+ Responder Tema
Página 6 de 15
PrimerPrimer ... 4 5 6 7 8 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 286

Tema: Antena Sectorial Amos ( 12 dBi's )

Registrado juanpk va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

G sintornillos perdon por mi ignorancia pero lo que preguntaba es si la masa del coaxil no va tambien conectada a la PCB o al reflector ya que por lo visto solo se conecta en el balun. espero se entienda mi pregunta.
    muchas gracias por la respuesta.

juanpk

Gracias
    0

Gente otra cosa que no me queda muy clara o no me dan las cuentas en el balun es que dice que de un cable de 70 mm pelemos 10mm de cada lado y que cortemos una seccion de la maya para que esta nos quede de 40.7mm como es posible esto si todavia tengo 50mm de cable sin pelar????
    Perdonen mi ignorancia pero no entendi eso.
    Gracias

juanpk

armando
    Invitado

antena sectorial de 18dbi

otra alternativa para que tengan mayor ganacia en natenas sectoriales
    Imágenes Adjuntadas

Colaborador g_sintornillos va por un camino distinguido Avatar de g_sintornillos
    Gracias
    0
    Gracias 119 veces en 22 mensajes

Cita Iniciado por juanpk Ver Mensaje
    G sintornillos perdon por mi ignorancia pero lo que preguntaba es si la masa del coaxil no va tambien conectada a la PCB o al reflector ya que por lo visto solo se conecta en el balun. espero se entienda mi pregunta.
    muchas gracias por la respuesta.

juanpk
    Segon las imagenes de la cita no va conectado. Es un simple reflector. Pero, en las dos oltimas imagenes, usa un conector N chassis fijado con remaches, por lo tanto, en ese caso, el reflector esta conectado a masa, esta otra imagen de la misma antena lo muestra mejor.

Fuente: http://www.qsl.net/yu1aw/vhf_ant.htm
    Fotos de mejor calidad: http://www.brest-wireless.net/forum/....php?id=75&p=2

Gente otra cosa que no me queda muy clara o no me dan las cuentas en el balun es que dice que de un cable de 70 mm pelemos 10mm de cada lado y que cortemos una seccion de la maya para que esta nos quede de 40.7mm como es posible esto si todavia tengo 50mm de cable sin pelar????
    Perdonen mi ignorancia pero no entendi eso.
    Gracias

juanpk
    Indudablemente hay un error. Dependiendo del tipo de cable (factor de propagación) que uses es el largo del balun, los 40.7mm es de un extremo a otro de la malla para el RG58; para el CDF200 es de 51mm. Te dejo el enlace para un PDF del diseño original (en inglas). http://yu1aw.ba-karlsruhe.de/AMOS%20eng.pdf
    Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein

mincho
    Invitado

Cita Iniciado por armando Ver Mensaje
    otra alternativa para que tengan mayor ganacia en natenas sectoriales

Se ve bien donde hay mas informacion????

Un Saludo...

mincho
    Invitado

Alguien ha hackeado esta antena???

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-4213305-_JM

Parece basada en una de estas....

Un Saludo....

mincho
    Invitado

Me puse a doblar el alambre pero no me alcanzo...

La pregunta es ¿ desde donde hay que medir la distancia de cada parte?
    desde el centro del alambre?

Yo utilice alambre de 2 milimetros y dejaba los espacios con la medida exacta...

esto fue para hacer la amos 9..

que dice que cada pedazo de cobre es de 555 mm, y yo corte uno de 600mm y no me alcanzo me quedaron faltando 3 mm...

Alguien me aclararia esto, si se mide siempre desde el centro del alambre???

Un Saludo....

edito:

Pues lo solucione marcando todo el alambre antes de doblarlo, hay si no importa el grueso... hice una plantilla en una lamina de aluminio y asi todas las restantes tendran que quedar exactamente igual...

Luego pondre imagenes....

Un Saludo...

Colaborador g_sintornillos va por un camino distinguido Avatar de g_sintornillos
    Gracias
    0

Cita Iniciado por mincho Ver Mensaje
    Alguien ha hackeado esta antena???

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-4213305-_JM

Parece basada en una de estas....

Un Saludo....
    Parece basarse en una omnidreccional. Se encuentra separado del reflector y el cable entra por una punta, la inferior.
    Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein

mincho
    Invitado

Alguien ha ensayado poniendole una lamina reflectora mas ancha??

Por ejemplo de 10 o 15 cms

Un Saludo...

mincho
    Invitado

No logro conseguir un spliter y me toco improvisar uno caseramente.
    Aun no lo he puesto luego comentare resultados...

Y aqui una foto del soporte para 4 antenas amo 16.4 dbi

Espero conseguirme un spliter comercial para hacer comparaciones...

Aqui una foto del Balum dentro de una T de media pulgada...

Luego pongo mas fotos..

Un Saludo...

gatok
    Invitado

Cita Iniciado por Reinaldo19 Ver Mensaje
    Que material se puede utilizar para reemplazar Una placa de circuito impreso de faz simple de 455 x 62 mm???
    -----------------------------------------------------------------------
    Simplemente una placa de aluminio o de bronce(latón), esta placa solo trabaja como reflector en la antena, la separación de la misma rspecto al dipolo contribuye a la impedancia de la antena, y el tamaño y forma del reflector incide en la forma del ovulo proyectado por la antena.

