Hola a todos,
estoy inmerso en modificar una instalación ya hecha hace un tiempo atras de varios sensores (transreceptores) inalambricos de microonda para la detección de presencia que tienen como función complementar los resultados de otros sistemas de detección instalados comprobando si las alarmas dadas por estos sistemas son reales o falsas. Estos transreceptores inalambricos estan colocados en alrededor de 10 zonas con interes a monitorear, donde en cada zona a monitorear la distancia que solo interesa "sensar"a partir del transreceptor es de hasta 2 metros, por esa razón los transreceptores son mas bien de corto alcance.
No interesa monitorear todas las zonas todo el tiempo sino solo la(s) que interese(n) en el momento.
Mi duda es si puedo sustituir al menos algunos de los transreceptores inalambricos in situ por un transreceptor central, con un poco mas de potencia que envie la señal exploradora a traves de cable coaxial de no mas de 10 metros y un switch a pequeñas antenas remotas colocadas en la zona a monitorear (antena tipo horn como la que les muestro en la figura 3).
Tengo dudas acerca de si la señal exploradora de microondas luego de ser reflejada por el intruso y captada por la antena llegaria con la suficiente fuerza al transreceptor central luego de pasar por el coaxial y el switch. Y con respecto a la antena, cual seria la mejor opción teniendo en cuenta que sea lo mas discreta y pequeña posible.
En la figura 1, instalación convencional con sensores inalambricos de microonda monitoreando dos zonas.
La figura 2 es una muestra grafica de lo que quisiera implementar. Las mismas dos zonas de la figura 1 pero esta vez monitoreadas a traves de una instalación con las modificaciones que anteriormente les expuse.
El switch seria para seleccionar la zona a monitorear.
Seria un switch simple polo y doble tiro en este caso porque se trata de monitorear solo 2 zonas, la zona A y B, pero en caso de que fueran 4 zonas a monitorear entonces seria un switch simple polo 4 tiros.
Y bueno esto es lo que tengo en mente. Yo he trabajado bastante la electronica de baja frecuencia pero en alta frecuencia no mucho, por eso apelo a vuestros conocimientos y me digan por favor que piensan, y si procede o no.
un saludo y gracias de antemano,
Enrique

iripis: