Analisis: EnGenius SENAO EOC1650 ( con 200 MW !!! de Potencia )

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 39 de 39

Tema: Analisis: EnGenius SENAO EOC1650 ( con 200 MW !!! de Potencia )

davoxrg
    Invitado

bueno quiero compartir mi experiencia con ustedes que se que les va a servir muchisimo sucede que no logre conseguir el EOC-3500 para poder repetir la señal entanto investigar y leer decidi meterle el firmware del EOC-3500 al EOC-1650 con la sorpresa de que funciono fulll lo pude colocar en modo repeater y extender la señal tambien lo hice con el EOC-2610 y tbm funco asi que si necesitan un repetidor cualquiera de los 2 con el firmware funciona

http://www.engeniustech.com/datacom/...x?cat=7&ID=257

espero les sirva la info
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,498
    Gracias 3,004 veces en 1,318 mensajes

Cita Iniciado por davoxrg Ver Mensaje
    bueno quiero compartir mi experiencia con ustedes que se que les va a servir muchisimo sucede que no logre conseguir el EOC-3500 para poder repetir la señal entanto investigar y leer decidi meterle el firmware del EOC-3500 al EOC-1650 con la sorpresa de que funciono fulll lo pude colocar en modo repeater y extender la señal tambien lo hice con el EOC-2610 y tbm funco asi que si necesitan un repetidor cualquiera de los 2 con el firmware funciona

espero les sirva la info
    Vaya!.. esto es una muy buena noticia :-) el hardware debe ser casi identico para que el firmware funcione.. sino.. haria cosas raras, haz pruebas y nos comentas.

Gracias por compartir la info
    Citar Citar  

titanfire
    Invitado

Saludos y Feliz año, Amigos me acabo de comprar un EOC 1650 para ponerlo como una extención AP "para interperie" de mi router dlink dir 400, Alguien me podria hablar sobre como configurar las diferentes secciones del router. Ya que en mi router puedo poner filtro DNS y tengo mi lista bien personalizada. y tengo 2 listas de control parental, asi que es una maravilla el open dns. Quiero por medio de mi router controlar las direcciones mac y activar dhcp pero en el router no "en el AP"

Una sorpresa que me lleve es que soporta 4 SSID y trajo firmeware 1.0.39

Si alguien me puede dar luces estare agradecido de antemano. Saludos.
    Citar Citar  

Registrado waauu va por un camino distinguido
    Gracias
    1
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Cita Iniciado por davoxrg Ver Mensaje

espero les sirva la info
    tengo el EOC-1650, y perdonad mi ignorancia pero se podría configurar de modo que reciba señal y ademas la repita? es que si fuera así me seria de gran ayuda poder configurarlo de esta forma y me ahorraria un router wifi en el interior de mi casa, a ver si alguien me ofrece ayuda o algun manual y perdonad mi ignorancia ya que veo en este foro a gente bastante avanzada en este tema y a mi aún me falta, gracias por vuestra ayuda
    Citar Citar  

davoxrg
    Invitado

metele el firmware del 3500 y lo colocas en repetidor funca muy bien yo tengo un ap de esos configurado y funcionando asi
    Citar Citar  

6. El siguiente Usuario Agradeció a davoxrg por este Mensaje:

waauu (16/04/2010)

Registrado juankd va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Ayuda para repetir señal

Bueno ps primero ke todo.. agradecer por tremendo review.. ya me habia pasado por esta web pero ps no habia posteado...

Bueno mi caso es el siguiente.. dentro de poco comprare un EOC-1650 ya ke por su precio y su desempeño es un exelente ekipo...
    lo kiero para hacer pruebas y para obtener internet en mi casa..

