Voip mediante punto a punto

+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Voip mediante punto a punto

Registrado luvolo va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Voip mediante punto a punto

Hola Gente del foro un saludos a todos, espero puedan orientarme en esto que paso a comentarles.

Tengo montado mi enlace punto a punto de una oficina a otra.
    Mi duda radica en que hardware nesecitaria para tener voip?
    He leido por ahi que se puede con unos equipos Linksys Spa3102 sin nesecidad de contratar un servicio ( que sea desde una oficina a la otra ), pero no tengo idea de configuraciones o si en concreto se puede realizar mediante este equipo.

Espero se entienda, Desde ya Gracias.
    ================================================== ===
    Edit : 1

Encontre esta info que me parecio relevante al tema quisas sirva. Todavia no me llegan los equipos. en cuanto los tenga hago las pruebas, saben soy completamente novato en este tema, voy con los ojos cerados!!!
    ================================================== ===

Algunas veces necesitamos configurar nuestros ATA para poder realizar llamadas directas sin necesidad de un servidor (proxy) SIP.

Quiero sugerirles una configuración con llamadas basadas en direcciones IP que se ha vericado que funciona.

La configuración seria la siguiente asumiendo estas premisas: Tenemos 2 dispositivos A y B (PAP2 o SPAxxxx) , el dispositivo A tiene la dirección IP 192.168.1.50 y el dispositivo B tiene la dirección IP 192.168.1.51.

Configuramos estos parametros en los dispositivos A y B:

- En la pestaña Line 1, sección SIP Settings ajuste el campo SIP port: 5060.
    - En la pestaña Line 2, sección SIP Settings ajuste el campo SIP port: 5061.
    - En las pestañas Line 1 y Line 2, sección Proxy and Registration ajuste todos los campos en blanco o en NO excepto Make Call Without Reg: YES y Ans Call Without Reg: YES.
    - En las pestañas Line 1 y Line 2, sección Subscriber Information ajuste el campo Display Name: <lo que quiere que aparezca como identificador de llamada>, User ID: en blanco y deje los demas campos vacios; En la sección Dial plan ajuste los campos campo Dial Plan: (<21:>S0<:@192.168.1.51:5060>|<22:>S0<:@192.168.1. 51:5061>|<11:>S0<:@192.168.1.50:5060>|<12:>S0<:@19 2.168.1.50:5061>), Enable IP Dialing: YES

Ahora, como trabaja?:

- Para llamar a la linea 1 del dispositivo A marque 11.
    - Para llamar a la linea 2 del dispositivo A marque 12.
    - Para llamar a la linea 1 del dispositivo B marque 21.
    - Para llamar a la linea 2 del dispositivo B marque 22.

Se podrian adicionar mas dispositivos. Lo onico que se necesita es adicionarlos en los planes de marcado. Suponiendo que se tuviera un tercer dispositivo C con dirección IP 192.168.1.52, entonces el plan de marcado cambiaria a:

(<31:>S0<:@192.168.1.52:5060>|<32:>S0<:@192.168.1. 52:5061>|<21:>S0<:@192.168.1.51:5060>|<22:>S0<:@19 2.168.1.51:5061>|<11:>S0<:@192.168.1.50:5060>|<12: >S0<:@192.168.1.50:5061>)

- Para llamar a la linea 1 del dispositivo C marque 31.
    - Para llamar a la linea 2 del dispositivo C marque 32.
    Citar Citar  

Registrado sabah1 va por un camino distinguido
    Gracias
    0

hay 2 formas de usar el Voip en una Punto a Punto, primero tenemos que saber que es lo que queresmos hacer...

Supongamos que en una de las oficinas tengo una centralita con 40 lineas y 10 de entra y salida, de esas 40 lineas necesito enviar a mi nueva oficina que esta a 1km 10 lineas para los nuevos puestos de trabajo.

En ese caso estaria instalando en la central un dispocitivo FXO que vienen de 2 a 10 lineas, hay varias marcas, en realidad vamos a la teoria si quieren despues vamos a la practica....

