Como poner un Punto de Acceso en el Tejado ....

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Como poner un Punto de Acceso en el Tejado ....

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,951
    Gracias 4,502 veces en 2,008 mensajes

Como poner un Punto de Acceso en el Tejado ....

Un Access Point en el Tejado Rev.1.2

Informacion original obtenida de http://www.guw.cl

Por Gerardo Lobos. Osorno X Región de Los Lagos CHILE

1ª Publicación Marzo 2004
    Actualizado Junio 2005

Introducción.

En mi afan de aportar ideas y tacnicas de desarrollo para este tipo de proyectos, aqui el lector encontrara una manera facil y ordenada de poner en practica y funcionamiento una A/P, en espacio libre, a prueba de las inclemencias del tiempo. Esto no es un compendio de Ingenieria de Montaje ni de la tacnica absoluta de un montaje externo de un Access Point. Si el lector lo desea y quiere entender mi visión de este modesto trabajo, primero debo decir que se basa en la Paz-Ciencia* porque se necesita tranquilidad y analisis para los pasos a seguir. No necesariamente debe seguir al pie de la letra estas instrucciones. Si usted ve con Paz-Ciencia que esto se puede mejorar y logra mejorarlo, ambos, debemos estar agradecidos del Gran Maestro. Sugiero a quien esta interesado en poner en practica esta aventura que aplique disciplina y una metodologia de trabajo basada en el orden y el raciocinio para asi poder incrementar mas nuestras habilidades tacnicas.

* La Paz reconforta el espiritu. La Ciencia da paso al entendimiento y a la sabiduria.

La tacnica.

Antes de comenzar con los trabajos se debe poner en funcionamiento el Access Point, conforme las instrucciones de fabricante, enseguida y de acuerdo a las necesidades del usuario, hacer todos los cambios que sean pertinentes. Para esto, conecte la antena exterior con el cable coaxial* que utilizara, en toda su extensión, revise los conectores, el recubrimiento del cable, etcatera. Haga trabajar el Access Point segon estaria dispuesto en el tejado, conactese a travas del A/P con otra estación a distancia, corrija todas las dificultades que puedan presentar el software, hardware o cualquier función del sistema.

*El largo del coaxial se determina de acuerdo segon la necesidad y disponibilidad de cada usuario, recuerde que mientras mas larga sea la longitud del cable coaxial eso significa mayores perdidas por atenuación de linea.

Lista de Materiales.

01 Access Point con todos sus accesorios (en este caso D-Link DWL-2000AP+)
    01 Caja Estanca Plexo para este caso de 230 x180 x 85 mm
    01 Caja plastica negra segon tamaño de la fuente de poder
    01 Chapa de aluminio para este caso de 210 x 165 mm 1,5mm espesor
    01 Chapa de aluminio para este caso de 165 x 100 mm 1,5mm espesor
    03 Prensaestopas plasticas
    06 Pernos de 11/4í*¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ largo 1/8Φ con 3 tuercas por perno ademas de 1 golilla por perno
    14 Pernos 1/8í*¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ Φ x 1/2í*¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ de largo
    10 Pernos 1/8í*¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ Φ x 3/4í*¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ de largo
    01 Interruptor de panel 220v 2 Ampere
    01 Terminal de conexiones de tres contactos
    01Tarro de pintura blanco en aerosol
    05 Cms de espagueti Termoretractil de 5 mm Φ
    10 Calugas plasticas
    10 Amarras plasticas de 50 mm de largo

Nota: Esta lista no considera otros materiales ni valores para la puesta en marcha de la unidad.

Manos a la Obra.

En este caso comenca por abrir la fuente de poder que trae el A/P y reubicarla en una caja nueva y de este modo poder fijarla, dentro de la caja estanca. Recuerde que al momento de abrir esta unidad se pierde la garantia. La cajita negra debe ser de un alto que, sumado el alto de la A/P y la separación del fondo y espesor de las chapas, permita, posteriormente, cerrar la Caja Estanca (Esto es importante)

LA MANIPULACIíƒÆ’í†â€™íƒâ€*í¢â‚¬â„¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å ¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“N DE LA FUENTE DE PODER SE DEBE HACER CON MUCHO CUIDADO PARA NO DAíƒÆ’í†â€™íƒâ€*í¢â‚¬â„¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ €¹í…“AR EL CIRCUITO Y LOS COMPONENTES. RECUERDE USTED ES EL íƒÆ’í†â€™íƒâ€*í¢â‚¬â„¢íƒÆ’í¢â‚¬Â¦íƒâ€ší‚¡NICO RESPONSABLE DE ESTA OPERACIíƒÆ’í†â€™íƒâ€*í¢â‚¬â„¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚ ¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“N.

A continuación recorta una hoja de papel de cuaderno cuadriculado dandole la forma de la base que se alojara en el fondo de la Caja Estanca, en ella distribui los componentes del montaje fijandome que, tanto las entradas como las salidas de los conectores, quedaran liberados para el momento de hacer conexiones de antena, red, alimentación DC y AC. En sintesis, hice un plano del montaje para hacer las perforaciones, en las chapas de aluminio. La primera correspondiente a la base del montaje y la segunda correspondiente a la fijación de la A/P.

En la mesa estan todos los materiales y en el costado inferior izquierdo se encuentran las chapas de aluminio.

Acto seguido, recorta los vartices, marqua y perfora las chapas, luego de sacar las rebabas, limpia de gratitud, lija y puli, con lija al agua, las chapas, posteriormente, las lava con detergente lava lozas, las sequa muy bien, apliqua aire caliente y , en un ambiente seco, las pinta, muy prolijamente, con pintura en aerosol, por un lado primero y despuas de secarse por 24 horas, las pinte por el otro lado y nuevamente espera que se secara por otras 24 horas. Enseguida, monte las partes, piezas y cambie los cables de alimentación AC. Instala terminales 3M en los cables de alimentación y acorta el cable del conector DC, que alimenta el AP <ATENCIíƒÆ’í†â€™íƒâ€*í¢â‚¬â„¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚ ¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“N CON LA POLARIDAD DE ALIMENTACIíƒÆ’í†â€™íƒâ€*í¢â‚¬â„¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å ¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“N DE LA A/P>.

Fija todos los cables con calugas y amarras plasticas. Coloqua los pernos de 1 1/4í*¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ de largo x 1/8 Φ, para el sub-panel de montaje del A/P.

Con un trozo de chapa de plastico, hice un pequeño panel para montar el interruptor de alimentación. Aisla, con el espaguetti retractil, sus terminales de conexión y en el otro extremo instale terminales 3M para fijar en la regleta de conexión de la alimentación AC de entrada de 220V. Por mi parte, dejara que ustedes completen el proyecto instalando un Interruptor Magneto Tarmico de 1 Amper, para la linea de 220 VAC, ubicandolo en el rectangulo azul indicado en la imagen, espacio que he reservado para esta protección.

Coloqua el montaje en la caja estanca (imagen de la derecha) y le di la altura, considerando que el A/P no tocara con la tapa de esta caja. La separación que le di entre el A/P y la tapa fue de 5 mm.

Aqui se puede apreciar el montaje con el A/P anclado sobre el sub-panel de montaje y los detalles del cableado de alimentación.

En las imagenes de arriba se pueden apreciar como quedan finalmente, el panel de la base del montaje y el sub-panel de montaje del A/P.

Para fijar el A/P a la base del D-Link DWL-2000AP+, aste trae dispuestas unas perforaciones para anclaje, asi que, solo tuve que instalar los pernitos de 1/8í*¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y del largo adecuado, para fijar la unidad. Finalmente, perfora la caja (imagen derecha de arriba) estanca, para instalar las prensas estopa, fijandome que las tuercas que estan en el interior de la caja no se estorbaran con el panel de la base del montaje. Tambian es importante que el diametro de las prensas sea el suficiente como para que pasen los cables y los conectores.

Estas oltimas imagenes muestran el mastil telescópico portatil que utilizo para pruebas, en donde instale todos los equipos. Una antena de Panel Hiperlinktech HG2414 de 14 dBi de ganancia, el Access Point, un power pack de 2 Baterias Yuasa de 17Ah c/u, conectadas en paralelo y en el exterior del contenedor, al costado izquierdo, un inversor 12VDC/220 VAC 150W.

El axito de vuestro proyecto depende de la prolijidad y cuidado que tengan cada uno de ustedes. Los equipos Wireless son delicados. Y una vez, mas sugiero PAZ-CIENCIA.

Agradecimientos a:

"WALBOR INSTALACIONES INDUSTRIALES"
    Talca 371 Rahue bajo Osorno.

Por facilitarme las dependencias de su taller de torneria para hacer la metalmecanica de este trabajo.

Claudia, mi mujer, por el tiempo y constante apoyo que me brinda para desarrollar esta actividad.

Dedicatoria.

El recuerdo de mi padre (Q.E.P.D.) por el cariño y todo lo bueno que de al aprendi. Ademas, mi gratitud por la paciencia ante el desorden permanente que yo hacia en su caja herramientas.

Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

Registrado palote va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 4 veces en 2 mensajes

Respuesta: Como Poner Un Punto De Acceso En El Tejado ....

Es posible alimentar un AP por medio de varias placas solares conectadas a una bateria? hay algun manual sobre eso?
    Citar Citar  

Registrado kezon va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 14 veces en 14 mensajes

Respuesta: Como poner un Punto de Acceso en el Tejado ....

Que buen trabajo este, no lo habia visto, para cargar la bateria seria un buena opcion que fuese por placas solares, ya esta muy avanzado este tema, por google tendras mucho de esta energia.
    Citar Citar  

Registrado Logan7 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 2 veces en 2 mensajes

Eso te compras varias lamparas de estas que venden en el Lidl que son solares, y les quitas la plaquita. Aunque para alimentar 12v (creo que es el estandar :cry: ) se van a necesitar varias. Seria posible hacerlo eolico, usease mediante alguna especie de molinillo de viento que accione una dinamo o algo asi?. Es que mi tio tiene una como estas en el campo ya que alli no llega aun la luz normal, y la usa para dar corriente a la casa junto a placas solares.