Necesito ke el 1650 funcione como repetidor de una señal wifi ke se donde esta ubicada y con mi laptop alcanzo a conectarme a esa señal " esta red esta sin seguridad", ahora lo ke kiero es realizar un repetidor de esta señal para asi fortalecerla y recibirla mucho mejor en mi laptop... la señal esta como a unos 100 mtrs aproximadamente la ventaja es ke tengo angulo de vision totalmente a esa red porke vivo en un 5o piso.. y nada obstruye esa señal... y ps kisiera poner el EnGenius a cumplir esta funcion

Crei ke venia con DD WRT como los bufalo.. pero despues lei y lei y me di cuenta ke no.. y ke aparte de eso tocaba pagar por DD WRT como lo decia Zero13... Ahora al final de este post escriben ke si funciona el repetidor con yo no se ke firmware ke esta en este link: http://www.engeniustech.com/datacom/...x?cat=7&ID=257

lo ke no se es de kien es este firmware si es original de engenius o si es de 3os...

porfavor alguien me podria decir si con este dispositivo y con un firmware free podria usarlo como REPETIDOR...

No kiero comprar algo ke no necesito.. tengo poco $$$ xD

Bueno.. ps muchas gracias.. salu2..

tooo bn
    Citar Citar  

Gracias
    1,498

Cita Iniciado por juankd Ver Mensaje
    .. Ahora al final de este post escriben ke si funciona el repetidor con yo no se ke firmware ke esta en este link: http://www.engeniustech.com/datacom/...x?cat=7&ID=257
    He revisado el link que comentas, pero el firmware que está publicado es de 2009, ademas... lo cambios realizados en las ultimas versiones hablan de soporte para WDS, pero no Modo Repetidor Nativo.

Quizas otros firmware como OPENWRT ó parecidos tengan soporte, por ahora DDWRT es de pago como comenté.
    Citar Citar  

Gracias
    0

Cita Iniciado por Zero13 Ver Mensaje
    He revisado el link que comentas, pero el firmware que está publicado es de 2009, ademas... lo cambios realizados en las ultimas versiones hablan de soporte para WDS, pero no Modo Repetidor Nativo.

Quizas otros firmware como OPENWRT ó parecidos tengan soporte, por ahora DDWRT es de pago como comenté.
    Gracias por responder Zero.. disculpa ke habia perdido el link y no pude responder hasta ahora... ps bueno dentro de ese link ahy firmwares de 2010 tambien aunke ps como veran son para el 3500 pero antes en algun post decian ke era compatible..
    tambien en esa misma web encontre para el 1650 el cual dentro de poco me llega... pero tengo otra duda... ya ke usaste DD WRT el cual me parece demasiado buen firmware... podrias decirme como es la cuestion de la activacion porfavor.. lo necesito para mi no es para empresa.. no existiria forma de obtener ddwrt free o dejarlo sin activar.... o de alguna forma >) activarlo sin $$

Estuve buscando sobre OpenWRT pero lastimosamente no hay como dice en este link

http://oldwiki.openwrt.org/Hardware(...oEnGenius.html

Creo ke Tomato no posee soporte para este.. y buscare otros posibles pero Free.. o mejor lo dejo con el ke viene?

Bueno ps denuevo gracias por responder.. porfavor si pueden ayudarme con esta info.. thx..

salu2
    Citar Citar  

Gracias
    0

Repetidor No funciona

Buenas noches.. ps ya dias despues con mi EOC-1650 el cual me ha parecido una buena makina.. claro excepto por su ausencia de modo repetidor.. pero aunkesea trae WDS... decidi arriesgarme y meterle el firmware del 3500, Y adivinen ke pasoo!

Si lo acepto.. y aparecen todas las funciones... pero MEJOR SORPRESA.. cuando le doy repetidor el SSID no aparece en el pc ke deseo conectarme.. y me da por mirar los LEDS del AP y me fijo ke el LED de WLAN esta titilando constantemente.... esto sucede unicamente cuando monto el modo repetidor.. situacion por la cual.. ps decidi regresar al firmware original del EOC-1650...

CONCLUSION:

"SI APARECE EL MODO REPETIDOR PERO NO SIRVE.. DE NINGUNA FORMA.."

Ahora intenare aprovecharlo mejor... optimizandolo con DD WRT..

