Cableado: Conversor USB a RJ45

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 38

Tema: Cableado: Conversor USB a RJ45

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,985
    Gracias 4,581 veces en 2,022 mensajes

Cableado: Conversor USB a RJ45

Gracias a una consulta de un forero ( jtorresfer - Hilo ), he encontrado de manera facil la conversion de USB a RJ45 mediante solo 4 hilos basicos, ya sabemos que USB utiliza:

V5+ ( Positivo Voltaje )
    GND ( Negativo / Masa )
    TX ( Transmision de Datos )
    RX ( Recepcion de Datos )

Partiendo de esto y sabiendo que un RJ45 utiliza 8 hilos, podemos utilizar 4 de esos hilos para nuestro proposito.

En la parte Izquierda teneis los hilos basicos y los colores que debemos respetar en el conector RJ45/Ethernet y a la derecha los pins del conector USB, en el cual podemos utilizar los distintos formatos de conectores disponibles en el mercado:

Y ya al grano... como debemos conectar un USB hacia un Ethernet ??.. este es el esquema de conexionado:

En la configuracion de pins del RJ45, acordaros de respetar los colores..:

USB (1) - RJ45 (1) = Blanco/Naranja
    USB (2) - RJ45 (2) = Naranja
    USB (3) - RJ45 (3) = Blanco/Verde
    USB (4) - RJ45 (6) = Verde

Si mantenemos estos colores, estaremos respetando la impedancia de cada hilo y podremos fabricarnos un cable de hasta 100 metros respetando la Normativa y la Categoria CAT5E y con ello.. evitar problemas.

Espero os sea util.
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

2. El siguiente Usuario Agradeció a Zero13 por este Mensaje:

Madara (05/05/2014)

SERASER
    Invitado

valdria esto para adaptadores wifi usb zero13
    Citar Citar  

Gracias
    1,985

Pues es lo que no se.. habra que investigar cuales son sus aplicaciones reales en nuestro mundillo y en el mundo de las Redes.

Quien se anima a montarlo y a realizar pruebas ??.. algun Colaborador ??.. el que se anime y publique un analisis con cara y ojos.. lo convierto en Colaborador con Acceso Total a el Foro ( idem VIP ).
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

Colaborador la1450 va por un camino distinguido
    Gracias
    1
    Gracias 90 veces en 50 mensajes

Hola Zero13:

Las interfaces USB y Ethernet no tienen casi nada en comon, ya sea elactricamente y/o la forma en que manejas los datos y/o los protocolos son muy distintos. Las diferencias son tantas que para hacer un conversor USB-Ethernet no basta con hacer un adaptador de conectores, que es lo que estas proponiendo, sino que se requiere un circuito electrónico que realice tal adaptación y conversión de niveles, etc..

El detalle de las diferencias es muy largo de detallar. La USB utiliza el modo diferencial para el traspaso de los datos D+ y D-, es decir que usa un par de cables y la Ethernet usa dos pares, los pines 1 y 4 de la USB se usan para alimentar el dispositivo al que te conectas. La Ethernet no requiere de alimentación externa. La USB requiere de un driver, la Ethernet no. Suma y sigue.

Lamentablemente, el supuesto adaptador que planteas, no funciona y no me atreveria a probarlo.

Saludos

Lucho
    Citar Citar  

Gracias
    1,985

Ok!, si te entiendo.. estoy de acuerdo contigo que este tema me sorprende, pero entonces.. cual es el objetivo de su venta, si lo fabrican en serie.. es para algo, no ??

LINK
    Saludos!,
    Zero13

Citar Citar  

Registrado LeT va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Quiza al ser el cable UTP de mayor sección que los USB, se podria alimentar algon aparatito a +5V (tipo POE),a mayor distancia que si lo hacemos con prolondadores USB sin alimentación intermedia??
    Citar Citar  

SERASER
    Invitado

Yo se que se han hecho alargadores usb de 8 o 10 metros mediante cable de red y han funcionado quizas la funcionalidad pueda ser esa creo yo para extender mas de cinco metros sin usb activo o sea lo que dice let
    Citar Citar  

Gracias
    1,985

Cita Iniciado por LeT Ver Mensaje
    Quiza al ser el cable UTP de mayor sección que los USB, se podria alimentar algon aparatito a +5V (tipo POE),a mayor distancia que si lo hacemos con prolondadores USB sin alimentación intermedia??
    Cita Iniciado por SERASER Ver Mensaje
    Yo se que se han hecho alargadores usb de 8 o 10 metros mediante cable de red y han funcionado quizas la funcionalidad pueda ser esa creo yo para extender mas de cinco metros sin usb activo o sea lo que dice let
    Estoy de acuerdo con ambos, es lo mas logico.
    :cervezas:
    Saludos!,
    Zero13

Citar Citar  

jesusete
    Invitado

hola,pues lo que yo creo es que los venden para ,partiendo de usb en un extremo,llegar a usb en el otro extremo.
    para realizar esto usando por ejemplo la red existente en un edificio de rj45

dicho de otra manera ,extender un usb aprobechando cableado rj45.

(no lo venderan para acoplar un usb a una tarjeta de red,esto no seria posible sin electronica que transformara las señales y supongo que algun driver para que funcione.)

lo que si que podria ser es que usando este tipo de cable rj45 se pudiera traspasar la barrera de los 5 metros maximos que tiene el usb para una union directa.

por lo que yo se , el rj45 son 4 pares de hilos retorcidos.esto es cada hilo de un par retorcido sobre el otro hilo y los 4 pares viajando por el mismo "canuto".el color macizo y el mismo color con blanco es un par.

tambien existe el que el "canuto" lo tiene apantallado con papel de aluminio.

Por los esquemas que has puesto, parece que la linea diferenciar - va en el mismo par que el negativo de alimentacion y la linea de datos diferenciar+ va enrroscara con el pin positivo,a lo mejor la señal viajando por pares enroscados distintos tiene mas alcance que , por ejemplo si se usara un par para las alimentaciones y otro par para los datos.

se podria cojer cable de red largo(20 o 30 metros para empezar y usarlo para alargar algun dispositivo usb y ver si funciona en las dos formas y si funciona ,añadir mas metros de cable hasta que de una de las dos formas deje de funcionar,asi se sabria cual de las dos formas es mejor.

como curiosidad dire que compre un alargador comercial de usb y el wifi no me funciona con í*¨l,
    un amigo me dio un cable usb largo que tenia(largo me refiero a 1 metro) y no funcionaban algunos dispositivos y estaba bien hecho,al habrirlo vi que eran 4 hilos paralelos(no eran pares trenzados) y eran bastante finos.....
    Citar Citar  

Registrado jtorresfer va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Hola,

La verdad es que de lo poco que entiendo a nivel tacnico, lo que he comprado son 4 bonitos alargadores, pero va aser dificil que el router le de una dirección IP por el simple hecho de enchufarlo con un RJ45. Necesito un printserver que le de una dirección IP a la impresora que pueda detectar el router, es decir, un software, no?
    Citar Citar  

Registrado calamar va por un camino distinguido
    Gracias
    0

pues si, para algo sirve...
    me viene de perlas esta info, gracias mil.

estoy trasteando un poco con conexiones usb por otros motivos (estoy experimentando con el openmoko freerunner, que tiene una atheros que por desgracia no se puede poner en modo monitor, pero estoy en camino de conectarle una alfa500), y la verdad es que hasta ahora no me habia parado a pensar mucho en como iba el tema de los usb.

a ver, basicamente: aunque sean cosas distintas, puedes hacer tcp/ip over usb. todo el que se conecte a una pda lo hace, puedes hacer de gateway para el dispositivo, tener una ip y demas. lo normal es que pensemos en los usb como dispositivos, pero si nuestro dispositivo esta corriendo un so en su flash (una pda por ejemplo), no es tan disparatado querer invertir el sentido y ponerlo a funcionar en modo host (para conectarle un teclado o una tarjeta wifi externa, por ejemplo).

otro caso por el que estuve buscando un adaptador de estos: imaginaos un ordenador sin ethernet ni pcmcia pero con un usb. con un modulo del kernel podemos conectarlo a una lan con un conversor a ethernet

en fin, que igual digo algun disparate, pero que el hackeo de usb es bastante interesante... no se me ocurren demasiadas aplicaciones a priori para el mundo wireless... salvo el caso de cacharritos tipo fonera o nuestros queridos linksys...

