muy breve en el que se ha cogido Ip por DHCP , no ha sido posible la navegación , en próximos días y con nuevos ajustes lo lograremos sin duda.
    La verificación ha consistido en la geolocalización por parte de una página independiente perteneciente al genial Samy Kamkar:

http://samy.pl/mapxss/

Os anexo imágenes del proceso de enlace con datos sobre la señal y la IP asignada , existe un video grabado que va a ser subido al foro.
    El equipo empleado ha sido la genial WL-682 con un amplificador de tan sólo 1w , sobre la genial parabólica diseñada y creada por el compañero Maquia con el asesoramiento del compañero Chalenger:

y por supuesto como iluminador el núcleo Belgrano desarrollado integramente por miembros de éste foro.

Agradecer a todos los miembros del foro su apoyo y especialmente al Maestro Zero13 por su apoyo y liderazgo sin el cual no hubiera sido posible.

Un saludo.

Archivos adjuntados
    http://www.zero13wireless.net/foro/a...0&d=1281903761

Nuevos datos desde Italia verifican el enlace.

Primeramente agradecer a los compañeros que desde Italia han aportado los datos , gracias por haberse tomado las molestias de desplazarse hasta Montiferru y tomar fotos de las antenas con las que hemos enlazado.

In primo luogo ringraziare i colleghi che l'Italia hanno fornito informazioni, grazie per aver toamdo il disagio di un viaggio in Montiferru e scattare foto delle antenne con cui abbiamo legato.

Nos han indicado además el enlace a Street View:

http://maps.google.it/maps?f=q&sourc...77.78,,0,-6.77

Estamos trabajando sobre un nuevo núcleo optimizado para estas distancias extremas.

Esta tarde con los nuevos datos calcularé la distancia exacta del enlace.

Por último agradecer de nuevo a nuestros compañeros italianos su dedicación .

Stiamo lavorando su un nuovo kernel ottimizzato per queste distanze estreme. Questo pomeriggio i nuovi dati calcolare la distanza esatta del collegamento. Infine ringraziare ancora una volta i nostri colleghi italiani per il loro impegno.

Un saluto.Un saludo.

A continuacion "SOLO RECEPCION"

10.800Km Japón y Korea.

Están en la línea de Mónaco y alineados , una vez más vuelven a ser puertos en su mayoría.
    Una Mac clonada sería arbitraria y en cualquier caso solamente se mostraría un resultado , tengo más y más pruebas.
    16 Exp 16 calcular el número de millones de Mac´s que salen , probar a sacar aleatoriamente unas mac´s .

El 95% de las recepciones son puertos con equipos de marca , Estas alineaciones no son fruto del azar , Hamburgo ( Alemania ) , Noruega:

Cinco AP´s de Gibraltar erroneos , imposible:

Eso son datos , ahí tenéis las Mac´s , la sensibilidad del Belgrano es inigualable , pregúntale a Maquia , el Belgrano + Antena de Maquia está recibiendo a más de 10.800Km , aún hay más.

Coast to Coast en línea recta , pasando por Ontario ( Canadá )

Se forman tuneles en los que la propagación rompe la reglas establecidas y llegan donde no deberín llegar , nada se escapa al Belgrano , no puede ser casualidad:

¡ Que viva Mexico !

Tantos Mexicanos compañeros de viaje , ¿ sería posible corroborarlo y conseguir unas fotos ?

Dos AP´s de Mexico casi juntos y ninguno más no puede ser un error.

Tengo una captura de Florida ligeramente desviada , hay un corredor Mexico - Florida - España.

Google Streetview cazado por el Belgrano.

Una captura muy curiosa , los de Google debieron embarcar los coches en un Ferri pero iban capturando , recibieron de Tarifa y el GPS les fijó las coordenadas en las que estaban en ese momento , por eso cuando he recibido de Tarifa , me lo fijan sobre el mar , por que ellos lo pillaron sobre el mar.

Hay unas capturas sobre el mar en el puerto de Alicante, Seguramente irían en el Ferri a Ibiza.

