Tengo dos juguetes nuevos y son TP-LINK el TL-WA5110G y Tl-WR340GD

+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tengo dos juguetes nuevos y son TP-LINK el TL-WA5110G y Tl-WR340GD

Registrado chenteb va por un camino distinguido Avatar de chenteb
    Gracias
    127
    Gracias 110 veces en 25 mensajes

Tengo dos juguetes nuevos y son TP-LINK el TL-WA5110G y Tl-WR340GD

Bueno inicio este tema espero que no sea off-topic, me llegaron estos dos nuevos juguetes y me gustaria saber que opina el foro ademas que recomendaciones me dan para maximizar estos juguetes dejo unas imagenes de los modelitos para que se familiaricen, ya saben recibo comentarios y todo lo que sepan de estos juguetes, servira como referencia y nada mas consiga una camara hacemos un al descubierto de estos juguetes.

........TL-WA5110G.........TL-WR340GD
    Última edición por chenteb; 17/07/2010 a las 09:20
    Citar Citar  

2. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a chenteb por este mensaje:

dragonfly (15/07/2010), mandarache (15/07/2010), wolfox (13/09/2010), Zero13 (15/07/2010)

Super Moderator mandarache será famoso muy pronto Avatar de mandarache
    Gracias
    10,549
    Gracias 16,502 veces en 3,043 mensajes

Buenos equipos Chenteb el WA-5110G es el mejor router que he visto a nivel wifi , se comporta como una muy buena tarjeta.

Decían que estaba descatalogado , ¿ dónde lo has conseguido ?.

Un saludo.
    Citar Citar  

4. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mandarache por este mensaje:

chenteb (17/07/2010), wolfox (13/09/2010), Zero13 (15/07/2010)

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,965
    Gracias 4,529 veces en 2,014 mensajes

Hola chenteb, cuando tengas las imagenes al descubierto ó un analisis personal de ambos.. pasamelos y los subos al foro.
    Email ( quitar X ) infoX@Xzero13wireless.net
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

6. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zero13 por este mensaje:

chenteb (17/07/2010), mandarache (15/07/2010), wolfox (13/09/2010)

Gracias
    127

Saludos Masters, un gusto ver que leen y se interesan por mi aporte, bien no se si se vale un gol aquí en el foro(acá en México, decir gol en los medios de comunicación significa hacer un comercial no autorizado), pero si no es problema me lo comentan para mencionar el lugar, bueno siguiendo con el tema cada uno de ellos los he adquirido en lo que yo considero un muy buen precio ya que había hecho la tarea estudiando las hojas técnicas y mas información de la red antes de hacer la compra el TL-WR340GD lo compre en $465.00 (36.33 U.S. dlls) y el TL-WA5110G en $630.00 (49.21 U.S. dlls) ambos en pesos mexicanos y con una equivalencia en dlls Americanos, yo soy de la zona noreste en Tamaulipas.México y el equipo fue adquirido en un negocio de ventas en línea en MTY-N.L., he leído que el WA5110G es un ap con características muy interesantes tiene varios modos de operación y apenas estoy descubriendo el funcionamiento de los ap's, he descubierto una página que indica que con la configuración en modo cliente es posible conectarlo para recibir internet desde otro dispositivo. Quiero hacer unas pruebas con el servicio local mas conocido por acá que se llama Infinitum y lo ofrece la compañía local de teléfonos TELMEX no es gol solo para ilustrar, bueno quiero empezar con esta configuración por que muchas personas cuentan con este tipo de conexión y también están interesados en compartir sus servicios, no tengo mucha experiencia en enlaces inalámbricos, estoy más familiarizado en redes con alambres, he aprendido mucho del foro y creo que falta mucho por descubrir, poco a poco ire dotando de mas información sobre las pruebas y experiencias que tenga con mis juguetes nuevos, quien sabe y quizá en el futuro cuando mandarache haga una belgrano reloaded pueda verme desde España, bueno eso fue una fantasía, ok regresando a la tierra, con respecto al router al parecer es un dispositivo que ofrece una instalación sencilla de una red wifi casera, conectando los equipos de la casa con un mínimo de esfuerzo, al igual que el anterior mis experiencias con estos equipos las ire publicando y tengo un programa sencillo(MS Visio) pero muy ilustrativo para ir colocando imágenes de la configuración de las diferentes tipos de instalaciones, bueno por lo pronto estoy aprendiendo y con mis avances nos leeremos por aquí, saludos y animo a todos, gracias por sus comentarios.
    Citar Citar  

8. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chenteb por este mensaje:

mandarache (17/07/2010), wolfox (13/09/2010)

