Como conectar una antena wifi usb a un router ?? - Solucionado

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Como conectar una antena wifi usb a un router ?? - Solucionado

Registrado DUMPOETA va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Como conectar una antena wifi usb a un router ?? - Solucionado

Hola a Todos!!!!
    Mi problema es el siguiente......
    Tengo una tarjeta wifi Usb ralink rt2500 la cual esta conectada a una antena casera que fabrique (y que me funciona muy bien!!!:zero13 y me proove de una señal de internet....y blablabla!!!. La cosa es que al ser usb solo puedo tener internet en una pc en este caso en mi laptop(notebook), y lo que deseo es tener en toda la casa!!!. Me compre un router D-link Dl_624S para distribuir la señal.....pero ahi esta el problema!!!!!! no se como conectar la tarjeta usb al router!!!! con algun adaptador de usb a cable de red??? pero me reconocera el router la tarjeta usb????? o algun software que me pase la señal de la tarjeta al router????:dudas: la verdad es que no tengo la mas minima idea de como hacerlo!!!!!!:hypnotico: porfavor que alguien me ayude!!!:sos:
    desde ya muchas gracias por ayudar a este novato
    :frown:
    Citar Citar  

Gracias
    0

ya esta!!!!

amigos del foro:
    Ya que nadie me pudo ayudar en mi problema...istolero: me vi en la necesidad de investigar solito :frown: y como dicen por ahi el que busca siempre encuentra!!!! logre solucionar mi problema .......!!!!!:zero13: la perseverancia es algo que debe estar en todos y en mi es algo que nunca falta...ahi les va la ayudita.........
    antes debes tener en claro que tu pc o laptop debe estar siempre prendido esa es la unica desventaja:alucionao:
    primero deben configurar el router con la misma dns que la conexion de la antena usb (boton derecho, estado, propiedades, tcp/ip, propiedades, configurar manualmente......dns) pero la ip debe cambiar uno o dos numeros ahi pruebas (si la conexion es 192.168.0.100 la del router debe ser 192.168.0.102 solo es un ejemplo) el resto todo igual.
    luego configuras el pc o laptop con wifi que desees ocupar por toda la casa haciendo lo mismo anteriormente nombrado per recuerda cambiar la ip!!!!!
    una ves hecho todo esto conectas el cable de red del router al pc o laptop con la antena wifi y en el router ...ojoooo..loconectas en el puerto 1 (en mi caso tiene cuatro puertos)
    luego te vas a conexiones de red y seleccionas ambas conexiones: adaptador de red y la tarjeta wifi click boton derecho, conexiones de puente....esperas un poco que cree la conexion y ya esta!!!!!!!......tu señal captada por tu antena wifi usb distribuida para todos los pcs wifi de tu casa!!!!!!!:zero13:lasplas::bravo:
    cualquier duda o consulta preguntar!!!!
    ojala les sirva un gusto
    DUMPOETA:bravo:
    Citar Citar  

Registrado aerox150 va por un camino distinguido
    Gracias
    0

gaua tio , creo que es lo que yo kiero hacer pero me lio un monton, me puedes hechar un cable?
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,985
    Gracias 4,581 veces en 2,022 mensajes

Felicidades DUMPOETA.. la verdad es que no habia visto tu mensaje.. entre muchas veces al dia.. pero siempre algunos se escapan.. me alegro que lo solucionaras, pongo chincheta al tema.

Gracias por postear la solución.
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

Gracias
    0

Dum_poeta

Cita Iniciado por aerox150 Ver Mensaje
    gaua tio , creo que es lo que yo kiero hacer pero me lio un monton, me puedes hechar un cable?
    Pero claro!!!!! si es que te puedo ayudar.....jajaja:meparto2:
    Necesito saber
    tu sistema operativo
    como te conectas a internet ( si es mediante una tarjeta usb u otra)
    el modelo de tu router, etc
    mmmm.....:dudas:
    en todo caso te agregue a mi msn pero de todas formas enviame toda la informacion que puedas recopilar (o que entiendas):meparto2: para que te pueda ayudar...solo ten pasciencia de una u otra forma solucionaremos tu problema
    Citar Citar  

ddelgado02
    Invitado

Hola que tal???
    A ver yo quiero hacer una cosa parecida pero no se si voy a poder, explico:
    Tengo en el salón un señal, que cogo con el alfa network ASUS036H USB adapter, un portatil IBM, y un router thomson sin wifi y por ultimo a lo que quiero conectar, Xbox-360.
    La consola es nueva, trae un puerto de red y a su lado un USB, pero no se si es de conexion de red, lo tengo que mirar. Mi pregunta es podria conectar la Xbox a la red usando ese router con cable de red? y si es asi como seria las conexiones:

AP->alfa->portatil IBM->Tarjeta de Red RJ45->router->del Router a Xbox
    Citar Citar  

ddelgado02
    Invitado

Me contesto en parte a mi mismo: segon he leido, creo que ni siquiera hace falta router, tan solo con conectar un cable a la entrada ethernet y crear una conexión puente conectando este tambian al pc.

Gracias y salu2
    Citar Citar  

dariomancilla
    Invitado

el mismisimo problema!

tengo exactamente el mismo problema, no tengo idea como conectar la tarjeta wifi que toma la señal de una antena yagi, quiero tener señal inalambrica en el resto de la casa, es mas, la quiero sin tener ninguna computadora conectada a la antena, no se si funcionara esto: conectar un adaptador usb hembra a ethernet macho y conectarlo al router, encontraste solucion a tu problema? si alguien sabe que se puede hacer porfavor ayudaaaaaaa!
    Citar Citar  

Registrado chacal120 va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Ayuda porfavor

Hola que tal yo tengo el mismo problema que tu tengo 4 laptops en mi casa pero solo agarro wifi para una yo quiero que todas las laptops de mi casa tengan wifi intente hacer lo que dices pero no me funciono yo tengo una antena usb mi sistema es xp y tengo un router linksys te agrdeceria muchisimo si me puedes ayudar a configurar esto ok grasias
    Citar Citar  

palomitasdulces
    Invitado

estoy interesado tambien en este mismo tema, y yo habia pensado si eso se soluciona con un access point, conectando la antena al apoint y de ahi repartirlo por la casa, es eso correcto????
    Citar Citar  

pepitogrande
    Invitado

Cita Iniciado por DUMPOETA Ver Mensaje
    amigos del foro:
    Ya que nadie me pudo ayudar en mi problema...istolero: me vi en la necesidad de investigar solito :frown: y como dicen por ahi el que busca siempre encuentra!!!! logre solucionar mi problema .......!!!!!:zero13: la perseverancia es algo que debe estar en todos y en mi es algo que nunca falta...ahi les va la ayudita.........
    antes debes tener en claro que tu pc o laptop debe estar siempre prendido esa es la unica desventaja:alucionao:
    primero deben configurar el router con la misma dns que la conexion de la antena usb (boton derecho, estado, propiedades, tcp/ip, propiedades, configurar manualmente......dns) pero la ip debe cambiar uno o dos numeros ahi pruebas (si la conexion es 192.168.0.100 la del router debe ser 192.168.0.102 solo es un ejemplo) el resto todo igual.
    luego configuras el pc o laptop con wifi que desees ocupar por toda la casa haciendo lo mismo anteriormente nombrado per recuerda cambiar la ip!!!!!
    una ves hecho todo esto conectas el cable de red del router al pc o laptop con la antena wifi y en el router ...ojoooo..loconectas en el puerto 1 (en mi caso tiene cuatro puertos)
    luego te vas a conexiones de red y seleccionas ambas conexiones: adaptador de red y la tarjeta wifi click boton derecho, conexiones de puente....esperas un poco que cree la conexion y ya esta!!!!!!!......tu señal captada por tu antena wifi usb distribuida para todos los pcs wifi de tu casa!!!!!!!:zero13:lasplas::bravo:
    ojala les sirva un gusto
    antes que nada que bueno que solucionaste tu problema lasplas:

pero si tienes un "router" debe tener con un conector "WAN" de otra forma no funciona como tal.

entonces si tienes un router con "WAN" (Primer puerto), era mas facil modifcar el router y agregarle una antena externa y conectarlo como cliente a tu proveedor de internet, y del router conectar las demas computadoras. y asi te ahorras el tener siempre la portatil encendida.

lo comento para otros compañeros vean que se puede de otra forma.

suerte
    Citar Citar  

pepitogrande
    Invitado

usb siempre va conectado a una computadora, necesita una "computadora" (pc) para funcionar, en ese caso se necesita crean una conexion puente y de ahi compartirla con el conector de red, y este se conecta a un swicht para repartir la señal.

