Hola,
No se si me estoy dejando algo o tengo algon concepto equivocado porque estoy intentando montar un punto de acceso con un Linksys wap54g y no consigo que funcione correctamente.
Os comento la configuración que tengo:
1. Habitación 1: Conexión a Internet a travas de ONO (con cable modem) + router inalambrico conceptronic.
2. Cable de red desde el router (habitación 1) a otra habitación (habitación 2, donde no llega la señal wifi).
3. Habitación 2: AP Linksys wap54g conectado por rj45 al router. Configurado para obtener la IP dinamica el router. El router esta configurado en DHCP para dar direcciones entre la 192.168.2.100 y 192.168.2.200.
Si no me equivoco con esta cofiguración todo deberia funcionar pero no, no funciona. Las pruebas que he realizado son las siguientes:
1. Habitación 1: conexión a internet por wifi (señal del router directamente) ok.
2. Habitación 1: conexión por rj45 (puerto del router) ok.
3. Habitación 1: Ping a la IP del AP de Habitación 2, ok.
4. Habitación 2: Conectando el cable rj45 al portatil directamente, conexión a Internet, ok:
5. Detección de la señal del AP por wifi, ok (excelente).
Hasta aqui todo normal, pero ahora empiezan los problemas:
6. Conexión al AP por wifi (me pide clave wep), ok si tengo configurado el portatil con ip estatica, pero si le indico que esta sea dinamica no conecta, me dice conectivildad limitada o nula.
7. Una vez conectado, con ip estatica, no reconoce la IP del AP (en mi caso la 192.168.2.102) ni tampoco la del router (192.168.2.1).
¿Que me estoy dejando?