Antena Omnidireccional de 14dbi Construccion Paso a Paso Ilustrado...

+ Responder Tema
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8 9 10
Resultados 181 al 199 de 199

Tema: Antena Omnidireccional de 14dbi Construccion Paso a Paso Ilustrado...

Colaborador ulungas va por un camino distinguido Avatar de ulungas
    Gracias
    1,605
    Gracias 1,621 veces en 264 mensajes

Cita Iniciado por Niarfee;84263
    Para los simuladores:
    [B
    ¿hasta que punto es factible aumentar el nº de tubos para aumentar la ganancia?[/B]
    podría interesarme construir una con mas de 36 tubos que en un principio son 20-21dbi.

Salu2 !!

Hola.
    No creas que aumentando la cantidad de segmentos indiscriminadamente aumentaras la ganancia, segun las simulaciones que e intentado de antenas omnis en casi todas las ocaciones la ganancia aumenta hasta cierta cantidad de segmentos, entre mas pongas tienes que modificar las medidas del segmento y hacerlas mas pequeñas, ten encunta que la antena no resibira la misma energia al prinsipio de los segmentos que al final de ellos y por eso si pones y pones segmentos no quiere decir que tendras mas ganancia en algunos casos en las simulaciones hasta disminuia la ganancia, aparte tendras un lobulo muy estrecho y esto en vez de ayudarte puede perjudicarte depende de las cicunstancias, ademas que no creo que consigan 20dbi para ser sincero no creo que se pueda alcanzar esto con una sola antena omni.
    Citar Citar  

2. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ulungas por este mensaje:

abcmanati (02/04/2013), dragonfly (10/10/2012), Niarfee (09/10/2012)

Niarfee
    Invitado

Es que por hay vi un comentario de alguien que hizo una simulacion de 36 tubos decia que la ganancia era 20-21dbi
    Citar Citar  

4. El siguiente Usuario Agradeció a Niarfee por este Mensaje:

ulungas (09/10/2012)

Registrado ZugoulYa va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Hola, e armado la antena según las instrucciones y siguiendo los vídeos que muestran como se hace. Estoy usando la antena dentro de una casa, y con un programa para detectar Wi-Fi, me indica que la señal esta entre -45 y -65 RSSI, estando cerca de la antena, si me alejo fuera de la casa unos 10 metros cambia a -75 a -95 RSSI hasta que se desconecta, esto usando una Laptop - Notebook Toshiba.

Mis preguntas son:
    ¿La señal es la misma si uso la antena dentro de una casa o va a mejorar si la pongo en un mástil exterior?
    ¿De que forma puedo verificar si la antena tiene los 14dbi que debería tener?
    Citar Citar  

Moderador dragonfly será famoso muy pronto Avatar de dragonfly
    Gracias
    8,552
    Gracias 5,157 veces en 1,212 mensajes

Hola

Para saber si una antena funciona, usamos la comparativa con otra que sepamos que va. Con nuestros medios, no hay más. Si dices que a 10 metros se desconecta, malo; ya te digo yo que 14 db's no los tiene.

Las antena en el exterior van mucho mejor que en el interior, por ,los obstáculos físicos y por interferencias.
    Actualmente por el foro, construimos antenas que si que funcionan bien. Una Belgrano irá igual o mejor, con una cuarta parte de faena o menos. Tienes la Belgrano 2Ni, la Copernicus, Bell 2N y Bell 4N y otras, más sencillas y más eficientes. Eso si, no son omnidireccionales, son direccionales. Para que quieres una omni? Solo si es para emitir a la redonda veo justificado su uso, sino, es mejor una direccional. Evitas ruidos e interferencias al localizar más el foco.

Un saludo, y bienvenido al foro.
    Citar Citar  

7. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a dragonfly por este mensaje:

bliker (07/02/2013), mandarache (06/01/2013), maquia (07/12/2012), ulungas (06/12/2012)

Registrado veko3 va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Tengo interrogantes: ¿ porque 24 piezas de la misma medida? ¿se puede adicionar mas de 24 piezas? ¿cual es calculo matematico o formula para las medidas y cantidad de piezas ? ¿que pasaria si agrego mas piezas influye en la cantidad de dbi la aumentaria o la bajara?
    Citar Citar  

Registrado sergiofon va por un camino distinguido
    Gracias
    0

contrui la antena y no me dio resultados

disculpen compañeros construi la antena de 14 dbi con los 24 tubos de cobre y todo siguiendo al pie de la letra las instrucciones pero al conectarlo ami tarjeta de usb wifi (tp-link tl-wn7200nd) me da pesima recepcion con la antenita original de 5dbi me capta 9 señales de wifi y con la antena casera me capta 2 y con baja potencia a que se devera o este adaptador no es compatible con esta antena espero y despejen mis dudas de antemano muchas gracias
    Citar Citar  

Registrado bliker va por un camino distinguido
    Gracias
    5
    Gracias 3 veces en 3 mensajes

sergiofon tu tarjeta esta bien, puede que en la elaboracion hicieras algo mal, checa bien la soldadura etc etc.

