De la antena al router

+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: De la antena al router

Registrado geraldaco va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

De la antena al router

hola amigos, los felicito por el trabajo que realizan para la comunidad wireless en ese exelente foro, un saludo a nuestro gran amigo zero13. ok este es mi primer post y por supuesto necesito acesoria en lo siguiente estoy tratando de hacer un enlace wireless con un AP que esta que esta a 800 metros de mi casa tengo para esta coneccion una antena tipo pringles con sus respectivos conectores y la conecto a un router D-LINK DIR-615 N retirando una de sus dos antenas, pero no e aparece ningun network disponible, solo aparecen los mismos que capta la targeta interna de mi laptop. Es como si la antena no estubiera resibiendo ninguna senal, la dirijo asia el punto de acseso y hasia otros para probar pero no hace ninguna diferencia, tambien probe con una omnidireccional y sucedio igual. Mi duda es La antena se conecta al router quitando una de sus antenas como lo hice o existe algun dispositivo adisional para hacer esto?. Me disculpan seguramente esta pregunta ya esta respuesta, he leido un poco en este foro pero no logro ubicarme bien todavia. Muchas gracias por la ayuda saludos.
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,522
    Gracias 3,021 veces en 1,325 mensajes

Hola, en primer lugar Bienvenido

Ese punto de Acceso que utilizas es un N, osea.. que utiliza 3 antenas activas y no es tan simple como los habituales de bandas b y g.. por eso tendrias que saber cual de las tres antenas que utiliza es la antena principal y conectar ahi tu antena casera y probar de nuevo.

Citar Citar  

Gracias
    0

Hola amigo zero13 gracias por contestar y te felicito por este exelente foro si el router que tengo es un D-link dir-615N y trae 2 antenas pero como tu dices existe otro que trae 3 antenas es mas poderoso Ok pero el mio solo trae 2 antenas tu sabes si solo con conectar el cable de la antena funciona o necesito algo mas mira compre el router del que te hablo para hacer esta prueba pero tambien tengo un linsyss wrt54g pero el problema es que este no es antena detachable y por esto no lo puedo usar que me recomiendas al respecto mi amigo tu crees que si utilizo un router banda b o g pueda funcionar sera que los n son mas complicados tienes experiencias con estos aparatos otra pregunta y perdona despues de conectar el la antena al router hay que configurar algo en el router mediante el laptop o el router recoce la antena automaticamente existe algun sofware para esto no se si este claro lo que te pregunto bueno mi amigo muchas gracias por tu ayuda.
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,522
    Gracias 3,021 veces en 1,325 mensajes

Exacto!, es mas complicado instalar una antena casera en un AP tipo N.. sin embargo en un B ó G.. la cosa cambia, pruebalo mejor en el WRT54G.. si te funciona, entonces abre el AP N y le sacas unas fotos, vale ??.. y las adjuntas a este mismo hilo, miraremos donde puedes conectarla ó como puedes MODificar el AP.

Citar Citar  

Gracias
    0

Hola el problema es que el WRT54G v8 no permite remover las antenas por que tienen un tope de pasta que no deja y no tengo claro a que te refieres con abrir el ap N si te refieres a destaparlo no puedo por que es nuevo y si no me funciona lo puedo regresar al la teienda donde lo compre y probar con otro que si funcione si eres tan amable cual me recomiendas ley en otro lugar que talvez necesite un bridge y que este aparato lo conete al router para que el router funcione como receptor y a la vez emita la senal al laptop tu que dices es necesario el bridge o solo con conectar la antena es suciente o talvez exista un router que traiga el bridge incluido ok amigo muchas gracias por la ayuda.
    Citar Citar  

chalenger
    Invitado

Hola,
    yo tengo un router v8, las antenas se pueden sacar, solo tenes que hacer buena presion. Primero tenes que desarmar el router, es a presion.
    Una vez desarmado, desoldas el cable, y con ayuda de una pinza, cerras las trabas de la antena, y con la otra mano tiras hacia afuera girando al mismo tiempo, es decir tiras con fuerza como si estuvieras desenroscando. asi salieron en el mio.
    luego tenes que reemplazar el cable por uno mas grueso (yo use 15 cm de rg58) y soldarlo a un conector que deberas adaptar en el chasis o en la caja que pongas la plaqueta.
    el lugar para la soldadura es muy pequeño, asi que ahi tenes que ser muy cuidadoso. desolda el cablecito original, y solda el rg58, no debes lijar ni pelar la zona donde debes soldar, ya que es tan poquito el lugar, que si sacas el esmalte que separa los contactos, despues tendras un dolor de cabeza para soldar sin que se puenteen los contactos.
    suerte!:adios:
    Citar Citar  

titanfire
    Invitado

Hola, llame a la gente de dlikla para preguntarles si me compraba un router de tecnologia N de esos que traen 3 antenas, que si podia ponerle antenas de mas capacidad y ellos me dijeron que ningun router de mas de 1 antena se le pueden adaptar antenas grandes que tal. bueno eso me lo dijero ellos.
    Citar Citar  

Registrado mome2009 va por un camino distinguido
    Gracias
    0

hola alguno del foro si me puede contestar para el diseño de antenas no consigo cobre solo bronce me sirve lo mismo?
    Última edición por Zero13; 19/01/2010 a las 01:42
    Citar Citar  

+ Responder Tema