Marca: eRize
Modelo: ERZW54-USB04RS1W-O14
Tipo: USB
Antena: Panel
Conexion: USB
Bandas: b/g
Potencia: 1 Watio
Donde comprarla: Link Tienda
Dar las gracias a **************.COM por la cesion del dispositivo para su ANALISIS !!!
He tenido la oportunidad de estar a 400 mts de altura y poder ver el alcance de esta antena... dentro de la larga lista detectada, he tenido dos Puntos de Acceso ( APs ) como referencia.
Yo me encontraba en la misma torre de collserola en Barcelona y los puntos distantes.. El Prat de Llobregat ( una ciudad a 10 km. aprox. vision directa ) y Santa Eulalia ( un barrio de Hospitalet a unos 5 km. aprox. vision directa )
Imagenes...
Imagen de las Vistas que tenia en el momento del Analisis
Mi portatil y el dispositivo Analizado ( ERZW54-USB04RS1W-O14 )
Mapa Satelite: Puntos avistados, señal y distancia
Señales detectadas a la distancia...
================================================== =======================
Ya en la ciudad.. y rodeado de edificios de entre 4 y 12 plantas... noto como el dispositivo tiene muy buena sensibilidad, hasta ahora con el resto de tarjetas detectaba no más de 60/70 APs con distinta calidad de señal, en este caso he llegado a detectar hasta 117 APs, no está nada mal, teniendo en cuenta que no he movido la antena en distintos angulos.
Imagen del NetStumbler
Como podeis ver los APs activados figuran algo más de 36.. sin embargo vemos que la cantidad detectada en total es de 102.. la razon, hay muchos APs que estan en el filo de señal y que simplemente bailan, ya pasa con otras tarjetas, es lo que tienen las tarjetas con mucha sensibilidad.. el NetStumbler parece realmente un semaforo en pleno funcionamiento entre las que se encienden y las que se apagan :P
Lo que recomiendo es utilizar el drivers que sube al limite la potencia de esta tarjeta de 1 watio.. y podremos comprobar que el propio Software de la tarjeta detecta no más de 40 APs y con NetStumbler se dispara.. es porque el Software utilizar un filtro de señales fuertes y estables.. evitando ver aquellos APs que no pueden aportarnos una conexion estable.
y.. con el Software propio de Windows para las Redes Inalambricas.. detecto apenas 40/50 APs.. pero la señal es brutal:
Aqui os dejo el Driver comentado: LINK ( 11 Mb )