Bueno creo ke es todo. salu2..
    Citar Citar  

Gracias
    1,498

... pero... aunque el led se vuelva loco, realmente has probado si funciona el Modo Repetidor ??
    Citar Citar  

Gracias
    0

Cita Iniciado por Zero13 Ver Mensaje
    ... pero... aunque el led se vuelva loco, realmente has probado si funciona el Modo Repetidor ??

Nada ps en lo ke lo probe.. apenas titila y titila como loco.. aunke me acabo de dar cuenta y en AP mode hace lo mismo.. pero la sutuacion cambia cuando modifico el Modo a REPETIDOR... enseguida titila mas.. y ps lo peor es ke intento conectarme por Wifi y Bing sorpresa... el Pto no activa el SSID... osea no me puedo conectar por wifi.. procedi a conectarme de todas formas por cable al AP y de todas formas no repite.. si toma la MAC y SSID del cual deberia repetir la señal.. pero nuuunk la captura... o bueno eso fue lo ke a mi me paso... puede ke a otros les haya funcionado bn..

jajaja me estoy arriesgando a hacerle mods y eso ke apenas llego si a mucho 10 dias con el xD...

Zero una pregunta.. cuando metiste DD WRT te fue posible regresar al firmare original?

Bueno ps creo ke es todo.. salu2
    Citar Citar  

Registrado Anyeos va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Sobre Redes y WiFi

Quisiera aclararle aquí a algunos ciertas cosas que veo que no saben.
    Primero, una red WiFi está pensada para funcionar como una LAN. Nada más que en vez de usar cables aquí se utiliza el espacio.
    Un bridge es un "puente" como la palabra lo dice por el cual pasa la información sin que nadie (o casi nadie) se de cuenta.
    Cuando tu haces un puente entre varias tarjetas de red ya sean WiFi o no la información sale por todas igual.
    Como consecuencia todas las estaciones (computadoras) conectadas a la red se pueden "ver" unas a las otras en forma transparente. Quiere decir que el bridge es como si simplemente colocáramos un cable.
    Si tu pones cualquier AP en modo bridge entonces este se enlazará en forma transparente contra todos los demás ya sean otros AP o sus propias "bocas ethernet". Cualquier PC conectada a ese AP verá la red como un todo.
    Y acá hay otro concepto que muchos no sabían: Cómo se divide/organiza una red IP.
    La red IP se organiza en redes y subredes para eso tenemos la máscara de subred que hace de las veces de "filtro" para que todas las PC que se encuentren conectadas a esa red puedan diferenciar la información que les corresponde de la información que no les corresponde. El tema da para más pero lo que tienen que saber es que un bridge lo que hace es "continuar" la misma red o como les dije es como conectar un cable directo. En cambio un router lo que hace es casi lo mismo que un bridge pero la diferencia es que es "inteligente" además de que lo que hace es comunicar redes distintas, o sea, un router tiene la capacidad de entender la información que anda viajando entre redes distintas, puede (y debe) tomar decisiones de hacia donde enviarla, qué responder (en caso de que hayan problemas y demás funciones). Por eso un router es "inteligente" en cambio un bridge es "tonto". El bridge deja pasar todo sin interpretar nada (hay bridges que también pueden tener filtros pero eso ya escapa de esta explicación).

Una red LAN convencional tiene un cable conectado a cada PC y en una WiFi la cosa no difiere mucho, nada más que en vez de conectar cables lo hace por ondas de radio en el aire.
    O sea que lo que cambia es el medio. Y acá deben saber otra cosa: Este medio está muy lleno de obstáculos y para sortearlos tenemos algunas reglas prácticas:
    Usar antenas que manden la señal solamente hacia el lugar que queramos.
    Usar cables de antenas lo más cortos posibles.
    Colocar los AP lo más alto posible y alejado de objetos.
    Usar la potencia necesaria para llegar sólo hasta donde deseamos llegar.

