Ayuda - Cómo construir una torre para antena wifi

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 40 de 40

Tema: Ayuda - Cómo construir una torre para antena wifi

Registrado TecniPC va por un camino distinguido
    Gracias
    2

Hola saludos a todos. en mi huimlde opinion quiero comentarles que ya habia visto y leido el manual que presenta el amigo luisvillaseca, y quiero apuntar algo, es muy importante tener en cuenta y consultar la experiencia de tecnicos metalmecanicos, ellos conocen bien los materiales y nos dan buenas opiniones pues debemos tener en cuenta que no todos los fabricantes cumplen con las especificaciones de los materiales y si nos guiamos solo por un manual pues podemos caer en errores no por el manual sino por los materiales. actualmente en este fin de semana estamos empezando y nuestro primer acces point lo vamos a montar en una torresita de 15m que nos la conseguimos prestada, si a alguien le interesa le tomamos fotos y las subo y si quieren tomo las medidas. Salu2
    Citar Citar  

2. El siguiente Usuario Agradeció a TecniPC por este Mensaje:

ppp20pp (18/11/2011)

ubluis
    Invitado

Si amigo TecniPC seria genial si tomares muchas fotos de la torre y le sacas las medias de los tubos principales, largos de tramo. separaciones, tipos de varilla soldada, ect, ect.

Sucede que tenia una torre de 12 metros hace año y medio nunca pude tomarle fotos y sacerle medida, la tuve por 1 mes y la vendi. ahora sucede que necesito hacerme de una, y por eso el objetivo de este tema..

gracias y esperamos tus fotos y medidas.

aqui dejo un esquema sobre torre gracias al amigo sergio (enlaces digimas):

Citar Citar  

luisvillaseca
    Invitado

modificaciones

hola amigos:

Aca en peru el tubo electrosoldado de 1 pulgada por 1 milimetro de espesor esta casi al mismo precio que el de 3/4 de pulgada por lo que el ahorro seria minimo, te diria que la estructura podria quedar debil, lo de los uniones si se puefe emplear varilla de 1/4.

El dato que no se ve en el dibujo es el diametro del tubo interior que es de 7/8 de pulgada.

No he realizado otros modelos y este es que me parece adecuado para nuestros fines de wifi, por seguirdad, costo y bajo peso, con este modelo se pueden hacer torres de hasta 30 metros, sin nigun problema.

hasta luego
    Citar Citar  

ubluis
    Invitado

Hola!
    Tienes razon con lo del tubo de 3/4,pues como casi es una pulgada, seria mejor comprarla asi, de 1 pulgada, pues es casi seguro que no hay mucha diferencia de precio.
    Si alguien tiene fotos de sus torres o ideas del montaje y materiales, se agradeceria mucho su aporte...
    Citar Citar  

Registrado drlecter va por un camino distinguido
    Gracias
    0

y un globo?
    mas barato imposible
    Citar Citar  

7. El siguiente Usuario Agradeció a drlecter por este Mensaje:

ppp20pp (18/11/2011)

Baneado sushisan va por un camino distinguido Avatar de sushisan
    Gracias
    40
    Gracias 244 veces en 81 mensajes

Que pueda soster la antena + lo que pesa el cable?? deberia ser bastante grande. Ademas hay qeu agregarle el costo del helio (que no es barato) y el hecho de que tiene perdidas y se desinfla cada tanto.

Tan barato no creo!