Edito:
    cuantos metros e cable utilizas para conectar esta antena a tu tarjeta y que cable (ejemplo Rj6)

A mi parecer, como ya lo dijo sushian el cable rj6 tiene una impedancia de 75 ohms y este cable se utiliza principalmente para antenas de television no para emision o recepcion wifi; desde mi punto de vista creo que los dbis teoricos de 14 podrian aumentar si se usara un coaxial de mayor calidad que el rj6, por otra parte estas antenas omnis de gran ganancia deben ser usadas solo para emitir y cubrir una gran zona, si lo que quieren es conectarse a un ap especifico hay muchas en el foro direccionales o de panel mas eficaces que una omni... cuando escucho la palabra omni colocada en una wifi usb(modo cliente) tengo que decir que me suena mas a robo de wifi....etc... no digo que todos roben tan solo pienso asi xD

Tambien recalco lo que mandarache que menciono que los tubos de cobre solo remplazaron la malla del coaxial para darle el cuerpo pertinente, mañana apovechare para ver si puedo fabricarla sin los tubitos de cobre, al fin al cabo tengo coaxial rg6 y vere su funcionamiento con este coaxial como material base
    Última edición por bliker; 07/02/2013 a las 07:55
    Citar Citar  

11. El siguiente Usuario Agradeció a bliker por este Mensaje:

dragonfly (07/02/2013)

Registrado Fedex15 va por un camino distinguido
    Gracias
    1

Buenas, me lei todo el tema y me intereso la antena esta. Ya me compre todo solo me falta el conector N y la lamina de cobre, justamente esta ultima no la puedo conseguir. Soy de rosario, argentina y queria saber si alguien a comprado esta lamina en alguna parte de la argentina mas precisamente en rosario, muchas gracias.
    Citar Citar  

Gracias
    1

Buenas, alguien me podria responder si el papel españa me sirve para hacer el tambor, me dijieron que se usa para autos, pero no se si me sirve, porque me es difícil conseguir el cobre. Otra cosa aca dice que tiene que ser de 0.5 mm, si consigo de 0.1 mm o de 1 mm cambia algo, es mejor o peor, Muchas gracias.
    Citar Citar  

Colaborador ulungas va por un camino distinguido Avatar de ulungas
    Gracias
    1,605
    Gracias 1,621 veces en 264 mensajes

Cita Iniciado por Fedex15 Ver Mensaje
    Buenas, alguien me podria responder si el papel españa me sirve para hacer el tambor, me dijieron que se usa para autos, pero no se si me sirve, porque me es difícil conseguir el cobre. Otra cosa aca dice que tiene que ser de 0.5 mm, si consigo de 0.1 mm o de 1 mm cambia algo, es mejor o peor, Muchas gracias.
    Puedes usar cualquier metal, por ejemplo acero galvanizado este se pude soldar muy bien, no creo que afecte mucho el espesor pero con chapa de 1 mm te quedaria mas rigido.
    Citar Citar  

15. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ulungas por este mensaje:

Fedex15 (14/02/2013), maquia (16/02/2013)

Gracias
    1

Cita Iniciado por ulungas Ver Mensaje
    Puedes usar cualquier metal, por ejemplo acero galvanizado este se pude soldar muy bien, no creo que afecte mucho el espesor pero con chapa de 1 mm te quedaria mas rigido.
    entonces el papel este españa me serviria bien?. Ah y otra cosa, no si si vos hiciste la antena o no pero lei por el foro que la lengüeta que va desde el conector N al Caño de cobre no debe ir sino que se debe poner como si fuera un enbudo, no se si afecta en algo o no, o le hago la lengueta, Muchas Gracias.
    Citar Citar  

Registrado electronic81 va por un camino distinguido
    Gracias
    1

Saludos Uranio !!

Te quedó excelente esa antena..

Escribo para preguntar acerca del tambor que utilizaste..
    Ese es un tubo galvanizado de 1" ?? Y cual es en sí la función del tambor ??

Y dado que no he podido encontrar el conector N, podré soldar el vivo del cable directamente al vivo de la antena y la malla al tubo que lo recubre ??

Agradecido de antemano a cualquiera que responda a mis dudas.

Muy buen foro !!
    Citar Citar  

Gracias
    1

Buenas, queria saber si uso un Conector F como el de la imagen en ves del conector N me serviria o no, ya que tengo muchos en mi casa de estos y me entra justo en el tubo de cobre, lo estaño y quedaria bien con 20 cm de cable RG6 para conectarlo a mi adaptador tp-link. Ah y otro pregunta, cual otro material puedo utilizar para hacer el barril, ya que compre algo llamado papel españa, no se de que material es pero estaño 10 puntos, pero es muy finito y eh visto que el de ustedes es mas grueso, queria saber eso si me pueden ayudar Gracias.