En la oficina nueva que no tiene lineas telefonicas estaremos instalando FXS y de ahi telefonos normales (Analogicos, el FXS es el que va recibir desde el punto a punto a travez de datos, las lineas y va hacer enlace con la centralita)

En este punto uno empieza a complicarce, hay varios tipos de FXS los hay en formato Gateway que viene con Rj11 para conectar directamente telefonos analogos, y los hay del tipo SIP esos hermosos telefonos que llevan Rj45 y se conectan a la red.

en sus 2 variantes ambos necesitan al FXO, asique mas que nada es pensar que me gasto 40 euros por cada SIP FXS o me gasto un Gateway FXS que me sale mas o menos 120 euros, si contamos que estamos hablando en ejemplo de 10 lineas hay mucha diferencia....

La configuracion es simple, el FXO se conecta a la central analoga, y atumaticamente le configuraremos en la central un interno por cada Jack Rj11 que le conectemos (normalmente vienen identificados como L1 al L10) despues dentro de la configuracion hay que asignarle si va ser Gateway o Point to Point SIP, en el caso que compremos un gateway (configuramos el GW, a la ip del FXO y listo todo salio andando sin problemas) pero si creamos clientes SIP dentro del FXO tenemos que ir asignando usuarios y contraseñas, por cada L1 que usemos en el caso de usar las 10 lineas, 10 usuarios SIP y passwords, luego sera cuestion de ir configurando cada Telefonito IP con su usuario y pass apuntando a la IP del FXO....

Tambien hay otras opciones como la de usar SoftPhone que son como los Telefonos IP pero no tienen costo solo que van instalados a la pc.

De todas formas, yo tengo una central IP si alguno quiere hacer preguntas o avanzar en el tema no soy un experto, pero la verdad hace mas de 2 años que trabajo en Voip y la tengo mas que conocida....
    Citar Citar  

luicson
    Invitado

alguien conoce algun software para realizar llamadas voip de IP a IP marcando directamente la IP (evidentemente el usuario llamado tb corriendo el mismo software).

perdonaz si me he ido del tema pero la verdad es q esto me interesa bastante.

Un saludo.
    Citar Citar  

Registrado sabah1 va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Cita Iniciado por luicson Ver Mensaje
    alguien conoce algun software para realizar llamadas voip de IP a IP marcando directamente la IP (evidentemente el usuario llamado tb corriendo el mismo software).

perdonaz si me he ido del tema pero la verdad es q esto me interesa bastante.

Un saludo.
    En realidad la unica manera es teniendo un IVR en el medio que asigne usuarios y contraseñas... ya que el IVR tambien se encarga de la compresion y codificacion de la llamada...

Lo que queres hacer podria llegar a ser posible pero al no tener un IVR en el medio, se generaria primero, si se hace simple sin compresion estaria asumiendo demasiado trafico de ambos lados.
    y si trabajaria con compresion hasta es posible que se genere demaciado Delay por la cuestion que antes de enviar el paquete el mismo tendria que ser comprimido...

No estos diciendo que sea imposible de la existencia de un soft que haga eso, sino que seria practicamente inservible para usos avanzados.

Yo te recomiendo que te instales in IVR Asterix, corre en cualquier Pentium 3 que tengas a mano y ahi creas todos los internos que necesites. Tambien un buen Soft para Asterix te recomiendo el VOIX-IP. Ese telefonito trabaja bajo IAX2 con muy buena compresion, estamos hablando que el consumo no superaria los 5kbps, contra los actuales SIP G729 (Estandar no el Nokia), o H323, que estan demamandando algo como 35kbps.

Estamos en contacto!

Salu2
    Citar Citar  

darkfrog
    Invitado

Saludos.

Si de repente les da problema el asterisk el trixbox es una buena solucion que tiene la centralita en cuestion de minutos
    Citar Citar  

Registrado raulver va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Interesante información
    centralitas
    Citar Citar  

Registrado dieandser va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Estimado, tengo el mismo caso y no logro avanzar, cuento con 2 equipos spa3102 y quiero configurarlos para que desde oficina1, transportar un interno de la central telefonica, hacia oficina 2 donde pondria el segundo spa3102 directamente al switch, estas oficinas estan conectadas mediante una red wifi bajo el mismo rango de subnet 192.168.1.xx, espero puedas orientarme.
    Citar Citar  

+ Responder Tema