Gracias
    127

bien amigos les comento que he demorado aproximadamente una hora y media en configurar definitivamente mis dos juguetes, uno hace el enlace en modo cliente(Access Point TL-WA5110G) a la señal de internet y el otro(Router TL-WR30GD) se conecta al AP para hacer la distribucion de la señal via wifi al interior de la casa, abajo ilustro con imagenes los pasos que segui hasta lograr tener enlace completo, de hecho este post lo estoy publicando en el enlace que he configurado aqui les dejo la primera imagen de la configuracion fisica

he tenido algunos problemas con el enlace de repente se me cae, primero lo que hice fue el enlace al dsl internet por modem en las configuracion de Basic Settings/wireless/wireless mode/, se eleige el modocliente desabilitando WDS y buscando por mac.

esto para ubicar el modem dsl con el enlce a internet se busca dandole un clck al boton que dice SURVEY mas abajo en esa pantalla
    despues configuro la seguridad y me voy a Basic Settings/wireless/security settings, y elegimos la clave que se usa para hacer el enlace al modem dsl en mi caso una clave tipo WEP

ahora en Basic Settings/network en LAN se configura el AP con una IP fija dejando como enlace la ip del modem dsl.

despues se activa el DHCP se da un rango de IPs validas y nuevamente se anota como enlace el ip del modem dsl

ahora el router se configura conectandose al Access Point por medio de cable UTP CAT 5 568b
    y el acces point se configura dandole una IP fija, activando el DHCP dejando un rango valido de IPs y anotando como enlace nuevamente el modem dsl, en la PC la ip es dinamica
    Última edición por chenteb; 17/07/2010 a las 11:27
    Citar Citar  

10. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chenteb por este mensaje:

mandarache (17/07/2010), wolfox (13/09/2010)

Gracias
    127

Que tal gente del foro, saludos!

despues de estar jugando con mi aparatito, he notado un par da cosas, veo el icono de enlace que esta en el barra de estado y aparece el globo cuando se tiene internet, ese icono me aparece correcto pero no tengo internet, al abrir el navegador y escibir una direccion web se queda atorado y despues maraca que no tengo acceso.
    cuando esto pasa le doy a reparar sobre el icono con el boton de recho del mouse, despues de un rata me marca un conflicto de las DNS, entro a la configuracion del router y el access point y encuento el problema, al activar el dns en access point le doy un rango del tipo 192.168.1.X al 192.168.1.Y que son compatiles con las IPs que genera el DNS del ap que ofrece el internet como puuerta de enlace es un numero parecido 192.168.1.Z y en el router le abilito los dns configurando las IPs similares al router con puerta de enlace la misma IP del AP que ofrece el internet, he notado que dejando IP fija y despues dejandola dinamida y asi moviendo y quitando se le pasa el problema pero siempre tengo que estar moviendo la IP de la tareta wifi, ¿que creen que alla quedado mal? o de que forma alguien mas a configurado estos juguetitos.

saludos
    Citar Citar  

12. El siguiente Usuario Agradeció a chenteb por este Mensaje:

mandarache (19/07/2010)

Super Moderator mandarache será famoso muy pronto Avatar de mandarache
    Gracias
    10,549
    Gracias 16,502 veces en 3,043 mensajes

Hola Chenteb , los DNS , no tienen nada que ver con el rango de IP´s , en DNS pon por ejemplo:
    80.58.1.250
    80.58.1.254

Un saludo.
    Citar Citar  

14. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mandarache por este mensaje:

chenteb (22/07/2010), wolfox (13/09/2010)

Gracias
    127

eso es lo que se, pero no entiendo este problema, me marca eso windows yo creo que mi problema radica en algun problema entre el router y el access point las ip que genera el ap en la configuracion del dhcp no es el mismo rango que le configuro al router en la configuracion del dhcp, no termino de entender y sigo con una salida a internet intermitente, creo que reseteo todo y lo hago desde el principio, a ver si encuentro la configurcion correcta
    Citar Citar  

16. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chenteb por este mensaje:

mandarache (22/07/2010), wolfox (13/09/2010)

Registrado Jarro_25 va por un camino distinguido
    Gracias
    7
    Gracias 18 veces en 7 mensajes

Creo que tienes que deshabilitar el DHCP del punto de acceso si quieres que el router te de las ip's y dns por DHCP, en el AP configura solo IP y Mascara de Subred.
    Que lo confirmen nuestros compañeros del foro.

Un saludo.
    Citar Citar  

18. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jarro_25 por este mensaje:

chenteb (27/07/2010), mandarache (22/07/2010), wolfox (13/09/2010)

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)