conectar router a AP modo cliente

+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: conectar router a AP modo cliente

kangrena
    Invitado

conectar router a AP modo cliente

Hola. Lo primero, gracias.

Tengo un AP tp-link y un router tp-link.

EL AP lo tengo en modo cliente porque uso una red wifi de un colega, que la tenemos a medias.
    Ahora, lo que quiero es conectar un router wifi para asi tener mi propia red wifi en mi casa y conectada a internet.

Me esta costando, he probado con un cable cruzado pero nada, no sa si estoy haciendo mal la configuración de red. EL router tiene 4 rj-45 y una entrada para linea telefónica. NO sa si ese puede ser el problema: que el router deberia tener otro tipo de entrada.

Podriais decirme una configuración 'buena'?

Ambos tienen las direcciones 192.168.1.1, y he probado a cambiarlas, etc pero no...

Graciasunky:
    Citar Citar  

Zetup
    Invitado

Bueno... Antes de nada, bienvenido, espero poder resolverte alguna duda

¿En que puertos estas conectando el RJ45? Espero que no estas usando los puertos WAN, ya que el el wifi del router en modo cliente hace esa funcion. Usa un cable RJ45 cruzado de un puerto LAN a otro LAN del otro router. Los WAN ni tocarlos, caca!. xD

Desconectado el router cliente del router AP, enganchate (el pc) con cable de red paralelo al router access point (el router cliente no tendras que tocarlo, ni el router AP de tu vecino). Entra al panel de control del router y cambia la ip del router ej:

Router cliente: 192.168.1.1 (Mira la que tengas)
    Router AP: 192.168.1.2 (En consonancia a la ip del otro router)

En este punto quizas tengas que volver a entrar con la nueva ip.

Desactivas el DHCP, ya que el router cliente, hara de asignador de IP's. Por ultimo, buscas las opciones wifi, y lo configuras como un access point, con la encriptacion, ssid y canal que desees (intenta que no sea el mismo canal en que trabaja el router cliente por temas de interferencias).

Al desactivar el DHCP, si en un futuro quieres volver a modificar alguna opcion del router tendras que conectarte al este con una ip que fijes en tu pc, en el rango de ip del router (ej: 192.168.1.10), ya que al tener el servidor dhcp desactivado, no podra asignarte ip automaticamente. A las malas si no recuerdas que ip's usabas, o la has cagado, le haces un hard reset y listo, solo tendras que configurarlo de nuevo desde cero.

Vuelves a conectar Router cliente y router AP de nuevo con el cable cruzado y listo, ya tienes redistribuida la señal.

PD: Puedes ir haciendo pruebas haciendo pings a diferentes IP's, a tu AP, a tu router cliente, al AP de tu vecino, a una IP externa...en ese orden, eso te ayudara a saber en que te equivocas, llegado el caso.

:adios:
    Citar Citar  

kangrena
    Invitado

Gracias Zetup.

ya tengo acceso conectandome a travas de cable al AP - cliente. Pero la 2º parte no he conseguido hacerla. No sa si el cable cruzado estara mal...

Pongo mi configuración:
    Red a la que me conecto:
    SSCID=XXXX

AP - Cliente:
    IP: 192.168.1.158
    Gateway: 192.168.1.1 (router de la red SSCID)
    DHCP activado en el un rango dentro de XXXX

Aqui todo correcto, me conecto desde mi portatil por red y tengo internet. Perfecto.

El problema viene en la configuración del router, yo pensaba que tenia que configurar una WAN (192.168.1.xx) y luego otra LAN interna en la que podria usar otra red distinta, pero el router es dsl y creo que eso no lo puedo hacer. Vamos, solo puedo cambiar la configuración LAN en el router, y por eso creo que no me vale...¿o le pongo 192.168.1.157 por ejemplo?

Ademas, ocurre que cuando conecto el cable cruzado el led correspondiente no se ilumina ¿puede ser que esta mal hecho el cable?

Muchas gracias
    Citar Citar  

Zetup
    Invitado

Siento no poder tener suficiente tiempo para responderte como es debido (los examenes estan a la vuelta de la esquina, entiendeme).

Te dejo un enlace rapido de un caso muy parecido al tuyo:

http://bandaancha.eu/tema/975463/us-...a-2-redes-wifi

:adios:
    Citar Citar  

kangrena
    Invitado

Gracias, ya lo tengo todo. Te cuento la configuración final:

AP de mi amigo:
    IP:192.168.1.1
    MS:255.255.255.0
    DHCP Activado entre las 192.168.1.100 y 192.168.250

AP - Cliente:
    IP: 192.168.1.3
    MS: 255.255.255.224
    GW: 192.168.1.1
    Sin DHCP

Router:
    IP: 192.168.1.4
    MS: 255.255.255.224
    GW: 192.168.1.1
    Sin DHCP
    SSCID: XXXX
    Claves WPA2

Resto de maquinas con IPs entre 192.168.1.10 y 192.168.1.30
    de esta forma, si mi amigo hace ping a mis maquinas no le devolvera el paquete y algo menos visible si que estara (ademas de la encriptación claro) eso por la mascar .224

Para conectar AP-cliente y router me ha bastado con un cable de red normal

Muchas gracias
    Citar Citar  

Registrado DFORNERINO va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

saludos. agradecimientos

oye esta muy claro tu post. debo configurar unos equipos de la misma forma y asi ya tengo claro que debo hacer. muchas gracias viejo
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)