¿Por qué lo anterior?
    Debido a que el medio es un lugar muy contaminado no podemos desperdiciar lo más mínimo de señal. Entonces de qué sirve enviar la señal hacia todo sitio si solamente la necesitamos por ejemplo en la sala. Utilizar antenas acordes a la cobertura esperada es la solución para este problema. Normalmente las sectoriales o panel son las mejores para enviar la señal hacia un solo lado y apuntar hacia ese sitio en particular.
    Como cualquier cable para una antena tiene pérdidas y no sólo para transmitir, sino que no hay que olvidarse que la señal va y viene por el mismo cable, entonces es preferible que el cable sea lo más corto posible.
    Colocar el AP lo más alto posible ayuda a alejarlo de los obstáculos y a que sea visible desde más sitios. Ponte a mirar sino el edificio más alto, el árbol más alto, etc. Desde casi cualquier lado lo puedes ver.
    La potencia necesaria porque: Cuanto más potencia usamos más energía necesitamos gastar (más cara la cuenta de luz, más se calienta el equipo y menos vida util le queda, más pérdida en los cables PoE). Además, también si tenemos mayor cobertura por usar mayor potencia estaremos interfiriendo con equipos próximos (que pueden ser inclusive propios) y sino también le estaríamos dando chance a alguien de que se conecte a nuestra seña más allá de la distancia que esperaríamos que se puedal.

Tomando en cuenta lo anterior tendrás un mejor enlace.

En el caso del muchacho del post anterior que dijo que no podía repetir la señal etc etc. Primero debes asegurarte de que el AP esté colocado en el mejor sitio y con la mejor antena para tu propósito. Y por lo que veo la antena externa que trae de fábrica te serviría perfectamente (la omni que se enrosca arriba). Luego deberás colocar el AP si es posible pegado de la ventana con las ventosas. Al medio de la ventana pero del lado de donde mejor señal haya. Lo que trato de hacer es alejarlo de los marcos de la ventana y las paredes para que la señal se obstruya lo menos posible.

Me falta explicar los modos de trabajo en WiFi:
    Como WiFi funciona en el aire, y todo lo que sale al aire puede ser "visto" por todos los que lo "escuchen". Se compara a hablar en voz alta en una habitación por ejemplo, todos los presentes te estarían escuchando, pero tú sólo quieres hablarle a José. Pero Andrés, Luis y Gabriela también te escuchan. Como hace entonces la WiFi para poder entenderse? Bueno, la explicación es más compleja pero te lo voy a simplificar: Diciendo el nombre. Como harías en el ejemplo dirías algo así como: José, como estás hoy?
    Bueno, ya que sabes que todos pueden escucharte ahora lo que hay que tratar de hacer es que José, quien es el anfitrión de la conversación (el AP del vecino tuyo) te vea a tí como un oyente más (cliente) y no como otro anfitrión (AP). Eso es el modo "cliente". Cualquier PC que se conecta a un AP estará en modo cliente.
    Cuando tú eres otro anfitrión (AP) y quieres repetir lo que dijo José otros oyentes que no escuchan a José. Lo que haces es que José te conozca como otro anfitrión a quien tiene que hablarle en forma especial para que puedas repetir lo que él dijo. Entonces José sabe tu nombre también y sabe que sos un anfitrión más que va a repetir lo que él dice entonces te da prioridad (para que los dos no hablen a la vez). Cuando tú oyes a José sabes que es él porque también lo conoces y sabes que es un anfitrión que tienes que repetir. José también sabe que tiene que repetir lo que digas para que los que escuchan a José pero que no te escuchan a ti sepan lo que tú dijiste. Bueno, eso es WDS.
    El WDS reduce la velocidad a la mitad por cada WDS que se monta sobre el anterior debido a que como en el ejemplo: tiene prioridad, entonces cuando uno habla el otro no puede hacerlo. A su vez el modo WDS requiere que ambos sean previamente "presentados", o sea, ambos AP deben conocerse mutuamente su BSSID (la MAC).
    Repetidor es un oyente que lo que hace es repetir lo que José dice a otros oyentes. Y habla con José como todo oyente haría, o sea, no tiene prioridad. Y José cree que tú eres un oyente no otro anfitrión, porque así te muestras frente a él. O sea, es medio una trampita, te haces el vivo, dices que eres un oyente y así te comportas pero luego andas repitiendo a los demás lo que dijo José y le dices a José lo que dijeron los demás. Eso es el modo Repetidor. Lo que permite extender la cobertura de José sin que éste se entere.

