Ayuda a conectar mi red wifi (almacen y fabrica)

+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda a conectar mi red wifi (almacen y fabrica)

sirow17
    Invitado

Ayuda a conectar mi red wifi (almacen y fabrica)

Hola, haber si me podais ayudar, tengo una fabrica y un almacan de zapatos y lo que quiero es conectar Internet en ambas, distancia entre las dos pues habra unos 400mtros, en la fabrica tengo adsl 20mb orange y el router es un sagem f@st 2404, este soporta modo WDS que os adjunto dos fotos de la pagina de configuración. En la fabrica tengo dos ordenadores conectados al router con conexión a Internet, y en el almacan quiero conectar dos ordenadores a Internet, haber si puedo usar la conexion a internet que tengo en la fabrica, de orange. Tengo un router que tenia por casa el Thomson TCW710 y soporta modo bridge. Hay alguna forma de hacer esta conexión.
    Citar Citar  

Malosa
    Invitado

To tienes un router ADSL wifi en la fabrica, pues ya con eso lo tienes todo: tienes opción de conectar 4 ordenadores con cable y los que quieras por wifi.

Ahora, en el almacan, lo onico que necesitas es un punto de acceso que funcione en modo cliente: de modo que se conecte al wifi del router (de la fabrica) como un ordenador mas. Yo lo onico que haria es conectar una antena al punto de acceso para que llegase mejor la señal.

Es que todo eso de poner un bridge, o el modo WDS, aqui es innecesario, puede hacerse, si, pero aqui la topologia de la red es extremadamente mas sencilla que todo eso, no es punto a punto, ni punto a multipunto, simplemente tienes un router wifi y un cliente (el punto de acceso) que se conecta a al. Pues para eso con que pongas una clave WPA2 en el router y lo dejes en modo infrestructura (que es el que viene por defecto) te basta y te sobra.
    Citar Citar  

sirow17
    Invitado

Cita Iniciado por Malosa Ver Mensaje
    To tienes un router ADSL wifi en la fabrica, pues ya con eso lo tienes todo: tienes opción de conectar 4 ordenadores con cable y los que quieras por wifi.

Ahora, en el almacan, lo onico que necesitas es un punto de acceso que funcione en modo cliente: de modo que se conecte al wifi del router (de la fabrica) como un ordenador mas. Yo lo onico que haria es conectar una antena al punto de acceso para que llegase mejor la señal.

Es que todo eso de poner un bridge, o el modo WDS, aqui es innecesario, puede hacerse, si, pero aqui la topologia de la red es extremadamente mas sencilla que todo eso, no es punto a punto, ni punto a multipunto, simplemente tienes un router wifi y un cliente (el punto de acceso) que se conecta a al. Pues para eso con que pongas una clave WPA2 en el router y lo dejes en modo infrestructura (que es el que viene por defecto) te basta y te sobra.
    hola gracias por contestar, :smile: me comprado un punto de acceso TP-Link TL-WA5110G como podria configurarlo para conectarlo al router adsl que tengo en la fabrica, tambien al punto de acceso le pondria una antena de panel de 14dbi y al router adsl otra antena de 14dbi, los ordenadores que tengo en la fabrica van todos conectados por cable de red. el punto de acceso me sirve para conectar varios ordenadores en el almacen para que tenga internet desde el router adsl q tengo en la fabrica?

saludos
    Citar Citar  

Malosa
    Invitado

Cita Iniciado por sirow17 Ver Mensaje
    el punto de acceso me sirve para conectar varios ordenadores en el almacen para que tenga internet desde el router adsl q tengo en la fabrica?
    Si, claro, con el punto de acceso conectas los ordenadores que quieras, solo te haria falta un switch de 5 u 8 puertos segon los ordenadores que vayas a conectar.
    Citar Citar  

sirow17
    Invitado

Si, claro, con el punto de acceso conectas los ordenadores que quieras, solo te haria falta un switch de 5 u 8 puertos segon los ordenadores que vayas a conectar.
    Hola, ya tengo el tp link wa5110g como podria configurarlo para konectarlo al router que tiene internet, y luego poder conectar varios ordenadores al tplink por via wifi.

saludos
    Citar Citar  

Malosa
    Invitado

Hola, ya tengo el tp link wa5110g como podria configurarlo para konectarlo al router que tiene internet, y luego poder conectar varios ordenadores al tplink por via wifi.
    Pues en modo cliente, le das a buscar redes y lo conectas al router principal.

Si no te aparece, es que las antenas no estan bien puestas.

Y una vez conectado, ya conectas al punto de acceso un ordenador y ves si va bien. Para conectar varios, necesitas un switch.
    Citar Citar  

sirow17
    Invitado

Pues en modo cliente, le das a buscar redes y lo conectas al router principal.

Si no te aparece, es que las antenas no estan bien puestas.

Y una vez conectado, ya conectas al punto de acceso un ordenador y ves si va bien. Para conectar varios, necesitas un switch.
    Hola, no hace falta poner la contraseña wpa del router principal conectandome desde el punto de acceso. cuando le doy a modo cliente ya se configuran solas las ip, o el router principal le asigna una en vez del punto de acceso. saludos graciass
    Citar Citar  

Malosa
    Invitado

Hola, no hace falta poner la contraseña wpa del router principal conectandome desde el punto de acceso. cuando le doy a modo cliente ya se configuran solas las ip, o el router principal le asigna una en vez del punto de acceso. saludos graciass
    La cave siempre, si no, cualquier podria entrar.

Y por las IPs no te preocupes, el punto de acceso tiene su IP por defecto, to puedes cambiarla si quieres, pero no te va a "chupar" una IP del servidor DHCP por la sencilla razón de que tiene IP fija y siempre va a funcionar con esa. La IP fija del AP evidentemente es la que usas para acceder a al.

Desactiva el servidor DHCP en el punto de acceso, y sera el router el que asigne las direcciones como si el punto de acceso no existiera.
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)