Guia: NetStumbler y su Uso con GPS

+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Guia: NetStumbler y su Uso con GPS

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,951
    Gracias 4,504 veces en 2,008 mensajes

Guia: NetStumbler y su Uso con GPS

Hola a todos,

Muchos de nosotros conocemos NetStumbler por haberlo utilizado ó simplemente haber visto alguna imagen en nuestro Foro de Wireless, en este caso vamos a ver una Area casi nunca comentada...

Configuracion de un GPS en NetStumbler

Que vamos a conseguir con esto ??

Obtendremos las coordenagas terrestres de posicion de cada punto de acceso, para luego poder utilizar esa informacion si la exportamos.. en otras aplicaciones.

De donde podemos descargar NetStumbler ??

De aqui.. de la Web de sus creadores:
    http://www.netstumbler.com/downloads

Hoy en dia casi el 80% de los GPS son compatibles con el protocolo NMEA 0183 y por supuesto NetStumbler tambien, aunque tambien tenemos soporte a protocolos de Garmin ( otro tipo de GPS ).

Veamos como accedemos a las opciones de NetStumbler..

Vamos a View --> Options..

--> Marcamos la pestaña de GPS.. esta es la pantalla principal de configuracion.

En esta siguiente imagen, seleccionamos el protocolo a utilizar, generalmente NMEA, ya que casi todos los GPS son compatibles casi de serie.

Despues le marcamos el puerto donde lo tengamos conectado ( el GPS )..

Y por ultimo la velocidad del puerto COM y la velocidad maxima que nos permite el GPS, como minimo suelen ser de 4800 baudios y los ultimos suelen ser ya a 9600 baudios, es cuestion de probar.

Y ya solo.. Aplicar y Aceptar.

Cerramos el NetStumbler, conectamos el GPS al puerto USB que este a su vez y segun el Software se asociara a un puerto COM y abrimos el NetStumbler con la tarjeta de Wireless puesta, desde ese momento si todo ha ido bien, nos dira los puntos de acceso y su posicion terrestre.

Despues podeis utilizar esta informacion con la aplicacion Stumbverter 1.5:

Espero os haya sido util esta mini-guia.
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

2. El siguiente Usuario Agradeció a Zero13 por este Mensaje:

Välh (13/01/2011)

HENRY WI
    Invitado

nada mas con el testigo, Zero te botas con la info que pusiste ahora me falta ver si me prestan el gps para probar
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,951
    Gracias 4,504 veces en 2,008 mensajes

Gracias!
    :-)
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

Registrado lobopk2 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

problemas para recibir datos gps

hola zero13,bueno primero decirte que me parece una guia muy buena ya que es muy simple,gracias al entorno grafico que te has currado.

La verdad esque no esque hay poca informacion sobre el tema,sino que yo es la unica que e visto, casi iba a desistir pero me queda una unica esperanza.
    si no lo saco ya paso.
    No puedo dedicar mi vida a conectar un gps a el programa:ejecutor:

bueno el problema es que tengo un tomtom one,quizas no deveria ser un problema pero asi me lo parece porque no lo puedo hacer rular bien con el ordenador,intente descubir los servicios con el blutu del ordenador y no me descubria ninguno.

Intente hacerlo con mi movil htc y tampoco detecto ningun servicio disponible.Lo raro que una vez creo que detecto un servicio pero ya no lo consegui mas.

tengo que decir que pasar archivos si que lo he conseguido.

intento con el kistmet pero con linux no puedo mucho la verdad,ya tengo bastante con el wifislax.Busco informacion para conectar el gps con el netstumbler y me vuelvo wifi para encontrar algo.
    parece ser que todo el mundo save y no tiene problemas porque no encuento nada.

bueno leo tu gia y sorpresa hace algo,bueno algo por decir algo.
    Aclaro que lo he conectado al tomtom home por usb que es la unica manera que parece que se conecte.
    tocando los coms, veo que tengo dos que me dice abajo del todo con un sino de triangulo amarillo gps puerto no disponible.

en dos coms mas me sale escuchando(entonces me emociono) pero mi gozo en un pozo,luego sale pausa, no me lo puedo creer pausa tio, como que pausa?:ejecutor:

en los otroscoms me pone desconectado.

bueno y eso es todo lo que se,la verdad esque no se me ocurre darte mas informacion porque no la se,preguntame lo que necesites.

porfavor si alguien me oye esto es una llamada de socorro,que tengo que hacer?
    a alguien se le ocurre algo?
    bueno un saludo a todos.
    Pd:bueno me da la impresion de que cuando uso el netstumbler internet me va muy lento como que interfiere supongo que sera normal,no?
    Citar Citar  

bionic34
    Invitado

Yo estoy con un problema similar, tengo un TomTom One y no me lo reconoce por Usb, me dice que esta en pausa , pero creo que esta en pausa porque no reconoce el dispositivo. Me he fijado que cuando se conecta el tomtom al pc se pone en modo de transferir archivos . A ver si alguien me puede echar un cable.
    Citar Citar  

primo
    Invitado

Tambien tengo el mismo problema con tomtom one, haber si alguien nos ayuda. Un saludo.
    Citar Citar  

Registrado franxuky va por un camino distinguido
    Gracias
    15
    Gracias 49 veces en 33 mensajes

Yo sigo con el mismo problema no me reconoce el puerto, es un tomtom 520, ya no se que hacer ¿alguien lo ha conseguido con un tomtom?
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)