Analisis: Ubiquiti NanoStation2 + Antena Panel 10 dBi's + POE + RP-SMA + 400 Mw !!

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Analisis: Ubiquiti NanoStation2 + Antena Panel 10 dBi's + POE + RP-SMA + 400 Mw !!

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,951
    Gracias 4,504 veces en 2,008 mensajes

Analisis: Ubiquiti NanoStation2 + Antena Panel 10 dBi's + POE + RP-SMA + 400 Mw !!

Dar las Gracias a LA FACTORIA WIFI por ceder estos productos al Foro !!!

TIENDA PRODUCTO: LINK

(Info: Portes Gratis)

Sus posibilidades de esquema de uso:

Última edición por Zero13; 09/06/2013 a las 14:31
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

2. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zero13 por este mensaje:

Madara (07/05/2014), mandarache (27/05/2010), ppp20pp (31/05/2010)

Gracias
    1,951

Fotos/Imagenes del Dispositivo

Aqui os muestro algunas imagenes del dispositivo...

Última edición por Zero13; 26/05/2010 a las 18:15
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

4. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zero13 por este mensaje:

jmar59 (26/05/2010), Madara (07/05/2014), mandarache (27/05/2010)

Gracias
    1,951

Analisis de Señal y Comentarios...

Este fin de semana he podido Analizar con tiempo este dispositivo en larga distancia y la verdad.. no pensaba que llegaria a realizar un Enlace en toda regla de 10 KM !!!!.. aqui os adjunto las pantallas de lo que dio de si el Analisis/Enlace con el NanoStation2 de Ubiquiti.

Empecemos...

El portatil utilizado fue el mismo Acer Aspire 2930 con Wifi integrado b/g/n... con el cual apenas detectaba 3 APs que ademas sé que estan bastante cerca, la señal de estos 3 APs eran muy baja.. repito.. estos APs detectados con la Mini-Pci del portatil, lo digo a Modo de Comparacion con la NanoStation2 de Ubiquiti... recordar que tiene una Antena Integrada de Panel de 10 dBi0s con una potencia de 400 miliwatios.

Y ahora.. los APs detectados por la Ubiquiti NanoStation2 de 400 mw..

La Conexion y prueba del Enlace ha sido con un AP de una poblacion llamada MASQUEFA ( Barcelona ) y que desde mi posicion se encuentra a unos 10 KM. de distancia con vision directa... al ser un HotSpot.. hay entrada sin encriptacion, aunque si piden validacion para entrar en el sistema..

Mapa del Enlace entre el HotSpot y la NanoStation2 de Ubiquiti...

Info del AP Enlazado
    Nota: Aunque la señal que veis es de -92 dBm, ajusté un poco la Nanostation2 con el sistema de LEDs.. consiguiendo tener una señal de entre 75/80 dBm, siendo muy estable.

Pantalla de acceso al Login del HotSpot...

Aqui podeis ver la conexion realizada en Modo Cliente, asi como la señal en tiempo real que daba en ese momento ( dBm ) del Enlace:

Datos de Configuracion/IP obtenidos durante el Enlace con Masquefa.net ( HotSpot a 10 Km )

Respuesta de Ping entre HotSpot y mi NanoStation2 de Ubiquiti ... la verdad para ser un enlace con señal de -80 dBm.. era muy muy buena la estabilidad y respuesta.

Y para más detalle.. comentar que la configuracion fue muy sencilla y sin complicacion...

En el Modo.. seleccionado "Station" (Estacion), despues hacemos clic sobre el boton de "Select" y seleccionamos el Punto de Acceso al que nos queremos conectar, por ultimo verificamos que la potencia de salidad "Output Power" esté al maximo.

En el Area de Modo de Red, seleccionamos "Bridge" (Puente), marcando la opcion de DHCP para obtener automaticamente de la Red Remota la IP automaticamente.
    Es muy importante que indiquemos en el Area "DHCP Fallback IP" la IP a la que conectarnos al dispositivo por si la conexion falla y poder reconfigurar el dispositivo.
    ( muy pocos por no decir ningun dispositivo tiene este opcion de FallBack )

Ya sobre estos sencillos pasos de configuracion... siempre podemos mejorar sin duda la señal, bajando Modo "b" 11 Mb, ajustando el RSSI, orientando mejor la antena utilizando los LEDs ó la propia Web del dispositivo.
    Última edición por Zero13; 05/07/2010 a las 10:46
    Saludos!,
    Zero13

Citar Citar  

6. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Zero13 por este mensaje:

Madara (07/05/2014), mandarache (27/05/2010)

Gracias
    1,951

Firmware del dispositivo...

En el caso del Firmware es exactamente el mismo que en el caso de Bullet2 HP ( AirOS ):
    http://www.zero13wireless.net/foro/s...ll=1#post51349

Aunque en el link anterior vereis todas las pantallas... aqui algunas capturas:

Última edición por Zero13; 04/06/2010 a las 14:30 Razón: Actualizado con más info...
    Saludos!,
    Zero13

Citar Citar  

8. Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Zero13 por este mensaje:

alexelprogramador (15/10/2011), bytechus (10/10/2011), Madara (07/05/2014), mandarache (27/05/2010), ppp20pp (31/05/2010)

Registrado saki2789 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 54 veces en 12 mensajes

Estimado Zero13, dicen las malas lenguas en la red y en castellano, de gente que probó este artículo, que la conexión RP-SMA para antena externa, tiene un problema de mal diseño interno dentro del ciruito de la placa, y por lo tanto, tiene pérdidas considerables a pesar de que se la pueda conectar a un pigtail LMR 400 de 40 cm a una antena externa.

Por lo tanto, sabiendo yá esto, te puedo comentar, que sería de gran interés comprobar si esto es cierto, si hay pérdidas considerables usando este conector externo con otras antenas que no sea la empleada de casa ó fabricación. Y si efectivamente, existe un mal diseño interno, como la gente comenta, o es un bulo.

Por lo demás la marca UBIKITI es una pasada, y es considerada como de ambito profesional en el mundillo Wifi.
    Muchas gracias por tu atención y por atender mi comentario.
    Citar Citar  

10. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a saki2789 por este mensaje:

mandarache (27/05/2010), Zero13 (27/05/2010)

Gracias
    1,951

Cita Iniciado por saki2789 Ver Mensaje
    Estimado Zero13, dicen las malas lenguas en la red y en castellano, de gente que probó este artículo, que la conexión RP-SMA para antena externa, tiene un problema de mal diseño interno dentro del ciruito de la placa, y por lo tanto, tiene pérdidas considerables a pesar de que se la pueda conectar a un pigtail LMR 400 de 40 cm a una antena externa.

Por lo tanto, sabiendo yá esto, te puedo comentar, que sería de gran interés comprobar si esto es cierto, si hay pérdidas considerables usando este conector externo con otras antenas que no sea la empleada de casa ó fabricación. Y si efectivamente, existe un mal diseño interno, como la gente comenta, o es un bulo.

Por lo demás la marca UBIKITI es una pasada, y es considerada como de ambito profesional en el mundillo Wifi.
    Hola saki2789, gracias por tu comentario.. sin duda será lo primero que pruebe, lo tengo instalado.. asi que esta tarde/noche si puedo haré la prueba a conectarle una antena externa que tengo y compararé.. aun teniendo en cuenta la diferencia de ganancia entre ambas.

Saludos!,
    Zero13

Citar Citar  

12. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Zero13 por este mensaje:

Madara (07/05/2014), mandarache (27/05/2010)

Registrado saki2789 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 54 veces en 12 mensajes

Si te da el puntazo de visitar tu cerro faborito, que se ve cercano a la ciudad, donde realizaste las otras purebas, pues prueba a usar distintas antenas, omnidireccional y direccional parabólica, incluida la belgrano de Mandarache.
    Citar Citar  

14. El siguiente Usuario Agradeció a saki2789 por este Mensaje:

mandarache (27/05/2010)

Gracias
    1,951

Lo intentaré.. siempre procuro hacer los mejores y más completos analisis, el tiempo libre y lo que me deja el trabajo.. es de lo que dependo ... y la family.. jejeje
    Saludos!,
    Zero13

Citar Citar  

16. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zero13 por este mensaje:

deckxter (30/05/2010), Madara (07/05/2014), mandarache (27/05/2010)

Gracias
    1,951

Puede ser que que esas malas lenguas esten en lo cierto, he podido hacer una pequeña prueba ( todavia no puedo confirmarlo.. ) y la verdad es que funciona mejor la antena integrada que la antena externa que puse ( de casi el doble de potencia ), tengo que seguir haciendo pruebas, he utilizado cable de baja perdida - LMR200 ( 2 metros ).

