Alargador usb 15m casero y facil

+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Alargador usb 15m casero y facil

Registrado comagrun va por un camino distinguido
    Gracias
    1
    Gracias 64 veces en 14 mensajes

Alargador usb 15m casero y facil

Materiales:
    -Cable de red cat5 blindado 15m
    -2Conectores usb
    -Funda termoretractil
    -soldador

Pues eso investigando por ahi encontre una web donde explicaban como hacerlo, lo hice pero no me reconocia el dispositivo usb.En dicha web solo utilizaban un cable para los d- y d+ y un par para voltaje y gnd. Volvi a probarlo pero esta vez usando un par de cables para cada pin del usb, ademas de conectar el alambrito de cobre al chasis de ambos conectores usb. Y vuala me funciona de maravilla con pendrive y con mis wifis usb; smcusb y edimax usb

Es muy facil, usar los cuatro pares de cables, 2por cada pin del usb,alambrito a cada chasis usb, despues terminar con una funda termoretractil para acabado perfecto.

El cable que use lo compre en leroy merlin,(1.10e/metro creo que me clavaron, la proxima vez ire a una tienda informatica),uno que pone rj45 electroline,no se si es utp o ftp, vienen cuatro pares cables y un alambre de cobre pelado y todos ellos dentro de un blindaje.

Mi pregunta es si alguien ha probado con mas longitud de cable, yo crei que no iba a funcionar porque vi en alguna web uno de 15m pero alimentado en punta.Y a mi me furula muy bien:zero13:, donde esta el tope para este tipo de cable usb con cable de red.
    Citar Citar  

2. El siguiente Usuario Agradeció a comagrun por este Mensaje:

alvaruchio (24/12/2010)

fedex811
    Invitado

ola puedes ser mas explicativo ala ora de la operacion de unicr los cables usb con los cable rj45 cat5 o poner fotos
    Citar Citar  

pepitogrande
    Invitado

Cita Iniciado por comagrun Ver Mensaje
    Materiales:
    -Cable de red cat5 blindado 15m
    -2Conectores usb
    -Funda termoretractil
    -soldador

Pues eso investigando por ahi encontre una web donde explicaban como hacerlo, lo hice pero no me reconocia el dispositivo usb.En dicha web solo utilizaban un cable para los d- y d+ y un par para voltaje y gnd. Volvi a probarlo pero esta vez usando un par de cables para cada pin del usb, ademas de conectar el alambrito de cobre al chasis de ambos conectores usb. Y vuala me funciona de maravilla con pendrive y con mis wifis usb; smcusb y edimax usb

Es muy facil, usar los cuatro pares de cables, 2por cada pin del usb,alambrito a cada chasis usb, despues terminar con una funda termoretractil para acabado perfecto.

El cable que use lo compre en leroy merlin,(1.10e/metro creo que me clavaron, la proxima vez ire a una tienda informatica),uno que pone rj45 electroline,no se si es utp o ftp, vienen cuatro pares cables y un alambre de cobre pelado y todos ellos dentro de un blindaje.

Mi pregunta es si alguien ha probado con mas longitud de cable, yo crei que no iba a funcionar porque vi en alguna web uno de 15m pero alimentado en punta.Y a mi me furula muy bien:zero13:, donde esta el tope para este tipo de cable usb con cable de red.
    gracias por tu aporte, y tengo una duda si me podrias explicarnos un poco mejor solamente no me quedo muy claro eso de el alambrito a chasis no me queda muy claro, el cable utp cat 5e tiene 4 pares y el usb 4 hilos, dices que conectas un par por hilo, en donde conectas la malla si ya no hay cables libres en el cable utp ?
    dices que al chasis de ambos conectores, queda circular ?

yo lo manejo un hilo a d- y un hilo a d+ un par a tierra un par corriente y un par a la malla, me funciona muy bien, antes se me bloqueaba pero era por que en mi computadora tenia el usb como boot y buscaba el SO en el usb de red, lo quite de arranque y todo solucionado.

estoy haciendo pruebas con 25 metros de cable utp cat 6 y un reguladores de voltaje de 5v, estoy tratando de hacerlo usb-activo.
    Citar Citar  

Gracias
    1

Es muy simple, el cable de red que compre tenia en su interior cuatro pares de cables + un alambrito fino rigido de cobre, todos ellos dentro de un blindaje tipo papel aluminio. Use todos los cables, cada par lo solde a cada uno de los pins del conector usb,el blindajelo deje a ras del inicio de cada conector.Y el alambrito suelto que queda lo solde al chasis del conector. Perdon pero no tengo fotos, segui un manual de un indio creo, pero este solo usaba cable doble para la corriente y la masa y cable simpe para d+ y d- , pero ami no me funcionaba y decidi usar cable doble en todos los pins y el alambrito fino soldarlo al chasis de los conectores, y entonces si me funcionaba. Me va fenomeno con mis pendrives y smsusb, a un amigo se lo hice tambien y le va fenomeno con su erize500mw incluso conecta el alargador usb que trae la erize porque esta nececita miniusb, osea a el le va bien con el cable de 15m+alargador de la erize. Lo mas jodido de hacer es soldar cada par a los pin, hay poco espacio y se necesita buen pulso y soldar bien, pero nada mas.
    video donde el indio demuestra que funciona
    http://www.youtube.com/watch?v=ASQn2KOvHJg
    Aqui esta el manual del indio
    http://anekawarna.890m.com creo que no va por lo menos ahora mismo.
    pd. Alguien preguntaba lo de soldar al chasis el alambrito. Yo no uso un alargador usb cortado por la mitad, uso conectores usb sueltos para soldarles el cable de red directamente y el alambrito a la chapa externa del conector "chasis"
    Citar Citar  