Saludos a todos.unky:

Gracias
    0

pero la antena que me estas mostrando no es ninguna de las 3 que aparecen al principio de este tema del foro, es otra con un conector n, en las primeras no tiene un conector n tiene un balun y al parecer no va conectado a la placa la maya del cable, estoy en lo cierto? ¿Que pasaria si el cabla RG213 lo seccionamos en la parte por donde pasa la pcb y lo soldamos a la pcb?
    o asi como esta construida esta bien.?
    gracias por las respuestas.

__________________________________________________ ____________

Cita Iniciado por g_sintornillos Ver Mensaje
    Segon las imagenes de la cita no va conectado. Es un simple reflector. Pero, en las dos oltimas imagenes, usa un conector N chassis fijado con remaches, por lo tanto, en ese caso, el reflector esta conectado a masa, esta otra imagen de la misma antena lo muestra mejor.

Fuente: http://www.qsl.net/yu1aw/vhf_ant.htm
    Fotos de mejor calidad: http://www.brest-wireless.net/forum/....php?id=75&p=2

Indudablemente hay un error. Dependiendo del tipo de cable (factor de propagación) que uses es el largo del balun, los 40.7mm es de un extremo a otro de la malla para el RG58; para el CDF200 es de 51mm. Te dejo el enlace para un PDF del diseño original (en inglas). http://yu1aw.ba-karlsruhe.de/AMOS%20eng.pdf

karlfabri
    Invitado

Una pregunta podria usar un conector N y asi omitir usar el balum o es necesario usar el balum aun usando el conector N.

Gracias
    0

pero la antena que me estas mostrando no es ninguna de las 3 que aparecen al principio de este tema del foro, es otra con un conector n, en las primeras no tiene un conector n tiene un balun y al parecer no va conectado a la placa la maya del cable, estoy en lo cierto?...
    Estas en lo cierto, pero debo aclarar que todos los modelos llevan balun. Estan en la pagina del diseño original como variaciones del modelo. http://www.qsl.net/yu1aw/vhf_ant.htm

... ¿Que pasaria si el cabla RG213 lo seccionamos en la parte por donde pasa la pcb y lo soldamos a la pcb?
    o asi como esta construida esta bien.?...
    Es cuestión de probar y comparar. Es una opción valida, equivalente a la del conector.

Cita Iniciado por karlfabri Ver Mensaje
    Una pregunta podria usar un conector N y asi omitir usar el balum o es necesario usar el balum aun usando el conector N.
    En todos los modelos lleva balun. Pero...

jesusete
    Invitado

Modelo Casero,jejeje

hola amigos,he hecho esta antena ,con carton,cinta de aluminio de la que gastan los aires acondicionados,cable rg-58, conector sma reverse y alambre, que como no tenia otro es de 1mm(de conduccion electrica).
    el resultado a sido asombrosamente bueno,superando a mi antena 3d corner,con mucho menor tamaño.
    en lo que respecta a la longitud del pigtail,he podido comprobar que es preferible 1 metro de cable y la antena mas escondida que 4 metyros y la antena mas cerca de la ventana,se pierde mucha señal en el cable y cuanto mas corto mejor.

he intentado seguir las medidas ,pero el reflector es de 5cm de lado y no de 6 y pico como dice,pero creo que es suficiente.

he hecho unas fotos de la antena

adanf
    Invitado

Bueno hola a todos, miren tengo una consulta construi una antena como la q muestran y el problema es q quiero enlazar a una distancia de 400m y no me funciona tan bien como a ustedes, como le puedo hacer pa q funcione bien tome las medidas de la amos de 9 (16.4dbi) y no llega q hago???

Colaborador Razer1 va por un camino distinguido
    Gracias
    0

La antena Amos no es de 12dBi es de 15dBi aprox, a mi a funcionado bien, yo les recomiendo que hagan la INVAMOS 7

les dejo un pequeño plano que construi para poder hacerla, los archivos estan en Freehand y PDF el pdf no lo he impreso ya que lo exporte a ese formato por si es que no tienen el software freehand, pero basta con tan solo imprimir y medir con una regla para ver si quedo un tramo a la medida..

Cortar todas las lineas punteadas y unir

Saludos

shawnsk8
    Invitado

Cita Iniciado por ENGAR Ver Mensaje
    clientes (de gorra) con una antena
    este eo controle feito por que radio que mostra a porcentagem(%) de cada cliente.
    lasplas: parabens pelas antenas

arc2211
    Invitado

Hola: Yo me hice la de 12dbi, y funciona 100% OK, he llegado a enlazar hasta 2.5KM con una antena Triple Biquad y con tarjeta PCI Wifi AT&T 6500G, a 11mbps y Link - Strenght al 100%.
    Saludos desde PERU.

master211
    Invitado

Holas una pregunta Uds. realmente pudieron doblar el Alambre de cobre de 2mm (alambre de bobinado nurmero 11 o 12) a las medidas exactas?? poque las medidas en milimetros (la AMOS 9 invertida la cual indica que el tamaño total del cobre por lado es de 555mm es decir 55.5 cm) tienen decimales ademas cuando uno dobla el Cobre al final el uso del alambre suele salir 1 cm mas del tamaño que dice (y eso que he usado mi Vernier y una escuadra) ademas en esta pagina:
    http://www.qsl.net/yu1aw/vhf_ant.htm
    indica que la AMOS 9 invertida es efectiva para 75 grados y tambien sale La AMOS 9 original que si cubre 130 grados y 175 que es mas efectivo pero con solo 15 dbi.
    es cuetion de darle una ojeada a esta web

+ Responder Tema
Página 6 de 15
PrimerPrimer ... 4 5 6 7 8 ... ÚltimoÚltimo