Super Mega Quad Multipolarizada 30Dbi

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: Super Mega Quad Multipolarizada 30Dbi

ermapro
    Invitado

Super Mega Quad Multipolarizada 30Dbi

Buenas a todos.

Ante todo, recordar a todos que esto ha sido un proyecto para animar a la gente a que pruebe, y que no se estanque y que tire "palante". Que solo se aprende con los fallos, y que patadas, nos dan muchas en esta vida.

Con toda la informacion recopilada en este foro, inicie mis pinitos como todos en la fabricacion de antenas, cosa que he agradecido mucho a los pioneros en este tipo de proyectos.

Mi proyecto, ha sido crear la mayor antena Quad que se supone se puede hacer basandonos en el amplificador mas potente que conozco de 1w. Desconozco si los hay mas potentes. Entonces basandonos en esos 30DBi, y en la suma de cuadros que se tienen que poner, he propuesto hacer una con 8 cuadros a cada lado, es decir, 16 cuadros totales, y ademas añadirle un dipolo para aumentar el ratio de cobertura.

Antes de nada, decir, que yo me sirvo de la teoria, pero desconozco si sera 100% efectiva, asi, que no me pregunteis si es verdad que son 30 o son 25, ya que se supone, que incluso deberia ser alguno mas de 30 bien hecha.

Doy por supuesto que teneis un buen Pigtail y que no hara falta esplicar el montaje de este

Bien, ya comentado este rollo, doy a conocer los materiales.

He utilizado alrededor de unos 3 metros de cable rigido de 1'5mm del de toda la vida, que en su interior, esconde un hilo de 0'8 aprox

Un conector N hembra de chasis

Un perfil de aluminio de 1metro, el que yo he elegido tiene una forma de trapecio, tiene 10cm de base y 10 de ala a cada parte, como el utilizado en las pantallas de alumbrado florescentes en las grandes empresas.

Estaño

Soldador

90cm de gomaespuma de alta densidad de unos 9 cm de ancho para aislar la parrilla de quads del reflector

4 tornillos de metrica 3 x 10 con sus tuercas

Y lo mas importante, mucha paciencia y destreza a la hora de doblar tantos cuadros, ya que los primeros 8, salen como churros, pero los 8 restantes, tiene mucho peso la antena y tiende a doblarse

El dipolo, mi manera de hacerlo puede resulra mucho mas facil de hacer a los principiantes y muy manejable, pero todo a su tiempo.

La idea fundamental es hacer los 16 cuadros de una sola tirada para evitar perdidas en soldaduras, dejandonos en en ultimo cuadro, una tirada orientada en perpenticular a la parrilla de aproximadamente unos 3 cm, que sera la parte que ira conectada a masa.

La parte de la antena que ira conectada al centro del conector, sera el bloque formado por el dipolo, de esta forma, solo tendremos que hacer 3 soldaduras en total en toda la antena.

Haremos los taladros correspondientes en el reflector, cogeremos la tira de gomaespuma y he haremos un agujero en el centro, que sera por donde luego tendremos que soldar al conector N la antena y meter la masa.

Yo he pegado la gomaespuma a la placa con silicona normal

Acordaos de meter los tornillos de metrica 3 antes y de prefijar el conector N, sin llegar a apretarlo, para luego pillar la masa entre el conector y el reflector

El dipolo, bien, aqui es donde la matan, mi manera de hacerlo como churros es cogiendo un trozo de unos 10 cm de cable rigido de 1'5, como el que utilizamos en todo el proceso, lo doblamos en forma de Z, siendo uno de los extremos mas largo. Esta Z acabaremos plegandola por completo, quedando juntos los 3 futuros catodos del dipolo, bien soldamos en el punto comun mas bajo posible, y bien, una vez soldado, procederemos a cortar los catodos a la medida. Yo en esta antena, lo he cortado justo en el proceso final, cuando la antena ya estaba soldada al conector N mediante el dipolo, para que no me molestara a la hora de soldar. Luego con un poco de maña, sale bien, se habren los catodos a 120º respecto a si mismos y a 45º respecto a la gomaespuma, cortamos a la medida y ya tenemos la antena montada

En fin.... eso es todo

Mañana si puedo, colgare las fotos del montaje y en cuanto pueda, os subo las graficas con el netstumbler

Un saludo, y animo a todo el mundo a que pruebe esto, que aun siendo algo aparatosa por el volumen que tiene, si da la mitad de los resultados que espero, va a ser una antena muy economica y facil de hacer de alta potencia y alcance

Aqui las fotos esperadas

Esta primera, aun siendo curiosa y aparentemente no decir nada, es el futuro dipolo, que va a convertir la antena en multipolar

Ahora los pasos de la construccion tal cual fui doblando el cobre y colocando el resto de elementos

y ahora las fotos mas esperadas, las del acabado final

Disculpad la calidad de las fotos, ya que estan hechas con el smartphone y en una situacion un poco mala de luminosidad, de todos modos, espero hacer pronto un "como se hizo algo mejor", y como se suele decir, la paciencia es la madre del cordero

Cuando tenga las graficas comparativas, las colgare, pero me da que va a ser un trueno

Un saludo... ermapro
    Citar Citar  

Baneado sushisan va por un camino distinguido Avatar de sushisan
    Gracias
    40
    Gracias 236 veces en 78 mensajes

y un dibujito? 'taria bueniiisimo!
    Citar Citar  

ermapro
    Invitado

Muchas gracias por el interes sushisan, estoy en ello, en cuanto pueda, edito el primer post y las cuelgo alli. La antena esta acabada desde hace un par de dias, ya que no cuesta mucho de hacer, apenas una horita corta entre pelar el cable, doblarlo, taladrar el reflector y soldar.

No se si es que soy yo solo o es que he cogido ya mucha maña con esto de hacerme las antenas, ya que las Quad son una pasada y estoy todas las semanas haciendo para unos y para otros, casi casi parezco una cadena de produccion.. jeje

Lo dicho, subo las fotos lo antes posible

un saludo... ermapro
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,502
    Gracias 3,001 veces en 1,313 mensajes

... ya le puesto chincheta al tema, esperando esas fotos!.
    :-)
    Citar Citar  

5. El siguiente Usuario Agradeció a Zero13 por este Mensaje:

ppp20pp (21/09/2010)

ermapro
    Invitado

Muchas gracias por colocarle la chincheta, pero el merito no es mio, en concreto es vuestro, ya que sin vosotros, jamas habria sabido como se hace una antena y nada de nada

Un saludo... ermapro

Muchachos, pronto subire las fotos comparativas, he tenido un tropiezo en mi vida bastante importante para mi, aun siendo una chorrada para mucha gente, pero habia cogido muchima estima a mi perrito, y anoche un desalmado se lo llevo por delante con una furgoneta y me lo arrebato, lo tuve conmigo hasta su milesima decima de segundo con vida, aun sabiendo que estaba en las ultimas, aun le decia, bonito.... que vas a salir... y mejor no sigo hablando.

Venga amigos... nos vemos :frown:
    Citar Citar  

Moderador mundodamian va por un camino distinguido Avatar de mundodamian
    Gracias
    1
    Gracias 85 veces en 34 mensajes

Ostras Ernes !!!! lamento mucho lo de tu perro yo tengo dos y si les pasase eso.......... en fin, de verdad que lo siento de corazón. Animo.

Respecto a tu antena , eres un fiera enhorabuena campeón !!.

Un cordial saludo.
    Citar Citar  

8. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mundodamian por este mensaje:

lucose (16/04/2012), ppp20pp (21/09/2010)

Baneado sushisan va por un camino distinguido Avatar de sushisan
    Gracias
    40
    Gracias 236 veces en 78 mensajes

Recien veo las fotos... lo de 30 no me lo creo, pero habria que medir cuanto es realmente.

En cuanato a lo de agregar el tripolo lo mas probable es que disminuya aun mas la ganancia porque desconocemos como sintoniza realmente el conjunto.

Has probado con y sin el tripolo?
    Citar Citar  

mamani_david
    Invitado

Joder! eso no tiene 30dbi !!

ademas debes de fijarte bien si con todo esos quads llegas a los 50ohms

si pones la biquad en horizontal la polaridad es vertical, si pones la antena en forma vertical, la poladidad es horizontal.

Por favor haz la compracion con una doble biquad !!! no tomes fotos con esa phone ....nos alcanza con saber los valores
    Citar Citar  

Registrado alfredkalel va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 2 veces en 2 mensajes

Cita Iniciado por mamani_david Ver Mensaje

Por favor haz la compracion con una doble biquad !!! no tomes fotos con esa phone ....nos alcanza con saber los valores
    dale no seas tan exigente...ya pronto vendras las wenas...
    Citar Citar  

12. El siguiente Usuario Agradeció a alfredkalel por este Mensaje:

ppp20pp (21/09/2010)

Registrado gaditano va por un camino distinguido
    Gracias
    0

¿podrias poner los resultados?
    y como separas los cuadros para que no hagan contacto con silicona?

salu2
    Citar Citar  

14. El siguiente Usuario Agradeció a gaditano por este Mensaje:

ppp20pp (21/09/2010)

Registrado ArturoGH va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 5 veces en 4 mensajes

esa antena tendra 3 dbi mas que las biquad clasicas no creo mas....
    Citar Citar  

16. El siguiente Usuario Agradeció a ArturoGH por este Mensaje:

ppp20pp (21/09/2010)

CyB3R
    Invitado

funciono??
    Citar Citar  

Bullet
    Invitado

Hey cuentanos que tal te fue tienes las pruebas echas???

gracias por el aporte

SAludos,
    Citar Citar  

mincho
    Invitado

Hola, buen trabajo, ahora solo falta que pongas el resultado de las comparaciones....

Cuanto angulo tiene esta antena?, para ver si me monto una sectorial...

Un Saludo.....
    Citar Citar  

Registrado erec69 va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Dos antenas completas en paralelo

Cita Iniciado por ermapro Ver Mensaje
    Muchas gracias por el interes sushisan, estoy en ello, en cuanto pueda, edito el primer post y las cuelgo alli. La antena esta acabada desde hace un par de dias, ya que no cuesta mucho de hacer, apenas una horita corta entre pelar el cable, doblarlo, taladrar el reflector y soldar.

No se si es que soy yo solo o es que he cogido ya mucha maña con esto de hacerme las antenas, ya que las Quad son una pasada y estoy todas las semanas haciendo para unos y para otros, casi casi parezco una cadena de produccion.. jeje

Lo dicho, subo las fotos lo antes posible

un saludo... ermapro
    Hola ermapro, En materia de comunicacion aficionada especificamente en dos metros, he logrado grandes ganancias en cuanto a desibeles, colocanto dos antenas yaguis en paralelo, y orientadas hacia el mismo punto. ¿cual seria el resultado de colocar dos antenas hif completas bicuad o doble bicuad en paralelo y que tanta ganancia podria aportar?
    Citar Citar  

21. El siguiente Usuario Agradeció a erec69 por este Mensaje:

ppp20pp (21/09/2010)

mastergl
    Invitado

Cita Iniciado por erec69 Ver Mensaje
    Hola ermapro, En materia de comunicacion aficionada especificamente en dos metros, he logrado grandes ganancias en cuanto a desibeles, colocanto dos antenas yaguis en paralelo, y orientadas hacia el mismo punto. ¿cual seria el resultado de colocar dos antenas hif completas bicuad o doble bicuad en paralelo y que tanta ganancia podria aportar?
    Como has puesto dos yaguis en paralelo, acaso con un Splitter :dudas: ?
    Citar Citar  

JHalcon
    Invitado

muy chula, se han echo ya pruebas de potencia y recepcion?.... este tipo de proyectos son los buenos, ya me estoy imaginando ......... doblala toda entera sobre sí misma, y la ponemos de Reflector delante de una parabolica a ver que pasa

ya en serio, muy buen aporte campeon
    Citar Citar  

24. El siguiente Usuario Agradeció a JHalcon por este Mensaje:

ppp20pp (21/09/2010)

Registrado N1C0142 va por un camino distinguido
    Gracias
    0

muy bonita la antena muy interesante el proyecto pero no deberia llegar a los 30 dbi , el infortunio que tenemos los antenomanos es que un tipejo llamado neper descubrio los logaritmos y la relacion de ganancia de una antena es logaritmica , ademas que la señal que lograra ganar se perderia por la longitud de la antena , puedo suponer que esta antena tendra una ganancia entre 17- 20 dbi tal ves en teoria deberia llegar a 20-23 dbi, recuerda que el tamaño si importa ,en este caso puedes tener mas perdidas que ganancias
    Citar Citar  

26. El siguiente Usuario Agradeció a N1C0142 por este Mensaje:

ppp20pp (21/09/2010)

Registrado arkwired va por un camino distinguido Avatar de arkwired
    Gracias
    6
    Gracias 37 veces en 13 mensajes

tiene razon N1C0142 yo e fabricado varias antenas caseras personales y por darmelas de que a mayor cobre expuesto mayor ganancia con el reflector no es tan asi tube perdidas de señal +frustracion por el fracaso tu idea original es interesante mas que preocuparte por ahumentar el rango del cobre con la señal mejora tu tecnologia de reflectores o en el caso de las antenas ya-gi los directores en conjuntos (para los que esten familiarizados con la teoria) para amplificar la señal por rebote al cobre central
    Citar Citar  

28. El siguiente Usuario Agradeció a arkwired por este Mensaje:

ppp20pp (21/09/2010)

Registrado El_Famis va por un camino distinguido
    Gracias
    117
    Gracias 190 veces en 41 mensajes

Y.....
    Se podria hacer esta misma antena en pcb?
    Citar Citar  

30. El siguiente Usuario Agradeció a El_Famis por este Mensaje:

ppp20pp (21/09/2010)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo