buenas. so nuevo en este foro y necesito ayuda.
he creado un enlace entre dos edificios distantes unos 200 mtrs con vision directa y nada por medio (un parking de vehiculos), estoy utilizando dos APS de senao (modelo EXT-8610) con antena direccional de rejilla encaradas una a otra.
los dos APS estan alimentados por POE y cada POE esta anclado a la pared del edificio con unos soportes que hemos fabricado.
el problema que tengo es que no consigo realizar el enlace, con los APS abajo el bridge me funciona bien, pero una vez los conecto a las antenas direccionales, no me reciben señal. he verificado los latiguillos de cable y las configuraciones mil veces sin exito.
el caso es que el otro dia funcionaron durante 2-3 minutos y se volvio a perder la señal.
mi duda esta en si tengo bien orientadas las antenas, no consigo comprender la diferencia que puede haber entre ponerlas en horizontal o vertical asi como si la flecha que indica la polaridad ha de estar hacia arriba o hacia abajo.
las antenas estan situadas a unos 8 metros de altura y como digo enfocandose la una a la otra. podais ayudarme?
gracias