Cual es el mejor canal para una red wireless?

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Cual es el mejor canal para una red wireless?

rulenke
    Invitado

Cual es el mejor canal para una red wireless?

Hola mi gran duda es saber con cual de todos los canales crear mi red wireless, ya que no soy muy entendido quisiera que alguien me orientara en que se diferencia cada canal y cual es su funcion especifica
    Citar Citar  

Registrado nesferat va por un camino distinguido
    Gracias
    0

hola

creo que no sabria decirte exactamente en que se diferencia cada canal me supongo que es semejante a los canales de radio aficionados (como ponerse deacuerdo por donde se va uno a hablar)

en cuanto a que canales usar seria necesaria hacer una auditoria para ver en que canal se crean menos interferancias(Network Stumbler) yo en especial no recomiendo el canal 6 ya que por default salen asi los AP y routers inalambricos asi que eso supone que la mayoria usa ese canal ya que no tiene importancia en distancias muy cortas como por ejemplo en un departamento.

por cuestion de seguridad hay quienes usan del canal 11 al 13 y al extremo el canal 14.

cito y pego
    Conceptos basicos de wireless: Canales e interferencias.

La frecuencia libre que comprende la banda de 2,4 Ghz utilizada por los dispositivos wireless esta subdividida en canales, que varian de acuerdo a las leyes de los diferentes paises que los regulan.

El estandar IEEE define una separación minima entre canales de 5 Mhz, por lo que, empezando de 2.412 Ghz. tendremos que :

Canal 01: 2.412 Ghz

Canal 02: 2.417 Ghz.

Canal 03: 2.422 Ghz.

Canal 04: 2.427 Ghz.

Canal 05: 2.432 Ghz.

Canal 06: 2.437 Ghz.

Canal 07: 2.442 Ghz.

Canal 08: 2.447 Ghz.

Canal 09: 2.452 Ghz.

Canal 10: 2.457 Ghz.

Canal 11: 2.462 Ghz.

Canal 12: 2.467 Ghz.

Canal 13: 2.472 Ghz.

Canal 14: 2.484 Ghz.

Cada canal necesita un ancho de banda de 22 Mhz para transmitir la información, por lo que se produce un inevitable solapamiento de varios canales contiguos. Para evitar interferencias en presencia de varios puntos de acceso cercanos, estos deberian estar en canales no solapables, que podrian ser: 2, 7 y 12 // 3, 8 y 13 // 4, 9 y 14 // 1, 8 y 14.

referancia : http://www.mallorcaweb.net/jetclub/wifi/canales.htm
    Citar Citar  

Registrado pusa va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 3 veces en 3 mensajes

Bueno por lo poco que se los APíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡´s y routers utilizan el 6 y 11 por defecto, o sea que descartados por posibles interferencias
    Despues si tus tarjetas funcionan con el 12 y 13 los recomiendo por posibles intrusos ya que hay bastantes tarjetas que no pueden operar en estos canales y asi ya les impides un poquitin la intrusion
    Citar Citar  

Registrado ivandigital va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

A parte de la interferencia externa, deben tener en cuenta que para que no haya ningun tipo de interferencia en la banda de 2.4 los canales a utilizar son el 1 el 6 y el 11, esto no recuerdo bien los datos tecnicos, busco y posteo, pero el tema es que el canal 1 utiliza ancho de banda hacia abajo y arriba llegando hasta el 3 si no me equivoco y el 6 lo mismo bajando hasta el 4 y subiendo hasta el 8, el 11 en cambio usa hacia abajo tocando el 9 y arriba a lo que seria 13.

pero en un entorno donde hay muchos APs, se complica, ahora el tema de no usar los por defecto es correcto, no?

EDIT: que papafrita, es lo que figuraba dos posts hacia arriba.
    SOLAPAMIENTO.
    Citar Citar  

Gracias
    0

Cita Iniciado por ivandigital
    EDIT: que papafrita, es lo que figuraba dos posts hacia arriba.
    SOLAPAMIENTO.
    en realidad no entiendo mucho la exprecion (papafrita) y respecto a los dos post arriba ahora tres Blue_Colorz_PDT_09 pues ahi yo copie de la pagina de la cual hice referencia pero leyendo tu comentario y releyendo lo de solapamiento quiere decir que si un canal es solapado por otro causa interferencia (si tu solapas a tu vecino de al lado interfieres con el :-o ) por otro lado expones y ahora entiendo (antes no) que no hay interferencia en los canales 1,6 y 11 que es lo mismo que decir que no se solapan(y dale) los canales 1,6 y 11 tal y como estaba escrito fijarce la semejanza.

Cita Iniciado por yo nesferat
    canales no solapables, que podrian ser: 2, 7 y 12 // 3, 8 y 13 // 4, 9 y 14 // 1, 8 y 14.
    saludos
    :P :P
    Citar Citar  

Gracias
    0

Si, correcto...
    la expresion PAPAFRITA es como decir que nabo, que **********, por mi mismo. por que no habia visto tu post con los datos que yo expuse.

salute.
    Citar Citar  

Gracias
    0

Cita Iniciado por ivandigital
    la expresion PAPAFRITA es como decir que nabo, que **********, por mi mismo
    es que soy de Mexico.