solo que ojito con jugar al tuntun, que podemos jodernos la circuiteria usb... y lo digo por experiencia

dejo aqui este link que pinta bastante bien:
    http://www.linux-usb.org/usbnet/
    Citar Citar  

yubde
    Invitado

bueno a lo mejor no me creen pero en mi Ap hay un cliente con una usb Zyxel-ZyAIR B-220 con 23m de cable UTP !!!!!, ropiendo todas las reglas, lo e probado hacer con otras usb y no funciona, pero con esa si
    Citar Citar  

aiorosseiya
    Invitado

si mal tengo entendido .. deberias ver la atenuacion por metros, si el cable tiene pocas perdidas debe funcionar perfectamente .... asi q no me seria raro q tu cabe con la usb funcione bien
    Citar Citar  

el_carnicero
    Invitado

ayuda!!!!!!

me podriais decir cual es la patilla que corresponde al cable rx en la segunda foto del tuto?
    Citar Citar  

Registrado carlosbum va por un camino distinguido
    Gracias
    0

hola zero13 no puedo ver las imagenes, me interesa mucho armarme una extension de cable utp para una anteana usb wireless, para levantarla unos 13 mts por el techo y conectarle una antena omnidireccional, ya que utilizo mi antena de 8 dbi, pero con el cable baja mucho la calidad de las señales que alcanzo, y ya habia pensado en subir un access point cerca de la antena pero esta opcion me parece una mejor solucion, soy nuevo en el foro
    Citar Citar  

pepitogrande
    Invitado

funciona muy bien, lo he probado con varios usb y un alfa generico.
    con esta configuracion

V5+ ( Positivo Voltaje )
    GND ( Negativo / Masa )
    TX ( Transmision de Datos )
    RX ( Recepcion de Datos )

el positivo con 2 hilos
    la tierra con 4 hilos
    tx con un hilo
    y rx con hilo

con cable utp cat5e y funciona bien hasta 15 metros cuando se soldan bien. mas o menos soldado 10 metros.

tenia 25 metros de un cable corriente utp cat5e, digo corriente por que no me funcionaba "bien" en una conexion de red y mejor lo quite y puse otro.

use este para hacer una extecion y funciona muy bien los 25 metros no se corta y reconoce el usb a la primera.

la unica diferencia fisica que encontre en el cable es que no es alambre solido sin son muchos alambritos muy finos delgados.

he buscado ese tipo de cable pero no lo encuentro.

suerte.
    Citar Citar  

blanko001
    Invitado

Alguien puede ayudarme con la grafica del circuito? gracias. necesito conectar una antena usb a 10 mts.
    Citar Citar  

txutxy
    Invitado

El cable Cat5e ke usais y funciona tiene malla o algo ke lo aisle y lo bilnde o no hace falta?
    Thank

Bueno,me respondo a mi mismo...no hace falta malla ni nada,he hecho uno de 13 mts con Cat5e normal y OK.
    Salut!
    Citar Citar  

Registrado RANDERLEYKER va por un camino distinguido
    Gracias
    0

alguna fotito para orientarme?
    Citar Citar  

bultan
    Invitado

[QUOTE=Zero13;34584]Ok!, si te entiendo.. estoy de acuerdo contigo que este tema me sorprende, pero entonces.. cual es el objetivo de su venta, si lo fabrican en serie.. es para algo, no ??

Hola a todos. soy nuevo en el foro y tambien estoy buscando este adaptador. Lo fabrican en serie por ejemplo porque mi SAI para comunicar con el ordenador el fallo de corriente y que se apague el ordenata lleva una salida de rj45 y en el manual de instrucciones sale en la foto este cable, y de hecho el sofware del SAI cuando lo intento instalar conectandolo a mi tarjeta de red me dice que no encuentra el dispositivo en ningun USB. Ellos mismos lo venden como accesorio al "modico" precio de 35íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ + IVA y no se si + gastos de envio.
    Por cierto en el manual sale el cable directo, sin electronica intermedia (supongo que la llevara dentro el SAI).
    Intentare fabricar uno segun el primer post y os comentare.
    Un saludo y gracias a todos por la informacion que ofreceis.
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)