En términos de red cuando existe algo que deja pasar información hacia otros sitios y de lo cual nadie se entera que ese algo existe, a eso se lo llama "transparente". Por ejemplo en el modo Repetidor sería como un WDS transparente. Ya que tú para los demás eres un AP, pero para José eres un oyente. Es el mismo comportamiento que un WDS pero nadie se entera de eso.

Por eso se podría medio hackear el EOC1650 para que funcione como repetidor. Utilizando los comandos básicos de Linux.

Por si no lo sabían el EOC 1650 viene de fábrica con Linux. La firmware original de Engenius está basada en Linux. El hardware es un Atheros que tiene unos pocos más de bogomips que un RTL8186 y por supuesto mejor chip de radio que el RTL.

Como dato curioso descubrí que me podía meter a él por telnet. Si te metes a telnet y lanzas los comandos necesarios para que funcione como repetidor, es probable que funcione.
    Ya que sería como un WDS pero transparente. Omitiendo la parte de que el AP debe comportarse como un WDS.
    Crearíamos una interfáz ath0 por ej. en modo cliente, que se comunicaría con el otro AP (Modo Managed), y luego en bridge con ath1 que se comportaría como un AP (modo Master).

Ya que como tiene linux los comandos no son tan complicados:
    iwconfig ath0 mode managed
    iwconfig ath1 mode master
    iwconfig ath0 essid "ESSID AP VECINO"
    iwconfig ath1 essid "ESSID AP TUYO"
    dhclient ath0
    ifconfig ath1 192.168.2.1

Algo así.

Voy a hacer un experimento aunque no prometo nada todavía porque ando muy ocupado pero si lo hago publicaré los resultados.

El problema es que cada vez que prendamos el AP habría que mandarle esos comandos, para evitar eso deberíamos modificar algún script de arranque del mismo AP que quedase guardado en la memoria flash interna.

Esos experimentos son los que estaría yo haciendo.

Conectado por telnet:
    Escape character is '^]'.

(none) login: root
    Password:

BusyBox v1.00-pre10 (2010.03.05-07:38+0000) Built-in shell (ash)
    Enter 'help' for a list of built-in commands.

# cat /proc/cpuinfo
    system type : Atheros AR531X_COBRA
    processor : 0
    cpu model : unknown V6.4
    BogoMIPS : 183.50
    wait instruction : no
    microsecond timers : yes
    tlb_entries : 16
    extra interrupt vector : yes
    hardware watchpoint : no
    VCED exceptions : not available
    VCEI exceptions : not available
    #