si lo quieren conectar a un "router" es mejor conectarle la antena al router para compartir la señal, ojo debe ser "wan router" no "dsl router".

suerte
    Citar Citar  

pepitogrande
    Invitado

Cita Iniciado por palomitasdulces Ver Mensaje
    estoy interesado tambien en este mismo tema, y yo habia pensado si eso se soluciona con un access point, conectando la antena al apoint y de ahi repartirlo por la casa, es eso correcto????
    si asi esta bien :saltarin:
    Citar Citar  

pepitogrande
    Invitado

Cita Iniciado por djanticristo Ver Mensaje
    Hola que tal yo tengo el mismo problema que tu tengo 4 laptops en mi casa pero solo agarro wifi para una yo quiero que todas las laptops de mi casa tengan wifi intente hacer lo que dices pero no me funciono yo tengo una antena usb mi sistema es xp y tengo un router linksys te agrdeceria muchisimo si me puedes ayudar a configurar esto ok grasias
    agregale una antena externa a tu linksys y cambiale el firmware.

suerte
    Citar Citar  

Registrado bootmode va por un camino distinguido
    Gracias
    0

tengo el mismo problema pero crreo en ert ecuacion

primero estoy testeando tengo antena de malla y internet de 512 wifi usb.
    probe con router y no funciono ,haora voy a conectar un asscest point de hay
    al router y despues sale paras ps wierlles y ethernet.
    1 el asscest point le remuevo la antena y coloco la de malla
    2 el asscest point recoge senaal y la devuelve via ethernet
    3 el ethernet es el que conectamos al rauter
    4 y de hay al acceso buala tenemos internet.

no se pero la ecuacion me parece bien todo esta en probar:bravo::sos::sos::amen::amen:
    Citar Citar  

juliao
    Invitado

Recibidor Wireless

Saludos a todos; es mi primer aporte, veo que andan luchando con eso

de como connectar una RED wireless para toda la casa. No luchen mas,

aqui le envio su solucion; Yo lo tengo trabajando y estoy muy contento y

a gusto recibo la senal se la conecto al router(ruteador) que sea wireless

y configuro el router wireless y ya eso es todo sin ningun tipo de lucha.

http://www.linksysbycisco.com/US/en/...ers:conductor:
    Citar Citar  

picaderomurla
    Invitado

DUMPOETA no entiendo bien como hacerlo.

Por favor DUMPOETA si eres tan amable de explicar como lo has hecho ya que yo tengo el mismo caso que tu y no se como realizarlo.Un saludo y muchas gracias.
    Citar Citar  

Registrado JAIMED va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Una gran pregunta

AMIGO:

Tu explicación es clara, muchas gracias. Pero aún, tengo unas dudas....

¿Como conectas el adaptador usb al router que tiene entreda wan? ¿lo logras con un RJ45 HEMBRA (USB) ....¿da lo mismo si es MACHO? si es así ¿sirve cualquier marca?.

otra duda es ¿como consigue el adaptador alimentación. de donde sale?

gracias, espero tu respuesta.

amigos del foro:
    ojala les sirva un gusto
    Citar Citar  

Registrado sotinho007 va por un camino distinguido
    Gracias
    1
    Gracias 2 veces en 2 mensajes

Hola tengo el mismo problema.
    Explicacion:

Tengo una PC de escriotorio a la cual le tengo conectada una antena que ise, es una antena de pringles con un usb-wifi que me provee de internet todo bien hasta ahi. Hace un tiempo me regalaron un Router Linksys WRT54G V5 y lo que quiero hacer es conectarlo a mi PC de escritorio para reenviar la señal que capta y distribuirla por toda mi casa y asi poder conectarme en mi Celular.

PD. Es windows 7, Router Linksys WRT54G v5, USB-WIFI TP-LINK tl-wn321g!! Ayuuuudaaaa un Saludo desde Mexico! -;D
    Citar Citar  

Registrado claudio_10d va por un camino distinguido
    Gracias
    0

hola me puedes hechar una mano

amigos del foro:
    ojala les sirva un gusto
    hola me puedas pasas mas detallado porq no te entiendo del todo, porfa ayudame gracias. te dejo mi e.mail por si te qdamas comodo ayudarme claudio_10d@hotmail.com
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)