Como me conecto con red publica?

+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Como me conecto con red publica?

adhoc
    Invitado

Como me conecto con red publica?

Hola que tal, quiero conectarme con una red inalambrica publica desde mi casa por lo que me he iniciado en este foro, soy nuevo en esto de redes inalambricas pero ya he aprendido bastante hasta el momento aqui mismo.

Pues bien, esta es la situacion, entre mi casa y el parque con wifi (supongo que tiene una antena omni)hay cerca de 425 metros de distancia. Y como podran imaginar varias casas de entre medio. Pero tengo una torre de casi 5m intalada en el techo de mi casa donde podria poner la antena wifi y tener una mejor visibilidad.

Entiendo que en estos casos es mejor que me haga de una antena direccional pero de cuantos dbi me recomiendan, una de 15dbi estaria bien para una yagui?

Agradecere cualquier ayuda. Les adjunto el mapa, hasta luego
    Citar Citar  

destrip
    Invitado

yo me iria mejor por una antena con rejilla o parabola de unos 24 dbi por ahi hay buenas ofertas en http://www.**************.com, lo de la torre es buenisima idea pero tendrias que usar 8 metros de cable coaxial y eso ocasiona muchas perdidas y calidad de la señal asi que te recomendaria unos 2 o 3 metros de cable coaxial de ese que lleva por un lado conector N y por el otro rp sma hembra, como la torre mide 5 metros y supongamos que el cable coaxial 2 metros puedes incrustar en un vaso grande de plastico duro de tomar agua o cualquier traste similar el adaptador USB, de modo que en el centro de este haya un portillito por donde pasara el coaxial (despues aplicas silicon para que no se filtre el agua al interior por alrededor del cable, y el traste quedara con el agujero grande viendo al suelo, asi si llueve sera imposible que se meta agua o le pegue el sol, sin embargo se disipara bien el calor de este por este, ya de ahi echarle 5 o 6 metros de cable USB hasta tu pc y ahi tienes una instalacion buena

por otro lado no se que adaptador wireless tengas, pero seria buena idea tener uno de 500mw para un enlace macizo.

saludos :disimulando: eso lo hicimos con un amigo y funciono de perlas.
    Citar Citar  

+ Responder Tema