Ayuda para crear una zona wifi

+ Responder Tema
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Ayuda para crear una zona wifi

Registrado drago109 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 4 veces en 4 mensajes

Ayuda para crear una zona wifi

Buenas a todos amigos.

En realida estoy necesitando una ayudita para realizar una zona wifi en una universidad ya que se coloco una y nunca sirvio ya que no da alcanse de señal para conectar.

El detalle es que se necesitaria señal buena para que los estudiantes que se encuentre con sus laptop puedan conectar sin ninguna otra antena receptora y ningun aparato.

El equipo viejo estaba colocado con una antena omnidireccional Hyperlink 15Dbi un amplificador de 1Watt y un access point D-Link DWL-2100Ap pero la señal solo llega a 100 metros.

Por lo minimo se necesita que la señal llegue a unos 300-400metros pero no se si es que por muy grande que sea la antena de igual manera la señal llegaria a los 100 metros o seria falta de algun aparato que logre realizar esa distancia en señal.

Espero la ayuda del Foro. Gracias: :bravo::bravo::bravo:
    Citar Citar  

mgamboa
    Invitado

Para poder opinar se necesitan mas detalles de como estaba instalado el equipo, a que altura , cuanto de cable, tipo de cable, lugar fisico de la instalacion etc....son muchas las variables que como ya habras estudiado en este foro pueden influir para lograr un buen punto de Acceso....
    Ya nos comentaras

Saludos
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,981
    Gracias 4,565 veces en 2,020 mensajes

Cita Iniciado por drago109 Ver Mensaje
    Buenas a todos amigos.

En realida estoy necesitando una ayudita para realizar una zona wifi en una universidad ya que se coloco una y nunca sirvio ya que no da alcanse de señal para conectar.

El detalle es que se necesitaria señal buena para que los estudiantes que se encuentre con sus laptop puedan conectar sin ninguna otra antena receptora y ningun aparato.

El equipo viejo estaba colocado con una antena omnidireccional Hyperlink 15Dbi un amplificador de 1Watt y un access point D-Link DWL-2100Ap pero la señal solo llega a 100 metros.

Por lo minimo se necesita que la señal llegue a unos 300-400metros pero no se si es que por muy grande que sea la antena de igual manera la señal llegaria a los 100 metros o seria falta de algun aparato que logre realizar esa distancia en señal.

Espero la ayuda del Foro. Gracias: :bravo::bravo::bravo:
    Nuestro amigo mgamboa tiene razon... este link te ayudara... toma buena nota.

Guia Enlaces Wireless
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

Gracias
    0

Bueno amigo gracias por responder. La verdad es que la altura de la antena es un aproximado a los 18 metros la zona es un poco despejada tal y cual arbol que no creo que corrompa mucho la señal.

Me gustaria colocarle la imagen de como es la zona pero soy tan nuevo en el foro que no se como hacerlo.

La cuestion es que coloco el ap en modo access point con un pigtail Lmr-200 de 30cm al amplificador de 1Watt y de hay con un pigtail Lmr-400 de 60cm a la antena.

De igual manera e probado eliminando el amplificador no se por interferencia de ruido y da los mismo resultados.

Voy a tratar de mandarles un planito que dibuje por paint para que asi me puedan ayudar con mas facilidad
    Citar Citar  

mgamboa
    Invitado

Plano

Seria excelente, poner el plano o diagrama, porque definitivamente algo esta saliendo mal, con ese equipo bien instalado deberia de cubrir un area modesta pero bastante mas amplia....Te aconsejo que te mires el area de iniciados, hay mucho material didactico y grafico que seguro te va a ayudar para mejorar enormemente tu cobertura y se ve que tienes el animo y te gusta las comunicaciones wifi, pero tienes que poner de tu parte para estudiar y aprender las nociones basicas y dejar de ser principiante.
    Seguro aca en el Foro te estaremos apoyando.

Saludos y ya nos contaras, y si subes fotos de lo que esta ahora mejor
    Citar Citar  

elberex
    Invitado

el problema posiblemente sea el ap... yo tengo un proyecto similar al ke tu dices http://www.zero13wireless.net/foro/s...ead.php?t=4640 y la verdad es ke con una portatil llego mas de 400 mtrs y solo con la amplificacion del ap.

y tambien tienes ke ver la altura de la omni.. de eso tambien depende el exito de la conexion
    Citar Citar  

Gracias
    0

elberex gracias por tu ayuda pero te cuento que despues de tu comentario e probado con 3 aparatos distinto un lampro LP100 un router linksys wrt54g y el ap D.Link 2100AP que les mencine antes. Pero sigo aun con mi problema que conecto todo y al retirarme unos 30 metros la cobertura de la antena se cae dejandome sin señal alguna e probado con un amplificador de 1 Watt y como que se pone peor la situacion. Y colocando alguno de los aparatos con su antena orignal me da unacobertura mucho mejor.

En realidad no entiendo que pasa e echo enlaces de punto a punto a mas de 2 Km con direccionales y me an salido bien pero ahora esto si me esta jugando la paciencia
    Citar Citar  

mgamboa
    Invitado

Definitivamente es problema de la antena o el cable de la antena al Ap o su conector, yo tuve un problema con el conector, el positivo no hacia buen contacto, al hacer presion hacia adentro con el conector puesto , la senal mejoraba grandemente, al soltarlo casi desaparecia, cambie el conector y asunto arreglado.
    Citar Citar  

elberex
    Invitado

definitivamente lo ke anda mal alli es tu antena doc.... por ke tienes buen cable, el cable no es muy largo, ahora el ap pues definitivamente ke no es por ke provastes los otros 2 y sigue igual... lo ke te sugiero es ke cambies de antena doc... debe de estar dessoldada por dentro por un posible golpe ke pudo tener. por eso es ke no te anda la red....
    Citar Citar  

Gracias
    0

Bueno les cuento que nuestro amigo mgamboa tenia razon. Era un conector N del lado de la antena cual me decidi bajar y revisar bien y note que la aguja sentral del conector N estaba demasiado undido sin poder llegar al positivo de la antena. Ahora e probado bien y el alcance es un poco mayor pero como les comento un poco mayor na mas. Logro un alcamse de 100 metros pero en realidad no se si eso sea la cobertura de la antena.

Y otra duda que tengo es sobre el amplificador que no se por que al conectarlo me baja la señal en vez de subir la potencia de señal y dar mas alcalce ya que por ese motivo lo compre y bien requetecaro.
    Y no creo que sea por una mala coneccion ya que conectar el amplificador es lo mas facil de conectar solo tiene una entrada y una salida y corriente.

E visto en el foro que los amplificadores no son recomendables
    Citar Citar  

Registrado wi-mer va por un camino distinguido
    Gracias
    0

-ebidentemente que un mejor amplificador es la ANTENA no es rreconmendable usar amplificador para una omni, pues genera ruido a las demas estaciones.
    Este mensaje es solo un comenltario:adios:.
    Citar Citar  

elberex
    Invitado

prueba con otra antena doc...
    Citar Citar  

Gracias
    0

Bueno les comento que e subido los mW del 2100ap y e logrado alcansar una mayor distancia lo e subido a los 24dBm y lo e refrigerado con un buen extrator y sin carcasa pero lo e colocado para administrar internet a unos 10 clientes y el internet se me a puesto muy lento pero solo despues del ap ya que tengo una pc directo por lan del switche y el internet es lo suficientemente rapido pero en wlan es moy lento.

Bueno espero una ayudita para saber si es por la subida de mW o el firmware o recalentamiento del ap
    Citar Citar  

mgamboa
    Invitado

Problema

No creo que sea nada de lo anterior , si no que alguno esta utilizando algun programa para bajar musica o videos como el limeware o Ares etc... y te consumen tu ancho de banda y deja casi sin nada a los otros usuarios. En este foro hay unas opciones para bloquear estos programas, talvez seria bueno que pruebes bloqueando estos y verificandon como queda. Tambien seria bueno saber de que velocidad es el servicio de Internet con el que cuentan pues 10 usuarios ya es un trafico considerable.

Saludos
    Citar Citar  

jbonillo
    Invitado

Dragon109 estas haciendo un enlace pesimo (sin animo de ofender). Para empezar en 802.11G nunca uses amplificadores en lugar de eso invierte el dinero en una buena radio y antena. El amplificador te metera mucho ruido en la radio y la hace sorda.

En segundo lugar, si lo que quieres es llegar mas lejos, nunca uses una omni , en su lugar haz como hacen los que saben, sectoriza el espacio con varios equipos con antenas directivas.

Una antena omni de 15 dbi tiene un haz vertical muy estrecho (unos 10 º), por lo que un poco de desnivel y pierdes la señal.Ademas capta ruido en 360 º por lo que a igual ganancia que una directiva tendras menos SNR y llegaras menos lejos.

Si tienes 200 (por lo alto) euros te recomiendo la siguiente arquitectura y materiales, y tendras al menos una cobertura de aproximadamente 1,5 km con LOS (sin LOS cubriras unos tus 300-400 metros, dependiendo de las construcciones, aunque es imposible de saber sin mas datos) con un laptop como cliente (antena 0dbi y potencia de 15 dbm):

- 3 nanostation 2 ( 70 euros cada uno) (26 dbm de salida, antena 10 dbi, -97 dbi de sensibilidad a 1 Mbps)

- 1 switch (20 euros)

-Cable de red (30 euros)

Topologia :

Pon los 3 NS2 en un mastil cada uno en un canal diferente no solapado(1,6,11 por ejemplo), en cada uno de los vertices de un triangulo. Cada nano tiene un haz de 60 º horizontal (cubriras 180 º con muy buena señal y aproximadamente 280 º con buena señal). Bien acabas de crear un "array" de antenas con un soporte de aproximandamente 60 usuarios concurrentes (20 usuarios por cada NS2)

Conectalos al switch y este a su vez a tu conexion ha internet. Ya tienes un enlace por menos de lo que te costo tu ampli de 1 watio.

Saludos,

Juan
    Citar Citar  

mgamboa
    Invitado

Que tal drago109, algun cambio en tu Red? cambiaste el ampli, o como quedo?...aun no tienes fotos del proyecto para subir?...Saludos
    Citar Citar  

Colaborador Estopin será famoso muy pronto
    Gracias
    18
    Gracias 66 veces en 32 mensajes

Cita Iniciado por jbonillo Ver Mensaje
    Dragon109 estas haciendo un enlace pesimo (sin animo de ofender). Para empezar en 802.11G nunca uses amplificadores en lugar de eso invierte el dinero en una buena radio y antena. El amplificador te metera mucho ruido en la radio y la hace sorda.

En segundo lugar, si lo que quieres es llegar mas lejos, nunca uses una omni , en su lugar haz como hacen los que saben, sectoriza el espacio con varios equipos con antenas directivas.

Una antena omni de 15 dbi tiene un haz vertical muy estrecho (unos 10 º), por lo que un poco de desnivel y pierdes la señal.Ademas capta ruido en 360 º por lo que a igual ganancia que una directiva tendras menos SNR y llegaras menos lejos.

Si tienes 200 (por lo alto) euros te recomiendo la siguiente arquitectura y materiales, y tendras al menos una cobertura de aproximadamente 1,5 km con LOS (sin LOS cubriras unos tus 300-400 metros, dependiendo de las construcciones, aunque es imposible de saber sin mas datos) con un laptop como cliente (antena 0dbi y potencia de 15 dbm):

- 3 nanostation 2 ( 70 euros cada uno) (26 dbm de salida, antena 10 dbi, -97 dbi de sensibilidad a 1 Mbps)

- 1 switch (20 euros)

-Cable de red (30 euros)

Topologia :

Pon los 3 NS2 en un mastil cada uno en un canal diferente no solapado(1,6,11 por ejemplo), en cada uno de los vertices de un triangulo. Cada nano tiene un haz de 60 º horizontal (cubriras 180 º con muy buena señal y aproximadamente 280 º con buena señal). Bien acabas de crear un "array" de antenas con un soporte de aproximandamente 60 usuarios concurrentes (20 usuarios por cada NS2)

Conectalos al switch y este a su vez a tu conexion ha internet. Ya tienes un enlace por menos de lo que te costo tu ampli de 1 watio.

Saludos,

Juan
    Hola

eres el unico que le has dado la solucion correcta y coherente a este forero jbonillo,pero yo en vez de montar los nanostation2 lo haria con mikrotik

te compras una placa mikrotik la RB433 con licencia L4 unos 77íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ la que lleva 3 slot minipci,compras 3 tarjetas minipci la R52 100mw 25íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ unidad y te fabricas la antena sectorial la que tiene 12dbi y abertura de 120º con un coste por antena de unos 10íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬

con este equipo te quedara una instalacion de lo mejorcito que hayas visto por ahi

con el soff mikrotik puedes hacer lo que tu quieras administrar sin ningun problema todo lo relacionado con el P2P y el ancho de banda,desde crear una regla que diga por ejemplo,que usuarios tienen mas ancho de banda que otros,limitar por horarios a cada usuario la conexion a internet,que se divida el ancho de banda en funcion de los usuarios que van conectandose, puedes crear reglas en el firewall,filtrar paquetes,monitorizar cualquier trafico de red,enfin una cantidad de funciones que en ningun momento los equipos nanostation lo van hacer y mas si todo esto lo vas a emplear en una universidad

sobre la antena omnidireccional no vas a conseguir mejores resultados siempre que no estes en el plano que da el lobulo de radiacion, es decir a su misma altura

referente a lo del ampli, es normal que no te funcione por que lo mas seguro es que lo estas saturando,le estas entregando a la entrada mas dbi que la ganacia que tiene el ampli y de ahi que no te funcione,a parte que como no te gastes 300íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ en un buen amplificador no conseguiras nada,si compraste uno de esos chinos de 80 o 100íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ mejor que lo tires a la basura ya que crean mas ruido que amplificacion puedan darte

suerte y ya nos cuentas como te fue

saludos
    Citar Citar  

Registrado djarocha va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

si señor jbonillo lleva toda la razon con los nanos notaras la diferencia... y lo de 1,5km yo creoq incluso podrias conseguir mas pero asi segun tu ya estas sobrado..., tambien decirte si ves que estas mas que sobrado bajale un poko la potencia al nano pa que no sufra muxo, pero por ese precio estan perfectos...
    Citar Citar  

mgamboa
    Invitado

duda

y que paso?....ilustranos compañero
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)