La antena que trae ( Panel 10 dBi's ) me ha confirmado un enlace de 10 Kms sin apenas ajuste:

Más Info sobre este Enlace... LINK
    Saludos!,
    Zero13

Citar Citar  

18. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zero13 por este mensaje:

alexelprogramador (15/10/2011), Madara (07/05/2014), mandarache (05/07/2010)

Super Moderator mandarache será famoso muy pronto Avatar de mandarache
    Gracias
    10,390
    Gracias 16,288 veces en 3,007 mensajes

Se nota que Ubiquiti es calidad , casi todas las recepciones de las islas son equipos Ubiquiti , cuando edito las capturas con el Conmview , sale Ubiquiti por todas partes , creo que se están afianzado a base de calidad y buenos productos , generan confianza.

Un saludo.
    Citar Citar  

20. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mandarache por este mensaje:

Madara (07/05/2014), Zero13 (05/07/2010)

( Usuario VIP ) tohom va por un camino distinguido Avatar de tohom
    Gracias
    0
    Gracias 5 veces en 4 mensajes

Que tal zero13, gran analisis a estos productos de ubiquiti, te comento que con los 400 mw que dan los ubiquiti o senao ecb la version pasada (color azul) he realizado enlaces de hasta 15 km y trabajan sin problemas, estos son sin duda de las mejores marcas, Ubiquiti y Engenius Senao, saludos desde chiapas...
    Citar Citar  

22. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tohom por este mensaje:

mandarache (27/11/2010), Zero13 (06/07/2010)

Registrado cerdovolador va por un camino distinguido
    Gracias
    1

Buenas,
    Sería posible hacer un análisis comparativo entre esta NanoStation2 y un BulletHP 800w, sería interesante comprobar como responde éste último con un enlace de 10km como en tu análisis con la Nano. Eso sí, Ponéis al bullet como recomendado y este no, por algo será.

Un saludo.
    Citar Citar  

24. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cerdovolador por este mensaje:

mandarache (27/11/2010), Zero13 (28/11/2010)

Registrado chrisnica va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Hola, yo queria saber cual es la altura ideal en la cual tengo que colocar este nanostation para realizar un enlace a 5 km, en el area geofrica no hay montanas ni cerros, y con respecto a edificios grandes tampoco los hay, agradeceria su pronta respuesta, gracias
    Citar Citar  

Colaborador vicent_nb1 va por un camino distinguido Avatar de vicent_nb1
    Gracias
    5
    Gracias 806 veces en 262 mensajes

Cita Iniciado por chrisnica Ver Mensaje
    Hola, yo queria saber cual es la altura ideal en la cual tengo que colocar este nanostation para realizar un enlace a 5 km, en el area geofrica no hay montanas ni cerros, y con respecto a edificios grandes tampoco los hay, agradeceria su pronta respuesta, gracias
    Como poco, a siete metros y medio u ocho
    Citar Citar  

27. El siguiente Usuario Agradeció a vicent_nb1 por este Mensaje:

Zero13 (07/12/2010)

Registrado jamakuko va por un camino distinguido
    Gracias
    1

¿Este dispositivo es compatible con internet satélite?

Hola amigos..supongo que ya sabéis que hace un mes está operativo el satélite Ka-sat que ofrece 10megas..va a ser mi primera y única opción de conexión a internet ,y quisiera compartirla con mi primo que vive a 2km sin obstáculos , ¿creeis que funcionaria la manostation con el modem satélite?..por lo que se va a ser un modem Viasat sm2100, creo que es el mismo para todos los distribuidores..quisiera estar seguro a la hora de comprarlo ...y sí me vale..¿Qué es lo que necesitamos?
    Citar Citar  

Registrado mokerosan va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 3 veces en 2 mensajes

?????

podría usar el nano station como repetidor para conectar mis dispositivos: ps3, notebook, pda, smartphone etc...
    Citar Citar  