Cita Iniciado por drlecter Ver Mensaje
    y un globo?
    mas barato imposible
    Citar Citar  

jaimegutierrez
    Invitado

hola atodos este es mi primer post y por la seccion de mecanica popular encontre un articulo "resistente mastil de tubo electrico de pared delgada" fechado en abril de 1973 tengo al archivo y tratare de subirlo, claro esto es del conocido tubo pesado para agua, la proxima semana tratare de construir uno,pues aqui es de experimentar con algunos materiales de bajo costo pero alto rendimiento, no se como subir una imagen , pero la direccion de la fuente es http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=292
    espero que la imaginacion sea grande y se aproveche el aporte
    Citar Citar  

ubluis
    Invitado

Gracias por el aporte, se ve interesante el articulo de Mecanica Popular.
    Aqui la imagen del articulo:
    Citar Citar  

davidbe
    Invitado

Anclaje

Sr Luisvillaseca, buscando informacion para la construccion de una antena, veo los comentarios en este foro, y en cuanto al diseño de su antena no refiere el uso anclajes, sera necesario que la antena lleva anclajes para una altura de 15 metros, y de ser asi, que disposicion tendrian, agradeciendo por anticipado su acertada respuesta, me despido de Ud.
    Citar Citar  

Registrado pabloa va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Pudiste fabricar algo?

Yo creo que tendrias que tener mucho cuidado. Y hacer como te dijieron que consultes con gente que trabaja con esos materiales.

No se consiguen tramos de torres hecho? en esa altura no tendria que ser caro, y va a ser mucho mas seguro.
    Citar Citar  

Registrado Zoom va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 3 veces en 2 mensajes

Mirense este modelito, espectacular y no ocupa espacio.. Con las fotos es fácil darse una idea de como construir y ensamblar las piezas.

PROYECTO TORRE TELESCOPICA CON ROTOR

MONTANDO ANTENA RADIOAFICIONADOS SOBRE LA MISMA TORRE

PASANDO LOS CABLES

Saludos!!
    Última edición por Zoom; 07/04/2010 a las 11:18
    Citar Citar  

14. El siguiente Usuario Agradeció a Zoom por este Mensaje:

ppp20pp (18/11/2011)

Registrado El Negro va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Exelente Imagen Para darnos una muy buena Idea , Gracias compa
    Citar Citar  

16. El siguiente Usuario Agradeció a El Negro por este Mensaje:

ppp20pp (18/11/2011)

HENRYJOSPIN
    Invitado

Cita Iniciado por luisvillaseca Ver Mensaje
    este folleto te da algunas ideas

Saludos cordiales desde venezuela, acabo de ver el esquema y me parece interesante desde hace mucho estaba por construir una pero se me hacia dificil por falta de acesoria, pero ya lei el esquema, cuando este bien claro empiezo a construirla, pero me faltaria detalles para construir la base, Se me va a ser un poquito dificil ya que nunca he soldado, pero por algo se empieza, saludos y muchas gracias me animo en este proyecto....
    Citar Citar  

18. El siguiente Usuario Agradeció a HENRYJOSPIN por este Mensaje:

ppp20pp (18/11/2011)

Registrado E.A.S. va por un camino distinguido
    Gracias
    0

torre para wifi

en el hacklab que tenemos en chile necesitamos una torre ara nuestras antenas asi qque construimos una aca estan las fotos http://hacklab.cl

y en mi blog personal indico mas o menos las medidas y el procedimiento que ocupamos para armar la torre en estos momentos la torre esta montada anclada a una pared y tiene una altura midiendo desde el piso de unos 12 metros aproximados espero que las medidas y las fotos y los dibujos lo ayuden en sus proyectos y con lo de la legalidad deben recurrir a la institucion de su pais que fiscalize el tema y averiguar sus indicaciones para este tipo de estructuras las cuals si son mal montadas o armadas son un grave peligro para el resto de la poblacion o para ustedes mismos

medidas e indicaciones para la torre

http://hacknote.org/
    Citar Citar  

20. El siguiente Usuario Agradeció a E.A.S. por este Mensaje:

ppp20pp (18/11/2011)

Registrado elmacabroats va por un camino distinguido
    Gracias
    0

aqui tienen algo interesante.

http://www.qsl.net/ea5cgu/torre.htm

Saludos!.
    Citar Citar  

22. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elmacabroats por este mensaje:

ppp20pp (18/11/2011), Zero13 (22/06/2010)

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,981
    Gracias 4,564 veces en 2,020 mensajes

Cita Iniciado por elmacabroats Ver Mensaje
    aqui tienen algo interesante.

http://www.qsl.net/ea5cgu/torre.htm

Saludos!.
    Gracias!, he pasado la guia a nuestro foro.. indicando la fuente QSL.net

Guia: Contruccion Torre Telescopica ( para Antenas )
    Última edición por Zero13; 22/06/2010 a las 10:42
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

24. El siguiente Usuario Agradeció a Zero13 por este Mensaje:

ppp20pp (18/11/2011)

Registrado dquid1646 va por un camino distinguido
    Gracias
    0

yo he construido una antena telescopica, dejando el tubo de 3mts de 3/8 de diametro en la parte inferior, luego 4mts de un tubo de menor diametro, hasta llegar a un tubo de 1/2 de 6 mts con 2 a 3mm de espesor,con 6 vientos en la parte superior del tubo de 6 mts y 4 metros mas abajo 4 vientos mas, he tenido temporales fuertes y nada, todo ok, ademas en la cuspide tengo una antena 16+16 con un pcmikrotik, completo funcionando, sin problemas, ademas para bajar es muy facil, saco unos pasadores en las uniones de cada tubo y comienza a bajar....tiene como 12 mts
    Citar Citar  

Registrado luisvillaseca va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 25 veces en 6 mensajes

Diagrama de torre exttensible

Hola amigos del foro:

Estoy muy interesado en la construccion de una torre extensible, para no tener que estar subiendo a mi torre pero desearia tener algun diagrama para poderla realizar, si alguno de uds ha realizado una que muestre fotos o que haga algun esquema con medidas para que me oriente a la realizacion de l torre.

Muchas gracias.
    Citar Citar  

27. El siguiente Usuario Agradeció a luisvillaseca por este Mensaje:

ppp20pp (18/11/2011)

acuario25
    Invitado

Cita Iniciado por ubluis Ver Mensaje
    Hola luisvillaseca

Me ha sido muy util e interesante ver el esquema que has hecho, y me han surgido algunas ideas. Las medidas de la parte superior del esquema no lograron verse bien porque hay corte.

He hecho un pequeño esquema tambien y quisiera saber si es posible hacerlo de esa manera. Me refiero a utilizar tubo de 3/4 de pulgada soldado con varilla de 1/4. funcionara?

y poner pequeños cortes de tubo de aproximadamente 1 pulgada para engachar tramo con tramo.

bueno es una idea que he tenido. y quisiera opiniones sobre si funcionara asi con objeto de ahorrar gastos.

Gracias luisvillaseca, espero tu opinion. tengo otras dudas que luego comento.

hola a todos ,,,a primera vista esa torre me parece que se comportara como un flan,,,llevad cuidado con las estructuras que haceis sin calculo de cargas y resistencia a la torsion etc,,,,,,,he puesto muchas y quitado otras pocas por lo tanto me he visto en la punta muchas veces y se cuando una torre esta bien hecha o no,,,,,,lo primero es que los refuerzos no deben ir asi,van en zig-zag,para imprimir mas resistencia a la torsion,,la longitud de cada tramo ha de ser 2,5mts como maximo para un triangulo de torre de 180mm,,,,despues los tirantes o vientos han de estar bien distribuidos a lo largo de la torre,segun su altura y han de estar repartidos cada 120º,,,bueno ahi queda eso un saludo a todos,,,,
    PD:no meteros en camisas de once varas que ya esta todo casi inventado,,,,
    Citar Citar  

29. El siguiente Usuario Agradeció a acuario25 por este Mensaje:

ppp20pp (18/11/2011)

( Usuario VIP ) leolandeo va por un camino distinguido
    Gracias
    0

amigo , puede darme la norma que regula esto de la instalalcion de antenas , es decir el numero para estudiarlo , saludos
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)