6. El siguiente Usuario Agradeció a comagrun por este Mensaje:

alvaruchio (24/12/2010)

pepitogrande
    Invitado

Cita Iniciado por comagrun Ver Mensaje
    Es muy simple, el cable de red que compre tenia en su interior cuatro pares de cables + un alambrito fino rigido de cobre, todos ellos dentro de un blindaje tipo papel aluminio. Use todos los cables, cada par lo solde a cada uno de los pins del conector usb,el blindajelo deje a ras del inicio de cada conector.Y el alambrito suelto que queda lo solde al chasis del conector. Perdon pero no tengo fotos, segui un manual de un indio creo, pero este solo usaba cable doble para la corriente y la masa y cable simpe para d+ y d- , pero ami no me funcionaba y decidi usar cable doble en todos los pins y el alambrito fino soldarlo al chasis de los conectores, y entonces si me funcionaba. Me va fenomeno con mis pendrives y smsusb, a un amigo se lo hice tambien y le va fenomeno con su erize500mw incluso conecta el alargador usb que trae la erize porque esta nececita miniusb, osea a el le va bien con el cable de 15m+alargador de la erize. Lo mas jodido de hacer es soldar cada par a los pin, hay poco espacio y se necesita buen pulso y soldar bien, pero nada mas.
    video donde el indio demuestra que funciona
    http://www.youtube.com/watch?v=ASQn2KOvHJg
    Aqui esta el manual del indio
    http://anekawarna.890m.com creo que no va por lo menos ahora mismo.
    pd. Alguien preguntaba lo de soldar al chasis el alambrito. Yo no uso un alargador usb cortado por la mitad, uso conectores usb sueltos para soldarles el cable de red directamente y el alambrito a la chapa externa del conector "chasis"
    El cable que usas se llama STP, acrónimo de Shielded Twisted Pair o Par trenzado apantallado.

Cable de par trenzado apantallado (STP), categoria 6 (250 MHz), 4 pares, sólido (solid), 23AWG, PVC

fuente : http://esp.hyperlinesystems.com/cata...d_indoor.shtml

el compañero no es indio es indonesio (link http://es.wikipedia.org/wiki/Indonesia) y el usa cable UTP, por eso era mi confusion.

:adios:
    Citar Citar  

Gracias
    1

Gracias Pepitogrande por la aclaracion con la imagen, pero mi cable es parecido, el blindaje no es para cada par sino que el mismo blindaje envuelve todos los pares y al alambrito, ese alambrito es el que yo me referia con soldar al chasis.
    http://www.eland.co.uk/documents/CAT...C%20Cables.pdf
    Este es igual que el cable que he usado, solo que yo lo compre en el leroy merlin, creo se trata FTP CAT5E PVC.
    Usar cada par de los que vienen para cada pin.

Aqui teneis ya la direccion exacta de donde me inspire, solo que yo use cable doble en cada pin.
    http://anekawarna.890m.com/englishWajanBolic.htm

Espero que sirva de ayuda, creo que si merece la pena construirse un alargador de este tamaño, pues yo solia comprarme de los de 3m y salen por unos 5euros, un poco abusivo.Pero lo mejor de todo es usar algo que has hecho tu mismo y la satisfaccion de que funciona. Saludos a todos:adios:

Pd: En la direccion tambien explican como hacer una antena guiaondas para nuestro usb wifi.
    Citar Citar  

Registrado riquipe va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Hola amigo soy de chile veras e seguido todo los pasos que tu indicas para hecer un alargador usb de 10 metros me e fijado en todo los detalles para no equibocarme inclusive las soldaduras y todo esta bien pero me sigue saliendo que no me reconoce el disoisitivo que sera tu me podrias ayudar por favor nesecito hacer este alargador te lo agradeceria mucho si me ayudaras gracias espero tu respuesta gracias de chile
    Citar Citar  

Gracias
    1

http://guru.technosains.com/EnglishU...esExtender.htm

He encontrado de nuevo la pagina donde estaba el manual que segui para hacer el alargador usb casero de 15m, espero le sirva a la gente del foro, pues la primera vez que postee el tuto la pagina dejo de existir o tenia problemas, y ahora ya la he encontrado activa.
    Citar Citar  

11. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a comagrun por este mensaje:

4sp3ro (29/09/2010), mandarache (29/09/2010)

Super Moderator mandarache será famoso muy pronto Avatar de mandarache
    Gracias
    10,334
    Gracias 16,160 veces en 2,984 mensajes

Tengo que probar y hacerme uno , buen aporte Comagrun.

Un saludo.
    Citar Citar  

Colaborador 4sp3ro va por un camino distinguido Avatar de 4sp3ro
    Gracias
    701
    Gracias 667 veces en 146 mensajes

gracias pero esperare al nuevo hilo que hara mandarache paso a paso, segun lo que lei por ay...
    Citar Citar  

14. El siguiente Usuario Agradeció a 4sp3ro por este Mensaje:

mandarache (29/09/2010)

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)