Saludos.
    Citar Citar  

Gracias
    1,498

Cita Iniciado por Anyeos Ver Mensaje
    Quisiera aclararle aquí a algunos ciertas cosas que veo que no saben.
    Primero, una red WiFi está pensada para funcionar como una LAN. Nada más que en vez de usar cables aquí se utiliza el espacio.
    Un bridge es un "puente" como la palabra lo dice por el cual pasa la información sin que nadie (o casi nadie) se de cuenta.
    Cuando tu haces un puente entre varias tarjetas de red ya sean WiFi o no la información sale por todas igual.
    Como consecuencia todas las estaciones (computadoras) conectadas a la red se pueden "ver" unas a las otras en forma transparente. Quiere decir que el bridge es como si simplemente colocáramos un cable.
    Si tu pones cualquier AP en modo bridge entonces este se enlazará en forma transparente contra todos los demás ya sean otros AP o sus propias "bocas ethernet". Cualquier PC conectada a ese AP verá la red como un todo.
    Y acá hay otro concepto que muchos no sabían: Cómo se divide/organiza una red IP.
    La red IP se organiza en redes y subredes para eso tenemos la máscara de subred que hace de las veces de "filtro" para que todas las PC que se encuentren conectadas a esa red puedan diferenciar la información que les corresponde de la información que no les corresponde. El tema da para más pero lo que tienen que saber es que un bridge lo que hace es "continuar" la misma red o como les dije es como conectar un cable directo. En cambio un router lo que hace es casi lo mismo que un bridge pero la diferencia es que es "inteligente" además de que lo que hace es comunicar redes distintas, o sea, un router tiene la capacidad de entender la información que anda viajando entre redes distintas, puede (y debe) tomar decisiones de hacia donde enviarla, qué responder (en caso de que hayan problemas y demás funciones). Por eso un router es "inteligente" en cambio un bridge es "tonto". El bridge deja pasar todo sin interpretar nada (hay bridges que también pueden tener filtros pero eso ya escapa de esta explicación).
    Agradezco todas estas iniciales explicaciones, pero creo que has entrado a saco en el foro, sin ni siquiera mirarte las areas que hay en este.. todo esto que explicas.. llevamos desde el 2006 explicandolo en distintos hilos, incluso con imagenes.. para facilidad de muchos.. ejemplo:

Guia: Como utilizar el Modo Bridge en un AP ??
    Guia: Modos en un Punto de Acceso... por Zero13
    Guia: Que es el WDS ??
    y un largo etc....

Una red LAN convencional tiene un cable conectado a cada PC y en una WiFi la cosa no difiere mucho, nada más que en vez de conectar cables lo hace por ondas de radio en el aire.
    O sea que lo que cambia es el medio. Y acá deben saber otra cosa: Este medio está muy lleno de obstáculos y para sortearlos tenemos algunas reglas prácticas:
    Usar antenas que manden la señal solamente hacia el lugar que queramos.
    Usar cables de antenas lo más cortos posibles.
    Colocar los AP lo más alto posible y alejado de objetos.
    Usar la potencia necesaria para llegar sólo hasta donde deseamos llegar.
    Más de lo mismo...

Guia: Teoria de antenas
    Basico: Que es la Multipolarizacion ??
    Guia: Conceptos basicos - Señal Wireless
    etc...

Por eso se podría medio hackear el EOC1650 para que funcione como repetidor. Utilizando los comandos básicos de Linux.
    ... realmente es no es Hackear un dispositivo, sino utilizar otro puerto como es el 23 Telnet y usar mandatos de primer nivel en modo consola, mediante linux ó el firmware que lleve, la gran mayoria lo tienen.

A partir de aqui.. si veo interesante la informacion que publicas

Por si no lo sabían el EOC 1650 viene de fábrica con Linux. La firmware original de Engenius está basada en Linux. El hardware es un Atheros que tiene unos pocos más de bogomips que un RTL8186 y por supuesto mejor chip de radio que el RTL.

Como dato curioso descubrí que me podía meter a él por telnet. Si te metes a telnet y lanzas los comandos necesarios para que funcione como repetidor, es probable que funcione.
    Ya que sería como un WDS pero transparente. Omitiendo la parte de que el AP debe comportarse como un WDS.

Crearíamos una interfáz ath0 por ej. en modo cliente, que se comunicaría con el otro AP (Modo Managed), y luego en bridge con ath1 que se comportaría como un AP (modo Master).

Ya que como tiene linux los comandos no son tan complicados:
    iwconfig ath0 mode managed
    iwconfig ath1 mode master
    iwconfig ath0 essid "ESSID AP VECINO"
    iwconfig ath1 essid "ESSID AP TUYO"
    dhclient ath0
    ifconfig ath1 192.168.2.1

Algo así.

Voy a hacer un experimento aunque no prometo nada todavía porque ando muy ocupado pero si lo hago publicaré los resultados.

El problema es que cada vez que prendamos el AP habría que mandarle esos comandos, para evitar eso deberíamos modificar algún script de arranque del mismo AP que quedase guardado en la memoria flash interna.
    Seamos objetivos y no repitamos y llenemos el foro con informacion que ya estan en distintos hilos/chinchetas del foro.

Ah!... Bienvenido Anyeos, esperamos más info sobre esto ultimo que comentabas sobre el Script.
    Citar Citar  

Gracias
    1,498

Cita Iniciado por juankd Ver Mensaje
    Zero una pregunta.. cuando metiste DD WRT te fue posible regresar al firmare original?
    Si!.. regresé al firmware original, ya que este dispositivo lo vendí.. y el que lo compraba queria el firmware original
    Citar Citar  

Registrado Anyeos va por un camino distinguido
    Gracias
    0

No te ofendas Zero13

Oye, no te sientas ofendido por lo que escribí. Bueno, si es que así fue que te sentiste.
    Resulta que hace tiempo que leo estos foros y mucha gente se la pasa preguntando cosas de las que te das cuenta que se pueden deducir si tienes los conocimientos básicos. Es como si nunca leyeran nada de lo que tu acabas de poner en los enlaces.
    ¿Pero como hacemos entonces para explicarles mejor? Aunque es redundante lo que dije al menos cuando uno en google busca el EOC 1650 o enlaces de potencia o lo que tenga relación caerá sobre este hilo en el cual yo expliqué eso, repetido, pero google no sabe mandarte al resto de los hilos. O si? En mi caso no se dio.
    O sea, creo que la gente necesitaría poder llegar en forma más sencilla a las explicaciones básicas antes de caer en preguntas más avanzadas. No es culpa de ellos es culpa de como está lleno de basura el internet y de cómo trabajan los buscadores tipo google que no saben más que hacer las cosas en torno al comercio.
    Que se yo, algún día cambiará eso pero por ahora habría que buscar alguna solución creo yo.
    A mi mismo me cansa la cantidad de páginas inútiles que google encuentra cuando busco algo en particular como por ejemplo: comida. En lugar de caer en la definición a veces cae en páginas de restaurantes cuando lo que menos me importa encontrar en internet es un restaurante (a no ser que esté cerca de mi casa y que me regalen comida?).
    Bueno, pero me fui por las ramas.

A modo de sugerencia entonces, ya que escribí algo redundante, quizá convenga poner los enlaces principales donde se enseñen esas cosas en el cabecera de los foros por ejemplo, para que gente que viene con google encuentre más fácil la respuesta. No sé qué pensás?

Pero igual yo lo que traté de hacer es ayudar a los amigos, no creo que estuve tan mal, o si? Tu crees que estuve mal al escribir eso?

No es que tus foros no sepan explicar esas cosas, entiendes? Es que suelo tratar a cada persona como persona, no lo hago tan impersonal, soy más personal al escribir en foros. Es una costumbre que tengo.

Utilicé la palabra "hackear" para que todos puedan entenderme. O estuve mal ahí también. Que se yo, no se me ocurrió otra forma de decirlo.

Bueno, hice algunas pruebas y logré "repetir" una señal de otro AP.
    Que hice en realidad, bueno, creé una nueva interfaz virtual de re (porque así me enteré que funcionaba el EOC 1650), que le llama "VAP" que significa AP Virtual (Virtual AP del inglés) con el modo cliente. La puse en el bridge junto con las otras, la configuré con el essid que quería repetir y la "conecté" (no sé cómo decir) al AP que quería repetir.

Los comandos son los siguientes:

Ah, antes que nada primero tenemos que poner nuestro EOC 1650 en modo AP como siempre. Configurarlo todo lo que queramos desde su interfaz web. Pero deberemos respetar lo siguiente: Usaremos el mismo canal del AP que queremos repetir, y usaremos un ESSID distinto del que queremos repetir. Esto es porque el dispositivo está limitado porque tiene un solo chip de radio que solamente va a poder programarse en un canal y el ESSID debe ser distinto para no interferir con la red original del otro AP.
    Una vez configurado el AP deberemos ir a "Wireless Network" y hacer un "Scan" para que nos quede la lista de los AP de la cual veremos la MAC del que queremos repetir.

Bueno los comandos para hacer eso son:

wlanconfig ath11 create wlandev wifi0 wlanmode sta nosbeacon
    Con el comando anterior crearemos un VAP llamado ath11 a partir de la interfáz física wifi0 configurado en modo cliente (se le llama "sta" porque quiere decir "station").

brctl addif br0 ath11
    El comando anterior añade nuestra nueva interfaz ath11 al bridge br0 para que funcione junto con las otras interfaces.

iwconfig ath11 essid "Vecino" ap 00:01:23:45:67:89
    En el comando anterior colocaremos el ESSID del que queremos repetir y seguido a "ap" colocaremos la MAC del que queremos repetir (para eso creamos la lista con el escaneo anteriormente, de esa lista sacaremos esos datos, debiste haberla dejado abierta en el navegador, si la cerraste no vuelvas a escanear porque va a producir un fallo, reinicia el AP y vuelve a empezar).

ifconfig ath11 up
    Con el comando anterior "levantamos" la interfáz ath11 para que empiece a funcionar.

Listo ya nuestro EOC 1650 estará repitiendo al otro AP.

Lo que no encontré fue una forma de almacenar esos comandos permanentemente. Queda de deber para algún voluntario entonces.

Saludos.

PD: Para los que no saben la clave y el usuario para conectarse por telnet son los mismos que para entrar por la interfaz web.
    Citar Citar  

Gracias
    1,498

No me he molestado por eso he indicado unas guias basicas que ya estan en el foro para que quien tenga dudas comenten en esos hilos y aclaren lo basico.
    Gracias por tus aclaraciones.

Lo dicho.. veo muy util el crear un script y automatizar de alguna manera si se puede.. el activar el modo repetidor en este tipo de dispositivos sin tener que recurrir a otros firmware's.
    Citar Citar  

Registrado edisongts va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Engenius SENAO EOC1650

Hoy compre este aparato, pero no logro conectarme a internet, me detecta las señales wifi me conecto en modo ap o cliente bridge pero no logro tener internet tengo las claves de los ap y los ips que utilizan; antes me conectaba por tarjeta wireless a estos ap pero tuve problemas con las tarjeta se me quemaron la recepcion con una antena de 24dbi, por esa razón me compre esto y tambien tengo un linksys wrt54g con dd-wrt pero lo mismo no se que hago mal con el ethernet o con estos aparatos. Si alguien me puede ayudar sería genial porque no tengo internet, este es del trabajo. Y las señales de los ap son buenas en el aparato aparece con el led verde. Si alguien tiene manuales en español para configurarlos.
    Citar Citar  

( Usuario VIP ) EuuE va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Hola a todos, gracias por toda la información que ofreceis en este foro, la verdad es que es espectacular!!!

Sabe alguien donde puedo comprar este dispositivo en España, los de www.tecnikal.es me han dicho que han vendido todo su stock de este producto en 5 días y no reciben hasta dentro de una semana y me urge la compra.

Con respecto a la cuestion de edisongts no me queda muy claro (seguro que soy yo que estoy dormido todavia) si tienes el 1650 conetado a internet por RJ45 o si intentas conectar a otro punto de acceso que tiene internet, si pudieras especificar...

Saludos.
    Citar Citar  

Registrado NigthMare va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Hola a todos soy nuevo en esto de las redes wifi y por eso les pido ayuda soy de Cuba y me compré un Engenius EOC 1650 y me costo 120 cuc que aqui es bastante dinero, El primer día trabajaba sin problemas pero después no me funcionó mas, me enciende todos los bombillos pero no me da ping, ni me da señal, ni puedo entrar a la pagina de configuración lo he reseteado varias veces, he probado con otros cables de red, con otro poe y transformador, en otras maquinas y nada estoy como loko por favor si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería con la vida
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2