thanks ulungas and what the space between reflector core and director
saludos aqui unas imagenes de mi belgrano con cuenco chino 1N y la segunda que es la 2Ni la cual me a dado mejores resultados en navegacion y distancia la boy a montar en una offset de 85 x 75 para ver que resultados me da si son favorables tratare de hacerme una parabolica de foco centrado de 1 metro para checar resultados ya les contare como me va primero con la offset saludos
Última edición por dragonfly; 22/04/2012 a las 10:09 Razón: Arreglar links fotos (No se veían)
¿Hay alguna noticia sobre la belgrano omnidireccional?
¿Sigue el proyecto adelante?
Muchas gracias.
@baloncesto, muy buenas esas antenas. Me alegro que te funcionen, y gracias por compartir.
@landru, que yo sepa, el proyecto esta parado, pero no se si abandonado.
Saludos
el dia de ayer detecte con la 2Ni 60 aps con el inssider y con esta instalada en la offset 167 con buena señal pero algo complicado para concetar despues les subo unas fotos me falta afinar navege un poco con un ap libre a 6 kms de un hotel pero solo a 1 mbs de pronto subia a 28 pero periodos muy cortos les sigo contado
http://postimage.org/gallery/mayqshu/1d321f92/ anexo fotos de la parabolica con la 2Ni del centro la tengo aproximadamente a unos 48 cm por ahi creo aver visto que en una offset de 80 el punto focal esta a 59 o 62 cm mi offset es de 85 x 75 apesar de estar tan cerca capta bastantes aps alguien tendra una idea del punto focal aproximado para esta medida de offset saludos
Última edición por baloncesto77; 27/04/2012 a las 17:38
Buenas
A una foco centrado si se le puede calcular facilmente la distancia focal, pero a una offset, esta mas crudo. Debes intentar montar el brazo de tal forma que puedas ir separando/acercando sin desmontar nada, y con un software que te indique la señal. Creo que es la mejor manera.
No se si es un efecto óptico, pero la 2ni la veo muy inclinada para arriba.
Suerte
gracias dragonfly si estaba a 30 grados ya la coloque a 14 seguire haciendo pruebas y les sigo contando saludos
Saludos:
e montado mi segunda belgrano y funciona perfectamente bien, pero me gustaria mejorarla un poco.
yo la utilizo como antena unica no tengo sitio para montar una parabolica.
mi pregunta es:
¿si se aumenta el tamaño del reflector, ahi que modificar las medidas entre el nucleo y el reflector, o entre el nucleo y el director?
la prueba que e echo es aumentar el tamaño del reflector al doble, e imprimido la plantilla del refletor sola en un folio y la e recortado . pero al montarla no a mejorado en nada , todo lo contrario.
saludos y gracias
Si quieres usarla sola, utiliza de reflector la lata de galletas danesas. Serà posiblemente la opción más fácil de hacer y la efectiva en su sencillez. Te asombrará lo que consigue. Y luego haz pruebas colocando la galletera (así la llamamos) en vertical y en horizontal a ver como te da mejor resultado.
72jaa72 (10/06/2012), dragonfly (02/06/2012), FALCON622 (31/05/2012), guardianocturno36 (31/05/2012), xenon022 (31/05/2012)
gracias amigo por contestar.
probare con la galletera a ver, pero las separaciones entre reflextor, nucleo y director siguen siendo las mismas?
un saludo
En este link tienes un resumen del hilo de la cantena Belgrano, tienes las distintas evoluciones que ha sufrido este núcleo y puedes elegir la que más te convenga, si quieres algo sencillo y potente la galletera es una gran opción, si quieres complicarte un poco más la Meroka es la caña, las Copérnicus, Hawk es complicada de fabricar, hay mucho donde elegir, a mi particularmente me divierte tanto construirlas como jugar con ellas, todo es ponerse, un saludo y adelante.
http://www.zero13wireless.net/foro/s...-mandarache%29
simulación de la Galletera,distancias:http://www.zero13wireless.net/foro/s...lletera+meroka
Última edición por FALCON622; 31/05/2012 a las 23:24
dragonfly (02/06/2012), guardianocturno36 (01/06/2012), landru (31/05/2012), maquia (31/05/2012), xenon022 (01/06/2012)
Muchas gracias amigo manos a la obra
saludos
Versión de la galletera con continuidad eléctrica:
![]()
![]()
Medidas:
Núcleo elíptico: 60x66 mm
Director elíptico:48x52 mm
Varilla de 3 mm de diámetro que atraviesa desde el reflector hasta el director.
Separaciones:
Núcleo - Reflector: 11 mm
Director - Núcleo: 2 mm
Galletera de 190 mm de diámetro y 65 mm de altura. Simulado con material de grosor 0,6 mm
Un saludo
bueno siento hacer hijack un poco pero no he podido hacer un tema nuevo... como les comentaba tengo una parabolica de 84x76 satelital y le puse una biquad con reflector de lata de sardinas con no muy buenos resultados, ahora me aventure a algo mas complicado y me he fabricado una belgrano las señales son ahora mas estables que con la biquad, pero no se si lo he hecho bien aqui las fotos![]()
![]()
![]()
Slevin el plato parabolico apunta recto al objetivo? Si es asi esta mal, tienes que apuntar un poco al cielo.
Saludos
Se baneara automaticamente al usuario que sugiera hackear una red ajena a la suya, esto es un foro de creacion y experimentacion wireless.---> NORMAS DEL FORO
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)