:neutral:
    Citar Citar  

Registrado kezon va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 14 veces en 14 mensajes

Por aqui por España significa patatas-fritas. Blue_Colorz_PDT_07

papas - fritas
    patatas - fritas
    Citar Citar  

( Usuario VIP ) totten va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 4 veces en 3 mensajes

el mejor canal a usar es el 1.
    Citar Citar  

Gracias
    0

Yo no se cual es peor o mejor, pero viendo lo que usan los apíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡´s por aqui es el canal 6 mas que el resto, quizas sea casualidad.
    Citar Citar  

( Usuario VIP ) totten va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 4 veces en 3 mensajes

El nivel de penetración de la radiación electromagnatica es inversamente proporcional a su frecuencia. Cuando la radiación electromagnatica es de baja frecuencia, atraviesa limpiamente las barreras a su paso.

la diferencia es de unos pocos mhz pero se nota y yo lo he comprobado con netstumbler saltando por los diferentes canales

yo elijo canal 1
    Citar Citar  

Gracias
    0

Muy bien pues ya tenemos canal preferido, gracias a un entendido. ;-)
    Yo de esto ni papas. :-)
    Citar Citar  

Gracias
    0

hombre lo tenian que decir es el canal que uso por preferencia ahora todos vamos al 1 y sas interferancia pora todos en el uno Blue_Colorz_PDT_08 como sucede con los ap que de fabrica salen con el 6 el problema biene cuando estan demaciado cerca.

una vez como experimento puse dos AP a 10 metros ambos en el canal 6 y los tenia prendiendo y apagando la luz de wireless como locos. y sin asociarce ni nada.

por eso hay que checar en que canales andan los vecinos.
    saludos.

:twisted: :twisted:
    Citar Citar  

Gracias
    0

Muy buen dato el de la pentracion electromagnetica, completamente olvidado por lo menos por mi... Gracias.
    Citar Citar  

Registrado Trimax va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Respuesta: Cual Es El Mejor Canal Para Una Red Wireless?

Me imagino que en cada caso concreto sera uno el mejor (dependiendo de distancias, interferencias, obstaculos, etc...) En mi caso, despuas de probarlos todos y compararlos con el Stumbler y con el MiniStrumbler de mi PDA, he elegido el 8. Creo que lo mejor es probar todos.
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,951
    Gracias 4,504 veces en 2,008 mensajes

Respuesta: Cual es el mejor canal para una red wireless?

Cita Iniciado por Trimax
    Me imagino que en cada caso concreto sera uno el mejor (dependiendo de distancias, interferencias, obstaculos, etc...) En mi caso, despuas de probarlos todos y compararlos con el Stumbler y con el MiniStrumbler de mi PDA, he elegido el 8. Creo que lo mejor es probar todos.
    Genial!.. lo tendremos en cuenta

Por ejemplo el canal por excelencia en Banda Ciudadana ( 27 Mhz ) es el canal 20.
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

Colaborador Razer1 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 25 veces en 15 mensajes

Hola primero que nada quiero felicitarlos por el Foro que he seguido hace bastante tiempo

Con respecto a lo que se refiere al asunto de los canales si hay algo que influye y esto es la antena, la antena tiene que estar compensada a punto, para que la onda pueda ser de mayor potencia y asi no emitir ondas resonantes que dañen o interfieran un canal cercano (mas conocido como ruido o interferencia), lo mejor es probar transmitiendo en un canal y captar esta señal lo mas lejos posible con el Network Stumbler, pero....siempre hay un pero...para que esto tenga un efecto certero las 2 conexiones tienen que tener la misma antena, asi se puede saber cual es el canal en que el AP y el receptor trabajan de mejor forma con las ANTENAS PROBADAS, tambien podria ser con antenas diferentes, pero no es 100% efectivo, debido a esto es que algunos AP se calientan mas que otros ya que si la carga de la antena no es la adecuada la energia que esta no puede irradiar (ROE) es devuelta al AP y se produce el efecto de calentamiento.

Espero les sirva de Algo.
    Citar Citar  

Registrado galena va por un camino distinguido
    Gracias
    0

para mi el mejor canal es el 1 teorica mente cuando mas alta es la frecuencia mas atenuacion ,paso final de potencia ,antena cables atenuacion isotropica , i tener tanbien en cuenta la repcecion el factor de ruido de fase i algunas cosas un poco mas complicadas
    Citar Citar  

wiserlander
    Invitado

yo prefiero el canal 1 por que cuanto mas baja sea la frecuencia mayor sera la longitud de la onda aunque la diferencia entre el 1 y el 13 es muy muy minima siempre procuro usar el 1 dependiendo de si hay redes cercanas tambien procuro usar el canal que menos saturado este o que no este cogido ya por un AP cercano .....la cuestion de seguridad en lo que a canales se refiere para mi opinion no tiene importancia pues pienso que da igual el canal, la seguridad va de mano con otras cuestiones como encriptacion , filtrado de mac ....etc etc .....saludos
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,951
    Gracias 4,504 veces en 2,008 mensajes

A tener en cuenta...
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)