Enlace 2.4 Ghz Bidireccional de 402 Km Murcia - Mallorca

+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Enlace 2.4 Ghz Bidireccional de 402 Km Murcia - Mallorca

Registrado pipino va por un camino distinguido
    Gracias
    10
    Gracias 26 veces en 9 mensajes

Cita Iniciado por mandarache Ver Mensaje
    Claro , por los equipos que has dicho se ve que hay medios , yo siempre hablo desde la experimentación casera , estoy convencido de que os podréis ver , aunque la mejor época para ésto es la llegada del verano , a mediados de Junio empiezan a aparecer ap´s de distancias inimaginables y para Octubre ha cesado casi completamente el fenómeno.

Mis primeras pruebas a largas distancias fueron precisamente con Orán , recibí señales de dos o tres Ap´s de Oran , me situe en cabo tiñoso , entonces fue con un " SRM " , el antecesor del Núcleo Belgrano aquí lo puedes ver en una página francesa , es que no encuentro la nuestra dada la extensión del post:

http://www.crack-wifi.com/forum/viewtopic.php?id=1574

Un saludo.
    hola mandarache,
    la unica duda que tengo con tus modificaciones de la parabolicas.. originalmente son offset y el point focal "0" no esta donde tienes el guia de ondas entoces nunca vas a tener el optimo de la superficie del disco ..si ves bien ay una gran diffirencia entra prime focus y offset ..tambien ay parabolicas tipo gregorian como esta usada para tv por satellite ves una parabolica de 90cm y con el reflector frontal da mas,, casi como una antenna de 1.20...saludos

Imágenes Adjuntadas
    Última edición por pipino; 20/11/2010 a las 17:26
    Citar Citar  

2. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pipino por este mensaje:

dragonfly (20/11/2010), mandarache (20/11/2010), maquia (27/11/2010)

Super Moderator mandarache será famoso muy pronto Avatar de mandarache
    Gracias
    9,249
    Gracias 13,417 veces en 2,571 mensajes

Si , ese debate , está superado , nosotros sabemos de las diferencias que hay entre offset y foco centrado , siendo las primeras un corte tridimensional de la segunda.
    Sabemos que se generan más de un foco si utilizas una offset como prime focus , por eso el " SRM " nació con la idea de dos focos , si utilizas una offset con la posición real del iluminador y al mismo tiempo la comparas con otro plato igual al que has colocado como foco centrado y haces el ajuste de tres puntos , verás que tienes más ganancia.
    La gregorian de la foto es una particularidad necesaria para ese tipo de iluminador , si no utilizaras el subreflector secundario , no podrías utilizar ese iluminador con una parabólica tan pequeña , el spillover sería muy grande.

http://www.upv.es/satelite/trabajos/...00/GRANANT.htm

Un saludo.
    Citar Citar  

4. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mandarache por este mensaje:

dragonfly (21/11/2010), maquia (27/11/2010), pipino (21/11/2010)

Gracias
    10

Cita Iniciado por mandarache Ver Mensaje
    Si , ese debate , está superado , nosotros sabemos de las diferencias que hay entre offset y foco centrado , siendo las primeras un corte tridimensional de la segunda.
    Sabemos que se generan más de un foco si utilizas una offset como prime focus , por eso el " SRM " nació con la idea de dos focos , si utilizas una offset con la posición real del iluminador y al mismo tiempo la comparas con otro plato igual al que has colocado como foco centrado y haces el ajuste de tres puntos , verás que tienes más ganancia.
    La gregorian de la foto es una particularidad necesaria para ese tipo de iluminador , si no utilizaras el subreflector secundario , no podrías utilizar ese iluminador con una parabólica tan pequeña , el spillover sería muy grande.

http://www.upv.es/satelite/trabajos/...00/GRANANT.htm

Un saludo.

gracias por tu respuesta interesante ..has probado de invertir la offset pata arriba??..se que ay un fenomeno con la offset cuendo llegas bastante cerca del horizon pilla un nivel alto de ruido por su posicion mecanica...si la pones ereves tienes algo diferente
    ..saludos
    Citar Citar  

6. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pipino por este mensaje:

dragonfly (21/11/2010), maquia (27/11/2010)

Gracias
    9,249

Si se probó , con las biquad y con el " SRM " a mí personalmente no me gusta esa posición , me va peor , y en teoría debería ser lo mismo , pero cómo tu acabas de decir y eres el primero , se obtienen otros resultados , en mi caso peores.

Desde que tengo la parabólica de foco centrado de Maquia , he abadonado prácticamente las offset para el wireless , una prime focus es " otro mundo ".

Un saludo.
    Citar Citar  

8. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mandarache por este mensaje:

dragonfly (21/11/2010), maquia (27/11/2010), pipino (21/11/2010)

Gracias
    10

mira pagina 5 de este PDF , http://www.tele-satellite.us/TELE-sa...ng/infosat.pdf ,,creo que este tipo de reflectores iran perfectos para la 2.4 y 5GHZ ,son deseñadas para la banda C ( 3.4 - 4.2GHZ)
    Última edición por pipino; 21/11/2010 a las 13:20
    Citar Citar  

10. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a pipino por este mensaje:

dragonfly (21/11/2010), mandarache (21/11/2010), maquia (27/11/2010), Zero13 (28/11/2010)

Moderador dragonfly será famoso muy pronto Avatar de dragonfly
    Gracias
    8,532
    Gracias 5,144 veces en 1,207 mensajes

Cita Iniciado por pipino Ver Mensaje
    mira pagina 5 de este PDF , http://www.tele-satellite.us/TELE-sa...ng/infosat.pdf ,,creo que este tipo de reflectores iran perfectos para la 2.4 y 5GHZ ,son deseñadas para la banda C ( 3.4 - 4.2GHZ)
    Jeje así acabaran maquia&chalenger....

Esas concretamente necesitan un iluminador con un ángulo de apertura muy grande, son muy profundas. Para el belgrano creo que no servirían.

Un saludo
    Citar Citar  

12. Los siguientes 5 usuarios han agradecido a dragonfly por este mensaje:

chalenger (24/11/2010), mandarache (21/11/2010), maquia (28/11/2010), pipino (21/11/2010), Zero13 (28/11/2010)

Moderador maquia va por un camino distinguido Avatar de maquia
    Gracias
    11,697
    Gracias 8,266 veces en 1,712 mensajes

Hola Pipino excelente aporte las antenas tailandesas,nosotros sin querer,casi las hacemos identicas:http://www.zero13wireless.net/foro/s...ll=1#post61102

Un saludo
    Citar Citar  

14. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a maquia por este mensaje:

dragonfly (28/11/2010), mandarache (28/11/2010), pipino (06/12/2010), Zero13 (28/11/2010)

Gracias
    10

buenas ,,,ay un cambio de programa mi compañero me ha comentado que la prueba esta retrasada hasta febrero mientras donde se puede conseguir antennas como lo de maquia??? podemos comprar un par de ellas en elgun sitio??saludos
    Citar Citar  

16. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pipino por este mensaje:

mandarache (06/12/2010), maquia (07/12/2010)

Gracias
    9,249

Cita Iniciado por pipino Ver Mensaje
    buenas ,,,ay un cambio de programa mi compañero me ha comentado que la prueba esta retrasada hasta febrero mientras donde se puede conseguir antennas como lo de maquia??? podemos comprar un par de ellas en elgun sitio??saludos
    Habla con Maquia , están hechas a mano con los cálculos y especificaciones de Chalenger.

Un saludo.
    Citar Citar  

18. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mandarache por este mensaje:

chalenger (07/12/2010), maquia (07/12/2010)

+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3