Imagen conector F a usar:

Citar Citar  

Gracias
    1

Buenas, termine la antena pero me parece que no me funciona muy bien, no noto mucha diferencia pero el error me parece que esta en la barril, lo hice de 8 x 4 cm como dijieron que era originalmente y use como material un papel llamado "Papel España", no se que metal es pero soldo bien, menos donde une con el caño de cobre, Queria saber si me podrian decir algunos de los materiales alternativos que se pueden usar a la lamina de cobre y si en ves de un conector N Hembra le coloco un conector F directo al adaptador Wirelles tp-link con 20 o 30 cm de cable RG6 voy a tener mucha perdida o no sirve el conector F para esto. Muchas Gracoas y espero su respuesta.

Conector F:

Citar Citar  

Gracias
    1

Buenas, termine la antena pero me parece que no me funciona muy bien, no noto mucha diferencia pero el error me parece que esta en la barril, lo hice de 8 x 4 cm como dijieron que era originalmente y use como material un papel llamado "Papel España", no se que metal es pero soldo bien, menos donde une con el caño de cobre, Queria saber si me podrian decir algunos de los materiales alternativos que se pueden usar a la lamina de cobre y si en ves de un conector N Hembra le coloco un conector F directo al adaptador Wirelles tp-link con 20 o 30 cm de cable RG6 voy a tener mucha perdida o no sirve el conector F para esto. Muchas Gracias y espero su respuesta.

PD: Ahora voy a ver si puedo subir algunas fotos, pero no se porque no me aparece el post si pongo alguna foto. Gracias.
    Citar Citar  

Registrado servcom va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Hola buenas, acabo de terminar el fin de semana la antena (ojo es mi primera antena)

Les comento que realice la antena solo con 18 piezas de 4.7cm y una 1 de 7.8 cm, tampoco utilice el puente de cobre como lo muestra en el video, sino que lo hice en forma de cono soldando toda la base del conector n y alrededor del tubo de 7.8 cm. El tambor lo hice con una lamina de cobre que venden en las librerías (doble para mayor resistencia) y tampoco utilice la espuma poliestileno, esta la reemplace por plástico con pelotas de aire (esta que nos gusta tanto reventar XD)
    Para soldar los tubos puse un cautin sobre el tubo a soldar para que se calentara un poco y con otro cautin solde sin problema alguno, para soldar el conector n lo lije hasta ver un mínimo de cobre (UTILICE SOLDADURA CON FLUX Y REEMPLACE LA PASTA DE SOLDAR POR FLUX)
    Probé la antena en un rango de 1 KM aproximadamente con una laptop y su señal no bajaba de las 5 barras.

Cualquier consulta sera respondida a la brevedad. Saludos y Suerte

Acá van algunas imágenes

Citar Citar  

22. El siguiente Usuario Agradeció a servcom por este Mensaje:

Zero13 (03/04/2013)

Gracias
    0

Antena terminada

Acabo de terminar la antena el fin de semana (esta es mi primera antena casera). Utilice solo 18 tubos de 4.7cm y 1 de 7.8 centímetros, reemplace la espuma de poliestileno por plástico con bolas de aire, la lata de cobre por una lamina de cobre que venden en artículos de librería y el puente de cobre lo hice en forma de cono soldando toda la base del conector N y el primer tubo de 7.8cm, el tambor lo hice con la misma lamina pero doble para dar mayor grosor.
    Da cobertura a una de 1km y mas aun, ya que a 1km de distancia llegaba con las 5 barras de cobertura.

Cualquier duda o consulta sera respondida de inmediato.

Saludos
    Citar Citar  

24. El siguiente Usuario Agradeció a servcom por este Mensaje:

abcmanati (03/04/2013)

Gracias
    0

Otro dato, yo soldé con soldadura con flux y reemplace la pasta de soldar por flux. Para soldar los tubos calenté con un cautin el tubo a soldar y con otro cautin aplique la soldadura, para soldar la base del conector N lije hasta donde se puede apreciar un minimo de cobre.

Saludos
    Citar Citar  

26. El siguiente Usuario Agradeció a servcom por este Mensaje:

Zero13 (03/04/2013)

Registrado abcmanati va por un camino distinguido
    Gracias
    2

duda

estoy construyendo esta antena pero tengo mis dudas al final aparece un cilindro lo he visto de cobre y en este caso veo que es de aluminio me parece, la conexion que hacen del cuerpo del tuvo al alambre que va por dentro en el ultimo tramo no me queda claro asi hago que la antena de continuidad completa si pudieran publicar la construccionn de esta ultima parte mas explicada se lo agradeceria mucho, me parece un buen proyecto ademas me hace falta para llevar la señal de mi rooter un tanto mas lejos, desde ya les agradesco.
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8 9 10