Las rutas del Norte de Europa:

Un saludo

A CONTINUACION IREMOS COPIANDO LOS POST MAS CONCLUYENTES DEL HILO CANTENNA BELGRANO

CONSTRUCCIÓN:
    Última edición por maquia; 16/02/2012 a las 17:03 Razón: Actualizacion de links

2. Los siguientes 26 usuarios han agradecido a maquia por este mensaje:

air802 (16/07/2011), ak_ (08/01/2011), aleusho (10/01/2011), almendrillas (07/02/2011), bytechus (23/07/2011), cano (25/05/2012), cyber_hack (08/11/2011), defcon4 (11/05/2011), diego659 (12/03/2011), djdedo (21/05/2011), dragonfly (09/01/2011), dvgmillenium (02/08/2011), El_Famis (30/06/2011), el_galan_real (26/01/2011), hackeador69 (30/12/2011), hiyop14 (06/05/2012), mandarache (07/04/2011), mangadehi (20/03/2012), martim (17/04/2011), nicdu40 (11/02/2011), pelikula (02/11/2011), raxs (12/01/2012), rubenelpran (28/02/2012), sajid_m2 (18/03/2011), sandro oliveira (14/06/2012), Zero13 (10/02/2011)

( Usuario VIP ) pepitogrande va por un camino distinguido
    Gracias
    92
    Gracias 263 veces en 63 mensajes

Excelente antena!
    le gano a todas las que tengo en la oficina, y con el bote quedo direccional, perfecta!
    felicidades mandarache, gracias por tu dedicación y empeño.

los dos elementos del nucleo son de lata y no estan soldados, estan pegados con silicon negro dentro de una manguera de 6mm.
    el reflejante es de aluminio, le solde dos laminas y ahi solde la tierra
    el bote es de aluminio con dos tapas de plastico.

4. Los siguientes 9 usuarios han agradecido a pepitogrande por este mensaje:

3der (08/04/2011), aleusho (10/01/2011), chuchi (13/01/2011), fernyxblackoutx (06/03/2013), kaoporrex (02/12/2011), mandarache (07/04/2011), maquia (27/03/2012), pelikula (02/11/2011), xaelyon (04/10/2011)

Super Moderator mandarache será famoso muy pronto Avatar de mandarache
    Gracias
    9,245
    Gracias 13,414 veces en 2,569 mensajes

Me han preguntado por privado dónde conseguir cobre , del anterior hilo , hice una recopilación de todo lo que los compañeros postearon:

http://www.vpiera.com/es/departament...:985:1757:1759
    http://www.totenart.com/tienda/planc...0-p-76421.html
    http://estilomanualidades.com/planch...c12-p-775.html
    http://www.hobbiesguinea.com/product...oducts_id=8736
    http://www.todoart.com/planchas_de_m...ara_grabar.htm
    http://www.agullomaderas.com/b2c/ind...d=0&ref=40.007

Yo de momento el reflector lo estoy haciendo de aluminio , cuando tenga el brazo terminado en la parabólica , voy a construirla integramente en latón o cobre , vale la pena.

Gracias a todos.
    Última edición por maquia; 07/01/2011 a las 23:59

6. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mandarache por este mensaje:

air802 (16/07/2011), aleusho (10/01/2011), chuchi (13/01/2011), pelikula (02/11/2011)

( Usuario VIP ) Zetup va por un camino distinguido
    Gracias
    1
    Gracias 30 veces en 6 mensajes

Bueno bueno... tras unas pruebas rapidas, decir que ando enlazando a 50 km con -65 -70 en el netStumbler. Os adjunto unas fotos de la belgrano y del campo de pruebas xD

La Belgrano, esta hecha de lamina de hierro de 1,5mm soldada a electrodo los elementos y estaño el conector. No he terminado de limpiarla bien, las ansias de probarla me han podido, al igual que no he podido ajustar bien el brazo por falta de tiempo, pero aun así creo que los resultados no son para nada malos. Mencionar tambien que he usado 2m de cable tipo LMR250 (creo) y un adaptador N-RPSMA. La tarjeta usada ha sido una Alfa 1W, cuando tenga tiempo hago otras pruebas con atheros, zydas e Intel.

