Hola estaba tratando de envir una respuesta acerca de los equipos Ubiquiti NS2, y no me permite enviarlo, de todos modos el texto es el siguiente, si me colaboras.
Hola yo instalo NS2 desde hace mas de un año, el equipo perfecto, tengo instalados cubriendo 7 Kilometros con antena integrada hacia AP con antena grilla e 24db, sugerencia no actualizar el firmware si es para ENLACES LARGOS, dejenlo con el que viene ver 2.2.1, el el firmware nuevo puede hacer lo que quiera incluyendo firewall, enrutamiento, lo pueden descargar de
http://www.ubnt.com/support/ns2.php, la mas estable es la V3.2.2.
Si se va a usar bien sea en modo AP, AP+WDS, con antena integrada cubre muy bien, en modo adaptante trabaja bien en enlaces cortos y que la linea de vista no sea la mejor, con antena externa, pierde como unos 5db de señal, Recomiendo hacerlo con antenas de mas de 19db, en especial grilladas, con ganancias menores no se ve la diferencia de señal lo unico que si es que es mas estable el enlace, para que un enlace sea satisfactorio debe de tener como minimo 80db que la señal se mantenga en los cuadros verdes segun la ventana de alineamiento de antena.
La cantidad de potencia al utilizar antenas externas es mejor bajarla a 23 db o menos si el enlace lo permite puesto que si lo coloca al maximo se genera demasiado ruido y en enlace se vuelve inestable.
Si quiere que el enlace sea mejor utilicelo en modo B y no B/G, el modo B es mas inmune al ruido.
En la parte del enrutamiento lo puede hacer Como cliente PPOE, Dinamico o estatico, hacer DMZ.
En la parte de avanzado es mejor utilizar Conservativo, y si el enlace es largo ajustar el ACK de acuredo a la distancia.
Bueno la verdad es que es un equipo muy economico para todas las prestaciones que dispone, ademas que no hay necesidad de estar colocando antenas y orientandolas que a veces nos desanima por que no es lo que esperamos.
Cualquier inquietud solo escribanlas que si esta en mi pequeño conocimiento de equipo con todo gusto estare para colaborar.
felicidades a todos y los mejores deseos desde COLOMBIA.