Gracias
    1,951

Cita Iniciado por jamakuko Ver Mensaje
    Hola amigos..supongo que ya sabéis que hace un mes está operativo el satélite Ka-sat que ofrece 10megas..va a ser mi primera y única opción de conexión a internet ,y quisiera compartirla con mi primo que vive a 2km sin obstáculos , ¿creeis que funcionaria la manostation con el modem satélite?..por lo que se va a ser un modem Viasat sm2100, creo que es el mismo para todos los distribuidores..quisiera estar seguro a la hora de comprarlo ...y sí me vale..¿Qué es lo que necesitamos?
    Hola, con este dispositivo y mediante la conexion que tiene RJ45 Ethernet si que podrias, si tu modem tiene conector RJ45 y No Usb.. sino.. siempre puedes utilizar un Switch donde conectar el Modem por Ethernet, Tu Pc y la Nanostation2.

Cita Iniciado por mokerosan Ver Mensaje
    podría usar el nano station como repetidor para conectar mis dispositivos: ps3, notebook, pda, smartphone etc...
    Si claro creo recordar que tiene un modo repetidor, pero te digo igual que la cuestion anterior.. conectas tu router actual por ethernet a esta NanoStation2 y despues la pones como Punto de Acceso y ya puedes conectar tanto dispositivos por Wireless como por cable Ethernet RJ45.

Okis ???
    Saludos!,
    Zero13

Citar Citar  

31. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zero13 por este mensaje:

jamakuko (20/06/2011), Madara (07/05/2014), maquia (20/06/2011)

Registrado mokerosan va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 3 veces en 2 mensajes

Cita Iniciado por Zero13 Ver Mensaje
    Si claro creo recordar que tiene un modo repetidor, pero te digo igual que la cuestion anterior.. conectas tu router actual por ethernet a esta NanoStation2 y despues la pones como Punto de Acceso y ya puedes conectar tanto dispositivos por Wireless como por cable Ethernet RJ45.

Okis ???
    gracias por la aclaración, pero tengo una ultima pregunta, voy a comprarme la Nanostation5, quisiera saber si este es solo access point y tambien si es necesario utilizar un router, el nano por si solo no puede emitir señal?
    Citar Citar  

33. El siguiente Usuario Agradeció a mokerosan por este Mensaje:

maquia (20/06/2011)

Gracias
    1,951

Puede funcionar en Modo AP, Repetidor, WDS, etc.. pero NO es un Router para linea telefonica.
    Saludos!,
    Zero13

Citar Citar  

35. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Zero13 por este mensaje:

Madara (07/05/2014), maquia (20/06/2011)

Registrado kaffu va por un camino distinguido
    Gracias
    0

La verdad sobre las perdidas en ns2 con antena externa

Hola amigos:

Yo hice mis pruebas con un Nano Station 2 y una antena Hyperlink Omni de 15 Dbi, a primer ojo pensè ue esto funcionarìa de maravilla, pero no fue asi, una buena señal cogìa sòlo en el parque que està en frente de mi casa y a no màs de 100 metros. En cambio con el NS2 y su antena integrada he cogido buena señal directamente al laptop a 800 metros (sin obstàculos) y tengo una conexiòn a otra casa a 600 metros donde el cliente usa una antena panel conectada a su tarjeta de red con CCQ 80%, 50 Db. y ruido 98%. (no se que signifiacan exactamente estas medidas pero funciona el internet).

Mis conclusiones son y haber si me euivoco me corrigen:

1. NS2 tiene un àngulo de transmisiòn de 60º.
    2. Al ser antena sectorial de 60º y ponerle una omni de 360º la potencia se tiene que repartir entre 6.
    3. Si usamos una antena sectorial de 90º o 120º igualmente la potencia se sacrifica para tener mayor rango.
    4. Si se una antena direccional si se puede obtener màs distancia porque la abertura se reduce a un tunel.
    5. El pigtail que use es de 30 cm TPLink y en todo pigtail hay pèrdida, no se si seràn 5 Dbi pero por algùn lugar leì que si por lo menos se perdìa 2Dbi dependiendo del largo del cable.

Espero haber sido lo suficientemente explìcito.

Para terminar quisiera que alguien me explique cuàles deben ser los valores òptimos del CCQ, Db y Ruido de la conexiòn cliente.

Gracias.
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este Tema