Espero críticas xD

Última edición por maquia; 08/01/2011 a las 00:14

8. Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Zetup por este mensaje:

aleusho (10/01/2011), cano (25/05/2012), chuchi (13/01/2011), guardianocturno36 (02/01/2012), jmar59 (15/01/2012), mandarache (07/04/2011)

Colaborador ppp20pp va por un camino distinguido
    Gracias
    6,694
    Gracias 826 veces en 175 mensajes

fotos belgrano

reflectores extragrandes
    notece ubicacion del conector

10. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ppp20pp por este mensaje:

aleusho (10/01/2011), chuchi (13/01/2011), kaoporrex (02/12/2011), mandarache (07/04/2011)

Moderador chalenger va por un camino distinguido Avatar de chalenger
    Gracias
    4,675
    Gracias 3,685 veces en 603 mensajes

Bien... ya termine mis tres Belgrano´s, Instale una en una parabola y anda muy bien, talvez pueda mejorar ya que no hice ajustes. Yo la tengo apuntada a un ap y mejoró la señal y la estabilidad. No mucha diferencia porque lo tengo cerca, pero se nota la mejora. (antes tenia una SD27)

Otra Belgrano la tengo dentro de mi casa, la probe a mano, y recibo mas Ap que antes, la recepcion es intermitente en varios ap, pero ya les digo, estoy dentro de la casa y pruebo con una Alfa 1w. Es lo que tengo.
    Con un rociador de agua, moje la antena mientras transmitia y no le afecto en nada... ahora debo esperar que llueva, a ver que pasa.
    aun me falta instalar la 3er Belgrano, en la parabola grande que es la que me apunta a mi y me provee internet, pero debo esperar unos dias por ahora... es mas dificultoso operar ahi.

Les muestro unas fotos, para que vean el proceso. Estan hechas en laton de 0,5. No use conectores N . y en dos utilizare un soporte de chapa para sostenerlas.

esos son mis experimentos por ahora.
    saludos!!
    Última edición por maquia; 15/02/2011 a las 00:49

12. Los siguientes 10 usuarios han agradecido a chalenger por este mensaje:

aleusho (10/01/2011), cano (25/05/2012), chuchi (13/01/2011), firer (23/05/2011), guardianocturno36 (02/01/2012), jmar59 (15/01/2012), kaoporrex (02/12/2011), mandarache (07/04/2011), mangadehi (20/03/2012), Niarfee (04/02/2012)

Gracias
    9,245

He hecho unas pruebas con un tubo que he encontrado , TECNICAMENTE NO APORTA NADA NUEVO , solamente ratifica que el núcleo Belgrano funciona dónde lo pongas.
    Es un megatubo ( burro grande ) que se coloca en un plano intermedio entra las parabólicas y las sectoriales .
    Le gana bastante a la Belgrano plana , ( sin tubo ) , pero no llega , lógicamente a una parabólica de 60 cm , es una cosa intermedia.
    Cuando tenga la Canntena Belgrano , estudiada y probada os pasaré las medidas y las pruebas , mientras tanto , éste megatubo va muy bien , se mete en 15 Km como si nada.

Un saludo.

Última edición por maquia; 08/01/2011 a las 00:21

14. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mandarache por este mensaje:

72jaa72 (21/02/2011), aleusho (10/01/2011)

Gracias
    11,693

Mandarache se refiere a que se centre el iluminador en el centro de la parabolica y no abajo donde iba el antiguo LMD pero al mismo tiempo que va centrado tambien va inclinado 14gº

lo de los 4mm es solo el nucleo pequeño sobre el primero,el primero sigue estando a 6mm del reflector

lo que esta claro es que para cercionarnos de que estas medidas funcionan mejor,necesitamos tiempo de observacion

Un Saludo

Última edición por maquia; 08/01/2011 a las 11:23

16. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a maquia por este mensaje:

72jaa72 (21/02/2011), aleusho (10/01/2011), joelcch (16/12/2011), mandarache (07/04/2011)

Registrado input58 va por un camino distinguido Avatar de input58
    Gracias
    457
    Gracias 594 veces en 126 mensajes

esta es mi comparativa del nucleo belgrano en version cantenna.
    comparada con 8 versiones de cantenna, incluidas la acntenna clásica, la version para 4 y 6mm, con y sin cono, con el nucleo de la TDJcircular y comparada con la SRM y la TDJCircular como iluminador sin bote.

