Montar punto de acceso con WAP54G (Solucionado)

+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Montar punto de acceso con WAP54G (Solucionado)

Registrado pakico va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Montar punto de acceso con WAP54G (Solucionado)

Hola,
    No se si me estoy dejando algo o tengo algon concepto equivocado porque estoy intentando montar un punto de acceso con un Linksys wap54g y no consigo que funcione correctamente.

Os comento la configuración que tengo:

1. Habitación 1: Conexión a Internet a travas de ONO (con cable modem) + router inalambrico conceptronic.
    2. Cable de red desde el router (habitación 1) a otra habitación (habitación 2, donde no llega la señal wifi).
    3. Habitación 2: AP Linksys wap54g conectado por rj45 al router. Configurado para obtener la IP dinamica el router. El router esta configurado en DHCP para dar direcciones entre la 192.168.2.100 y 192.168.2.200.

Si no me equivoco con esta cofiguración todo deberia funcionar pero no, no funciona. Las pruebas que he realizado son las siguientes:

1. Habitación 1: conexión a internet por wifi (señal del router directamente) ok.
    2. Habitación 1: conexión por rj45 (puerto del router) ok.
    3. Habitación 1: Ping a la IP del AP de Habitación 2, ok.
    4. Habitación 2: Conectando el cable rj45 al portatil directamente, conexión a Internet, ok:
    5. Detección de la señal del AP por wifi, ok (excelente).

Hasta aqui todo normal, pero ahora empiezan los problemas:

6. Conexión al AP por wifi (me pide clave wep), ok si tengo configurado el portatil con ip estatica, pero si le indico que esta sea dinamica no conecta, me dice conectivildad limitada o nula.
    7. Una vez conectado, con ip estatica, no reconoce la IP del AP (en mi caso la 192.168.2.102) ni tampoco la del router (192.168.2.1).

¿Que me estoy dejando?
    Citar Citar  

Moderador Alvarito84 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 4 veces en 4 mensajes

En primer lugar te recomendaria que al AP Linksys le asignaras IP manual ya que es lógico que deba estar siempre localizado con la misma IP.

En cuanto al punto 6: "El AP no asigna IP a sus clientes", creo que deberias revisar la configuración del WAP54G, para revisar la confi del servidor DHCP del AP (no del conceptronic). Me imagino que el problema residira en que al AP le llega una petición DHCP la cual no puede resolver... Prueba activando el servidor DHCP del AP Linksys (estableciendo una rango de IPs diferente al del DHCP delConceptronic) y veremos que pasa...

El punto 7 es un poco extraño... ¿¿Que dirección de puerta de enlace le asignas manualmente al cliente wifi que se conecta al Linksys?? Debera ser la 192.168.2.1 (la del router) Otro consejo que te doy es que intentes primero realizar toda la configuración sin encriptación del señal WiFi, mas adelante, cuando todo funciona, habilitaremos la encriptación, a ser posible del tipo WPA.

A modo de recomendación (como tienes dos WiFis radiando en un mismo espacio) te aconsejo que el conceptronic y el linksys utiliicen diferentes canales Wifi.

Ya nos ocntaras...
    Citar Citar  

Gracias
    0

Gracias Alvarito84,

No he podido probar nada desde la semana pasada, asi que esta tarde si no pasa nada probara lo siguiente:

1. Configurar una dirección estatica en el AP (192.168.2.245)
    2. Configurar el AP para que actue de DHCP (yo pensaba que esto era tarea del router (x.x.x.1), el router asigna de 192.168.2.100-200 y al AP le pondra que asinge de la 201-230.
    3. Le quitara la encriptación.
    4. Cambiara el canal del AP (pe 6 el router creo que utiliza el 11).

Respecto al punto 7, me referia a que establezco una conexión WIFI (poniendo la IP estatica en el cliente), le hago un ping a la IP del AP y del Router pero no llega a ninguna de las dos, por lo tanto no reconoce la puerta de enlace (porque no es capaz de llegar a ella, como puerta de enlace tengo puesta la del router, es decir la 1).

Gracias por contestar, y cuando realice las pruebas pondra los resultados
    Citar Citar  

Gracias
    0

Hola de nuevo,

Ya funciona. La verdad es que no entiendo muy bien cual era el problema pero ahora ya funciona. Al final lo onico importante que he cambiado ha sido el canal, he puesto el 6 en el AP, y la seguridad que ahora utilizo WPA.

El AP no puede actuar como DHCP, por lo menos el Linksys WAP54G, solamente puede actuar como cliente. Le he configurado una IP estatica. Y para el resto de equipos he dejado como puerta de enlace la del router, no la del AP.

Un saludo y gracias por las ideas.
    Citar Citar  

Moderador Alvarito84 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 4 veces en 4 mensajes

Me alegro!!! xDDD
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,499
    Gracias 2,996 veces en 1,312 mensajes

Offtopic

He editado el titulo y he añadido la coletilla de Solucionado.
    Citar Citar  

Registrado eltoncla va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Hola quisiera saber cual es la antena derecha y izquierda del wap54g? y en cual de las dos debo de montar mi antena de 14dbi? Gracias
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema