Antena Omnidireccional de 14dbi Construccion Paso a Paso Ilustrado...

+ Responder Tema
Página 2 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 206

Tema: Antena Omnidireccional de 14dbi Construccion Paso a Paso Ilustrado...

Registrado Tosty va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Holaa! me paso lo mismo con el cautin, se quemo sin razon aparente en pleno proceso de construccion, ahora tuve que aplicar mini soplete tipo lapiz...uno chiquitito que se usa con gas de encendedores.

Las uniones no son de lo mejor, pero estan bien firmes. lo que si, cuesta el doble de trabajo ya que con la llama se calienta demasiado el tubo y la espuma comienza a derretirse muy rapido o tambien se despegan las uniones del otro extremo, si se mantiene mucho rato. Tiene que ser rapido y preciso.

aca dejo algunas fotos de lo que logrado avanzar hasta el momento,

ahora subi bien las fotos, :tongue:
    Citar Citar  

Registrado X-1 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Gracias amigo Tosty por las fotos, ahora si me animo a hacer la antena este fin de semana, ya le digo como me fue.
    Citar Citar  

titanfire
    Invitado

Wow Tosty muchas gracias, me has animado completamente a fabricar mi antena ya tenia un par de meses buscando sin saber por donde empesar, pero gracias a ti estoy seguro de que podra, mil gracias amix.
    Citar Citar  

argenis185
    Invitado

Hola Mis Panas Les Escribo Para Saber Si Esta Antena Sirve Para Una Targeta De Red Inalambrica D-link Air Plus Dwl-g520 Espero Una Pronta Respuesta Para Empezar A Construir La Antena
    Citar Citar  

argenis185
    Invitado

Pana Tu Ma Sabrias Decir Si Esta Antena Sirve Para Una Targeta De Red Inalambrica D-link Air Plus Dwl-g520 Espero Una Pronta Respuesta Para Empezar A Construir La Antena
    Citar Citar  

argenis185
    Invitado

Hola Mis Panas Les Escribo Para Saber Si Esta Antena Sirve Para Una Targeta De Red Inalambrica D-link Air Plus Dwl-g520 Espero Una Pronta Respuesta Para Empezar A Construir La Antena
    Citar Citar  

titanfire
    Invitado

Bueno pana yo te comento que me la estoy fabricando para emitir, pero para recepción me gusta mas la opción de panel, tengo pensado lansarme con el proyecto de la de panel rusa vamos a ver que tal despues les cuento y les mando fotos =)
    Citar Citar  

lobe
    Invitado

Cita Iniciado por titanfire Ver Mensaje
    Bueno pana yo te comento que me la estoy fabricando para emitir, pero para recepción me gusta mas la opción de panel, tengo pensado lansarme con el proyecto de la de panel rusa vamos a ver que tal despues les cuento y les mando fotos =)

Estara esperando esas fotos de la rusa jaja y que nos digas que tan facil/dificil resulta hacerla unky:
    Citar Citar  

Registrado renddyx va por un camino distinguido
    Gracias
    0

epalee.. miren.. yo la estoy armando.. subire fotos luego.. pero quisiera saber donde venden la lamina de cobre.. sirve lamina de aluminio???

otra cosa yo compre

cañeria de cobre de 1/4 (nc si es igual a 0.6mm)
    el tubo pvc lo compre de 2 pulgadas...
    y compre goma espuma de esas para proteger los tubos del aire split.

me sirve eso tambien???

o sera q compre otra vez los componente??:ejecutor:
    Citar Citar  

Edisonsito_cusco
    Invitado

hola desde cusco peru

Ante todo un saludo a todos desde esta mi ciudad, tube la oportunidad y la buena fortuna de encontrar este foro ya hace tiempo ya que tenia la intencion de construirme una antena omnidireccional y lo logre gracias al video que generosamente colgaron en el foro, me construi esta y me quedo bien, muy bien... tiene buen alcance, hice algunos calculos y les aseguro que pasa 1 km la tengo trabajando con una tarjeta pci...., no tube muchos inconvenientes para construirla, salvo la parte donde hay que soldar, dificulta un poco porque se calienta bastante los tubos de cobre y manipularlos se hace un poco dificil, por el resto no hay mucho problema, los materiales no son dificil de conseguir, asi que les animo a que se construyan la suya, ya colgare mas adelante las fotos de la antena para que todos la vean. Gracias a todos y animense a construir esta grandiosa antena.
    cualquier duda que tengan sobre la construccion no dejen de hacerlo.
    Citar Citar  

Gracias
    0

Cita Iniciado por Edisonsito_cusco Ver Mensaje
    Ante todo un saludo a todos desde esta mi ciudad, tube la oportunidad y la buena fortuna de encontrar este foro ya hace tiempo ya que tenia la intencion de construirme una antena omnidireccional y lo logre gracias al video que generosamente colgaron en el foro, me construi esta y me quedo bien, muy bien... tiene buen alcance, hice algunos calculos y les aseguro que pasa 1 km la tengo trabajando con una tarjeta pci...., no tube muchos inconvenientes para construirla, salvo la parte donde hay que soldar, dificulta un poco porque se calienta bastante los tubos de cobre y manipularlos se hace un poco dificil, por el resto no hay mucho problema, los materiales no son dificil de conseguir, asi que les animo a que se construyan la suya, ya colgare mas adelante las fotos de la antena para que todos la vean. Gracias a todos y animense a construir esta grandiosa antena.
    cualquier duda que tengan sobre la construccion no dejen de hacerlo.
    pana esa latica de cobre no la consigo donde la podria comprar (se le podria colocar una latica de aluminio?) ? y otra cosa.. los tubitos deben de medir exacto?? osea si sobra un milimetro debo de lijarlo para rebajar ese milimetro??? yo la estoy haciendo.. tambien estoy tomando fotos la subiere cuando la termine.. Respondeme porfa..
    Citar Citar  

Edisonsito_cusco
    Invitado

Cita Iniciado por renddyx Ver Mensaje
    pana esa latica de cobre no la consigo donde la podria comprar (se le podria colocar una latica de aluminio?) ? y otra cosa.. los tubitos deben de medir exacto?? osea si sobra un milimetro debo de lijarlo para rebajar ese milimetro??? yo la estoy haciendo.. tambien estoy tomando fotos la subiere cuando la termine.. Respondeme porfa..
    hola, mira al comienzo tube problemas para encontrar la lamina de cobre, pero lo consegui en una tienda donde venden materiales para artesania (alambres y cosas asi) ya que en mi ciudad mucha gente se dedica a la artesania y encontre ahi la dichosa lamina de cobre, por la pregunta de que si puedes utilizar aluminio para ese proposito, te tengo malas noticias, 1º no podras soldarlo con estaño y 2º no es tan buen conductor como el cobre, y sobre los tubitos, tienen que tener la medidad exacta si tienes que limarlos o lijarlos lo tienes que hacer, espero haberte podido ayudar y cualquier otra consulta no dejes de hacermelo saber .. SUERTE...
    Citar Citar  

Gracias
    0

Cita Iniciado por Edisonsito_cusco Ver Mensaje
    hola, mira al comienzo tube problemas para encontrar la lamina de cobre, pero lo consegui en una tienda donde venden materiales para artesania (alambres y cosas asi) ya que en mi ciudad mucha gente se dedica a la artesania y encontre ahi la dichosa lamina de cobre, por la pregunta de que si puedes utilizar aluminio para ese proposito, te tengo malas noticias, 1º no podras soldarlo con estaño y 2º no es tan buen conductor como el cobre, y sobre los tubitos, tienen que tener la medidad exacta si tienes que limarlos o lijarlos lo tienes que hacer, espero haberte podido ayudar y cualquier otra consulta no dejes de hacermelo saber .. SUERTE...
    dejame contarte q lo hize a lo rapido los tubitos algunos estan doblados.. y algunos un pelin mas gran q otro.. si no me da los dbi creo q la armare toda de nuevo...
    y no encuentro en ninguna parte la lamina de aluminio.. estoy q lo remplazo con una lata o algo asi..

gracias por la respuesta.. voy a pasear hoy para ver si encuentro la laminita
    Citar Citar  

SHAGGY
    Invitado

Acabo de terminar de realizar esta antena, pero no me capta nada, sirve para recepcionar? o solo para emitir, lo hize al pie de la letra solo con la diferencia en el tamaño de los foams, los que son para los tubitos de 47mm le puse foam de 49mm para que haya 2mm de separacion entre cada tubito, esto es lo que puedo estar haciendo mal?¿ cuanto de separacion debe de haber entre los tubitos. Saludos
    Citar Citar  

Gracias
    0

Cita Iniciado por SHAGGY Ver Mensaje
    Acabo de terminar de realizar esta antena, pero no me capta nada, sirve para recepcionar? o solo para emitir, lo hize al pie de la letra solo con la diferencia en el tamaño de los foams, los que son para los tubitos de 47mm le puse foam de 49mm para que haya 2mm de separacion entre cada tubito, esto es lo que puedo estar haciendo mal?¿ cuanto de separacion debe de haber entre los tubitos. Saludos
    pana yo yo estoy en eso.. tienes q tener mucha paciencia..los tubitos tienen q medir exacto.. lijarlo o algo asi.. tampoco doblado.. yo la hize completa, sin la placa de cobre.. y tube malos resultados.. la baje.. y me propuse hacerla de nuevo.. ya q lo los tubitos no median iguales.. y pues comense armandola poco a poco.. y con un conector de tv (reemplazando el conector N ya q aqui es muy dificil encontrarlo..) . pues apena le coloque 4 tubitos bien armados.. con un tubito de agua.. ya me sobrepasaba los 2dbi de la antenita estandar.. me daba alrededor de 7dbi a 8dbi de ganancias. ahora no he tenido tiempo para terminarla completa.. la estoy haciendo sin la placa de cobre por q no la consigo...