Es aproximativo y a cortas distancias.

un saludo y gracias
    palante¡¡¡

Link:http://www.zero13wireless.net/foro/a...9&d=1270842634
    Última edición por maquia; 08/01/2011 a las 00:24

18. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a input58 por este mensaje:

72jaa72 (21/02/2011), aleusho (10/01/2011), leandross (27/10/2011), mandarache (07/04/2011)

Gracias
    9,245

Hola Imput58 he estado revisando la comparativa y al ver la gran diferencia con mis pruebas , he llegado a la conclusión de que la diferencia estriba en la distancia , tal y como tu sospechabas , me he visto obligado a hacer una prueba muy rápida , en breve postearé una más exhaustiva .
    Los resultados son muy claros , la Canntena Belgrano , mal llamada así , por que es solamente un núcleo en un tubo , supera ampliamente a la clásica a largas distancias , curiosamente , tenemos las misma clásica , lo que disipa errores de construcción.
    He visto que estás en un entorno urbano con numerosos AP´s , y 60 metros no son suficientes para marcar diferencias , mis pruebas son:

- Distancia al AP de referencia 6800 metros exactos ,los otros 4 están más lejanos , pero la Canntena Clasica no los recoje.
    - La Canntena clasica solamente ha captado 1 AP , contra 5 del núcleo Belgrano , por lo que solamente he podido probar en ese Ap.
    - Podéis ver fecha y hora en las imágenes.
    - El núcleo está en un tubo más corto , lo que se traduce en una mayor apertura , ( podría recibir más ) , pero eso justamente iría en contra de su mayor sensibilidad en el AP observado , por lo tanto lo logra por que es más sensible.
    - Sería muy interesante , que si puedes , corroboraras estos datos con tus antenas en largas distancias.
    -La tarjeta ha sido la Senao EUB 362 Ext.
    _ Como se puede ver y corroboraréis más adelante LA DIFERENCIA ES NOTABLE.

Un saludo.

Última edición por maquia; 08/01/2011 a las 00:30

20. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mandarache por este mensaje:

72jaa72 (21/02/2011), aleusho (10/01/2011), rubenelpran (29/02/2012), xenon022 (18/08/2012)

Gracias
    9,245

Está claro Input58 , todo concuerda , cuando me hice mi primera Canntena clásica allá por 2006 , en éste mismo foro , como no , dije que no funcionaban y ahora sé el por qué , es la distancia , por eso las deseché , al igual que las planares , hasta que llegó el Belgrano.. Estoy bastante aislado , por eso trabajo y diseño siempre para largas distancias , ahora vuelvo a repetir que la Cantena Clásica no me funciona. Hoy he hecho unas pruebas concluyentes , las diferencias no son de matiz o interpretación , hay bastante diferencia para largas distancias , para cortas no me molesto en probar , tus pruebas son exhaustivas y tienen toda mi credibilidad por lo que está claro , en cortas distancias no hay diferencias.

Hoy la Canntena clásica ha vuelto a fallar , anoche pilló un AP lejano , hoy hace aire y la atmósfera está electrizada , no ha pillado nada , el AP que se ve en la imagen es mío , está a 30 metros.
    La Canntena Belgrano ( prototipo ) ha captado ese mismo AP y 4 más en la lejanía. , la diferencia es grande.

Las dos está pegadas perpendicularemente contra el cristal , apuntan al mismo sitio , os anexo imágenes de hacia adonde apuntan.
    Ayer se sujetaban con la mano y perdía objetividad , pero es que llegué a cuestionarme si me había equivocado. hoy las sujeta el tripode.

Son totalmente diferentes , ya podéis adivinar hacia donde camina la Cantenna Belgrano , es corta y ancha , sin perder direccionalidad , por eso capta mejor en la lejanía , las Cantenas Belgrano alargadas pierden eficacia , en las últimas imágenes podéis ver una.
    No tengo medidas definitivas , tan sólo prototipos , os animo a experimentar y a que avanzemos..

UNA ULTIMA COSA MUY IMPORTANTE.

Cuando probéis , probad primero la antena que se supone tiene menor sensibilidad.
    Si probáis al contrario y no reiniciáis , entra en juego el CAG de la tarjeta y falsea la prueba.
    Los más experimentados habréis notado que cuando ponéis una antena X y luego una de mayor ganancia Y , para posteriormente colocar de nuevo la X , parece que ha mejorado , y es por que ha entrado el CAG y la antena de mayor sensibilidad ha captado el AP y al poner la de menor sensibilidad es capaz de seguir captándolo , falseando la medida.
    De otro modo esa antena de menor sensibilidad no pillaría jamás ese AP .

Adelante¡¡¡¡.

Un saludo.

Última edición por maquia; 08/01/2011 a las 00:37

22. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mandarache por este mensaje:

72jaa72 (21/02/2011), aleusho (10/01/2011)

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,502
    Gracias 2,996 veces en 1,312 mensajes

Buenas.. ya hice mi version de Belgrano, aunque no me ha convencido el acabado, tengo que currarme una mejor, mientras.. comparto las imagenes con el foro ... tengo una comparativa con una antena parrilla de 14 dBi's en una zona a 300 mts de altura.

Analisis Completo:
    Analisis: Comparativa Antena Belgrano VS Antena Comercial Parrilla 14 dBi's

24. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zero13 por este mensaje:

72jaa72 (21/02/2011), aleusho (10/01/2011), mandarache (07/04/2011)

Gracias
    11,693

Hola
    La distancia para una osffet de 80 era 57cm de la punta del SRM al centro fisico de la misma,yo creo que tendriamos que empezar a medir la distancia de centro del reflector al centro de la parabolica,asi no fallariamos nunca,ya que la distancia de la SRM en si es mucho mayor que la Belgrano
    si medimos de reflector a centro nunca fallaremos

ahora mismo acabo de poner una Canntena Belgrano fabricada con ideas y datos de Mandarache y Ak, ha ganado claramente en la parabolica al iluminador Belgrano con el Tp Link,esta tarde subire a la terraza y hare pruebas co ella a fondo

Se trata de un tubo de aluminio que se usa en la salida de gases de los calentadores,es de 125mm de diametro exterior
    la idea era hacer correr dentro el iluminador "con tubo de sobra" desde atras hasta la punta del mismo "chafado de forma eliptica" hasta que el Net cantara la maxima señal

he construido un reflector de 129mmx119mm,lo cual encaja perfecto dentro del tubo eliptico y detras del mismo he hecho 4 pequeños cortes dobles,para asi ponerle tope trasero al iluminador y que no se cuele,luego,una vez apoyado en los topes,por dentro,unas gotas de loctite entre el tubo y el reflector "son pruebas"

la profundidad del tubo a el reflector es de 7cm ahora

hay unos 76cm de distancia ahora mismo entre el reflector y el fondo centro de la parabolica de 80 osffet y centrada "esta tarde intentare ajustarla mas"

fotos...

Un Saludo
    Última edición por maquia; 08/01/2011 a las 00:38

26. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a maquia por este mensaje:

72jaa72 (21/02/2011), aleusho (10/01/2011), mandarache (07/04/2011)

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,502
    Gracias 2,996 veces en 1,312 mensajes

Primeras pruebas AP a 7.6 km !!! sin ajustes ( Belgrano vs Parrila 14 dBis )

Pensabais que la Belgrano se quedaria atras en esta prueba ??.. jejeje.. pues no!.. ha sido mucho más estable, con más sensibilidad y detectado más AP's.. para abrir boca.. este analisis de señal de un AP Publico en una ciudad a unos 7.6 Km. y sin ajustar nada.. eso si.. con una Alfa de 2 Watios

Fijaros bien en la señal de la antena de parrilla y en la de la Belgrano.. esta ultima super-estable y mira que no me convence como la construí.. en apenas 30 minutos.. corriendo para el analisis.. jejeje

La Antena de Parrila de 14 dBi's..

Y la Belgrano... ( nunca he visto con antenas caseras, ni comerciales.. esa estabilidad, da miedo la linea tan recta )
    Nota: por supuesto entre prueba y prueba.. tarjeta USB desconectada fisicamente y vuelta a conectar con la otra antena.

..... y para que termineis de alucinar.. la distancia real segun Google Earth:

Miedo me dá.. ponerla en una parabolica.. jajaja

Felicidades Mandarache !!.. que decias de la Antena de Parrilla ?? :P

Analisis Completo:
    Analisis: Comparativa Antena Belgrano VS Antena Comercial Parrilla 14 dBi's

28. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Zero13 por este mensaje:

72jaa72 (21/02/2011), aleusho (10/01/2011), cano (25/05/2012), mandarache (07/04/2011)

Registrado SirNoish va por un camino distinguido
    Gracias
    13
    Gracias 85 veces en 18 mensajes

Bueno aquí mi montaje, está hecha en placa de cobre de circuitos impresos, no tenia a mano ninguna placa de cobre "maciza" asi que probé el resultado.

