Fusión Sartenera & Sd

+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Fusión Sartenera & Sd

Vista Híbrida

Registrado kezon va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Fusión Sartenera & Sd

Ya esta, esta es la que se va a quedar con la usb para los restos, buscando algo portatil con la potencia suficiente pensa en esto y aqui veis el resultado, me va estupenda y la puedo llevar donde quiera, es mi segunda mejor antena y la mejor portatil ya que he probado varias de estas sencillas pero la que mejor resultado entrega es esta.

Todas la medidas y eso son las mismas que estan en los post originales.

Citar Citar  

vitervi
    Invitado

Que ganancia te da?

GRacias
    Citar Citar  

Gracias
    0

No te lo puedo decir porque borra las otras comparaciones, pero puedo asegurar que es muy buena incluso con la usb.
    comparada con la omni de 6 y la de bote de 10 que son las ultimas que hize, esta la supera con creces. :wink:
    Citar Citar  

julius_cl
    Invitado

Conexion Reflector-Malla

Estimados, espero puedan contestar esta interrogante que tengo hace tiempo y no la habia publicado ni encontrado respuesta en distintos threads.

Cuando usamos un reflector parabólico, este esta aislado del dipolo o elemento radiante, funciona porque las ondas rebotan en el metal.

En esta antena y en las biquads, el reflector esta electricamente en contacto con la malla del coaxial.

En algunas antenas kryzpo(pringles), mencionan que los tornillos deben hacer contacto entre el aluminio del envase y el conector N. En otras webs, solo sobreponen el conector, sin hacer contacto electrico con el aluminio del envase.

Cual es la razón de esta diferencia?, Que ocurre si no se conecta electricamente el reflector de la tarterantena a la malla del coaxial??

Saludos y gracias.
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,514
    Gracias 3,006 veces en 1,317 mensajes

Es lo mismo que las Antenas Internas que llevan todas las tarjeta Pcmcia, USB, etc... el hilo vivo ó positivo deriva hacia la masa haciendo la forma y prolongacion de la pista de cobre para los 50 ohmios.

A mi entender creo que puede ser la razon.

Hay documentacion al respecto, si encuentro algo lo posteo en este mismo hilo.

ok?
    Citar Citar  

julius_cl
    Invitado

Hola Lampi. Dices que esta es tu 2da mejor antena. La 1ra es la sartenera con el dipolo original?.

Gracias.
    Citar Citar  

julius_cl
    Invitado

Igualacion de Impedancias.

Consulta...

El dipolo simple tiene una impedancia de 73 Ohms y es balanceado. Para conectarlo al coaxial de 50 Ohms desbalanceado usamos un balun Pawsey Stub, que tiene una relacion de impedancia de 1:1, por lo que aun asi las impedancias no estan igualadas.

Asi, necesiariamos un unun o un balbal de 1.46:1 (1.5:1).

Alguien sabe si este adminiculo faltante es facil de construir?

Muchas Gracias.
    Citar Citar  

Gracias
    0

La 1ra es la sartenera con el dipolo original?.
    Esta fue de las que hice bastante caso a las medidas y salio muy bien y este invento fue mas o menos a ojo como va tan bien la sd , tambien el dipolo es bastante igual pero al balun no le hice ni caso.

http://www.zero13.net/foro/viewtopic.php?t=433
    Citar Citar  

Yobo
    Invitado

Una consulta: tengo un modelo parecido de esa antena, con la diferencia que yo no uso una USB Wi-Fi, sino que tengo una laptop con una tarjeta mini PCI, ¿Cómo podra adaptarla a esta tarjeta? Es una Broadcom 91... no recuerdo bien el nomero, pero es integrada.
    Citar Citar  

pepitogrande
    Invitado

Hola, hice esta antena, funciona muy bien a 4 km es rapidisima y a 10 km no muy estable, pierde la conexion pero con calma he bajado archivos grandes con ftp, la recomiendo.

Citar Citar  

+ Responder Tema