He decidido comprar el USB Wireless 54 Mb Chipset Zydas + Antena RP-SMA que se vende con el Kit Wifislax de seguridadwireless.comprawifi.com.

Me he decidido a comprarlo porque es compatible con mi MACBook4,1 a 2.4 GHz con procesador Intel Core 2 Duo con el S.O. MAC OS X (10.5.4 - Leopard) y el S.O. Linux (Wifislax 3.1 y Ubuntu 7) que corro en una maquina virtual con Vmware fusion 1.0. dentro del MAC. Si alguien sabe de otro que vaya mejor, pues le agradeceria que me lo comunicara.

La pregunta viene porque creo que necesito una antena, pero el caso es que no tengo mucha idea de antenas y no sa si la antena Yagi de 18 dbi direccional que ofrecen con el mismo kit Wifislax me interesa, ya que me gustaria comprar una antena para conectarme a unas WI-FI abiertas y gratuitas de 2 bibliotecas y la casa de la juventud que se encuentran relativamente cerca de mi casa en Córdoba.

La primera biblioteca esta a unos 100m sentido Este, la segunda a unos 200m sentido Oeste y la casa de la juventud esta a unos 150m sentido SurOeste. Supongo que la antena que mas me interesa es una omnidireccional tipo panel, pero no estoy seguro, creo que tienen menos alcance y ademas no tengo ni idea de la que mas me puede interesar dentro de este modelo.

Tambian creo que me interesa una antena exterior que no sufra con la lluvia ya que vivo en el casco histórico de mi ciudad donde no existen edificios altos y mi casa esta a la misma altura que el resto de edificios y tiene una azotea a unos 4 metros de mi ventana donde podria colocar la antena.

La verdad es que me gustaria saber que tipo de antena deberia utilizar para alcanzar estas redes y el modelo que ustedes consideren mas oportuno (calidad/potencia). Sa que si compro una antena externa con cable muy largo, pierdo señal por el camino, y no sa si eso es un gran inconveniente, y ademas si fuera una antena direccional debo dirigirla al punto de acceso y debo conformarme con una de las 3 o mas redes a las que tengo acceso, con el riesgo que si algon dia no van, tengo que mover la antena.

Muchas Gracias de antemano, espero su respuesta