Citar Citar  

Gracias
    0

Seria un puntazo y la revolución wifi idear un sistema y en español de como montar un punto de acceso autónomo (yo lo pondria en el monte cercano apuntando a toda la ciudad )
    Citar Citar  

Gracias
    0

Autonomo no podra ser, necesitas conexion a internet, pillar por satelite y repartir por wifi.
    Citar Citar  

Gracias
    0

Encontra esto por el google:

Aqui uno ya montado, un sistema de alimentacion, pero es carisimo: http://www.comprawifi.com/herramient...r/cat_113.html

El de pago, hay otro que es parecido a una piedra ??? : http://spanish.engadget.com/2006/08/...bajo-precio-p/

No encuentro sistema hecho por gente, si teneis algun enlace con esquemas ponedlo.
    Citar Citar  

Gracias
    0

Re: Respuesta: Como Poner Un Punto De Acceso En El Tejado ..

[quote user="lampi" post="7001"]Autonomo no podra ser, necesitas conexion a internet, pillar por satelite y repartir por wifi.[/quote]
    Hombre, queria decir autónomo en cuanto a alimentación elactrica.
    Citar Citar  

Gracias
    0

(yo lo pondria en el monte cercano apuntando a toda la ciudad )
    Hay no creo que llegue cable.
    Citar Citar  

Colaborador g_sintornillos va por un camino distinguido Avatar de g_sintornillos
    Gracias
    1
    Gracias 243 veces en 73 mensajes

Poe hibrido, energia solar y alimentación de la red elactrica...
    http://www.canarynetwork.com/content/view/43/86/
    Citar Citar  

Gracias
    1,951

Sin duda esa guia merece una chincheta en este foro... en breve lo pongo.

Gracias g_sintornillos
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

Gracias
    0

Re: Respuesta: Como Poner Un Punto De Acceso En El Tejado ..

[quote user="g_sintornillos" post="7007"]Poe hibrido, energia solar y alimentación de la red elactrica...
    http://www.canarynetwork.com/content/view/43/86/[/quote]

Esta muy bien, vera a ver si lo puedo hacer, pero no pone de cuanto es la placa solar.
    Citar Citar  

Gracias
    1,951

Pues el nuevo hilo lo tienes aqui:

http://www.zero13.net/foro/viewtopic.php?t=1180

Estoy terminando de subir las ultimas imagenes
    Saludos!,
    Zero13

Citar Citar  

Registrado Edhin va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Cita Iniciado por lampi Ver Mensaje
    Autonomo no podra ser, necesitas conexion a internet, pillar por satelite y repartir por wifi.
    Si esta cerca a la ciudad lo unico que creo se necesitaria son dos APs, uno en modo cliente y otro en modo AP(con sus respectivas antenas), Se enviaria la señal a la torre desde algun lugar que si disponga de conexion a internet, aunque eso seria liarse 8) un poco.

El ultimo link ya no funciona actualizenlo por favor, este tema esta muy interesante.
    Citar Citar  

Colaborador g_sintornillos va por un camino distinguido Avatar de g_sintornillos
    Gracias
    1

Cita Iniciado por Edhin Ver Mensaje
    ...
    El ultimo link ya no funciona actualizenlo por favor, este tema esta muy interesante.

Si te refieres a: http://www.zero13.net/foro/viewtopic.php?t=1180
    con la migración paso a:
    http://www.zero13wireless.net/foro/s...ead.php?t=1021
    Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
    Citar Citar  

Registrado angel va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Hola podrias explicar, si esta caja lleva algo para fijarla al mastil, o le as puesto anclajes y los as tapado para qu eno entre agua.

Saludos.
    Citar Citar  

SERASER
    Invitado

Y yo quiero poner un wrt54gl en el tejado, pero creo que en una caja estanca y sin ventilacion se freira, que me corrija si alguien lo tiene montado desde hace tiempo y no se le frie
    Citar Citar  

Gracias
    1

Cita Iniciado por SERASER Ver Mensaje
    Y yo quiero poner un wrt54gl en el tejado, pero creo que en una caja estanca y sin ventilacion se freira, que me corrija si alguien lo tiene montado desde hace tiempo y no se le frie
    Tengo uno funcionando mas de 2 años, con DD-WRT a 70mW, tiene un pequeño parasol.
    Te dejo unas fotos.
    Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
    Citar Citar  

SERASER
    Invitado

Gracias por responder sintornillos, me hare algo parecido a lo tuyo en breve, soy de Granada, aqui cuando hace frio hace frio y cuando hace calor hace calor, pero quizas envuelva la caja estanca con espuma de poliuretano
    Citar Citar  

Registrado Crapuck va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Hola, gran trabajo el de este usuario Chileno...aunque yo me pregunto algo...
    La F.A no hara interferencias con el AP?¿, porque estando la fuente debajo, crea interferencias que no se si afectaran al AP....si eso ocurriera habria que buscar una distribucion diferente...

Saludos!
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)