pd: sirve para recibir y enviar da igual..
    Citar Citar  

Registrado plombers va por un camino distinguido
    Gracias
    26
    Gracias 29 veces en 9 mensajes

eso es la un tipo de insulacion se usa para refrigeracion lo pueden ver cuando ven un aire acondicionado tipo consola el cobre que va del motor a la consola lo insulan para no perder el frio
    Citar Citar  

SHAGGY
    Invitado

Renddyx Los tubitos estan aexactamente la medida, a diferencia de los aisladores (foam) que los puse de 49mm para que haya separacion de 2mm entre cada tubito, todo estaba ok, el problema era en el conector, estaba haciendo falso contacto, resolvi con un poco de soldadura y todo esta ok realize pruebas y si llegan a los 14 dbi, pero tengo una duda esta antena tiene un lado que es direccional, cuando esta en polarizacion vertical, movia girando el mastil y encontre un punto donde agarra mas porcentaje de señal con el commview, en cambio luego de seguir girando el mastil baja un 10 % alguien de los que hizo esta antena les pasa lo mismo? o hay alguna explicacion para esto. Saludos
    Citar Citar  

Gracias
    0

Cita Iniciado por SHAGGY Ver Mensaje
    Renddyx Los tubitos estan aexactamente la medida, a diferencia de los aisladores (foam) que los puse de 49mm para que haya separacion de 2mm entre cada tubito, todo estaba ok, el problema era en el conector, estaba haciendo falso contacto, resolvi con un poco de soldadura y todo esta ok realize pruebas y si llegan a los 14 dbi, pero tengo una duda esta antena tiene un lado que es direccional, cuando esta en polarizacion vertical, movia girando el mastil y encontre un punto donde agarra mas porcentaje de señal con el commview, en cambio luego de seguir girando el mastil baja un 10 % alguien de los que hizo esta antena les pasa lo mismo? o hay alguna explicacion para esto. Saludos
    bueno eso me ha pasado .. y pues me di cuenta q era q no estaba completamente recta hacia arriba.. no varia mucho la señal...

mira tu colocaste los tubitos a 47mm ?? y q es eso foam? o aisladores? es la goma negra? q va adentro del tubo?..

otra cosa yo apena la estoy armando.. y pues no le he colocado la latica de cobre ni el puente.. de cobre de 1cm q va al comienzo.. pues nc. si eso me va a ganar mas la señal.. tu la hiciste tal cual??

Cita Iniciado por plombers Ver Mensaje
    eso es la un tipo de insulacion se usa para refrigeracion lo pueden ver cuando ven un aire acondicionado tipo consola el cobre que va del motor a la consola lo insulan para no perder el frio
    osea pana voy a donde reparen aire.. y pregunto por eso?? asi "latica de cobre" o "insulador" ya ellos saben..

pd: no he terminado la antena por q estoy colocando un "hotspot" pero en entorno windows o tipo "chillispot" creo q se escribe asi..
    Citar Citar  

SHAGGY
    Invitado

y q es eso foam? o aisladores? es la goma negra? q va adentro del tubo?..
    - Foam es la parte blanca que aparece al momento de quitarle el revestimiento negro de pv, la malla de aluminio y una pequeña capa aluminio.

- Pues si exactamente es la que va adentro de los tubitos de cobre

otra cosa yo apena la estoy armando.. y pues no le he colocado la latica de cobre ni el puente.. de cobre de 1cm q va al comienzo.. pues nc. si eso me va a ganar mas la señal.. tu la hiciste tal cual??
    - Yo no trate de conseguir la lamina de cobre, pero donde arreglan aire y motores de refrigerarion, pedi un filtro ya gastado, ellos te lo venden, hay de diferentes grosores, esto lo cortas por los lados, luego por la mitad pero en otro sentido, lo abres lo planchas y ya tienes la planchita de cobre de 1mm de espesor, ahh tambien basta con un filtro que tenga el mismo diametro del cilindro que vas a hacer con la panchita de cobre de 8cm x 3cm u 80mmx 30mm solo que en este caso tendrias que ponerle la tapa para hacerle la perforacion para soldar el tubito.

- Si Lo realize tal como cual esta, todas las medidas tienes que respetar exactamente al milimetro para que tengas bueno resultados

bueno eso me ha pasado .. y pues me di cuenta q era q no estaba completamente recta hacia arriba.. no varia mucho la señal...
    - La parte que digo que me parece direccional, es porque no esta completamente recto la antena dentro del tubo de cañeria pvc?. Saludos
    Citar Citar  

Registrado melito va por un camino distinguido
    Gracias
    0

como soldar puente de cobre al conector N

amigo tosty, me podrias decir de que manera soldasts el puente de cobre al conector N, yó he elaborado toda la antena y el onico problema que tengo es que el estaño no coge al conector N, solo se pega al puente; por favor decir de que manera lo hicistes o es que el estaño no es la mejor manera para solda al conector N.
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 2 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)