Altura Torre y Antena Omnidireccional

+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Altura Torre y Antena Omnidireccional

Registrado abantec va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Altura Torre y Antena Omnidireccional

Hola Amigos,

Tengo una torre de 7 tramos es decir 21 metros, una Antena Omnidireccional 15 dbi Hiperlink HG2415U PRO y AP Airlive WL-5470AP, y deseo saber donde puedo encontrar a que altura de mi torre deberia ir la antena para proveer Internet a algunos vecinos que estan a 10 cuadras de mi casa.

Habra alguna tabla o software que me pueda indicar la altura??

Saludos cordiales,

Josa Abanto V.
    Citar Citar  

( Usuario VIP ) killerinstinc va por un camino distinguido
    Gracias
    0

de cuantos kilometros estamos hablando 10 cuadras mas o menos 1 kilometro esta perfecta la altura solo ke en la parte ke vas a recibir necesitas antenas externas. ahora no c a cuantos miliwatt va tu Ap, con 100 mwatts es mas ke suficiente.
    Citar Citar  

mgamboa
    Invitado

A demas esta sobreentendido que vas a poner el Ap Protegido en una caja estaca muy cerca de la antena con un pequeno Pigtail y vas a bajar hasta tu Pc con cable de Red Utp.
    Y efectivamente del otro lado los usuarios tendran que tener antenas externas.

Saludos
    Citar Citar  

Registrado red_alert va por un camino distinguido
    Gracias
    0

yo tengo un caso parecido pero en mi sector hay muchos arboles q tienen casi la altura de mi antena,( 15 metros) es por eso q la voy a montar en una torre de 25 metros para ves si asi soluciono el problema, pero quiesiera saber si a algien aqui le a dado resultados para asi estar mas seguro de hacerlo, los clientes yo los pego con antenas extewrnas Biquad
    Citar Citar  

Gracias
    0

tengo un caso paresido, mi antena esta a 15 vmetros de altura pero tengo problemas para conectar a los clientes por la cantidad de arboles de mi zona pEro voy a subir mi antena en otra torre de 25 metros no se si sera buena esa altura, si hay alguna manera de saber porfavor bienvenidas sean esas ideas, gracias
    Citar Citar  

master211
    Invitado

Weno algo que deben tener en cuenta es que si estan usando antenas sectoriales para repartir interent, mientras mas alto esten las antenas, los clientes cercanos tendran ciertas dificultades para conectarse (aunque tb es muy beneficioso a los clientes lejanos) por lo que las antenas deben de tener cierta inclinacion (osea las antenas no deben estar en angulo recto apuntando directemente al Horizonte sino con cierta inclinacion)

PD las antenas omni son muy torpes para repartir internet (y requieren de permisos especiales para su uso en la ciudad)
    Citar Citar  

Gracias
    0

algien mas que aporte su idea porfa? de verdad necesitamos su colaboracion, en lo que pueda ayudar estpy a la orden
    Citar Citar  

Registrado elzorro va por un camino distinguido
    Gracias
    14
    Gracias 26 veces en 5 mensajes

10 cuadras

Hola,

Si es que piensas compartir la señal a 10 cuadras a la redonda, esto es solo mi opinión, una antena omnidireccional seria bien. Nuestra gran ayuda Zero13 publico algo casero de contrucción http://www.zero13wireless.net/foro/s...ead.php?t=2796. Para las personas que recibiran la señal, hay una variedad que puedes hacer. Te dejo el trabajo de que busques en el foro.
    Citar Citar  

Gracias
    0

gracias amogos foreros, les cuento q estoy fabricando mi torre pronto monto unas fotos aqui para darles la idea de la torre de 25 a 30 metros q estoy construyendo, es economica y muy resistente, mi meta es superar los ostaculos, en mi caso las matas, saludos y gracias por sus opiniones
    Citar Citar  

Registrado mangateles va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Hola a todos. Yo particularmente tengo una torre de 18 metos con una antena omni de 14.5 dbi en la punta conectada a un AP Senao de 200 mW. y tengo serios problemas para darle Internet a usuarios que estan muy cerca de la antena como a 30 o 40 mts. debido a que la señal pasa de largo muy por encima. Recomiendo entenas omni que no tengan mucha ganancia, de 8 dbi esta bien. Para clientes ubicados hasta 300 mts. que no quieren gastar mucho dinero recomiendo un placa WiFi PCI (Encore son baratas buenas) en el CPU, subir con cable de baja pardida 95/30 que no supere los 10 mts. y usar una antena panel de polarización circular de 11 dbi muy facil de armar (Reflector cuadrado de 105 x 105 mm., circulo colector de 62 mm de diametro, separación entre ellos de 8 mm. Vivo del cable soldado al circulo y malla del cable soldado al cuadrado) Saludos.
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)