La verdad es que va a cañon la antena y eso que no tiene parabolica ni nada para ganar señal.

Última edición por maquia; 08/01/2011 a las 00:39

30. Los siguientes 7 usuarios han agradecido a SirNoish por este mensaje:

72jaa72 (21/02/2011), aleusho (10/01/2011), jarek88 (10/08/2012), mandarache (07/04/2011), rubenelpran (28/02/2012), vktr_m (28/04/2012), yak_vi (18/03/2012)

Gracias
    9,245

Creo que he encontrado la relación óptima entre ganancia / superficie.
    Quiero decir con ésto que con las dimensiones de la imagen , la ganacia es óptima en función de la superficie , si aumentamos el reflector , aumentamois la ganancia , pero la relación no es lineal , por lo que para utilizar la Belgrano a secas , recomiendo éstas medidas , para los que ya la tienen , no os molestéis , la diferencia es pequeña.

Un saludo.

Última edición por maquia; 08/01/2011 a las 00:42

32. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mandarache por este mensaje:

72jaa72 (21/02/2011), aleusho (10/01/2011), ppp20pp (01/12/2011)

Gracias
    9,245

Cuando la giramos 90º aparecen otros AP´s que en vertical no aparecen , por caprichos de las ondas que no alcanzo a entender , pero el rendimiento de la antena se reduce hasta en un 60% , el conector siémpre arriba o abajo , pero en vertical , pasados 15º de inclinación del nucleo , la antena empieza a perder un disparate.

Así como se ve en la imagen capta el campo el nucleo Belgrano.

Si se ha comparado con una de 14Dbís , parece razonable pensar , siendo generosos que anda entre 14 y 16Dbís el nucleo Belgrano.

Un saludo.

Última edición por maquia; 08/01/2011 a las 00:43

34. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mandarache por este mensaje:

72jaa72 (21/02/2011), aleusho (10/01/2011), kidplort (24/08/2011), ppp20pp (01/12/2011)

Moderador chalenger va por un camino distinguido Avatar de chalenger
    Gracias
    4,675
    Gracias 3,685 veces en 603 mensajes

Hola!
    Luego de haber realizado 3 belgrano de laton de 0,5... las tres funcionan casi identicas. las hice de la misma manera. Laton y conector de cañito soldado.
    Pero:...
    He construido una de chapa galvanizada, de 1mm / 1,2 mm mas o menos. conector de cañito soldado como les he mostrado. y funciona un poco mejor.
    (la chapa era de un aspa de molino de viento)

Conclusion: usar material tanto cobre, laton, o chapa.. pero de 1 mm o un poquito mas...
    Al ser de 1 mm o un poquito mas, la chapa no se dobla y no queda ondulada. Siempre es muy recta. y soporta algunos golpes sin deformarse.
    Saludos!

36. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a chalenger por este mensaje:

72jaa72 (21/02/2011), kidplort (24/08/2011), mandarache (07/04/2011), ppp20pp (01/12/2011)

Moderador Synthex va por un camino distinguido Avatar de Synthex
    Gracias
    6,419
    Gracias 6,185 veces en 1,104 mensajes

Distancia entre Dipolo y Director...

Hola, estoy haciendo unas simulaciones de la Belgrano, y mirando la distancia de separación entre el Dipolo y el Director creo que al menos en teoría 4mm son mejor que 6mm.

Seguiré investigando.

Última edición por maquia; 08/01/2011 a las 00:46

38. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Synthex por este mensaje:

72jaa72 (21/02/2011), mandarache (07/04/2011), ppp20pp (01/12/2011)

Gracias
    11,693

Bueno,sigo de pruebas,ahora con el gigantesco bote de olivas,cortado a 6,5cm de fondo y por supuesto una belgrano dentro¡¡¡¡

He estado navegando con ella un par de dias a unos 14km,apenas sin cortes,el Tplink oscilaba entre los 2db y los 8dbs.....

Fotos......

Saludos
    Última edición por maquia; 08/01/2011 a las 00:46

40. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maquia por este mensaje:

cano (25/05/2012), mandarache (07/04/2011)

Tema Cerrado
Página 1 de 14 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo