La semana pasada compra una adaptador inalambrico Alfa 500mW en ************** y llevo haciandole pruebas toda la semana sin conseguir un enlace estable para navegar.
Si lo pongo muy cerca del router, se conecta pero la navegación resulta dificil.
Cuando te mueves a otra zona de la casa la conectividad se vuelve limitada o nula y se pierde.
Si estas alejado del router e intentas conectar no te deja aunque el indicador de recepción de señal esta al maximo. Cuando intentas conectar con una red ni siquiera te llega a pedir la contraseña.
Lo he probado en mi equipo de sobremesa, en un portatil, con Windows xp (con el driver del cd, con el oltimo de la pagina de realtek, con el programa de Realtek, y con la configuración cero de Windows) asi como con Ubuntu y OpenSuse que es mi sistema operativo, y no hay manera de que funcione bien, cuando la tarjeta integrada del portatil coge la señal perfectamente y no tiene la potencia del Alfa.
El led del adaptador se enciende en Windows, pero no en Lnux aunque se que esta funcionando porque aumenta la temperatura.
Tambian lo he probado con otro cable por si fuera ese el problema y da el mismo resultado.
Si alguien tuvo este problema y me puede ayudar porque estoy pensando en devolverla con la garatia de quince dias satisfecho o devolvemos su dinero.
Saludos