Modificacion y ajuste parabolica Abaks 27Dbi para distancias extremas

+ Responder Tema
Página 101 de 137 PrimerPrimer ... 51 91 99 100 101 102 103 111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,001 al 2,020 de 2733

Tema: Modificacion y ajuste parabolica Abaks 27Dbi para distancias extremas

Registrado chippy va por un camino distinguido
    Gracias
    0

ummmm pos con la bocina me da 27Dbi y con la biquad me dio 26Dbi, la biquad sola me dio apenas 8dbi y la bocina sola me da 13Dbi asi que debe andar masomenos como 1 Db mas que la tdj 13, eso si que la bocina es mas grande pero la guia de onda se puede reducir a la mitad de tamaño, yo la hice asi muy larga para que me quedara mejor a la hora de montarla en el soporte de la parabolica.... intentare a ver mas sobre el srm a ver si me hago hago uno, tambien una yagi-quad ambos para probar con el disco, a ver que resulta...mmm estuve revisando todo el post y es muy largo y no pude encontrar la parte donde viniera en detalle la construccion del srm asi que si no fuera molestia que alguien me dijera en que parte del post esta... gracias de antemano!!
    Citar Citar  

Super Moderator mandarache será famoso muy pronto Avatar de mandarache
    Gracias
    9,245
    Gracias 13,412 veces en 2,569 mensajes

Hola Chippy , el " SRM " supera a la doble-biquad , mas aon a la biquad , la TDJ13 circular tambian supera a todo lo anterior.

Tu aporte me perece interesante por que hasta ahora nadia habia dicho o tenia una antena de bocina.

Un saludo.
    Citar Citar  

Gracias
    9,245

Son tacnicas diferentes , la de bocina encamina en flujo hacia el elemento receptor , el " SRM " capta el lóbulo de la parabolica sin encaminarlo , intentando captar lo maximo posible , y la nueva es algo parecido , pero tiene una serie de peculiaridades que hacen posible que funcione con las antenas de tubo y creo que con una de bocina tambian podria funcionar , todo se andara.

El onico inconveniente que le veo a la de bocina es su dificultad de realización , al menos para un usuario domastico , por cierto la tuya se ve profesional , no estaria mal que nos dijeras cómo la hiciste.

Un saludo.
    Citar Citar  

ak_
    Invitado

Cita Iniciado por mandarache Ver Mensaje
    No AK no estoy tapando con una pieza ,es asi , Kittmask , te aplaudo , estas innovando.

Pero no sa a qua te refieres con 4Db mas.

Un saludo.
    ok
    Citar Citar  

Baneado reypimpim va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

juas

si kieres alguna antena horn dimelo manda y te mando una para que la pruebes, pero para iluminador no es la mas adecuada
    Citar Citar  

Colaborador kittmask va por un camino distinguido
    Gracias
    39
    Gracias 121 veces en 38 mensajes

...

No AK no estoy tapando con una pieza ,es asi , Kittmask , te aplaudo , estas innovando.

Pero no sa a qua te refieres con 4Db mas.

Un saludo.
    Pues con este tipo de antena pero con discos como el proyecto original segun el Netstumbler ganaba claramente 29..30dbi,y con este ,,iluminator"(dices que se llama no?)llego a 33 dbi.
    Ahorra bien,segun mi opinion la mujer ideal seria que sea guapa,trabajadora,caiadita,y rica,y como la vida me dice que no existe tal mujer,he pensado en lo
    que quiero,y en este caso quiero ganancia en dbi.Pues bien,porque intentar recibir señales fuertes en 14 canales wifi,cuando puedo buscar solo en un canal,De
    todas formas las ondas se reciben segun ..el material de las antenas,medidas del mismo,umedad exterior,nubes,lluvia,etc,y lo que hay en teoria algunas veces no pasa en practica.OK,hacemos una
    antena en 2,4 y solo para un canal,a ver que pasa..y si que pasa,gano igual o casi en todos los canales,menos en el que estoy trabajando,y en este mismo gano mas que antes.
    Asi que hago todos los directores para un canal.Al fin y al cabo si lo hago para una conexion mia,sabre en que canal estoy y lo que quiero.
    Otra vez pido disculpas por mi ,,ingles"
    Citar Citar  

Gracias
    39

..

Ahh,y otra cosa.La parabolica segun la teoria seria de unos 63/126cm y no offset.Por esto voy a construir una plegable con estas medidas.Si que funcciona con la offset,pero sobre 1km cambia mucho de forma(literalmente hablando)el foco,donde se concentran las ondas radio.Seguire aportando datos,a ver si sale algo bueno para esta gran familia wireless.
    Saludos!
    Citar Citar  

Gracias
    0

acabo de terminar esta yagi-quad a ver como me funciona de iluminador para el disco, por ahora la acabode probar en contra de la bocina y segui con los mismos 10Dbi como la biquad normal, no se porque tenre que seguir probando.. el reflector es un poco grande porque no lo he podido cortar y la verdad si creo que la bocina pueda ser un eficiente iluminador porque no tiene lobulos laterales ni traseros, la desventaja seria talvez la diferencia de fase entre distintos puntos, pero seguire construyendo otros iluminadores como el srm a ver cual va mejor...
    ..
    Citar Citar  

Sub
    Invitado

Hi Sub , that antenna is called Obluchatel , that antenna was tested a long time ago , please see the link below:

http://www.zero13wireless.net/foro/s...t=6057&page=11

In the page 11 of this post is the antenna , it´s a good antenna , but it´s to long for feeder.

Have you tested the " SRM " or the " TDJ13 circle ".

In the test the obluchatel was behind of the TDJ13.

We have designed a variatión of the TDJ13 for minimize the Kelvin´s effect , it´s the TDJ13 circle.

The new project have only 1.8mm front - end.

Excuseme my poor english.

Kind regards.
    Thanks Madarache, Zetup ak for the reply, don't worry about your english, mine is not good too !(I speak french, it's sometimes hard to understand topics with the translator, but few forums worth it)

I haven't tested tdj or Smr, I've just do a copy of a stella doradus sd24, but I don't need a long distance connection, I build it just for fun.

Your new project look likes amazing, I'm not good with the Dish Formulas, but i wish you good luck !

Nice work chippy !it's funny all the designs you can use to feed a dish !
    Dragoslav Dobričić used also an inverted amos 3 in this pdf

Cheers,
    Citar Citar  

Gracias
    0

thats nice for a semiparabolic dish sub!

would be interesting test that feeder with a grid parabolic reflector size 60cm x 100cm, that ones are for 24Dbi and the original feeder is a dipole with a little reflector, so i think it could work better with that amos...:hypnotico: little harder to write in english but easy to read it jeje
    Citar Citar  

Gracias
    0

diagrama radiacion y ganancia del iluminador original directv para disco 110x120cm

me encontre el diagrama de la bocina circular oiginal que utiliza el lnb de directv, para la prueba la adapte a una guia de onda rectangular ya que no podia usar el lnb original sino el sitema de alimentacion del propio sistema de medicion, creo que directv anda tambien en la banda de 10 a 12 Ghz por eso funciono bien con el sistema de medicion y precisamente el angulo de -13 Db me da 90 grados, la bocina circular que es el iluminador original tiene supuestamente entonces 11Dbi y un angulo de radiacion ideal para iluminar correctamente el disco aqui les dejo el diagrama de radiacion resultante... [img=http://img704.imageshack.us/img704/6421/diagramailuminadordedtv.th.jpg]
    Citar Citar  

Gracias
    9,245

Hola a todos de nuevo , Hi Sub , el inglas no es mi fuerte ,aunque hablo 12 idiomas , lo malo es que nadie me entiende , ja , ja , ja.

Bueno Chippy , te aseguro que no perderas el tiempo si te construyes el " SRM " y vista tu antena de bocina , para ti va a ser muy facil.

Sigo trabajando , una caracteristica que acabo de confirmar y que hace que me desdiga de anteriores comentarios es EL MATERIAL SI IMPORTA , ya se que parece evidente , unos deciamos No , otros que SI.
    Yo confirmo que el material importa y mas de lo que pensaba , acabo de construir una de las maestras con un poco de lamina de cobre y tras un periodo de observación de una hora con cada una , alumino contra cobre , el cobre le saca una media de 1Db mas , en algunos casos 3Db , y eso que el reflector sigue siendo aluminio.

Parecia evidente , pero lo acabo de confirmar por mi parte , NO ME QUEDA MAS COBRE ¿ Alguien sabe dónde conseguir lamina de cobre en España ?. Gracias.

Me gustaria hacer un par de " SRM " en cobre.
    En breve os pondra las medidas con el Netstumbler.

Un saludo.
    Citar Citar  

Registrado mardean va por un camino distinguido
    Gracias
    656
    Gracias 734 veces en 124 mensajes

el cobre,en una chatarreria o mira aver si en tu zona ahi alguna empresa de canalones que hace tiempo los ponen de cobre y tienen laminas,suelen ser de 0.5 o 1mm yo las compro en una que tengo al lado y me hacian asta las dobleces con la dobladora jeejje,bueno eso asta que me hice una dobladora sencilla para el aluminio que lo compro en una chatarreria desde 2 mm y asta de 3 mm y si no fuera por el espesor seria mejor el cobre eso si lo tengo claro parece que absorve mejor las ondas,utilizo mas el aluminio por el espesor.
    Citar Citar  

Gracias
    9,245

Si Mardean , lo estoy probando y va mejor el cobre , ademas se " aplana mejor " le paso un rodillo de pvc y se queda muy plano y recto.

Un saludo.
    Citar Citar  

Sub
    Invitado

Hi,

Mandarache try Metal Products Factory who works with cooper, or like mardean says, cut a big diameter cooper pipe in the lenght open it and stiff it with a vice, or you can use epoxy pcb board.
    Citar Citar  

Gracias
    39

...

Busca canalones,cubiertas,tejados....o,corta un tubo de cobre de fontaneria de 32 o mas grande....algo asi,solo que mi tubo es de 15 para directores de 4,5..

Citar Citar  

Gracias
    9,245

Gracias a todos , estoy buscando.

Un saludo.
    Citar Citar  

maquia
    Invitado

Haber si te sirve esto Mandarache
    http://www.internationalmetalsdemexico.com.mx/cobre.htm

un saludazo
    Citar Citar  

maquia
    Invitado

Ups,perdon ese era de Mexico,este es el que me paso el amigo REY
    http://www.agullomaderas.com/b2c/ind...d=0&ref=40.007

un saludo
    Citar Citar  

maquia
    Invitado

Yo siempre pense en hacer el reflector y D1 de la SRM en cobre o laton para asi no tenerle que hacer un agujero al D1 y poder soldar el vivo directamente.

tambien nos ahorrariamos el agujero de la masa,se soldaria tambien
    de esta manera por la cara "A" del SRM no sobresaldria nada.

pero si tu dices que has comprobado ya que es mejor para las ondas el cobre,pues a comprar,te propongo compar algunas a medias y asi compartir portes

un saludo
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 101 de 137 PrimerPrimer ... 51 91 99 100 101 102 103 111 ... ÚltimoÚltimo